jueves, 14 de junio de 2012

EL VIAJERO DEL TIEMPO: PROGRAMA 6 (CON JAVI OLIVARES)

Como ya sabréis, el martes 12 se estrenó en el Canal Historia el sexto programa de El Viajero del Tiempo, titulado El papel de cada día y dedicado a repasar la evolución a través de la historia de objetos relacionados con la escritura y la impresión. Hay un apartado dedicado a los cómics, y la productora me contactó para participar en el programa, así que podréis verme enseñando algunos cómics y parte de mi colección, y realizando una (ficticia) transacción con otra coleccionista. Gracias al amigo Maikol, que se ha tomado la molestia de grabar el programa y subirlo a YouTube, os lo dejo a continuación en 3 partes. Podéis ver las dos últimas con clic en LEER ENTRADA COMPLETA.




Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

26 comentarios:

  1. Muy entretenido el programa. :)

    ResponderEliminar
  2. pues ya te pongo cara!! no te imaginaba asi! es una pena que no enseñaras tu coleccions entera de superman! aunque me encantaria verla porque no la he visto nunca!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el programa Javi!!! Superman a topee!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen programa Javi (Solo espero que algún día me respondas un comentario... imaginarme con cara de forever alone). Aun que lo que dicen en ese programa me parece algo apocaliptico, da miedo ver como la tecnología avanza y los libros son reemplazados por la computadora y las bibliotecas por internet.
    Tal vez algún día el superman del futuro use una armadura con luces y circuitos visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te contesto. No pongas cara de forever alone, jajaja.

      Pues sí, la vida avanza a pasos enormes!! Pero espero que no lleguemos a ver ese Superman luminoso. ;)

      Eliminar
    2. El traje de ese superman ya existió, pero afortunadamente fue cancelada la producción de esa película.
      Era un traje que supuesta mente solo serviría para curar a superman después de su batalla con doomsday y en lugar de circuitos visibles se podrían apreciar los órganos internos. Tal vez algún día en uno de los reinicio retomen la idea del traje curativo. Esperemos que eso no pase nunca.

      Eliminar
  5. Javier: Me sorprendió bastante el saber que eres fan a partir de la muerte de Supermán, y digo eso, ya que por todo lo que tienes de colección hubiera pensado que es desde niño, a lo que me lleva a preguntarte: ¿Cuál era tu héroe antes de Supermán?. Saludos, gracias de nuevo por tu información diaria, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que cortan un montón de declaraciones, pero lo cierto es que ya era fan de Superman desde que tenía 3 añitos. Veía la peli, coleccionaba los cromos con mi abuelo, la figura de Super Powers de Kenner... Pero fue en los noventa, cuando el boom de la muerte, cuando empecé a coleccionar cómics de forma regular. Y desde entonces. ;)

      Eliminar
  6. Por lo que legue a ver que bien editado que esta el programa. Felicitaciones otra vez javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor.
      Me parece muy bueno que hayas subido el programa completo para que entamos bien de como viene la cosa y en mi caso para verlo por primera vez ya que al normal encontrarme en Espana desconozco totalmente su grilla televisiva; fue una buena oportunidad de conocer una produccion de alli.

      Eliminar
  7. Javier: de verdad se llegaría a pagar 3000 euros por ese comic?, lo más fuerte es que yo lo tenía cómo tuve el de spiderman vs superman, y en su momento más de 100 números de Man of steel de byrne en adelante y me deshice de ellos por 4 duros, que irresponsables somos cuando somos pequeños......, ahora conservo muy poco, aún guardo como oro en paño el número de la muerte de Superman, lastima de edición que se me despegaron las hojas..... un saludo eres un crack, eres de Valencia verdad? ojalá se haga aquí una quedada para ver Man of Steel y nos tomáramos una cervecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará, no te preocupes.

      Lo del cómic lo cuento por última vez porque lo he contado ya en un montón de posts, jeje. Pero no, ese cómic no vale eso. Nuria no era la propietaria del cómic, sino que es mío, y el programa me pidió que me lo llevara para fingir la transacción. Era todo parte del guión del programa, pero Nuria soltó esa cantidad y nos quedamos todos locos, pero como el director no cortó... pues ahí lo dejaron. ;)

      Eliminar
  8. Javiiiii!!! que chuloo!! me a gustado muchisimo! ....anda qe ya decia yo qe ese comic tanto dinero...creo qe en casa tienes piezas qe si qe podrian valer eso jeje.
    Si ya de por si, siempre que vamos a casa, tengo que hechar un vistacito al "minimuseo" ahora me fijare mas...me ha dado la curiosidad!
    Por cierto eso de cita a ciegas....que no me entere yo! jajaja
    un besoteee "cuñao"!!

    ResponderEliminar
  9. hola Javi, felicitaciones por tu aparicion, es bueno por fin conocer a la persona detras de este grandioso Blog,sigue como vas nomas que esta web es mi primera referencia de Superman antes que cualquier otra pagina en el mundo,exagero un poco... pero cada novedad viene con una curiosidad que nadie conocia excepto tu, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy entretenido el programa, para mí, tu participación la que más, lógicamente. El comic de marras de Ali Vs. Supie, no me acuerdo si te conté que se lo regalé a Nacho porque yo tenía el original americano que compré en New York en 1979. Por supuesto que no vale 3.000 euros ni locos, aunque quien sabe, quizás algún día, en el futuro... Gracias por haber permitido que veamos el programa a través del amigo Maikol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernandez:

      El Superman-Muhammad Ali esta claro que no vale 3000 euros ni mucho menos pero dada la edicion reducida del año pasado por parte de Planeta puede hacer que se revalorice la de Novaro.Deberian haberla sacado en el formato gigante original,color original,papel como el de Camelot 3000 y tapa blanda.
      Por cierto,Javi,creo que hace unos meses hiciste una reseña de la edicion de Novaro,que curiosamente se me habia olvidado cuando vi el programa el martes.Si no,no me la habria tragado.¿Seria posible que indicaras el enlace como haces mas abajo con la figura de Melton.Mi extrema torpeza en esto de internet me impide ponerlo yo mismo.Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes. Bastaba con poner "muhammad", por ejemplo, en el buscador que tenemos implementado en la sidebar lateral.

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/02/superman-vs-muhammad-ali.html

      Un saludo!!

      Eliminar
  11. Ya puestos a preguntar... Javi, cual de todos los objetos que posees (comics, figuras, etc.) posee el valor económico más elevado actualmente??

    Sylar79

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos otra vez!!

    Pues hombre Sylar, por el que más he pagado es por la Cinemaquette, que todos sabemos lo que costaba. Pero no sé si será el más revalorizado en un futuro. La estatua de Melton es un coleccionable muy buscado en los EEUU, como explicaba en este post.

    http://www.supermanjaviolivares.net/2012/02/coleccionable-de-la-semana-el-superman.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Javi eres un puñetero crak!! De aquí al hormiguero!! Hay que mandarle un e-mail a Pablo Motos jajajaja. En serio me han encantado verte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Gracias colega!! Fue una experiencia divertida tener las cámaras en casa y todo eso, la verdad! :D

      Eliminar
    2. Hola Javi, hoy sabado he visto en tu web el documental el viajero del tiempo,puedes estar muy contento te sacan muchos minutos y espaciados, muy curioso lo del superman ruso, la verdad me has parecido una persona muy seria y formal,se adivina que tienes una muy buena coleccion (supongo monotema de superman), desde luego te auguro un buen futuro como coleccionista; se nota que le dedicas tiempo y lo sientes muy dentro de ti. Me alegro de haberte conocido(aunque escasamente) y haber compartido de algun modo el coleccionismo. Saludos. Vicente .Este mensaje te lo mande el jueves pasado,

      hola de nuevo javier soy vicente, el coleccionista de radios que salio en la entrega 5 en el viajero del tiempo, te dire que yo recibi la copia del programa el viernes, asi pues creo que si no lo recibes tu hoy poco faltara,respecto al tiempo que sales pocos minutos,ten en cuenta que para tv es mucho tiempo suelen emitir de 30 segundos a 4 minutos que ya es muchisimo,aunque tipo documental puedes salir mas tiempo, ademas siempre estan 2,3 o 4 horas grabando y luego sacan lo que a ellos les parece bien; aunque no sea lo mejor. no tengo canal historia pero veo que maikol lo a subido el tuyo a youtube, esta tarde lo vere, si te gustan las radios antiguas; yo tambien e subido a youtube varios videos, si tienes curiosidad busca en youtube( vicente jose felip) saludos. vicente

      Eliminar
  14. Muy buen programa! q bueno javi ver nuestra querida billiken con un comic del super hombre!! excelente!!! saludos desde argentina!

    ResponderEliminar