miércoles, 5 de agosto de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. IX)

-Clint Eastwood, Sylvester Stallone, Robert Redford, Burt Reynolds, Paul Newman, Charles Bronson, James Caan e incluso Arnold Schwarzenegger pudieron haber sido Superman antes de que Warner decidiera buscar a un desconocido y el papel acabara siendo -afortunadamente- para Christopher Reeve.


-Michael Rosenbaum se afeitaba la cabeza todos los días mientras duraba el rodaje de Smallville. Todos los días durante 6 años. No es de extrañar que, para rodar sus escenas en el episodio final, usara una calva postiza.


Un curioso vídeo en el que vemos a Michael en maquillaje y peluquería en su sesión diaria de afeitado y maquillaje de calva...

-Richard Donner, Richard Lester, Bryan Singer y Zack Snyder son todos directores de películas de Superman con una característica común en su apellido: que termina en “er”. El único que se queda fuera del grupo es Sindney J. Furie, director de Superman IV.

-En una entrevista, Helen Slater (Supergirl) narró la siguiente anécdota: "Fui a Nueva York a conocer a Christopher Reve y pedirle su consejo sobre cómo interpretar a un superhéroe. Estabamos sentados en un banco frente a Central Park cuando, de repente, se inició un incendio. Los dos nos quedamos mirando mientras llegaban la policía y los bomberos. Eso sí que es gracioso: las autoridades apagando un incendio mientras Superman y Supergirl se quedaron sentados sin hacer nada."


-Kate Bosworth, que interpretó a Lois Lane en Superman Returns (2006), tiene en los ojos un defecto de pigmentación conocido como Heterochromia Iridium que le hace tener el iris de un color diferente en cada ojo (verde y azul, en su caso). A petición de Bryan Singer, en Superman Returns no usó lentillas para corregirlo, así que Lois Lane aparecía con un ojo de cada color.


-Los ornamentados tocados que llevan los miembros del Consejo Kryptoniano en Man of Steel tienen un aspecto deliberadamente diseñado para que parezcan coronas de la realeza, pero también jaulas que simbolizan que la sociedad de Krypton vive en una prisión de leyes y normas que limitan la libertad para que cada ciudadano elija su propio destino.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Santo cielo....
    La imagen de Charles Bronson como Sups, me va a quitar el sueño durante días.
    Y yo que creí que ver a Nicolas Cage ya había superado mi cupo de bizarradas, vas y posteas esto...:P
    Eso si que hubiese condenado al personaje a las más oscuras librerías y rincones sórdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, creí que con Nic. Cage ya lo había visto todo, pero ostias, ni en mis peores casting me habría imaginado a un Superman con cara de Charles Bronson, o a un pigmeo como Sly. Me dieron ganas de repartir ostias por doquier!!!!

      Eliminar
  2. Hola,

    Muy buena sección.

    Javi, aún recuerdo cuando editaste un post que me pareció y me sigue pareciendo MUY interesante titulado... Y TODOS PUDIERON SER SUPERMAN...

    http://www.supermanjaviolivares.net/2012/09/y-todos-pudieron-ser-superman.html


    Encontré unas curiosas fotos de Patrick Warburton como Superman con traje de MOS y el clásico:

    - Con traje de MOS: http://fc08.deviantart.net/fs70/i/2014/139/2/2/patrick_warburton_as_superman_by_djprincenorway-d7j0a7a.jpg

    - Con traje clásico: http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/20777/patrick%20warburton%20-%20superman.PNG
    http://www.supermantv.net/fanart/newfanart/aug2004/pat.jpg

    - Superman/Clark Kent: http://www.supermantv.net/fanart/patrick_warburton/patrick.jpg

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, impresionantes las aportaciones que nos indicas Luis, y me refiero en concreto a la de Patrick Warburton con el traje de MOS. La verdad que impresiona, es que creo que hasta le queda mejor a él el traje.

      Esta sección es una de mis favoritas en este blog, siempre deseo que sea miércoles para ver que nos depara de nuevo Javi y su equipo.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Con todo el respeto a vosotros dos y a él mismo también, lo de Patrick Warburton es broma ¿no?

      Eliminar
    3. ¿No será broma lo de Henry Cavill? ese sí que no se parece a superman.
      A mi tampoco me convence mucho Patrick Warburton pero tiene mejor aspecto que Cavill. La verdad que hay muchos actores que hubieran sido un buen superman.

      Eliminar
    4. Pues no, lo de Henry Cavill no es broma. Es el Superman definitivo de esta generación como Reeve lo fue de otra y Reeves de otra anteriormente. La verdad es que no entiendo cómo es posible que tenga detractores, es el Superman que todos los aficionados al personaje estábamos esperando desde el soso de Routh. Es imposible totalmente imaginarse a otro actor diferente ahora mismo para el papel.
      Que Warburton tenga mejor aspecto que Cavill me parece un chiste malo. Al bueno de Patrick solo le da para hacer una parodia en el SNL como hizo Bill Murray hizo en los inicios de Reeve. No creo que haya estado nunca en las quinielas ni en sus propios sueños siquiera.
      El que haya hecho esos montajes del careto de Warburton con el cuerpo de Supermanes varios tiene muy mal gusto, además se le ha ido la pinza miserablemente.

      Eliminar
  3. Henry Cavill, tiene un ojo azul y el otro azul con los lineas marrones, en la parte superior.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... ¿en serio se plantearon a Charles Bronson?. Y luego hay quien dice en los podcasts del "Sotano" que Gal Gadot es un "miscasting" para Wonder Woman, jejejejeje
    Puedo entender que a Newman y Redford se los plantearan, eran los arrasa-taquillas de la época y hubieran atraído a mucho publico femenino a las salas... incluso lo de Stallone se puede entender por poner a un Superman mazas (Schwarzenegger no, tampoco le veo ni por esas), pero lo de Bronson, es que no pega ni con cola con el personaje... y lo de James Caan tres cuartos de lo mismo. Es que me está viniendo a la cabeza la imagen de Superman sacando una uzzi y acribillando a Gene Hackman...
    No se si os acordareis de la serie de "Superboy", interpretada por Gerard Cristopher y Stacy Haiduk (ñan, ñam). Pues hubo un episodio en el que Superboy sufría una pesadilla, en la que era sustituido por una versión mejorada de si mismo, interpretada por el exluchador de la WWF (ahora WWE) Lex Luger (otro LL en el mundo de Superman). Pues eso creo yo que hubiera sido un Superman interpretado por Sly o Arnie (que no se por qué, pero podría haber sido un Metallo interesante ;-) ).

    ResponderEliminar
  5. Charles Bronson como Superman habria aplastado a todos sus enemigos sin piedad!!

    ResponderEliminar