miércoles, 26 de agosto de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XII)

-El escudo del traje de Superman Returns estaba fabricado en goma y llevaba miles de diminutas eses grabadas a láser. De hecho, pese a no incluirse en la capa, la S estaba muy presente en todo el traje, como en la hebilla del cinturón e incluso en los talones y suelas de las botas.


-Los colores del traje de Superman (azul, rojo y amarillo) no fueron elegidos con ninguna connotación patriotica estadounidense, sino porque eran, junto al negro, los colores más vivos y que más destacaban en las imprentas de los años 30, cuando el personaje debutó en Action Comics #1


-La kryptonita, elemento mortal para Superman, nació en la radionovela que Superman protagonizaba en los 40´s y 50´s, en el episodio The Meteor from Krypton, de 1943. Ahí se hizo tan popular que se la integró en los comics, donde llegó a tener muchas variaciones distintas. Pero lo curioso de todo es que la kryptonita fue incluida en el serial para que Bud Collier, el actor que ponía voz a Superman, pudiera tomarse descansos al tener a Superman fuera de juego por la exposición a la kryptonita. Así, el serial quedaba protagonizado por otros personajes y Bud se tomaba vacaciones. 



-La Fortaleza de la Soledad clásica de los cómics tiene 3 pisos sin escaleras, de modo que solo alguien que vuele puede acceder a sus plantas. En ella Superman almacena recuerdos de sus aventuras, como un zoológico interplanetario, la ciudad embotellada de Kandor, superarmamento para defender la Tierra ante una amenaza poderosa, archivos detallados sobre las identidades secretas de los demás superhéroes, o estatuas en homenaje a sus padres kryptonianos, Jor-El y Lara, además de habitaciones para cada uno de sus amigos. 



-Henry Cavill recuerda con especial cariño el día en que se vio vestido de Superman por primera vez: "Fue probablemente uno de los mejores momentos de mi vida, darme la vuelta y darme cuenta de que soy Superman. No hay ningún sentimiento que se pueda comparar a eso. Todavía cuando estoy en la caravana, pienso: ¡qué pasada!"


-Al final de Superman IV: En Busca de la Paz (1987), Superman llevaba a Luthor a la cárcel y se despedía de él diciéndole “nos vemos en 20 años”, refiriéndose a la condena que le había caído al criminal. Curioso que esas fueran las últimas palabras de Superman en la película, ya que el personaje tardó casi 20 años en volver a la gran pantalla con Superman Returns (2006) y, cuando lo hizo, también volvió a enfrentarse a Luthor.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. La fortaleza es algo que me encanta,pero nunca entendí su propósito mas allá de enseñarle su legado,tiene armad tecnología mas avanzada del universo,y las utiliza 1o 2 veces cada 10años,totalmente desaprovechado.

    ResponderEliminar
  2. creo que la fortaleza es tan iconica para superman como para batman la bati cueva, la verdad me gustaria que tomara importancia para las proximas adaptaciones del superman de cavill quisiera que me den sus opiniones al respecto

    saludos desde COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En MOS eché mucho de menos a la Fortaleza. La verdad que ver la nave espacial enterrada donde contactó con su padre y adquirió el traje no me gustó e incluso lo vi innecesario. Para mí estaba fuera de contexto, así como otras cosas. Ojalá en MOS2 podamos verla, es un elemento muy importante e icónico en los cómics, series, películas... de Superman.

      Eliminar
    2. Yo también echo un poco de menos la Fortaleza. Espero que la nave exploradora que se vio en MOS no haya caido en manos del Gobierno y/o esté completamente inutilizada. Tampoco estaría mal que el programa-conciencia de Jor-El hubiese quedado guardado de alguna manera en la inteligencia artificial de la nave. Sería un tema interesante para tratar en la secuela de MOS. La Fortaleza es como el respiro espiritual de Kal-El, el último recuerdo de su origen kryptoniano. Por eso me parece tan importante.

      Eliminar
    3. Divagando por la psicologia, y que, valga la aclaración, yo no lo soy, me parece que la Fortaleza de la Soledad, hasta por el nombre, representa aquel espacio que todos nosotros quisimos tener como propio y único, que sea un museo de todos los buenos recuerdos, impenetrable como nuestra consciencia y al mismo tiempo refleje nuestra verdadera forma de ser, donde todas aquellas personas queridas y amigas se sientan bien. Por esos detalles, entre otros, me gusta este personaje, como de seguro a ustedes también.

      Eliminar
  3. Tim Burton dirigiendo Superman no lo veo, ni a Cage como Superman, la verdad que a la decada del 90 le falto una buena pelicula de Superman, pero no paso y ya que este documental habla sobre algo que no paso y comentamos sobre algo que no paso, yo voy a poner a quien me hubiese gustado para que dirija y los actores.
    Superman: Ben Affleck, fue la primera opcion de Smith por lo que lei , ademas creo que con una buena a direccion hubiese sido un gran Superman, mas alla de que hoy es el actor que va a interpretar a Batman, en ese momento 1996/97/98 creo que hubiese sido la mejor opcion.
    Lois Lane: Linda Fiorentino otra opcion de Smith, hermosa y gran actriz, en gran forma en ese momento.
    Lex Luthor: Billy Zane ideal para el papel.
    Braniac: Alan Rickman un actor genial, caracterizado, con la voz que tiene y la serenidad que transmite perfecto para el papel.
    Doomsday: efectos especiales, seria muy dificil hacer algo que se vea bien en pantalla simplemente disfrazando a un actor.
    Perry White: William Hurt que se puede decir, es un actorazo, con eso es suficiente.
    Jimmy Olsen: Johnny Galecki en ese momento perfecto para el papel.
    Jonathan y Martha Kent: Harrison Ford y Susan Sarandon grandes actores.
    Jor-El y Lara-El: Robert De Niro y Jessica Lange el mejor actor de la historia ideal para el ser el padre de Superman y Lange es tan buena actriz como hermosa, en una palabra, perfecta.
    Director: Ridley Scott que buena pelicula que podria haber hecho.
    Un buen productor, no el loco de Peters, con un buen presupuesto yo creo que hubiesen hecho una gran gran gran pelicula

    ResponderEliminar