lunes, 4 de mayo de 2015

OFF TOPIC: OPINIÓN SOBRE LA PRIMERA FOTO DEL ESCUADRÓN SUICIDA

Durante esta madrugada, el director David Ayer ha revelado a través de sus redes sociales la primera imagen oficial del grupo de criminales-antihéroes de la DC que adaptará para la gran pantalla, el Escuadrón Suicida. Como siempre, nuestro “turno de noche” en Facebook ha dado buena cuenta de esta información y la habréis podido ver en nuestras redes sociales al instante de haberse lanzado, pero vamos a comentarla aquí a modo de off topic como hacemos con todas las noticias destacadas y con importancia para el universo DC compartido. Así que allá vamos, y bueno… no sé qué decir… Podría ser políticamente correcto y decir que para una primera foto oficial tampoco podíamos esperar demasiado y que solo es un primer vistazo a todos los personajes… pero es que la foto es MUY MALA, amigos. Mazo de mala. O al menos a mí no me ha gustado en absoluto, porque a fin de cuentas solo es mi opinión.


Si repasamos los personajes que aparecen en la imagen, por si no los conocéis (lo cual sería de lo más normal) tenemos a:


Según dice nuestro compañero Antonio, al menos a cada personaje se le han respetado rasgos característicos de su look clásico, con lo cual es de agradecer ese esfuerzo en el diseño de vestuario. Pero siempre desde mi humilde opinión, hay personajes aquí que… ¿cómo decirlo suavemente sin herir sensibilidades? Ah, sí: que dan VERGÜENZA AJENA. Killer Croc o El Diablo son de absoluta traca, y en general la imagen tiene un look a medio camino entre póster promocional de The Expendables, una foto familiar de Los Monster, y un celebriti de Joaquín Reyes en Muchachada Nui. Solo se salva Margot Robbie y por razones obvias, aparte de que su look de Harley Quinn es bastante acertado. Aunque en el mundillo del cosplay –donde la novia del Joker es un fetiche para las cosplayers– hemos visto caracterizaciones que le dan un par de vueltas a ésta, pero a fin de cuentas es una nueva interpretación y no hay que buscarle más.



Además de la foto grupal, también se ha liberado de forma anexa otra imagen de Deadshot (Will Smith), completamente armadurizado y con su máscara y visor. Muy chula, muy comiquera, aunque quizá me recuerda demasiado al look de Deathstroke en Arrow, lo cual no sé si es seña de que Arrow tiene un diseño de vestuario excelente o de que esta película no se ha calentado mucho la cabeza. Lo dejaremos en mitad y mitad. El caso es que el look de Deadshot es muy acertado, al menos con la máscara puesta, porque sin ella no dejo de ver a Will Smith y eso no me gusta para nada.


En definitiva, creo que he conseguido opinar al respecto de esta imagen sin dejar que se me lleven los demonios, porque mi primera impresión ha sido muy mala y no creáis que ha mejorado mucho por más que centro mi atención en la Srta. Robbie. Es una foto fría, impersonal, que no dice nada más allá de mostrar el look de los personajes, que en alguno me parece una completa catástrofe de caracterización… Y si os hacéis la gran pregunta de dónde está el Joker, yo tengo la respuesta: escondido en un rincón para que no le hicieran salir en la foto entre tanto fantoche. Pero insisto, esto es solo la opinión de un tío, y cada uno tendrá la suya. Igual a ti te ha encantado la foto y te has hecho fan del Escuadrón Suicida a partir de ella. A fin de cuentas y parafraseando al sabio ADO, “las opiniones son como los culos… cada uno tiene el suyo”.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

48 comentarios:

  1. Julian dice:

    Pues Harley Quinn es la que menos me gusta, han tomado el peor diseño de Harley, el del New 52 para adaptarla a la gran pantalla.

    En la foto de Deadshot, Will Smith parece que tiene los dedos blancos y el visor del lado equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Lo diré simplemente así:

    NO ME GUSTA NADA.
    Podían haber hecho algo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Joker si que aparece en la foto, al menos referenciado en el tatuaje "Puddin'" que tiene Margot en una de sus piernas ;).

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde está el más importante de todos...? El Joker

    ResponderEliminar
  5. ¿Que dónde está el Joker?

    ¿Quién creen que toma la foto del grupo? XD

    https://breakinggeek.files.wordpress.com/2015/04/the_killing_joke_cover_by_agentofkhoas27-d47cg7x.jpg

    ResponderEliminar
  6. Ya me esperaba un comentario asi, no queria leerlo pero me ha ganado la curiosidad.
    Para gustos, colores.....

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, mi anónimo amigo. La frase final de mi post ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiii si no tiene capa roja, traje azul y vuela a Javi no le gusta jejejejeje... broma

      Eliminar
  8. A mi a diferencia que con otros productos, cuanto mas lo veo, menos me gusta.
    Deadshot han puesto el casco pero esto será como en iron man 3, verás la mascara entre 1 y 0 segundos, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  9. Menudo chusco me he llevado.
    Despues de ver a Harley, que me gusta bastante, y Deadshot con armadura,me esperaba algo muy bueno.

    Pero entro aqui, veo esto...y "gatillazo". WTF!

    Parecen una banda de heavy metal malo de los 90.
    El pobre Will Smith tiene cara de "por qué? Otro truño en mi carrera.."

    ResponderEliminar
  10. El vestuario parece que se lo haya traido cada actor de casa.
    ¿Esa cinta americana en la bota de Boomerang?¿estaba prevista,o fué un roto de ùltima hora y dijeron, bah, total pon cinta que nadie lo va a notar?

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que está bien la imagen. Estos personajes tienen que acojonar y eso lo consiguen, aunque algunos se pasen de siniestros. Se ve que se va a distanciar mucho de la peli Marvel con la que estúpidamente la comparaban hasta ahora. Lo único que no me cuadra es la postura del Diablo, parece un niño pequeño cuando tiene muchas ganas de ir al baño e intenta sujetarse sin éxito, pues esta es la postura "pingüina". ;)

    ResponderEliminar
  12. Soy algo ignorante respecto a este grupo, pero ¿Quienes son el "Escuadrón Suicida"?, alguno de estos villanos tiene super poderes? o solo son criminales-terroristas de carne y hueso?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enchantress es una bruja, El Diablo maneja fuego, Katana lleva el alma de su marido fallecido en su espada, Killer Croc es el villano de Batman.
      Los "peores" en terminos de poderes serian Slipknot quien es un tipo que simplemente maneja bien las sogas y las armas y Rick Flag que solo es alguien del ejercito.

      Eliminar
  13. Parece que no va a ser una película de superheroes vistas en los últimos años,se parece a las películas de los 90 o una de serie b,y eso me gusta creo que es el estilo perfecto para esta película y sus personajes bizzaros,si tuviera un toque japones o coreano en las escenas de acción seria perfecto,no un taquillazo pero un peliculon al menos es estetica

    ResponderEliminar
  14. Yo, la verdad, ni idea quienes son estos señores.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gusta y mucho esta película me ha elevado aún más el hype

    ResponderEliminar
  16. Así que te gusta Harley solo por que esta buena muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre otras cosas, claro. O te crees que los looks de los personajes son casuales?

      Eliminar
  17. Joder nadie es fan del suicide squad por lo que veo. Si os da por ver la pelo fijo que os sorprenderá positivamente. Muy acertados los looks.

    ResponderEliminar
  18. No me gusto para nada esperaba un poco mas es medio o muy bizarro , pero es tan solo la primera imagen.

    ResponderEliminar
  19. Son presidiarios... llevar un look más espectacular, novedoso o llamativo chirriaría bastante. Por contra, que haya ropajes cutres, tétricos, bizarros y alguno poco elaborado va totalmente acorde con la idea de un grupo de indeseables como los que aquí tenemos. A mí no me desagrada para nada lo que veo y creo que bastará verles en acción para erradicar esas impresiones tan poco halagüeñas que parecéis haberos llevado la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo básicamente en todo lo que dices. El único que me ofrece dudas acerca de cómo quedará en la película (que es lo único que importa) es Killer Croc. Más que dudas es una incertidumbre absoluta. Espero que lo trabajen bien porque el reparto lo merece.

      La foto en sí me dejó bastante frío salvo por las dos chicas y Deadshot, que me gustan notablemente.

      Eliminar
  20. No veo cual es el problema, la foto es muy buena si vamos por el lado de que se respetaron las apariencias de los personajes de los comics.
    ¿O acaso se esperaban unos trajes al estilo de Batman y Superman como los hace el Sr. Wilkinson? Imposible, estos tipos son criminales y estan en la prision, son villanos corrientes y hasta truchos que deben realizar misiones para el gobierno.
    Incluso Killer Croc parece asemejarse a su apariencia original que es simplemente un tipo con una condicion en la piel.

    ResponderEliminar
  21. No se porque tantos personajes y tan pocos conocidos, es como la franquicia x men de la distinguida competencia, con Deadshot, Queen, Flag, y de ñapa el joker , y un cameito de Batman ya estaría. El resto es papayera... Y es cierto Javi, esa berraca foto no transmite nada, la única que hace algo distinto es Queen, ...siitaa!! saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  22. Javi, no alimentes a los TROLLS!! XD

    Es curioso por que el viernes escribiste en noticias breves que la gente siempre va a encontrar un motivo por el que quejarse, en referencia a la foto del joker sin tatuajes..debajo de la foto pusiste: "asi les gusta?" xD

    Vamos a ver, Killer Croc es un calco al de los videojuegos de arkham y de una saga de comic en particular que no recuerdo el nombre..Vamos Javi! es verde, tiene las escamas y los dientes filosos! incluso tiene las manos vendadas.
    una comparación:
    http://static.comicvine.com/uploads/original/13/132956/3696333-1killer+croc.jpg

    Con Harley Queen veo que son injustos..Por que se olvidan que nunca tuvo un traje definitivo, en cada historia su aspecto fue cambiando..Y este es muy fiel a su escencia..aunque concuerdo que mas rojo. negro no le quedaria mal..

    Deadshot es igual al de los comics de antaño..ese si que es totalmente fiel.

    Katana es la más fiel del grupo, es idéntica a la de los comics.

    Diablo no desentona con respecto al de los new52.

    la encantadora no me gusta..

    Con Capitan boomerang tengo mis dudas, se ve poco amenazante y bastante pasado de rollitos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que tienes razón, la foto para ser una imagen inicial no es tan, tan maalaaa.. Sobre la marcha iremos mirando qué tal va todo, han optado por looks callejeros a lo delincuente puro y duro, son tipos que se ambientan en contextos "realistas", aunque no me guste esa palabra, pues hablamos de adaptaciones comiqueras; creería que usarán otro tipo de trajes durante el metraje, parece que por las fotos filtradas, están siendo escoltados, lo que daría indicios de que recién han sido reunidos... No sé, supongo esto, pero sin fundamentos reales. Y volviendo a la foto, sentimientos encontrados, no es la más comiquera, pero tampoco la más mala, se juzgará con base en lo visto, pero aún es muy pronto para despotricar una producción completa, de por sí el director ya nos ha mostrado su gusto por esta adaptación y su nutrida información acerca del grupo. Amanecerá y veremos.

      Eliminar
  23. EXCELENTE, para mí, es la forma más adecuada de caracterizar a estos coloridos personajes del comic, y plasmarlos para el cine con ese inquietante aspecto algo sucio, agresivo y "psicopático".

    "S"aludos

    ResponderEliminar
  24. Quiza a la hora de filmar les den un toque mas oscuro y los trajes no se vean tan carnavalescos, habria que haber visto a superman batman ww cyborg y aquaman de snyder fotografiados tan frontalmente, con ese flash que hace que a will smith se le vean blanquecinos los dedos, vamos a ver cuando salgan con perspectiva, posters desde abajo con will smith con el rifle al hombro y apuntando con la pistolita de la.muñeca y un laser rojo nos habria parecido otra cosa, o margot con el bate sobre los hombros con una pompa de chicle medio hinchada mirando picantonamente a camara diagonalmente desde abajo habria sujerido mas no? Claro que habran otras fotos y mas chulas, paciencia chiscosss

    cristobal

    ResponderEliminar
  25. EXCELENTE, para mí, es la forma más adecuada de caracterizar a estos coloridos personajes del comic, y plasmarlos para el cine con ese inquietante aspecto algo sucio, agresivo y "psicopático".

    "S"aludos

    ResponderEliminar
  26. en lo personal en general me gustan, coincido con vos javier que la foto me parace muy "the Expendibles", sin embargo hay personajes que valen la pena rescatar, teniendo en cuenta el criterio de realismo que se le quiso dar a los personajes, y que usen ropa de calle que usarian en teoria...

    con los trajes los que no me agrada es que parece es el uso de las camperas de futbol amanericano, en harley lo considero acertado pero pero c. bumeran y diablo, las considero inecesarias, que no existia otra tipo de prenda para usar que fuese del color del personaje.

    capitan bumeran me encanta
    katana fiel al comic
    kiler crock casi arkam, aunque le falta tamaño, pero en pantalla seguramente derrochara fuerza y fiereza.
    rick flagg: ace rtado tipico milico
    deat shot, con mascara muy comiquero,
    encantadora , un lock interesante aunque parece que vivia en una alcantarilla
    el Diablo me parece acertado aunque le sacaria esa campera y le pondria otra ropa me parece vantante fiel aun que su postuara a los pinguinoi embalsamado no le quedas les dejo una foto de el:
    http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://images-cdn.moviepilot.com/images/c_fill,h_404,w_404/t_mp_quality/lp4geheosfvegtp2xy3i/suicide-squad-characters-custume-comparison-and-review-to-comics-387832.jpg&imgrefurl=http://moviepilot.com/posts/2015/05/04/suicide-squad-characters-custume-comparison-and-review-to-comics-2906944&h=404&w=404&tbnid=djtHu-1pDDTR3M:&zoom=1&docid=zmaU5BOu7y-nAM&ei=-fRHVZW5KMLYU9CxgaAO&tbm=isch&ved=0CCAQMygYMBg4yAE


    ResponderEliminar
  27. ¿Si sigo emocianada por el Joker de Jared Leto? No, y nunca lo estuve, pero sí estoy expectante en como DC-Warner trabajara sus adaptaciones de Comics, en especial esta pelicula, que tampoco se ven mal los personajes, pero, hasta no verlos en accion dire si estan al nivel de los Guardianes de la Galaxia que es lo que mas se le acerca en perfil de personajes.
    Así que, luck Suicide Squad, really ㋡

    ResponderEliminar
  28. hola javi y hola a todos soy fan de batman principalmente y de superman ,pero esto no kiere decir k no sea objetivo,en primer lugar los trajes de bats y supes supera hasta ahora cualkier suit de superheroes visto hasta dia de hoy,para nada eso de retoke solo tienen k ver el video de la warner con la trinidad y sigen siendo espectaculares sin nada de retokes si a esto se le suma esos retokes en el fil va a ser del cagarse!y saven cual es el herror de esta pelicula?pues ke aki no esta el sr wilkinson ,,,,ese es el principal problema :)

    ResponderEliminar
  29. Me parece de lo mas variopinto el escuadron y me encanta jaja.Por cierto,el actor que hace de boomerang me recuerda a Tom Hardy.

    ResponderEliminar
  30. me gusta mas ver a este grupo de locos y anadaptados pateando traseros que a los vengadores con sus trajes tan luminosos como arbolito de navidad, sin sudar una gota y sin imperfecciones en la piel. si quieren una reunion de cosplayers vayamos todos a una CON.

    ResponderEliminar
  31. Inevitable recordar a The Expandables; coincido. Además, la imagen tiene cierto tono vintage agradable. Harley Quinn: el acierto más hermoso y fiel del elenco.
    Impecable caracterización en Margot Robbie ¡es idéntica!

    ¿Joker? No, no aparece. Y no es por el "suspenso" del personaje. Creo que aquella idea por la cual me tomaron a loco, cada vez está más cerca: el 'Príncipe Payaso del Crimen' será el villano de la película. Es mucho actor y demasiado personaje para "trabajar en equipo". Al tiempo lo dejo.

    Saludos, Javi y foristas. Ya le paro porque luego se enojan de que escriba mucho ¡ja!

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero ser un poco más benévolo, el rodaje acaba de comenzar y yo creo que la foto es así porque querían mostrar algo oficial antes de que se comenzaran a filtrar las fotografías de rodaje. Así que está claro que es una foto apenas sin post producción, por eso se ve tan plana y con un fondo hecho rápido con photoshop. Killer Croc se parece mucho al de Lee Bermejo en la miniserie Joker. Es cierto que todo tiene un look algo chabacano pero oye, hasta que no veamos algo mejor no voy a criticar. Recuerdo la foto de promoción de X-Men First Class que era algo así de cutre y luego fue un peliculón.

    ResponderEliminar
  33. ...a mi me ha encantado ese tono vintage y de serie b, le cae como anillo al dedo a estos personajes, ademas que se ven bastante antisociales y sleaze en la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte, hay algo del que muchos pasan por alto, cuanto es. el presupuesto para esta pelicula? digo, por que hacer un traje como el de Batman y superman costo sus dolares..

      Eliminar
  34. Para un grupo tan disfuncional el look mas acertado.

    ResponderEliminar
  35. me gusta bastante el traje de katana, bastante fiel al comic. y aunque deteste a la harley con look de putita de los nuevos 52, me gusta como se ve Robbie. en cuanto a los demas...meh.

    ResponderEliminar
  36. Mmm...En algunos dan la impresion de que se han puesto un disfraz y lo estan luciendo para la foto en facebook, no se hacen natural con el traje, aunque el vestuario y maquillaje es correcta sin llegar a ser wow...Parece que se tomaron una foto a la volada y los actores no tuvieron tiempo de meterse en el personaje (sobre todo boomerang y killer crac) pues no se preocupen es solo una mala direccion de fotografia. Favio Lima - Peru

    ResponderEliminar
  37. No saldrá King Shark? :(
    La verdad es que la foto.. Deja mucho que desear. Killer Croc parece que un tio con alguna enfermedad muy chunga, El Diablo recuerda al camello yonqui de la esquina... En fin.
    También tengo que decir que Harley Quinn y Joker me encantan cómo los han "adaptado"

    ResponderEliminar
  38. Se que el Mike del futuro me dará una patada en el trasero por lo que estoy a punto de decir, pero tengo un bad feelling acerca de esta Suicide Squad de Will Smith. Pienso que la película sera el equivalente al Street Fighter que hizo Van Damme de las peliculas de superheores y esa foto me lo confirma ( https://discdoesretro.files.wordpress.com/2014/06/street-fighter-movie-cast.jpg ) ( u_u).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie conoce la historia de suicide squad por lo que leo, saludos!

      Eliminar
  39. Queria añadir comentario no respuesta, no era para vos Mike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hay problema, lo leí y como todo buen nerd ya estaba a punto de comenzar un debate de esos que quedan en el olvido. Pero entiendo tu punto, Al menos desde mi perspectiva me preocupa mas que se quieran colgar, como en los 90's de un "tenemos al artista del momento", de ahí mi preocupacion de que DC quiera hacer un street fighter metiendo decenas de personajes, pero siendo ELLOS quienes no respeten la historia..

      Eliminar