miércoles, 5 de agosto de 2015

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #14

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #14

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermánico y Tom Derenick
Color: Rex Lokus
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Superman ha matado a Hércules y la represalia de los dioses no se hace esperar. Apolo lanza una flecha que atraviesa el hombro de Superman, y Shazam se la arranca y comienza a luchar por él contra los dioses.


Al mismo tiempo, Damian se lanza a pelear contra su padre Bruce. La lucha entre Batman y Robin les sirve también para hablar. Batman le dice a su hijo que él lo ha empujado a esta situación y que no debió culparlo de la muerte de Dick, y le pide que vuelva a su lado como antes. Pero el odio de Robin hacia Bruce es irreversible y Batman no tiene más remedio que noquearlo de un rodillazo en el estómago.


Por su parte, Shazam está dando buena cuenta de los dioses cuando, de pronto, un rayo cae sobre él y lo deja convertido en el inofensivo Billy Batson, que se precipita al vacío.


CRÍTICA

Comienzo a notar un pequeño desgaste a la hora de reseñar Injustice, y es que cada vez me cuesta más ponerme a realizar estos posts. Antes, cuando la colección estaba on fire, nada más terminar el número me apetecía volverlo a leer y reseñarlo de inmediato. Pero ahora los termino y... no me apetece. Algo pasa. Y creo que sé lo que es. Que en mi opinión, todo este año 4 está empezando a tener un nada agradable regustillo a relleno. Relleno de calidad, de carne picada y ciruelas, pero le falta el pavo que lo envuelve, para que me entendáis. 

Y es que entre pelea y pelea, ¡anda! Otra pelea. Un nuevo personaje entra en escena y solo hace que unirse a la batalla, que ya ha hecho amago de terminar un par de veces pero que rápidamente se vuelve a reanudar con nuevos contendientes, como si verdaderamente no hubiera nada más que contar más que esto. Hace números que estamos anclados en ese escenario de la escalinata del Hall of Justice con los la Resistencia, los dioses y el Régimen enzarzados en conversaciones que terminan a palos y en palos que terminan con fracturas y hasta con muertes. Y lo peor es que ya ni sorprende. Superman ha matado a Hércules. Pse. Pues vale, tampoco ha sido un momento dramático. En cambio ha tenido más carga emocional la conversación entre Batman y Damian durante su pelea. 

En cuanto al dibujo, esta semana toman el timón Xermánico y Tom Derenick; las páginas del primero son francamente buenas, mientras que el cambio al estilo más tosco y de trazo grueso del segundo se nota demasiado para mi gusto y vuelve visualmente más "sucia" la parte final del número. Sin ser un mal dibujo, simplemente no me ha parecido apropiado. Lo cual ha contribuido a esa sensación de relleno de la que hablábamos al principio. 

Con todo, la lectura de Injustice sigue siendo agradable y rápida, pero no nos engañemos; la colección empieza a estancarse en un punto en el que ni avanza ni retrocede. Puede que sea parte del argumento de este año y que tras la pelea se produzca algo que justifique este enquistamiento de muchos números en los que solo hay pelea y un escenario. Pero de momento, como lector, empiezo a sentir que con tanto héroe y tanto villano y realmente no está pasando nada que tenga verdadero impacto. Y eso, antes, era lo que definía Injustice. Pero por el historial que tiene esta colección a sus espaldas hay que dejar que continúe avanzando antes de poder preocuparnos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Están empezando a manejar mal esto. Deberían haber zanjado la pelea tras el duelo Super/WW, rellenar el tramo medio con todas esas conversaciones y momentos de desarrollo, dejando aflorar la tensión de la espera antes de la batalla, para que, cuando se reanudara la lucha, Super pudiera liquidar al Hercules ese.............como Dios manda (nunca mejor dicho). Así, como esta hecho, sin pausas, se diluye en el constante toma y daca.

    ResponderEliminar
  2. uno de los puntos flojos de este año es la escala de poderes de los personajes que parecen variar constantemente segun lo requiere el guion , lo siento ,pero wonder woman jamas podria haberle dado la paliza que le dio al super , cuando wonder woman se enfrento a mongul este casi la mato y sin la intervencion de super efectivamente lo hubiera hecho , muchos ya lo han comentato , pero al super lo han aporreado personajes que no se le igualan.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenéis que hacer es escribir vosotros un cómic del universo DC porque sería la hostia en especial tu Javier que sabes que esto es lo más medio decente que podemos ver y ya le estamos poniendo chascarrillos, vuestra historia seria la p...en verso y seguramente vendería millones ya que ahora injustice tiene mucha pelea ,pasamos de un superman que no pegaba ni un soplido y ahora tampoco gusta esto.Venga hombre

    ResponderEliminar