domingo, 16 de agosto de 2015

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #42

JUSTICE LEAGUE #42 (Septiembre 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Superman y Lex Luthor se ven súbitamente transportados a Apokolips después de que el empresario fuese tiroteado por su propia hermana. En la Tierra, el resto de la Liga se enfrenta a la hija de Darkseid, Grail, y al mismísimo Anti Monitor, pero la pelea se ve súbitamente interrumpida con la aparición de Metron quien se lleva a la Liga fuera del alcance de sus enemigos.

Por su lado, Mister Miracle ha encontrado a Myrina Black, la asesina amazona madre de Grail y verdadera orquestadora de toda la trama que desembocará en una guerra capaz de exterminar a Darkseid. Scott cree que desarrollar ese conflicto en la Tierra ocasionará billones de muertes pero su reticencia es interpretada por la amazona como una traición y el escapista no tiene más remedio que huir de nuevo.

Finalmente, Metron ha dejado la liga en la Roca de la Eternidad, donde usando su lazo de la verdad, Wonder Woman sonsaca al nuevo dios que apoderándose de su silla tendrá las respuestas necesarias para enfrentar al Anti Monitor. Diana arranca a Metron de la silla. Sin su portador, ésta se dispone a desaparecer, pero antes de que lo haga, Batman se apodera de ella. Ahora, todos los secretos del universo están en la cabeza del hombre murciélago.


CRÍTICA

En el episodio de hoy nos encontramos a Batman convertido en un Dios omnisciente, pero ¿acaso no hace mucho que ya lo era? Ironías aparte, la trama de esta guerra de Darkseid continua retorciéndose y haciéndose cada vez más compleja. Por sacarle, alguna pega, que hay pocas, se le puede achacar que la división de líneas argumentales hace que la acción avance lentamente y un episodio no sea sino una gota en un océano argumental muy grande. Si bien, lento o no, el argumento avanza y el cómic se lee como rápido y fluido llevándonos además a derroteros poco transitados dentro del universo DC lo que como mínimo es de agradecer.



A lo lápices, Jason Fabok sigue soberbio regalando un arte espléndido, limpio, que transmite a la vez expresividad y elegancia. De nuevo y como viene siendo habitual, Justice League es posiblemente lo mejor de la oferta actual de DC Comics y afortunadamente, no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Si lo de dc llamando a batman - batgod no es una burla al resto de los héroes,no se que podría ser lo,en forever evil el único héroe que quedaba era batman,a superman no solo lo salvo lex si no que tuvo que aguantar que este entrara en la liga,ahora batman se convierte en dios,y al parecer superman se volver malo otra vez,en dc no entienden que superman es el BUENO y lex es el MALO.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ver que el Anti-Monitor esta usando la táctica del Dios del Mal Mageddon, esto es, "hagámonos los locos que Superman no esta." Queda un poco de esperanza de que cuando vuelva, él se hará cargo de todo (pero no lo hará).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman hacerse cargo de todo,eso sera antes ahora incluso en su cómic aniversario es incapaz de hacerlo.

      Eliminar
  3. Pronostico que Batman (Bat-god) se volverá todopoderoso y demente, y que Superman tendrá que derrotarlo con el arma secreta "anti-batman" que le entregó Batman a Superman antes de Forever Evil.

    ResponderEliminar