sábado, 22 de agosto de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #16

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #16

"DIOS DE LA GUERRA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Tom Derenick 
Color: Rex Lokus
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Ares rememora sus orígenes y a través de esos recuerdos conocemos la historia de cómo el dios de la guerra llegó a convertirse en lo que es. Y es que hubo un tiempo en el que Ares, hijo de Zeus, solo era un fiel guerrero con pasión por el combate. Un tiempo en el que los viejos dioses estaban muriendo en una batalla contra un mal más antiguo que el tiempo, y Ares pidió a su padre que el Olimpo entrara en la guerra. Pero Zeus se negó, y Ares mantuvo una fuerte discusión con él en la que le reprochó su pasividad y terminó llamándole cobarde. Como castigo, el siempre poco paciente Zeus transformó a su hijo en el dios de la guerra. Ya que Ares tenía esa inclinación por el combate, ahora él sería la personificación del mismo para toda la eternidad.


Ares sigue pensando en cómo ha movido los hilos de la guerra desde entonces, manipulando ahora a hombres, dioses y alienígenas para conseguir que se enfrenten. Pero su mayor deseo en realidad es vengarse de Zeus, y está a punto de conseguirlo a través de Superman... 

Regresamos al subterráneo de Lex Luthor donde Superman agarra a Ares del cuello y le reprocha que no respondiera a su llamada antes. Ares le dice que para combatir a dioses necesitan dioses, y que es bien sabida la enemistad entre Zeus y sus hermanos Hades y Poseidón. Si bien Hades no es de fiar, Ares le dice al hombre de acero que podrían valerse de Poseidón para equilibrar la balanza.


Themyscira. Campamento de la Resistencia. Diana entra en la tienda de Batman y comienza una discusión entre ellos. A Wonder Woman le repugna cómo Batman manipuló la situación para enfrentarlos a ella y a Superman, aunque Batman dice que jamás quiso que las cosas salieran así. No obstante, la discusión queda interrumpida cuando comienza lo que parece un terremoto que sacude todo el campamento. Pero cuando Bruce y Diana salen al exterior observan que no es tal cosa, sino un tsunami de dimensiones titánicas que se dirige directo hacia ellos...


CRÍTICA

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero no; en Injustice, después de la tormenta, lo que llega es un maremoto que ríete tú del cine de Roland Emmerich. Pero claro, es lo que pasa cuando Poseidón, el dios del mar, entra en escena.

Con cuatro pinceladas este número se las arregla para contarnos el origen de Ares, un personaje que está siendo bastante importante en este año 4. Aunque lo cierto es que no había más necesidad de saber su origen más allá de que es el dios de la guerra (¿o acaso hace falta más tarjeta de presentación?), el guión ha tratado de justificar que incluso siendo eso, Ares tiene otras motivaciones ocultas. Bueno, básicamente la misma motivación oculta de casi cualquier villano: la venganza. En este caso la venganza contra Zeus, que siendo "el padre de todos" no se le da precisamente bien eso de la paternidad y tiene a buena parte de su familia un poco rebotada y dispuesta a cargárselo a la primera de cambio. Hombre, y es que Zeus un padrazo no es que sea, porque el origen de Ares es como un poco cogidito con pinzas. Más o menos así:

-Papá, que hay guerra. ¿Me llevas?
-Qué pesadito con la guerra. Ares. ¿No ves que estoy aquí haciendo el vago con Hera por toda la eternidad?
-Jo, papá, tú antes molabas.
-¿WTF? ¡Pues rayo que te crío! ¡Ahora eres el dios de la guerra y como te pongas tonto te castigo sin Play dos semanas! ¡Que estoy mu loco!

En fin, bromas aparte poco nos aporta saber cómo Zeus transformó a Ares en dios de la guerra, pero nos da ese toque justo de información para saber que Ares tiene cuentas pendientes con Zeus y que pretende valerse del conflicto con Superman para cobrárselas. Injustice sigue haciendo más grande la pelota de los dioses y tomando dimensiones de odisea griega a escala cósmica, lo cual es muy chulo y un poco raro a partes iguales, pero de momento nos quedamos con lo chulo. Aunque uno no deje de preguntarse qué demonios hace Batman ahí en medio, en un campamento lleno de dioses y enfrentándose a más dioses. Ah, sí, perdonad, lo olvidaba: because he's Batman. La respuesta a todas las cosas.

Al dibujo Tom Derenick, cuyo trazo grueso y tosco va perfecto a un número centrado casi en su totalidad en la historia del dios de la guerra, y que por momentos parece la historia del Rey Brujo de los Nazgul. Fantástico coloreado de Rex Lokus que hace vibrar las páginas con fuego, agua, luz o lo que requiera cada ambiente.

Con todo esto, seguimos avanzando en la historia que Injustice lleva ya 4 temporadas contando y que hace mucho, mucho tiempo que superó a la del videojuego del que es precuela. Y por ahora, salvo muy escasos momentos, sigue demostrando que su argumento es sólido y que tiene todavía mucho que contar. No habrá más remedio que seguir disfrutándola cada semana, ¿no?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. Pues no creo que se trate tanto sobre Ares (que si lo es), sino de demostrar lo patán y poderoso que es Zeus (incluso con los suyos). Que eso es importante, si van a poner a Zeus como el jefe final de la temporada, que nos dejen en claro quien es y como esta ubicado en el universo DC (y no vengan con lo de la mitología y esas cosas, porque 1, no todo el que lea Injustice tiene por que estar versado en eso y 2, con tanto extraterrestre, dios, robot y superpoder dando vuelta, es bueno tener una escala).

    ResponderEliminar
  2. Javi, o alguién que pueda ayudarme por favor: Yo soy bastante fan de Batman (y de Superman y toda DC) pero solo lo he seguido por la tv y en el cine; desde luego me agrada tu sitio Javi pero cuando haces estas reseñas quedo perdido jajajajaja porque no leo el Comic y quisiera empezar a leerlo; pero ¿Dónde lo leen ustedes? Lo compran en físico; lo compran en la web (formato dígital) o simplemente DC lo publica gratis en síntesis ¿Dónde lo puedo encontrar en la web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes buscar en conejotonto.blogspot.com ahí estan las 4 temporadas en español formato .cbr

      Eliminar
    2. o búscalo en youtube,yo lo miraba en un canal llamado:Reni DComics y en ese canal busca los comics de injustice

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el dato me ha sido de gran utilidad (y)

      Eliminar
  3. Se han tomado lo de Gods Among Us un poco literal ¿no? Al paso que va la cosa nos vamos a topar con un Superman Vs Jesucristo y un Batman Vs Mahoma, y a Wonder Woman partiéndose los morros con Quetzalcoalt mientras Zatanna se enfrenta a Shiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno the spectre es la ira de dios,asi que mas o menos es lo que a pasado

      Eliminar
    2. Hasta que llegue Buda y los funda a todos con sus rayos de la muerte. Juas, eso molaría. Charlon Heston, con los 10 Mandamientos en la mano, lanzando rayos de la ira de Dios, hasta que llegan Thor y Odin, y le sueltan un cobotazo.

      Eliminar
    3. Thor y Odin no pueden aparecer, Marvel denunciaría a DC por violar los derechos de autor, no, al final vendrá Dios in person y se enfrentará a Batman, porque de la ira de Batman no se libra ni Dios, BECAUSE I´M BATMAAAAAAAN.

      Eliminar
    4. Dios esta en todas partes menos donde esta batman.allí ni dios se atrebe

      Eliminar
  4. no soy el primer comentario...mama te falle :(

    ResponderEliminar
  5. De nuevo horroroso el traje de Superman en los nuevos cómics. :(

    ResponderEliminar