martes, 26 de mayo de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Si bien en el cómic DC no es que esté atravesando precisamente el mejor momento de su historia, su despegue en el cine parece más que evidente a partir de Man of Steel y con todo lo que tienen programado para los próximos años. Pero en la TV los héroes de DC están en plena forma y así lo demuestran con varias series ahora mismo en antena, formando un todo en el que hay tanto series que comparten un mismo universo interrelacionado (The Flash, Arrow, la próxima DC's Legends of Tomorrow y quién sabe si en un futuro también Supergirl), como otras que forman el suyo propio (Constantine, aunque ya cancelada, y Gotham). 

Además, también Marvel, mucho más establecida en el ámbito cinematográfico, ofrece productos para la pequeña pantalla para todos los gustos (desde la más convencional Agentes de SHIELD como  la mucho más seria Daredevil y sus futuras derivadas), de modo que entre unos y otros no hay fan que se quede sin una (o más de una) serie para su gusto. 

En nuestro Espacio Debate de esta semana os invitamos a comentar el actual momento dorado que viven los superhéroes en la televisión, debatiendo sobre preguntas como estas, por ejemplo: 

¿Cuál es vuestra serie favorita y por qué? ¿Cuál creéis que es el tono correcto para estas series? ¿A qué personajes os gustaría ver en ellas? ¿Y a cuáles teniendo incluso sus propias series? ¿Con qué escena o momento os quedarías de entre todas las series?

Podéis comentar estas cuestiones y muchas más, tanto aquí como en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

32 comentarios:

  1. ¿Cuál es vuestra serie favorita y por qué? ¿Cuál creéis que es el tono correcto para estas series? ¿A qué personajes os gustaría ver en ellas? ¿Y a cuáles teniendo incluso sus propias series? ¿Con qué escena o momento os quedarías de entre todas las series?

    1-Gotham
    2-Tono serio y sin chistes
    3-Batman y Deathstroke
    4-Batman
    5-Super poderes realistas y excelentes coreografias de artes marciales y un buen guión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Superpoderes realistas es una contradicción en sí misma, o no???

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el final de Flash. Y la segunda tempora augura coass barbaras. Ya dijo el protagonista que iban a explorar el multiverso. Asi que me imagino algunos eventos estilo Fringe con diferentes versiones de personajes que ya conocemos pero de tierras diferentes.

    Supergirl tambien ha sido una sorpresa. Me encanto. Los tonos van variando en base a la serie. Eso esta bueno, sino te cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto creo que la segunda temporada ira mas por barry viajando por universos alternos tratando de regresar al suyo encontrando versiones de si mismo y de sus amigos y de seguro que cuando pueda regresar se topara con una sorpresa pregunta sera que apareceran los miembros de la liga de la justicia en esta temporada aprovechando de que son de otros mundos

      Eliminar
  3. Daredevil es muy buena serie, pero para mí la mejor es The Flash. Divertida, con buena acción una gran gama de buenos villanos, una historia principal excelente y un casting espectacular, que aunque le han cambiado la raza a algunos de sus personajes (cosa de moda ahora en las series y películas de super heroes) no desentonan para nada.

    Además The Flash me parece que tiene el mejor futuro en cuanto a tramas e historias, porque al poder hacer uso de los viajes en el tiempo y posiblemente de poder entrar en los multiversos, tiene tela de donde cortar para hacer que siga siendo una buena serie. El único problema es que en la segunda temporada tienen que mantener el buen ritmo que llevaban en la primera porque sino caerá emuy facilmente en la monotonía

    ResponderEliminar
  4. Ahí va mi ranking:
    1. Daredevil: La mejor serie para mi sin duda, me ha parecido una primera temporada prácticamente redonda en la que todo ha brillado, las actuaciones, la fotografía, las coreografías, la fidelidad al cómic y sobre todo el villano, un Kingpin que en mi opinión puede mirar a la cara al Joker de Ledger. Creo que el mejor momento de la serie fue el final del segundo episodio, realmente memorable.
    2. Agents of SHIELD: la gran marginada y denostada del año pasado ha superado con sobresaliente la tarea de reinventarse y mejorar, el resultado ha sido una temporada con una trama bastante buena, muy intensa sin apenas relleno (un capítulo o dos) unas actuaciones más que decentes, unos villanos muy buenos y un final realmente grandioso (y bastante violento en algunos momentos)
    3. The Flash: para mi supuso una gran sorpresa ya que el piloto me dejo bastante frio, una temporada que ha tenido un ritmo estupendo, unos efectos muy buenos para ser de televisión y un villano memorable. Para mi en términos generales está a la altura de SHIELD, pero lo que hace que ponga a esta por debajo son las actuaciones (que no son malas, pero solo Kyle MacLachlan en SHIELD se come con patatas a casi todo el reparto de Flash) y el final, que ha sido muy bueno y muy emotivo pero el de Agents of SHIELD fue apoteósico.
    4. Agent Carter: una serie que espera bastante (pero con cautela) y que me sorprendió gratamente, sin duda su número limitado de episodios ha sido una bendición ya que ha impedido que la serie se fuera por las ramas y nos ha dado una trama muy interesante donde Hayley Atwell y James D'Arcy derrochan carisma formando un gran equipo. La única pega es que aunque el final es bueno, el penúltimo capítulo dejó el listón muy alto, aun así para mi esta serie está solo ligeramente por debajo de Flash
    5. Gotham: no me gustaba el concepto ni me gustó el piloto, aun así y sin der una maravilla he de reconocer que ha sabido mantener el interés pese a no haber tenido prácticamente ningún capítulo demasiado destacable. Lo mejor sin duda el Pingüino, tiene un carisma brutal y se come la pantalla cada vez que sale.
    5. Arrow: vaya tela, vaya tela. Arrow terminó con una segunda temporada excelente y las expectativas eran muy altas, expectativas que se mantuvieron en el primer episodio y que después de ese nunca más se vieron cumplidas, pero no fue hasta el episodio después del parón navideño cuando la serie no haría más que empeorar y ponerse más tediosa y absurda con el trascurso de los episodios y que fueron el aperitivo de un final de temporada vomitivo, asqueroso, no me sentía tan insultado con una serie desde el episodio de la Lana vampiro de Smallville.

    Bueno, en líneas generales creo que el 2015 ha sido un gran año para los superhéroes en televisión y todas las que he visto (menos Gotham y Arrow) me han parecido sobresalientes y me lo han echo pasar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - A mi Gotham me decepcionó mucho, quizás esperaba algo más parecido al Gotham Central de Brubaker y Rucka, para encontrarme con una sucesión de guiños a Batman, antes de que siquiera saliera Batman, Gracias a Dios no quisieron explorar el tema del triángulo amoroso con Barbara, Montoya y Jim Gordon. Para mi el mejor capítulo el que salió en Halloween con aquel culto de pirados que asesinaban con una máscara de carnero.
      - El problema que tiene para mi agentes de SHIELD (y me encanta la serie) es que es un poco la serie "obrera" de Marvel, que sirve para ir dando cohesión a todo lo que pasa, como puse en otro post, se explica en ella el principio de los vengadores 2, de donde sale el helicarrier, introducen por primera vez a los inhumanos.. vamos que yo creo que es una serie que van a mantener aún con los resutlados de audiencia, porque sirve un poco para ir uniendo los puntos
      - Con Daredevil estoy de acuerdo, el final del segundo episodio parece un homenaje a la pela del Oldboy de Park Chan Wook.. Me dejaron con ganitas de Jessica Jones pero sobretodo de Iron Fist.
      - A mi el capítulo final de Flash me parece el peor de todos con diferencia, en general la serie me gustaba, pero este capítulo me pareció una absoluta basura AVISO SPOILERS!!! - El agujero negro se crea porque Barry viaja en el tiempo, pero lo hace para nada, porque cuando llega allí decide no cambiar nada, igual que la conversación de que tienen con Eddie, que es un personaje con una depresión enorme, pero cuando le dicen que realmente es un ser único en el universo una anomalía, parece volverse normal y más decidido a ir a por Iris y cambiar el futuro, y en la escena siguiente lo primero que se le ocurre es dispararse¿?.. por favor.. FIN DE SPOILERSS!!! Solo espero que a Cisco no lo vistan de Vibe nunca...
      - Con Arrow igual, toda esta temporada robada de Batman, me parece que ya está llegando al límite.. No se, espero qe no

      Eliminar
    2. A mi el último de Flash no me parece en absoluto el peor, ni siquiera lo incluiría entre los peores, ha sido un final muy bueno y muy emotivo, el problema que le vi al episodio es que los primeros 25 minutos parece que no van a ninguna parte y luego el final me pareció algo precipitado, ocurría todo muy rápido. En general Flash me parece que tiene una calidad excelente, el único capítulo que si que me pareció malo fue el de la visita sin venir a cuento de Felicity y Iron Atom, para mi ese episodio sobra totalmente, aunque el guiño a Superman estuvo bastante bien, de echo fue lo mejor del capítulo.

      Eliminar
    3. La verdad es que ese también fue un poco de traca, sobretodo por lo orgullosa que estaba Felicity de su "novio" que al día siguiente en Arrow ya no era su novio. Bueno en general todo lo de Iron ATOM apestó un poquito. Pero no se, a mi es lo que te puse ahi arriba, me pareció que al final del capítulo te quedas.. SPOILERS! Ah muy bien, acabas de provocar un agujero negro porque sí, porque ni tenías intención de mandar a Zoom al futuro ni cambiaste el pasado, aún así ahi tienes tu agujero negro.. FIN

      Eliminar
    4. gotham umm no lo se ya es hora de que hagan un cambio drastrico por que eso de que la serie de batman sin batman no creo que dure para la tercera temporada y poco a poco los fans se aburriran de la serie tipo mafia que es por su caracter violento flash increible con eso de las paradojas es suficiente aunque la temporada termino con una gran pregunta donde esta el flash futuro que sucedio con el pues no creo que haya regresado al futuro dejando a zomm haciendo lo que le de la gana y ya y por cierto el flash futuro tiene el fondo del escudo blanco tradicional osea que en algun momento ahi canbio de traje agentes de shield atrapa pero molesta que solo se concentren en hydra tweniendo tanta tela donde cortar los mutantes y x men no se les menciona para nada a los vengadores como hulk y otros igual nada de nada solo se menciona a thor y eso su mundo y nada mas
      supergirl bueno con el pasar del tiempo veremos promete.dardevil bueno era hora de que se arreglara el error garrafal que hicieron con la pelicula

      Eliminar
    5. El flash del futuro volvió al futuro, tiene que dejar que Zoom haga lo que haga para que Barry pueda convertirse en flash.
      Olvidate de los mutantes en una serie de Marvel Studios. Los mutantes son propiedad de 20th century Fox por eso no salen y por favor, recuerda los signos de puntuación...

      Eliminar
    6. ok no lo sabia pero igual los mutantes no son exclusivos de los x men o si. lo que digo es que hay muchos heroes y villanos y ya es hora de que los mencionen pues la serie se llama marvel agentes de shield no hydra vs shield lo de flash pues tal vez tengas razon.
      ya que el sabia que el estaria justo en esa puerta muy parecido a lo que sucedio con clark y superman en el elevador en smallville.

      Eliminar
    7. Fox tiene legalmente los derechos de todos los mutantes de Marvel y por eso Marvel no puede utilizarlos. Los únicos casos especiales son Mercurio y Bruja Escarlata ya que son mutantes pero también son vengadores desde los años 60, pero con la particularidad de que Marvel no puede decir que son mutantes, por eso en la era de Ultron los llaman "mejorados"

      Eliminar
  5. cuando sera el dia en que javi deje las cosas de marvel fuera de este sitio y deje de mencionarlos en cada post?? conformate con dc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo, la web ha crecido mucho y sobre todo la variedad en cuanto a películas y series de televisión. Hay que adaptarse a todo y sobre todo disfrutar todo lo que nos ofrece la industria del entretenimiento. Me gusta mucho DC pero eso no impide que disfrute series como Daredevil o Agents of SHIELD. Hay que dejar de lado el fanboy interno y disfrutar y criticar lo que nos gusta o no de este maravilloso mundo cinematográfico y televisivo.

      Y como diría mi abuelo: "Mijo, ahí está la puerta..."

      Eliminar
  6. ¿Cuál es vuestra serie favorita y por qué?

    Flash, de largo es la que tiene el mejor planteamiento, ya que cumple lo que promete, primero que nada es entretenida, maneja al los personajes con inteligencia respetando lo mejor de los personajes, restando temas que podrían ser lastre para el medio televisivo, y añadiendo cosas que sin estorban enriquecen la historia.

    ¿Cuál creéis que es el tono correcto para estas series?

    Yo creo sinceramente que las personas estan muy obsesionadas con "el tono" de un grupo de series o películas y esto ocurre por un gran error el intentar crear un universo para todo, no puedes mantener e mismo tono en todo, porque son personajes distintos el tono de flash dista del de Arrow pero ha ambos les sirve, para su propia serie y para estar en el mismo universo, que no es lo mismo que estar en la misma historia (cosa que hace marvel en sus peliculas y que les va a terminar explotando el la cara ) cual es el mejor tono, no el oscuro o el luminoso es EL QUE MEJOR LE SIRVA AL PRODUCTO.

    ¿A qué personajes os gustaría ver en ellas?

    Donde esta mi serie de Green Lanter,????? seria una jugada magistral porque asumamos lo, cuando hablamos de los "los 7 GRANDES de DC" no son siete grandes por igual va por niveles, primer nivel, la Trinidad (Batman Superman Wonder Woman) despues de ahi a los que yo les llamo los dos Brave and Bold, o los imperdibles, pese a que tiene diferentes encarnaciones, Flash y Green Lanter, estan atras de la trinidad por solo un poco, (en términos de iconos), ya tenemos a Flash falta GL ademas que encajaria, perfecto ya que es tanto un personaje que se le puede sacar mucho jugo tanto al lado de Flash como de G. Arrow, yo pensaba que la limitante era que es un personaje que depende del vuelo y eso en television sale muy caro pero viendo lo que tienen preparado, para supergirl es mas que factible, quiza el otro pero presupestaria seria todo el trasfondo espacial y extraterestre pero creo que valdria mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que Green Lantern va a aparecer en The Flash ;)

      Eliminar
    2. Green Lantern no se yo, es un personaje muy exigente en efectos especiales y no se si CW tendrá presupuesto para adaptar a este personaje. Aunque una opción que veo mucho más probable es una aparición de Hal Jordan, a quien mencionaron sutilmente en el penúltimo capítulo de Flash.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo.. Green Lantern no se yo como quedaría en tv.. muchos efectos digitales..

      Eliminar
    4. muy seguro ya que si recordaran en un capitulo hicieron un guiño al mostrar una valla con la leyenda aviaciones ferris el nombre karoll ferris la novia de hall jordan
      asi que de que aparece aparece ojala y sea asi tal vez es un guiño de w.c para una serie de green lantern y mejorar el personaje despues de tanta criticas recibidas por la pelicula

      Eliminar
  7. Noticias de Supergirl. http://supergirl.tv/

    ResponderEliminar
  8. Os olvidais de Agente Carter de Marvel, The Walking Dead (También es un cómic) de Image y la de IZombie de la línea Vertigo de DC.
    Mi favorita es sin duda Daredevil, me parece que Netflix al no tener que atender a ningún grupo demográfico concreto y poder ponerse en la calificación por edades que quieran es la cadena ideal para este tipo de series, me parece a mi que Netflix va a ser algo como la línea MAX de Marvel, más seria y violenta que la grapa común. El mejor momento el final del segundo episodio, cuando pone la mano en la puerta para saber quien está detrás y empieza la "fiesta".
    En cuanto al tono, depende mucho del personaje.. un Spiderman o The Flash no deberían tener el mismo tono que un Daredevil o Batman.
    Teniendo en cuenta el medio del que hablamos (la tv) yo elegiría con cuidado los personajes, una serie sobre Question o Nightwing pueden funcionar (porque no creo que a Batman lo pasen a la tv) en el caso de DC, como una sobre Punisher o una sobre un joven Nick Fury en la guerra fria (espías y guerra fría.. #nerdgasm) en Marvel. Y espero que a pobre Hellblazer (maltratado por la NBC) lo adopte otra cadena.

    ResponderEliminar

  9. Es difícil decir mi serie favorita ya que va dependiendo de las temporadas, si me preguntarás el año pasado te diria que arrow, pero ahora la pondría lo mas abajo por su nefasta tercera temporada.
    La sorpresa Flash, como yo se valorar las series sabiendo su presupuesto y en el canal que estan (cw) se que cuesta mucho hacer una serie así, recordemos smallville(la cual yo siempre defenderé por sus grandes momentos, que supo darnos y muchos), cuando flash se centraba en su historia principal simplemente no creía lo que veían mis ojos en cuanto a calidad.

    Y evidentemente daredevil es la mejor, pero por que esta destinado a el tipo de público como yo y su calidad es incomesurable, Pero es injusto compararla con cualquier otra serie.

    Y la que lo siento pero no voy a ver será supergirl, su piloto me ha parecido malo, no le han dado personalidad ninguna, es exactamente como clark en el dailyplanet, y con comentarios tontos como felicity, 0 personalidad la de esta supergirl, nada que digamos se haya creado especialmente para ella, decepcionante es poco, yo para eso veo superman no se si me entendéis.

    La mejor escena es cuando sale deathstroke por primera vez en arrow, me encantó, un villano comiquero por fin representado como tiene que ser, y eso que tampoco es un personaje conocido, simplemente brutal.

    Por cierto no entiendo por que en gotham sale un semi-joker y sin embargo en arrow les han obligado a no usar ni a harley quinn ni ha deathstroke mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A deathstroke puede ser porque creo que es un villano de los teen titans, y el año que viene anunciaban una serie de ellos, igua eso es un problema, o simplemente quisieron quitarselo de en medio. Lo del "semi joker" que en realidad salen varios, lo hacen para darle carnada a la gente, para que después de los capítulos la gente postee en internet, mira mira, el tio que sale ahi seguramente es el Joker.. Ya se rumoreaba del humorista sin gracia que sale en el piloto en el bar de Fish, del niño que coge la "red hood", del pelirrojo perturbado del circo Haley y hasta había una teoría de que el autentico Oswald Cobblepot está encerrado en algún sitio y que el que vemos es el Joker..

      Eliminar
  10. mis series favoritas en este momento? daredevil y the flash. si tuviera que escoger solo una; seria daredevil por lo bien producida, escrita y actuada que está, ademas del formato compacto de 13 episodios que dan para una historia directa al grano y sin tanto relleno. que es el problema de las series clasicas de 22 o 23 episodios como flash, arrow, o agents of shield.

    en cuanto al tono "correcto".... ningun "tono" es automaticamente mejor a otro, ni garantiza calidad. una serie puede estar llena de humor y ligereza y aun asi estar muy bien escrita y con personajes bien desarrollados; o puede ser mas seria que un funeral y aun asi ser completamente vacia y superficial.

    el unico "tono" que importa es que la serie refleje la personalidad del personaje al que está adaptando. si para supergirl lo que funciona es que sea juvenil y divertida, eso es lo que tienen que hacer, si para daredevil lo que funciona es que sea seria y violenta, eso es lo que tienen que hacer. si para agent carter lo que funciona es que sea nostalgica y feminista, esos es lo que tienen que hacer, si para flash lo que funciona es que combine accion, humor, drama y romance, eso es lo que tienen que hacer... y asi para todas las demas.

    que tipo de series me gustaria ver? series de temporadas cortas donde la trama central no se termine diluyendo entre tantos capitulos de relleno, y que se atrevan a explorar todo tipo de generos y no se queden solo en el policiaco/procedural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo en todo el comentario, incluso el final, deben hacer ya otras series, sin eliminar las que ya existen, donde no sea el ya repetido formato de atrapar un loco casa semana mientras el verdadero malo hace lo suyo y se enfrentan al final.
      Se entiende que asi sea Agentes of Shield pues ese fue el argumento con que se vendió, igual Flash. Arrow cambio eso bastante en su segunda temporada con una cacería directa al villano, y aunque la tercera no fue tan buena, iba por el mismo estilo.
      Pero Supergirl, y aparentemente Leyendas del Mañana serán de atrapar unos escaparía, renegados o cosas por el estilo. Espero que las siguientes series tengan otro formato porque comenzaros a aburrir y las verían solo fanáticos de cada personaje

      Eliminar
  11. 1.La serie q mas me gusta es Flash, porque el personaje me encanta, los efectos están muy bien y los capítulos son agradables de ver sin caer (bueno alguna vez) en humor tonto o romanticismo adolescente.

    2. Creo que el tono debería depender un poco del personaje. No es lo mismo Batman o Daredevil que Superman o Spiderman. La seriedad y la coherencia están bien, pero no tienen q ir siempre pegadas a la oscuridad.

    3. A mi me encantaría ver a GL, tanto en Arrow como en Flash. Pero casi cualquiera de DC. En el caso de Daredevil, ojala viéramos a Spiderman.
    4. La verdad es que con los efectos de Flash se puede soñar, pero creo q seguimos lejos como para hacer una serie q represente bien el universo de GL. Veo mas viable la de los Titanes. En Marvel, están o van a estar cadí todos en el cine y solo m falta Daredevil de los que m gustan.
    5. No se q escena, pero seria de Flash, probablemente.

    ResponderEliminar
  12. gotham si no despiertan de la segunda no pasa ya aburre tanta matanza y mafioso por doquier y de batman nada solo un muchachito sin saber que sera del futuro ya va siendo hora de que encaminen la serie a lo que es y no solo tengan al publico enredado con los nombres de algunos personajes conocidos y ya por que eso no creo que les dure mucho uy si aparecio la futura baticueva la cual estara vacia por muchos años hasta que este tenga la edad para convertirse en el caballero oscuro y no creo que la gente se aguante 4 años como minimo para solo ver la sombra o silueta de batman con la batiseñal de fondo.

    ResponderEliminar
  13. Daredevil y Flash son mis favoritas. Una es cruda y oscura, la otra con grandes personajes y diversión. Agente of shield es HORRENDA con todas las letras y pésimas actuaciones. Arrow es regular, y agente Cárter no me llama la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no has visto la segunda temporada de Agents of SHIELD

      Eliminar
  14. Daredevil por supuesto es muy buena, me encanto y flash esta buena me falta ver los 2 ultimos capitulos porque no he tenido tiempo pero la terminare de ver y ghotam es lo peor de lo peor la vi hasta el 4 capitulo y me aburri pero la interpretacion del pinguino fue muy buena oscuro malo etc lo mejor

    ResponderEliminar
  15. Que pudo ser "LA LIGA DE LA JUSTICIA" de George Miller:
    Unicomb anunció un documental sobre lo ocurrido ya está en marcha bajo el título, 'Miller’s Justice League Mortal'.

    ResponderEliminar