Mi amigo Raúl Javier Fernández (el moderador Vidoq en nuestro Foro) me envía esta curiosidad supermanera. Y es que en la próxima edición del diccionario de la R.A.E., prevista para 2013, uno de los términos propuestos para su inclusión dada la cotidianidad de su uso es, precisamente, "supermán", escrito con tilde para cumplir con las normas ortográficas españolas (lo que le da, de paso, un toque retro muy a lo Novaro, ya me entendéis):
Esto, como bien me decía Raúl en su e-mail, "demuestra que este personaje ha roto las barreras y las fronteras en las que nació, y la cultura hablante se ha apropiado de este sustantivo propio, para convertirlo en un sustantivo de común uso".
Curioso...
ResponderEliminarLa verdad que si que es muy curioso. De hecho no es extraño oír al político, deportista, músico o famoso de turno decir: "Yo soy/Yo no soy un "supermán". Y además, no cabe duda de que el uso popular de este término nace en referencia al personaje del cómic, puesto que la definición alude a las características físicas de nuestro héroe.
ResponderEliminarA mi me parece una noticia muy importante. Fenomenal. Gracias por contárnoslo Javi, eres un supermán.
ResponderEliminarJajaja, bien usado, amigo Around, pero el mérito es del informador, el amigo Vidoq. ;)
ResponderEliminar