domingo, 3 de junio de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN RETURNS DELUXE PHOTO BOOK

Como pequeño homenaje a las exquisitas declaraciones de Brandon Routh que publicamos hace unos días, hoy he rescatado de mi colección un objeto de Superman Returns que es igual de espléndido, y sin duda uno de mis coleccionables favoritos de todos los que salieron relacionados con la película. Se trata de un libro de fotografías con más de 125 imágenes absolutamente maravillosas -muchas de ellas exclusivas de este libro- tomadas detrás de las cámaras y realizadas por un gran fotógrafo. Independientemente de si os gustó o no Superman Returns, la belleza de las páginas de este libro es indiscutible, así que vamos a verlo a continuación.

En 2006 se publicaba este libro llamado Superman Returns Deluxe Photo Book, un álbum de fotografías encuadernado en tapas duras forradas de material textil, y que viene presentado dentro de una caja azul que solo permite ver el escudo de Superman.



El libro tiene un tamaño apaisado de 31,5x28,5 cm., y en su interior encontramos 285 páginas que recogen 142 días de rodaje y más de 125 fotografías realizadas en el set de rodaje en Australia por el fotógrafo David James. Contiene una pequeña introducción del propio David James, un prólogo escrito por el director Bryan Singer, y pies de foto escritos por el guionista Dan Harris. Solo decir que este libro es un auténtico imprescindible para los que disfrutamos de Superman Returns y para cualquier amante de la buena fotografía. Contiene imágenes de gran belleza, muchas que se han ido viendo en Internet, pero también otras completamente nuevas. Reproduzco a continuación detalles de algunas de las páginas que más me gustan. Sobran los comentarios. 













  
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

38 comentarios:

  1. Tristemente no se ven las fotos, solo el logo de imageshak...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente hoy las he alojado en imageshack, pero yo las veo perfectamente. Luego revisare a ver si hay algún problema, pero vamos, yo lo veo.

      Eliminar
  2. YO TAMBIEN VEO LAS FOTOS ...MUY BUENAS.

    ResponderEliminar
  3. excelentes fotos javi como siempre lo mejor, triste porque la foto de bryan en la cupula de la nave no salio en la pelicula, queria ver a superman en esa pose, como las escenas del planeta destruido, por dios kien kito todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES VER LA ESCENA AQUÍ http://www.dailymotion.com/video/xl0yug_superman-returns-deleted-scene-return-to-krypton_shortfilms

      :)

      Eliminar
  4. Muy lindas, buenísimas, siempre es genial observar un material así, hay algunas que me recuerdan al material no incluido en la versión que se vio acá en Chile por lo menos (a Clark/superman mirándose con gafas), saludos de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Javi yo tampoco las veo, sale el image shack.
    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  6. Hermosas!! Como me gustaría poderlas ver todas!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Muy Chulas las imágenes,anda que no lleva laca en el pelo madre mía los maquillan a tope jejeje ;)

    ResponderEliminar
  8. no se ven las fotos wey

    ResponderEliminar
  9. Solucionado el problema de las fotos. Las había subido a Imageshack para ahorrar espacio, pero parece ser que hay zonas o navegadores con las que no se ven. Los que no las veíais, por favor, confirmadme que ahora sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi, te confirmo que las fotos ya se ven! Gracias por publicarlas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. En varias ocasiones he dejado muy en claro el sabor amargo que me dejo este film, tan amargo que hasta ha logrado mi total desinteres en tener piezas de coleccion, me refiero a las esculturas/figuras de accion. PERO, existe un elemento(el unico tal vez) que me puede en esto de coleccionar cosas de peliculas, y eso son los "movie books", y con las fotos que subiste en este caso pues lo confirmo... ES MUY BUENO!, tanto que ni tengo en cuento si SR me gusto poco.

    ResponderEliminar
  12. Buenas fotos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas fotos. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Javi sabes si es verdad el rumor que circula en la web de que la WB pierde los derechos de superman en 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo amigo, el juicio parece haber tomado otro rumbo, pero estos temas legales no deben preocuparnos.

      Eliminar
    2. Nos preocupa por que puede que ya no haya películas de superman y Nolan prometió la Trilogía T.T

      Eliminar
    3. Pues que no te preocupe, en serio. La película ya está en marcha (y la franquicia con ella), asi que todo lo que se haga a partir de ahora, PUEDE HACERSE. El imperativo era comenzar algo antes de final de año y ya se ha hecho.

      Algún día habrá que realizar un buen post recopilatorio de todo el litigio Siegel-Shuster VS Warner-DC, pero es que es muuuuuuuuy aburrido.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pues entonces habra MAN OF STEEL para buen rato. Saludos a todos.

      Eliminar
  15. Es dificil creer que esta pelicula le gusto a alguien , yo siempre la miro porque quiero encontrarle el gusto , pero peor, mejor me olvido de la pelicula. Es que la cosa ya andava mal desde la primera vez que se vio el traje de superman a brandon, no impacto, y dio sensacion de frustración, no me gusta el traje, nunca me gusto y estadisticamente a casi nadie le gusta, y de hecho que brandon si tiene porte para interpretar a un superheroe, pero no a superman, brandon no se parece a superman del comic, y mucho menos le ayudaba en nada el traje. En la ultima escena de la pelicula cuando superman vuela hacia el cielo, la calidad era tan misera que parecia un videojuego, esa escena es una de la mas frustrantes para mi... espero no molestar a ningun fanatico, solo queria decir lo que pienso del film. FAVIO LIMA-PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es mejorable, es cierto y no fue la mejor manera de presentar a Superman a un nuevo público. Singer se dejó llevar por la nostalgia de tiempos pasados e hizo una bella película que funciona a la perfección como un homenaje a todos los que disfrutamos del Superman de Richard Donner.
      Podríamos debatir sobre el traje, pero eso me parece un ejercicio absurdo, a lo lardo de su historia Superman ha cambiado el aspecto de su uniforme (no tanto como en estos momentos con el reboot de DC), la S ha sido más grande o más pequeña, el calzón igual de manera...pero la esencia es la misma y Routh hizo una buena interpretación.
      Acepto que la película peca de nostálgica y que ciertos elementos se deberían haber reconfigurado...los secuaces de Luthor, el propio Luthor, Kevin Spacey debería haber buscado un tono propio y no una imitación de Hackman y se debería optar por una visión de Clark Kent menos torpe, menos propio de comedia y más a lo John Byrne, algo que supo captar perfectamente la serie "Lois y Clark" con un Dean Cain perfecto como Clark kent.
      Con todo y con eso yo he visto Superman Returns muchas veces y siempre quedo encantado con ella....y también espero mucho de la nueva visión de Zack Snyder

      Eliminar
    2. Aunque no me haya gustado del todo lo de Kevin Spacey(buen actor) no creo en absoluto que haya sido una imitacion a Hackman, que era mas gracioso y naif. Lo de Dean Cain es algo obvio y no creo que corra como comparacion u ejemplo, ya que no podia ser "torpe" todo el tiempo si la historia estaba basada en Clark Kent mas que en Superman.

      Eliminar
    3. En mi opinión lo de hackman fue una genialidad como lex. Y De spacey, bueno, creo que nadie duda de su calidad como actor. Pero en el papel de lex creo que falto algo. Pero está es sólo mi opinión saludos a todos.

      Eliminar
  16. es un regalo esas fotos! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayer de nuevo disfrutamos en casa de lapelícula superman de richard donner. GRACIAS POR TODO CHIRISTOPHER, DONDE QUIERA QUE ESTÉS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. el traje de superman ha cambiado a lo largo de tantos años, pero la supieron hacer magistralmente conservando la esencia, hasta con el traje de reeve, pero en la de routh queda un vacio, routh hizo buen trabajo, pero fisicamente no se parece a superman, singer debio buscar a alguien que se parece al superman del comic y no a reeve, pero si es bien cierto que la pelicula es todo un homenaje a donner y a reeve. FAVIO LIMA-PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una opinión diferente. Creo que el trabajo de reeve y doner fue impactante en su época para el personaje, que marco la pauta para el estereotipo del superman que conocemos hoy en día y que aún se te reflejado en mi opinión en el superman de henry cavill. Christopher, nos guste o no nos enseñó como debe lucir un superman en la pantalla grande y la decisión de singe de escoger a brandon por su aspecto físico me pareció de lo más acertada

      Eliminar
  19. Por fin le vemos la cara a "la señora de la laca", confieso que la odio. xDDD Menudo peinadito enlacadísimo le dejó a Super... jejeje :P

    ResponderEliminar
  20. Ya se pueden ver, muchas gracias. En Diciembre, me auto regalé la guia oficial, que también esta muy buena, con bastante info de apoyo a la trama del filme.

    ResponderEliminar
  21. Lucho dice:


    Bryan Singer, lo tuviste todo para un buen filme, dinero apoyo y las esperanzas de los fans, no te atreviste a hacer algo diferente, solo chupaste la nostalgia y te salió mal la jugada, con tu impericia arrastraste a Routh y a Bosworth. No entendiste que lo que hizo Donner fue genial para la época y corren tiempos diferentes. Cómo es posible que "la mente criminal mas grande" haya tenido un plan tan malo y haya vuelto a fallar por tener una mujer que babea por Supes? Cómo es posible que Lois
    esté embarazada de Supermán? No se supone que con el beso de la dos ella olvida todo? En ese caso, cuando se dio cuenta de que su hijo era fuerte no pensó "este tipo me ha violado dormida"? Qué cuernos pintaba Richard y ese triángulo amoroso, srs era Supermán no Sex in the city o algún culebrón. Es obvio que hay que ser muy, muy fan de Kal el para decir que este cinta fue buena...no fue horrible, tiene sus momentos pero en verdad hizo trampa al apoyarse en Donner. Lois más que parecer una hábil reportera, parecía una niña engreída de high school molesta porque el capitán del equipo de fútbol la dejó, no se le ve como madre, no da la talla y es el punto flaco en cuanto a reparto. No porque sea Supermán hay que alabar este filme, hay cosas en nombre de el último hijo de Krypton detestables, chapuceras y eso hay que decirlo. Amigo Javier, fui a ver SR en estreno y emocionado. La primera película que vi en mi vida en el cine fue una de Supermán...al salir de la sala, tuve que aceptar con rabia que la cinta era mala, me jodió aceptarlo, me encanta Kal el pero más pudo mi instinto crítico, me dolió aceptar que el filme no era bueno y que había escenas de cgi malas, me costó, pero al final tuve que decírmelo a mí mismo: SR tiene fallos, no es una clásico, no inventó nada, no dejo huella. Tal vez soy menos fan de Clark que muchos acá, tal vez soy demasiado duro, tal vez le pido a Supes algo más que solo diversión vacía.

    Un saludo y felicitaciones por la página, siempre al día. Espero encarecidamente que cuando estrenen Man of steel, todos llenemos este foro con alabanzas y digamos que es lo que Supermán se merecía... pero, cuidado, no creo que el filme de Snyder beba de manera directa de la saga de Donner, es posible que ni la música de Williams usen. Hay que entender que será distinta y eso no es malo.

    ResponderEliminar
  22. Hey javi buen articulo, lastima que la pelicula no haya tenido buena acogida, pero como trilogia del Superman de Christopher Reeve cierra bien...

    Ah por cierto estan planeando hacer una pelicula de la LIGA y WW y flash ya tienen guionistas confirmados:
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/Wolvie09/news/?a=61048

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola javi una noticia de ultimo minuto la warnel ya por fin esta trabajando el la pelicula la liga de la justicia con guion de Will Beall escribe liga de la justicia att wilmert

      Eliminar
  23. Que bonito colleccionable y que buen articulo¡¡¡

    Javi, yo quiero hacerte una pequeña recomendación, cuando no puedas usar un scnner y debas tomar fotografias a superficies que reflejan luz, debes tomarla en angulo, no de frente,esto para que el flash no quede reflejado en la imagen.

    Saludos desde Manizales, Caldas en Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!! Probé varios ángulos pero deformaba la imagen, y con la ISO de la cámara no salían las fotos bien. Al final decidí que un poco de luz era el mal menor.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, trabajé hace algunos años en una tienda fotografica, y se por experiencia propia que a veces simplemente no se puede, de todas formas muchas gracias por compartir con todos nosotros este articulo.

      Eliminar
  24. Coincido plenamente con Angel.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Lucho !! la peli no fue para nada buena !!!..y eso que es el personaje que mas quiero ,pues tengo varias estatuas de super que las hice yo mismo y para estas e tomado referencias de diferentes actores o comics ,pero nunca pude tomar nada de esta cinta porq no le encuentro motivacion alguna en ninguno de sus personajes !!!!saludos

    ResponderEliminar