domingo, 16 de agosto de 2015

DIBUJANTES OPINAN SOBRE EL TRÁILER SDCC DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Blogueros, fanboys, periodistas, internautas y personas anónimas por todo el mundo ya han opinado sobre el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice mostrado en la pasada San Diego Comic Con. Este tráiler, que ya hemos visto mil veces:


Más de tres minutos y medio de metraje que ya dejan claro el tono de la película, la acción a raudales y la épica del enfrentamiento entre los dos iconos más grandes de la historia del cómic. Pero hace unos días me pregunté: ¿qué opinarán del tráiler las personas que realizan los cómics? Por eso decidí contactar con unos cuantos artistas y guionistas que trabajan o han trabajado para DC Comics y que en su mayoría han tenido la oportunidad de dibujar a Superman, Batman o a los dos juntos, y preguntarles su opinión en pocas palabras sobre qué les ha parecido el tráiler y qué esperan de la película. Las respuestas a continuación, y ya veréis que hay de todo (y atención al texto de Tom Derenick, que no puede dejarlo más clarito):


Carlos Pacheco (Superman, Superman/Batman)

"Quizás sea uno de los pocos defensores de la primera película de Snyder. A pesar de todos sus agujeros de guión no recuerdo haber visto unas hostias superheróicas tan bien dadas como en esa película, que en algunos momentos esta mas cerca de Miracleman que de Superman. Sobre la anticipación que provoca el trailer de SUPERMAN/BATMAN con WONDER WOMAN y sobre las repercusiones que la trama de la primera van a tener en esta... A QUIÉN LE IMPORTA!!!! Es SUPERMAN/BATMAN y WONDER WOMAN!!! Hostias espectaculares garantizadas! Qué queréis, un guión???? Le pedís un guión a una peli de Snyder??? Para eso están las de Berlanga y Azcona! Aquí van a repartir hostias como panes y peces después del sermón, y de eso se trata."

Jesús Merino (Superman, Action Comics, Superman/Batman, JSA)

"Soy bastante escéptico en lo que respecta a la traslación de personajes de cómic a la pantalla o a otros medios, pero últimamente confieso que puede haber esperanza en forma de película de proto-Liga de la Justicia. Solo una pega: preveo una película demasiado oscura y ausente de humor. Hay demasiado miedo a que se tome por una película infantil. Más color y más luz."

Cafu (War of the Supermen, Action Comics)

"Llevo dos años con el hype por las nubes con ésta película y después de ver el trailer estoy que me subo por las paredes. Cada vez me gusta más el Superman de Cavill y tengo la sensación de que este Batman podría ser la mejor versión que hemos visto nunca en cines. Ya veremos qué tal el resto de la JLA... Creo que vamos a ver a un Snyder desatado y eso me encanta. ¡No nos falles, Zack!"

Jon Bogdanove (Superman: The Man of Steel, Superman Red/Superman Blue, Adventures of Superman)

"Muy oscuro y siniestro, ¿no? Se siente como "Injustice: Gods Among Us: The Movie".  Para mí todo dependerá de su tratamiento para Superman, que ya tuvo un mal comienzo con su horrible crianza por parte de sus temerosos padres adoptivos. ¡Ma Kent es tan mala como lo era Pa! Aunque creo que Ben Affleck va a ser un Batman bastante bueno. ¿Pero por qué Wonder Woman es una ocurrencia tardía que han metido ahí con calzador?"

Sergio Dávila (Injustice: Gods Among Us)

"Pues en una frase, sería: el sueño desde niño hecho realidad.

Con respecto a lo que espero, es que me sorprendan. De lo que espero no encontrarme es a un Luthor muy cómico. Me da un poco de miedo qué encontrarme. Y tengo mis dudas sobre contra quién están luchando todos. No aparece ningún malo por ningún sitio. Y hay demasiada destrucción.

Confio en Snyder, siempre suele sorprenderme. Intentaré no ver ningún tráiler más para cuando vaya a ver la película pueda disfrutarla más."

Jorge Jiménez (Smallville Season 11, Superboy, Earth 2: Society)

"He pasado mucho tiempo imaginando cómo sería, y aun así sigo sorprendido con el subidón que me ha dado al ver el tráiler, ¡promete ser épica y cañera pero sobre todo promete ser cómic llevado a la gran pantalla!"

Alejandro Germánico (Injustice: Gods Among Us)

"Ruido seguro que habrá, pero ¿habrá nueces? El tráiler enseña lo que ya sabemos: Snyder sabe crear escenas espectaculares y dejarnos sin aliento, pero me quedo con la duda de si sabrá darle más fuerza al factor humano que en Man of Steel."

Mikel Janín (Justice League Dark)

"El tráiler me parece muy prometedor. Estoy convencido de que va a ser una buena película y la espero con ganas."

Julián López (Superman, Action Comics, World's Finest)

"Me parece que la escena de Bruce Wayne corriendo hacia el edificio derrumbado es la mejor escena de Batman que he visto hasta la fecha.

En cuanto a qué espero, es más complicado.

Soy un gran fan de Superman, siempre ha sido 'mi personaje'. Ya sabes, es oír las primeras notas de John Williams y ponerse la piel de gallina.

Puede que fuera por lo espectacular que es el Trailer #3, sobretodo viniendo de la para mí decepcionante SR, pero la verdad es que fui a ver MOS con grandes expectativas, quizás demasiadas.
Me pareció una buena película y disfruté viéndola a pesar de que me impactó tanto como al resto de la sala el brutal 'creck' final del cuello de Zod.

Esperaba vibrar pero no pasó.

Es como si le faltara 'alma', algo que las de Chris Reeve tenían.

O a lo mejor sólo son impresiones de abuelo cebolleta. 

Así que, con BvS, lo que desearía es vibrar, pero lo que espero es pasar un buen rato."

Tom Derenick (Injustice: Gods Among Us)

"Sé que hay un grupo de fans ahí fuera a los que realmente les disgustó Man of Steel. Sus razones son todas válidas si lo que estás buscando es un Superman impoluto. Él no habría permitido que se destruyera un gran área de Metropolis ni habría llevado la pelea con Zod directamente a Smallville cuando se enzarzaron al principio. Y los Kent habrían tenido más fe en la gente y en el gobierno, pero creo que lo que Snyder estaba intentando era hacerlo un poco más acorde con los tiempos y un poco más realista en el sentido de que no importa lo poderoso que es Superman, un kryptoniano no puede estar en todas partes para evitar que la destrucción ocurra. También creo que estas películas tienen más que ver con Superman dándose cuenta de lo que debe hacer para que la humanidad le acepte y que evolucionarán para convertirlo en el Superman que se espera que sea. Man of Steel iba de él decidiendo que su mundo adoptivo era más importante para él que su mundo natal, y tuvo que elegir y lo hizo de un modo inexperto, de ahí toda la destrucción. Él no quería que pasara pero todavía no tenía las maneras para hacerlo como más tarde podría hacer.

Dicho esto, el primer tráiler de Batman vs Superman me preocupó un poco porque aunque pintaba increíble tenía un tono que me hacía pensar que Snyder no estaba yendo en la dirección que yo pensaba, que es que Clark debe ser tan perfecto como héroe como le sea capaz o el mundo le dará la espalda. El primer tráiler era tan oscuro y deprimente que empecé a pensar que quizá los fans que quedaron disgustados con Man of Steel tenían razón y que Snyder nunca iría por donde yo pensaba.

Pero entonces llega el segundo tráiler, que es visualmente tan asombroso como el primero pero esta vez sí vi pinceladas de lo que creía que Snyder estaba haciendo. Ma Kent hablando con Clark y diciéndole que necesita que él debe ser su héroe, su ángel, su todo o no ser nada, y que no le debe nada al mundo. La parte final es una modernización de esa actitud cínica conservadora de los Kent que no me importó en la primera película. Conservadora no quiere decir que deba ser cínica pero Snyder eligió un tipo de conservadurismo para sus Kents que no me fascina, pero Ma dio en el clavo con la primera parte de su frase que apoya lo que yo pensaba originalmente, y es que si Clark quiere que la humanidad confíe en él tiene que ser todo lo que esperan de un hombre con su nivel de poder, tiene que dejarles claro que está aquí para protegerlos y mantenerlos a salvo de amenazas demasiado grandes para que la humanidad pueda combatirlas sola. Tiene que ser su ángel.

Por otro lado, Batman es un animal más fácil de cabrear. Creo que va a estar motivado por los eventos de la primera película para intentar acabar con Clark y darse cuenta a mitad del camino de que no es la amenaza para el planeta que él pensaba que era y recuperará su fe en la idea de que los héroes marcan la diferencia.

Así que soy optimista con esta película. Tiene un aspecto fantástico y por lo que Snyder parece que está haciendo, da la impresión de tener una narrativa mucho más compleja que muchas del género de superhéroes. Su Superman continúa siendo un trabajo en progreso. Un héroe intentando convertirse en el ideal en lugar de uno que es el ideal desde el principio.

Tendremos que esperar y ver si realmente ese es el caso cuando la película se estrene el año que viene."

Aaron Kuder (Superman, Action Comics)

"No puedo decir que tenga una opinión concreta... En su mayor parte evito los tráilers. No veo las películas de superhéroes del mismo modo que veo a los personajes de cómic. Son dos medios diferentes. Pero la bat-armadura me ha parecido chula."

Alejandro Sánchez (Injustice: Gods Among Us, Earth 2: Society)

"Después de ver el trailer, la palabra que se me viene a la cabeza es GRANDE. Superman es más grande, Batman es enorme, el batmovil es gigante... Creo que vamos a tener al fin una historia sólida, y espero que un universo con coherencia. Me da la impresión de que va a ser una película que va a dejar muchas bocas abiertas y a cerrar otras muchas..."

Bruno Redondo (Injustice: Gods Among Us)

"El primer tráiler, centrado en el macarrismo, me resultó demasiado "Hombres Mujeres y Viceversa", de hecho la celebrada frase "Dime, ¿sangras? Sangrarás" me parece por sí misma mal escrita (espero que no aparezca en el metraje final). El segundo tráiler deja ver algo nuevo: podría ser que esta peli use a favor todo lo que no me gustó de la primera, y además no robe (otra vez) parcialmente al Dark Knight, sino que lo adapte. Total, mis espectativas de la peli han subido."

Juan Albarrán (Injustice: Gods Among Us)

"A pesar de intentar quedarme al margen del hype constante para que la película me sorprenda, no he podido resistirme a ver el tráiler. Me gusta la idea de que lo ocurrido en Man of Steel es el punto de partida de Dawn of Justice, ante todo, coherencia. Batman tiene un aspecto brutal, Cavill no puede ser más Superman y me apetece mucho ver que harán con Gadot y Momoa. Que la acaben ya!"

Enrique Vegas (Cabezón de Acero)

"Pues yo soy de los que disfrutó MOS, y espero que ésta película haga por fin que las dos franquicias de DC puedan continuar con dignidad.
El tráiler cumple su cometido, que no es otro que el de crear expectativas y suscitar muchas preguntas sin desvelar nada o casi nada sobre el argumento, y presentando a algún personaje esperado por los fans.
En definitiva, tengo ganas de que llegue el día!!"

NOTA: Otros dibujantes con los que hemos contactado, o bien no han visto el tráiler porque no les interesa o no quieren aventurarse a opinar solo por lo poco visto y prefieren esperar a ver la película. A todos y muy especialmente a los que han colaborado con sus respuestas, gracias por haber hecho posible este post.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

17 comentarios:

  1. Y por otro lado también la competencia se ha mostrado positiva con este Trailer muchos amigos míos muy fans de la Marvel han dicho al ver este trailer: "Oye esa película va a estar buena", "Hay que ir a ver eso", así que la perspectiva general pinta que todo mundo le tiene fe, ahora una cosa que creo que nadie ha mencionado es ¿Cuánto va a durar la película? Con este posible guión filtrado, tremendas batallas que se darán y con la trinidad junta en la batalla me espero mínimo 2:40 hrs. y si dura más pues genial porque a pesar de que Snyder no es muy dado a los guiones e historias muy extendidas esto si tiene que estar bien desarrollado y no todo pegado así por así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay dos posibilidades, o el guión está tan increíblemente comprimido que no podrás ni pestañear sin perder partes esenciales de la historia (la peor de las opciones) o el metraje supera las 2 horas y media (ojalá) sea como sea va a ser épico, la trinidad junta por fin, que larga ha sido la espera...

      Eliminar
  2. 150 minutos de duración.
    primeros 70 : introducción del personaje de batman y Lex Luthor, implicancias y consecuencias de MOS.Muestra de actos heroicos de superman y sus consecuencias. investigación de Clark Kent sobre batman. Batman vuelve a ponerse la capa y combate contra malechores mientras investiga sobre superman y lex luthor. Lex manipula la opinión publica y de la senadora. Introducción de Diana.

    Proximos 40 minutos: Pelea entre Batman y superman. Wonder Woman en Cadmus.

    últimos 40 minutos: Se desata Doomsday. Batalla de la Trinidad contra la Bestia y contra Lex Luthor. Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa repartición jejejejejejeje ver pelear a la trinidad junta sera monumental

      Eliminar
  3. Me lleva la que me trajo; acabo de ver de nuevo el trailer y digan lo que digan los escritores, guionistas, aficionados, fanboys, dibujantes, etc., etc., etc., me estoy quemando por ver ya esta película a ver si cumple mis expectativas que son muchas, pero por lo visto hay muchas posibilidades de que sí las cumpla.
    Y tener que seguir esperando hasta que por fin la estrenen el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo Javier y equipo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Javi, el poder tener las impresiones de los mejores dibujantes de comic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Woooooooow... ¡Este sí que es SUPERMAN!

    Navegando por Internet me encontré con estás impresionantes imágenes:

    - http://i.ytimg.com/vi/AjUmPw-rEho/hqdefault.jpg
    - http://i.imgur.com/WhrZQHf.jpg
    - http://i.imgur.com/PJ8l0gt.jpg
    - http://i.imgur.com/xHKsP4E.jpg
    - http://i.imgur.com/pMZ9eEZ.jpg
    - https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xfa1/t51.2885-15/s320x320/e15/11423963_363627137168920_232607579_n.jpg
    - http://41.media.tumblr.com/3ad86e0831ff31c64806029a5598a769/tumblr_mhh318xOD21rt7ijio1_400.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooooooooooooooooooooooooooooow

      Excelentes imágenes. Gracias por compartirlas.

      Daniel

      Eliminar
    2. Aviso: Christopher Reeve tristemente falleció hace casi 11 años. En el caso de que no hubiera ocurrido así y que además -deseando con todas mis fuerzas- no hubiera sufrido aquel terrible accidente que lo postró en una silla de ruedas, tendría en la actualidad 60 años con lo cual difícilmente podría seguir interpretando a Superman.

      Eliminar
    3. Amigo, es evidente que Christopher Reeve en caso de estar vivo no podría ya interpretar a Superman dada la edad que tendría ahora, pero con el traje de MOS es verdad que está espectacular. Él es Superman y lo será siempre en nuestros corazones. Y ahora es el turno de Henry Cavill y así sucesivamente. Pero Chris Reeve fue un GRAN Superman que aún hoy en día sigue y seguirá vigente y como referencia.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Claro que Reeve será Superman siempre para varias generaciones -aunque no para todas-. Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en eso de que Reeve le quede espectacular el traje de MOS, no veo que encaje ni de casualidad, es como esos montajes que he visto de la cara de Cavill con el traje de STM. Por muchos puntos en común que encuentro entre ambos Supermanes, los trajes intercambiados no funcionan. Francamente no veo la necesidad de esos "fan arts", me parecen una falta de respeto para el trabajo de ambos.
      Curiosamente todavía no he visto montajes con la cara de Alyn o Reeves o Cain con el traje de MOS, o al menos no he visto que nadie los compartiera por aquí pero de todo debe haber.

      Eliminar
    5. Hola, pues como dice John-El a C. Reeve se le ve espectacular con el traje de MOS. Es que Reeve tiene el físico de Superman y cualquier traje le queda como anillo al dedo. Aunque a Cavill también le queda bien.

      Aquí se ven imágenes fan art:

      http://img07.deviantart.net/eec9/i/2013/321/3/4/christopher_reeve__superman_by_louissollune-d6p6xzm.jpg

      http://static.comicvine.com/uploads/original/5/52975/2901873-christopher_reeve_red_son_by_megamike75.jpg

      http://orig10.deviantart.net/feb5/f/2008/309/8/b/chris_reeve_as_justice_lord_by_megamike75.jpg

      http://orig00.deviantart.net/fb30/f/2009/036/7/5/justice_lord_christopher_reeve_by_littlebigdave.jpg

      http://orig10.deviantart.net/e861/f/2012/359/4/a/kingdom_come__superman_by_chris_v981-d5p7302.jpg

      http://orig04.deviantart.net/7a4a/f/2010/172/8/9/christopher_reeve_red_son_by_megamike75.jpg

      http://orig10.deviantart.net/feb5/f/2008/309/8/b/chris_reeve_as_justice_lord_by_megamike75.jpg

      http://orig07.deviantart.net/a719/f/2013/164/3/c/christopher_reeve___man_of_steel_by_saltso-d68v3vn.jpg

      Andy

      Eliminar
    6. Genial el fanart!!!!!

      Eliminar
    7. Genial el fanart!!!!!

      Mirar estos:

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/a7/79/f3/a779f36c1b807d0fa0e87fc7d2cff252.jpg
      http://i49.tinypic.com/2h7e0i0.jpg
      http://imageshack.com/i/njsupermancavil01j
      http://s290.photobucket.com/user/5p1d3r_Art/media/superman.jpg.html

      Eliminar
  7. Hola Javi, una pregunta, ¿contactaste a los dibujantes por mail y respondieron? ¿todos son hispanohablantes?

    ResponderEliminar