viernes, 28 de agosto de 2015

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Termina el caluroso y vacacional mes de agosto, y nos guste o no es momento de volver a la rutina para la gran mayoría. Trabajo, clases, obligaciones... Un latazo ineludible del que no podemos escaparnos. Pero de lo que no queremos escaparnos es de esta sección semanal en la que cada viernes nos divertimos con toda la actualidad de Superman y el universo DC combinado con fan art, vídeos, humor, cosplay, coleccionismo y muchas más cosas curiosas. Son Breves, pero son ENORMES. ;)


-Es posiblemente... no, sin el "posiblemente"; es sin lugar a dudas la imagen clásica de Superman por excelencia. Hablamos del arte del gran José Luis García-López plasmado en la Style Guide de DC Comics de 1982. En el Facebook de José Luis García-López Fans han publicado fotografías de todas las páginas de la guía. Una delicia para la vista.


Y ya que mencionamos al maestro García-López, ¿recordáis la entrevista que le hicimos en la pasada edición del Salón del Cómic? Para nosotros, uno de los momentos más grandes de este mundillo.


-Otro de los magníficos fan arts de Batman v Superman: Dawn of Justice de nuestro amigo Chico Lopes. En este enlace la encontraréis en su resolución original.


-El nombre no hace al héroe, pero a veces se producen curiosas casualidades como esta. Un niño de 4 años llamado Kal-El viajaba en coche con su madre y su tía cuando sufrieron un accidente, se salieron de la carretera y acabaron cayendo por un terraplén. Heridas e incapaces de pedir ayuda, las dos mujeres pidieron al niño que saliera en busca de alguien, y el pequeño trepó más de 300 metros y paró un coche consiguiendo finalmente que la historia tuviera un final feliz. Bien por Kal-El. Más info aquí.


-Figura ART FX de Kotobukiya de Lex Luthor, de próximo lanzamiento en Febrero de 2016.


-Los amigos de CIFICOM han compartido esta semana en su Facebook esta imagen para recordar que el 10 y 11 de Octubre estaré en su nueva edición en Valencia, como invitado para exponer algunas piezas de mi colección, dando una charla sobre el universo DC en el cine, e incluso recibiendo un premio a mi trayectoria como divulgador. ¡Espero veros allí a todos!


-Magnífico vídeo con una edición impecable que nos muestra el body count de Batman en sus películas y series. ¡Y luego se quejan de lo de Superman y Zod! (El momento "No voy a matarte pero no tengo por qué salvarte" y la posterior cara de WTF de Keaton... sin desperdicio!!)


-Y ya que hablamos de Batman, esta semana ha debido producirse alguna fisura en el tejido del universo, porque he participado en un podcast sobre el personaje. Se trata del podcast El Garaje del DeLorean, en el que van a dedicar unos cuantos programas al Caballero Oscuro en el cine y han arrancado con uno dedicado a la etapa de Tim Burton. Invitado por Alberto Pérez, a quien conocí en los WassapPodcast de El Legado de Krypton, tuve la oportunidad de pasar un rato de lo más divertido en compañía de gente muy maja, entre ellos nuestro también amigo y compañero Antonio Monfort... y sí, hablando de Batman. Y moló. No os lo perdáis y esperad al próximo, que será el de la etapa Schumacher... Va a haber ostias ahí, seguro... (Clic en la imagen o el enlace para descargar el programa)



-SPOILERS DE CÓMIC: En el número 43 de Superman, del que publicaremos reseña próximamente, se sabe por qué Lois Lane revela al mundo la identidad de Superman. Y parece ser que es en un intento de librarlo de una organización que lo ha descubierto y que pretendía chantajearlo. ¿Nos sirve esta explicación? Habrá que leer el cómic y dejar avanzar la historia para ver qué tal.


-Suicide Squad ha terminado su rodaje entre tatuajes, fiestas de cumpleaños y momentos divertidos que os hemos ido compartiendo en nuestro Facebook. La despedida al rodaje la da el mismísimo Joker en su Instagram. Jared Leto ha colgado esta foto de los mechones verdes de su pelo recién cortado diciendo adiós al look de su personaje... ¿Pero hasta cuándo?


Pero para despedida, la que ha colgado el fotógrafo Clay Enos en sus redes. Foto familiar de todo el cast and crew (o al menos de los que quedaban en el set) despidiendo el rodaje de Suicide Squad con un elocuente "¡se acabó!":


-Henry Cavill ha visitado Brasil para la promoción de The Man from U.N.C.L.E., y en su estancia muchos fans se han hecho fotos con él, ha firmado autógrafos y un largo etcétera. Pero de entre todas las fotos que han saltado a la red de Henry en Brasil, nos quedamos con esta. Si es que hasta de espaldas y con una camiseta de fútbol, el tío ES Superman...


-Durante la promoción, a Henry le preguntaron por el desgaste del género superheroico en cine y por el auge de este año del cine de espías. No me molestaré en traducir literalmente la respuesta de Henry porque tampoco tiene demasiada relevancia, pero comenta que el género de superhéroes es muy fuerte y lleva mucho tiempo en la cima y que va a continuar, y siempre habrá quien se queje por ello. Y se refiere al género de espías como el segundo género de este año, aunque cada año irá cambiando. Os dejo la entrevista en vídeo, realizada por un reportero con camiseta de Batman sobre el que Henry bromea acerca de lo "irritante que es la gente con camisetas de Batman".


-Brutal. Sencillamente BRUTAL este tráiler "casero" de Batman v Superman: Dawn of Justice, recreando el tráiler SDCC con todo detalle pero todo de forma artesanal.


-Christopher Reeve fue Superman y lo será siempre, con el traje que se le ponga. Es lo que ocurre cuando el hombre se convierte ya en leyenda. Respect the past. Embrace the future. ;)


-SuperHumor: ¿Cómo fue la entrevista de "trabajo" de Batman para entrar en la Liga de la Justicia? Aquí la tenéis. Sin duda tenía aptitude$ para conseguir el pue$to... (Venga, y ahora llamadme Bat-hater, que sé que os gusta.)


Superman: Tu currículum es increíble. Ahora háblame de tus superpoderes. 
Batman: No tengo. 
Superman: ¿QUÉ?
Superman: ¿No vuelas como un murciélago?
Batman: La verdad es que no. 
Superman: ¿No tienes un bat-sonar?
Batman: No. 
Superman: ¡No me digas que chupas sangre como un vampiro!
Batman: ¡Puaj! ¡Qué va!
Superman: ¿Entonces te llamas Batman solo porque llevas un disfraz de murciélago?
Batman: Bueno, yo...
Superman: Escucha, tenemos a los superhéroes más poderosos del mundo. ¿Cómo podría un civil con disfraz de Halloween ayudarnos a mejorar un equipo tan perfecto?
(Batman saca el saco de dinero)
Superman: ¡Bienvenido a la Liga, mi superamigo!

-Hay cosplays... y luego está esto. Impresionante caracterización de Alea Cosplay como Faora (Man of Steel), con un traje al que no le falta detalle y que es de lo más movie accurate que he visto nunca. Es nuestra Cosplayer del Viernes.


Y os la dejamos también en este vídeo de la JAPAN EXPO 2015 (las apariciones de Alea como Faora, en los minutos 1"49, 3"39 y 5"23).


¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

25 comentarios:

  1. Bat-haterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jajajajajajajaja nos vemos en el ring el 26 marzo 2016 jajajajaja, a propósito de eso faltan 207 días :) así que que el tiempo pasa rápido; esta semana ha estado algo pobre en cuanto BvS warner y Dc no han liberado casi nada (no es que hayan liberado a montones antes del trailer del comic con) así pues sigo reclamando mi poster oficial donde salga el murcielago y el niño bonito juntos.Gracias javi por las noticias breves ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy sencillo ¿por qué Batman se convierte en miembro de la JLA a pesar de no tener súper poderes?....................................... PORQUE ES BATMAAAAAAAAAAAAAN

    ResponderEliminar
  3. Marvel quiere que Capitán América 3 sea su película más taquillera de la historia.
    Capitán América 3’ se estrena en cines en mayo de 2016. Semanas después de ‘Batman Vs Superman’ de DC. La batalla está servida.

    Véase:
    http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/25320
    http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=465182

    No creo que supere en taquilla a Batman vs Superman.

    Gracias por las noticias breves.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web elmulticine es basura, la mayor parte de las cosas que dicen son rumores que dan por validos o directamente se inventan las cosas como en este caso. Yo sinceramente no me atrevería a decir cual de las dos será más taquillera, lo que es seguro es que las dos van a molar y que van a superar los mil millones.

      Eliminar
    2. Como dice Carlos, las dos van a ser muy taquilleras y habrá la continuidad correspondiente, que en la práctica es lo único que importa. Lo demás servirá para que los fans de un bando se saquen la chorra, con perdón, y se la enseñen a los del otro bando. Todo queda además muy masculino, como corresponde a este género aún a día de hoy.

      Eliminar
    3. Capitán América 2 no me gustó, a mitad de la película me fui del cine. Y ahora en la 3a parte imitan a BvS incorporando a otros héroes. No creo que vea Capitán América 3, no me motiva mucho hacerlo pues aparte es un superhéoe muy simple y aburrido. Estoy seguro que BvS estará mucho mejor. Superman y Batman son los más queridos.Capitán América 2 no me gustó, a mitad de la película me fui del cine. Y ahora en la 3a parte imitan a BvS incorporando a otros héroes. No creo que vea Capitán América 3, no me motiva mucho hacerlo pues aparte es un superhéoe muy simple y aburrido. Estoy seguro que BvS estará mucho mejor. Superman y Batman son los más queridos.

      Imagen graciosa: Los superhéroes también cogen unos kilitos.
      http://www.queridocreativodospuntos.com/los-superheroes-tambien-cogen-unos-kilitos/

      Eliminar
    4. Lo que veo ¿Y no se si así es en el comic? es que Capitan America 3 va a ser una pelea entre vengadores; y posiblemente esten cometiendo el error que muchos han temido en DC que es meter muchos personajes en una película individual y dejando de lado al personaje principal, (dos) a como dicen por allá arriba esto va a ser una guerra entre DC y Marvel y DC ya no tiene excusa tiene que rendir el sombrero (Por favor Batman vs Superman?, trinidad junta?, los trajes más comiqueros del cine?, un ganador de oscar?, wonder woman en el cine?) para mi que nos tiene que dar un TDK al estilo snyder

      Eliminar
    5. Ya han sido varios (Kevin Feige, Robert Downey Jr. y Chris Evans entre otros) los que han dejado claro que Civil War ante todo es una película del Capitán América. Y lo de la guerra de Marvel y DC, más bien creo que es una guerra entre fanboys hooligans de Marvel y DC que no son capaces de disfrutar de los productos que ambas ofrecen y donde los que salen perdiendo son ellos, un ejemplo, el anónimo de arriba.

      Eliminar
    6. En lo personal yo disfruto mucho de Avengers y de las primera trilogía de spiderman, y la primera de Ironman; caso contrario con las demás que no me gustan por el tipo de tono que le dan porque me gusta más el sarcasmo de DC que la risa de Marvel; para mi es Claro que hay guerra entre empresas claro que por estrategia nadie la declara directamente

      Eliminar
  4. Al principio pretendían que el estreno de Civil War coincidiera con el de Batman V Superman, pero el hecho de que después rectificaran ha sido una forma discreta de admitir su derrota, no se debe obligar al espectador a elegir entre ver una u otra, demasiada gente lleva toda la vida esperando ver a la Trinidad DC en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto.....fue Warner quien cambió la fecha de estreno de su película adelantandola varios meses para que no coincidiera con la de Marvel.

      Eliminar
    2. Esto.....fue Warner quien cambió la fecha de estreno de su película adelantandola varios meses para que no coincidiera con la de Marvel.

      Eliminar
    3. Esta fue la línea de acontecimientos:
      - A finales de 2013, Marvel Studios confirma una serie de fechas para proyectos aun sin determinar, una de ellas el 06/05/2016
      - En enero de 2014 Warner decide retrasar casi un año en estreno de Batman v Superman y sitúa la nueva fecha el 06/05/2016
      - En abril Marvel Studios estrena Soldado de Invierno y confirma que en esa fecha estrenará Capitán América 3.
      - En agosto, después de la SDCC, Warner adelanta la fecha de estreno de BvS al 25/03/2016
      - En octubre Marvel Studios confirma que Capitán América 3 adaptará Civil War.

      Eliminar
    4. Lo normal es que los estudios programen las fechas de estreno de manera que la película salga lo más beneficiada posible y no mirando en cómo perjudicar más a la competencia. Personalmente prefiero que BvS se estrene en Marzo que no tan cerca de fechas veraniegas, que suelen ser fechas cargadas de blockbusters.

      Eliminar
  5. Eo eoooooo... ¿dónde está la mención que se iba a hacer en estas "noticias breves de la semana" de ayer viernes a Leonard B Robinson, el Batman que visitaba a los niños enfermos en los hospitales de Baltimore, dónde falleció la semana pasada en un fatídico accidente de tráfico?

    Lamentable pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le facilito links de la triste muerte Leonard B. Robinson. Ciertamente es una lamentable pérdida, era un motivo de alegría y vida para los niños enfermos. Él era un héroe real.

      http://m.youtube.com/watch?v=Lz9DVsfq4Qc
      https://www.youtube.com/watch?v=Pg7VjKNvZLk

      La batiseñal se apagó:
      http://www.nacion.com/ocio/cine/BATISENAL-APAGO_0_1507Lz9DVsfq4Qc

      Última apariencia en público:
      https://www.youtube.com/watch?v=3zg6hI0z-Y0

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, he estado pensando mucho...y no encuentro la manera de que este asunto pueda ser mas obvio...

      Eliminar
    3. Amigos,

      Espero hayan tenido y tengan buenas vacaciones.

      Batman (Leonard B. Robinson) no era el único superhéroe que visitaba a los niños enfermos a los hospitales. Que Dios lo tenga en la gloria. Superman también lo hace. Recuerdo un interesante post que publicó Javi en este blog en el 2013:

      Es este link: http://www.supermanjaviolivares.net/2013/05/nota-de-prensa-superman-visita-los.html

      Otro artículo que habla de este Superman (Carlos Chardi):
      http://www.vandal.net/foro/mensaje/825338/superman-visita-el-hospital-la-fe-en-valencia/

      Incluso actores que han interpretado a superhéroes en la gran pantalla han tenido el detalle y acción solidaria de visitar a niños enfermos en los hospitales, haciéndoles con su presencia muy felices.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    4. Pues me equivocaba...todavia podia ser mas obvio aun...

      Eliminar
  6. Me he quedado esperando toda la semana que a un lector me enviara un artículo sobre el para publicarlo o bien en las breves o de forma independiente. Pero de momento no he recibido nada. De todos modos estáis pesaditos con la noticia esa. Si, es una Lástima, pero tampoco hay obligación de postearla. Si me envían el texto y lo veo apropiado, le haremos una entrada.

    ResponderEliminar
  7. En los comic tambien hay muertos, lo que importa es que Batman nunca va con intencion de asesinar y su prioridad son las victimas (sobretodo la version de Nolan), tarde o temprano siempre pasa algo asi, Batman es humano y si tiene que escoger entre una mala persona a su vida o a una victima, sabemos lo que hara, ya que tarde o temprano todo heroe se enfrenta a esa terrible pero inevitable disyuntiva, uno de los atributos que mas me gustan del :) .

    Sobre lo de Ras yahubo un debate con conclusion.

    http://www.supermanjaviolivares.net/2015/01/noticias-breves-de-la-semana_9.html?showComment=1420845542727#c8544087435283605890

    http://www.supermanjaviolivares.net/2015/01/noticias-breves-de-la-semana_9.html?showComment=1420854028173#c7720443955737208506

    ResponderEliminar
  8. Christopher Reeve está genial con el traje de MOS. Es verdad que a él cualquier traje le queda bien.

    Muchas gracias por estas noticias breves de la semana.

    ResponderEliminar
  9. Para compartir:

    Superman viaja por los cielos de Londres en un Dron.

    http://www.omicrono.com/2015/08/dron-de-superman/

    ResponderEliminar
  10. Eh, algunas de las muertes en el contador de muertes de Batman no son justas. Los malos que se matan entre ellos por torpes no valen.

    ResponderEliminar