sábado, 30 de julio de 2011

MI CRÍTICA DE GREEN LANTERN


Sí, de Green Lantern. Pero me vais a permitir un off topic que no lo es tanto.

Son las 2 de la madrugada en este momento en el que comienzo a escribir este post. Y estoy muy cabreado, mucho. Cabreado porque esta noche me ratifico en algo que ya llevo tiempo pensando, pero que ahora para mí se torna una verdad irrefutable.

Los héroes DC no venden. (Sigue leyendo con LEER ENTRADA COMPLETA)


Así de claro, así de triste, así de inexplicable. Pero así es. Ahora mismo acabamos de llegar del cine de ver el estreno de Green Lantern, al que Kinepolis Valencia ha tenido la amabilidad de invitarme, como casi siempre que hay un estreno de superhéroes. Y tanto yo como mi mujer hemos salido muy contentos del cine, con la sensación de haber visto una película correcta, entretenida, con buen ritmo, momentos divertidos y acción para todos los públicos (NOTA SOBRE ESTO: quizá precisamente esa calificación de "Para todos los públicos" sea la peor lacra de Green Lantern, porque si hubiera sido un puntito más dura y se hubieran ahorrado a ese villano humano de opereta que es Hector Hammond -cuya caracterización más bien parece un "celebrities" de Muchachada Nui-, la película hubiera ganado enteros).

Puntos más a favor (ojo los que no queráis SPOILERS): todas las partes en Oa son espectaculares, visualmente preciosistas y muy conseguidas. Ryan Reynolds, como ya suponíamos, es la mejor elección para el chulopavas de Hal Jordan, y defiende su papel igual que su personaje defiende la Tierra. Igual que Mark Strong, que borda a Sinestro, personaje algo desaprovechado y con un origen diferente al del cómic (y no os perdáis la escena post-créditos). Los efectos especiales son muy buenos, aunque algún momento puedan saturar la vista de tanto CGI, algo que me ha sorprendido después de todo lo que se había excretado sobre este aspecto de la cinta.

Puntos en contra: un guión demasiado lineal, personajes secundarios planos, un villano humano ridículo, y un supervillano demasiado... brumoso, si se me permite el chiste. Y la voz en off que comienza y termina la película, y que se me antojó demasiado de cuento, dándole demasiado infantilismo a la película.

Ahora bien, insisto en que Green Lantern es una buena película de superhéroes. No es realista ni pretende serlo. De hecho podría decir que es la primera película de un superhéroe fantástico que he visto, contextuada en un universo fantástico plagado de alienígenas y amenazas del espacio y razas superpoderosas y divinas. Su protagonista es carismático, al modo en que lo pretendía ser Tony Stark en Ironman, y hasta el punto de que Green Lantern bien podría ser considerada la Ironman de DC/Warner. Y aún con sus carencias, que las tiene, sus aciertos pesan más y el conjunto es una peli entretenida y divertida.

Entonces, ¿por qué se está comiendo una mierda en taquilla? ¿Por qué después de 6 semanas estrenada, no ha logrado recaudar aún ni siquiera los 200 millones que costó (y mejor no hablamos de los otros 200 que dicen haberse gastado en publicidad tras las desastrosas críticas del primer tráiler...)? ¿Por qué Ironman sí, y Green Lantern no? Pues no lo sé, amigos, y por eso mi cabreo. Porque no lo entiendo. No logro ver que esta película esté tan por debajo de Ironman. Así que solo me queda una posible respuesta, y es que los héroes DC no le interesan a nadie. Quizá por algunos de los patinazos anteriores, o porque Marvel nos lleva muchos años y muchas películas de ventaja. No se me ocurre otra razón. Y ahora es cuando este post off topic deja de ser tan off topic, porque este aparente fracaso per se de la DC en el cine nos atañe directamente. ¿Le ocurrirá lo mismo a Man of Steel solo por ser Superman? ¿Está DC, por algún oscuro motivo, condenada a que sus películas no triunfen y a que cualquiera de Marvel recaude lo suyo y lo de ellos? ¿Podrá Snyder solventar esta papeleta y convertir a Man of Steel en el blockbuster que merece ser?

Yo qué sé. Lo que tengo claro es que a mí me ha gustado Green Lantern, que os la recomiendo a todos, y que no me ha parecido en absoluto merecedora de las malas críticas y la mala taquilla que está cosechando. Pero bueno, esta es una historia que ya nos conocemos...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

61 comentarios:

  1. Hola Javier, pero Batman es de la DC y le va muy bien, hay una tercera de Bat que está siendo esperada por todos, así que calma que Superman debería estar respaldado no sólo por el exito de Batman, sino por el hombre que está en la producción.

    ResponderEliminar
  2. Pero no me atrevo a considerar la trilogía Batman como algo de superhéroes. Es un concepto más realista, más oscuro, más Nolan, vaya. Realmente en mi post me quería referir a superhéroes puros y duros, con poderes, universos imposibles, etc.

    ResponderEliminar
  3. geniaaaaaaal!! gracias javi :D el domingo tngo pensado ir a verla y la vere n muxo gusto :D una pregunta vale la pena verla en 3D?? o normal? graciass :D

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto en 2D, versión digital, y la verdad es que la calidad de imagen y la luminosidad es muy buena. Personalmente el 3D me molesta porque ya llevo gafas y me es incómodo llevar las de 3D sobre las mías, pero he leído por ahí que en Green Lantern el 3D es bastante bueno. ;)

    ResponderEliminar
  5. :O muchas graciass me lo pensaré bn cmo la veré :P jeje ^^

    ResponderEliminar
  6. En ese caso habría que respaldar a Superman con una campaña simple y efectiva como la del Hobbit, generar espectativa, apelar al niño que llevamos dentro , aquel que siempre quiso volar, cuál es el primer deseo que nos viene a la mente si nos dieran la posibilidad de hacer algo imposible?,volar?, bueno, a parte de una cita con Jessica Biel, y no con tanta publicidad viral, qué se yo...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Nelson de Costa Rica aqui en mi país retrasaron su proyección hasta mediados de Agosto para no enfrentarla con el Capitan America y prefirieron emitir primero esta que la de la linterna verde es para que veas la fe que le tienen a la pelicula

    ResponderEliminar
  8. Javi y compañía qué tal? Dos cosas: en mi blog publiqué un básico pero completo artículo sobre Green Lantern por si interesa. Mañana sábado la veré y daré aquí mi opinión como fan y crítico... pero que me da que saldré tan cabreado o más que tú (y no porque precisamente la película sea mala). Veremos qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mas o menos lo mismo que has pensado tu javier pense yo al salir del cine,pero ¿porque no ha tenido exito esta peli? le dije a mi amigo,¿acaso es mejor Thor o las de Spiderman que esta? a mi me parecio una pelicula muy bien hecha y entretenida.

    Si es cierto Marvel ha hecho muchas peliculas en el cine ya,pero,¿cuantas son realmente buenas?,creo que se cuentan con los dedos de una mano como mucho,yo me pregunto como es posible que una pelicula malisima como fue spiderman 3 recaudara tanto,y otras como daredevil hablando de marvel fuera un rotundo fracaso.

    Pues la explicacion puede estar en que las peliculas de Marvel triunfan (la mayoria) por que son peliculas un tanto infantiles,y claro mesto interesa,y la razon es bien sencilla,por cada entrada de niño que se vende minimo se vende otra de adulto(papa,mama o ambos)y entonces ya son 2 o 3 entradas la se que se venden y claro esto con todo el merchandising de juguetes y demas pues interesa aunque la pelicula sea un completo desastre ya que los productores solo buscan generar ganacias y lo demas les trae sin cuidao.

    Hasta heroes como lobezno serio y sangriento a mas no poder esta supersuavizado en el cine,para que la pelicula no pase a tener la temida clasificacion r que es la que deberia de tener si se adaptase a su comic.

    Solo hay que mirar en el comic como a su buque insignia Spiderman lo ha infantilizado horriblemente a mas no poder,por que yo soy de los que le gustaban los comis de spiday de los años 80s y 90s de cuando peter parker era un adulto adulto de unos 25 o 30 años,y en cambio odio los comics de hoy en dia con un esmirriado spiderman adolescente.

    Y con esto decir que creo que esa es la clave que marvel tiene en el cine,y no es por la compra de Dysney a dicha compañia ya que todo esto viene de mas atras,y Dc en cambio suele ser mas fiel a sus principios y con la ya anunciada 2 parte de Green lanter a pesar de todo seguramente cambien los patrones y puede que se decanten mas por el estilo marvel para asi intentar triunfar emn taquilla,solo espero que con Superman no caigan en ese gravisimo error.

    ResponderEliminar
  10. Aún no me la veo (no llega aquí a Ecuador hasta Agosto), pero un punto importante es el hecho de que tenía muy malas críticas desde una semana antes de estrenarse. Eso además de que no es un héroe tan conocido. Iron Man tampoco, pero, bueno... ¡las críticas! En mi opinión, éstas golpean bastante fuerte hoy en día. Además, era la tercera (!) película de superhéroes que salía en el verano, y probablemente ya no tenía esa aura de "no me la puedo perder" que tenían las otras. Todo eso sumado...

    Es un poco injusto decir que los héroes de DC no venden cuando casi ni han habido intentos de expandir la lista por afuera de Superman y Batman, y cuando por fin se mandan uno, pues, no sale tan bien (he oído decir). A la gente en general no creo que le importe mucho cuál es Marvel, cuál es DC. El truco es hacer buenas películas; que diviertan, que emocionen, que hagan valer la molestia.

    ResponderEliminar
  11. bueno aun no la he visto pero no me extraña, ironam es un heroe mas conocido que linterna verde, de hecho hubiera sido mas taquillero si sacaran a flash primero porq es mas conocido (por ahi lei q si haran la pelicula pero como q va lento el proyecto) ahi la regaron creo que tenes razon, por cierto la dc cae mal en peliculas no se ve que se ponga en algo o va con un ritmo demasiado lento, mira la marvel solo esta año saco thor, captain americ y no se si se me escapa otra y ya viene en camino iroman 3, los vengadores y ya vimos el nuevo trailer de spiderman uhhh la marvel si la esta haciendo, aunq han sacado proyectos malos como daredevil y otros no se, la dc tiene lo suyo flash y la mujer maravilla serian un gran golpe pero siento q tienen miedo de arriesgarse, por eso van con ritmo lento

    ResponderEliminar
  12. por cierto pense q ya habian dado la de linterna verde, cuando fue el estreno ?? gracias

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado la pelicula, es muy buena , tiene efectos muy buenos, guion muy bueno, y el planteta oa muy bien hecho, el personaje de GREEN LANTERN, espectacular el traje bien hecho.

    Seguramente la gente no sabía tanto de este personaje como los que seguimos la liga de la justicia o los comics de dc, pero es un personaje que vale mucho la pena y mas merito tiene sabiendo que es un simple humano.

    ResponderEliminar
  14. Con Man of Steell hay que crear espectativas muy altas como se hizo con Superman 1.

    ¡¡creerás que un hombre puede volar!!

    Snyder tiene que conseguir lo mismo que en 1978. Descubrir alguna cualidad de Superman que en la actualidad nos haga querer soñar. Los efectos especiales, guión, etc... . no funcionaran por muy buenos que sean si no nos provocan las ganas de soñar con Superman.

    Espero que Snyder nos devuelva la mirada de niño.

    Fernando Illán

    ResponderEliminar
  15. Aunque duela decirlo, yo creo que el problema esta en que hay mas personajes conocidos de la marvel, que de DC. De DC la mayoria de la gente solo conoce a Superman y a Batman,es duro pero es asi, mientras que la Marvel tiene a Spiderman como estandarte,Hulk,Ironman, los x-men...y me dejo muchos personajes de la marvel que tambien tienen pelicula con mayor o menor exito como los 4 fantasticos, El castigador, Daredevil, Electra, El motorista fantasma...y ahora Thor y el Capitan America, seguramente Cantidad no es Calidad, pero si ayuda a que sus personajes sean mas conocidos y queridos por el publico y que la gente quiera ver Iron man 2, 3 y las que sean.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que los personajes de Marvel son mas conocidos por Marketing no por cantidad. El 80% del público de las películas de Marvel no saben si el personaje es de Marvel o de DC. Solo saben que les llama la atención o el personaje, el actor o las grandes espectativas de pasar un rato soñando por 8 euros.

    Fernando Illán

    ResponderEliminar
  17. Javier, yo pienso como tú. Sencillamente creo que si la hubieran estrenado antes que Thor y los xmen, habría tenido más éxito. La gente se cansa de un mismo género si ha visto varias películas seguidas (imagina un año con cinco buenos werterns) . Para mi gusto, Green Lantern es la mejor de las pelis de superhéroes que he visto este año, el diseño de producción es sencillamente espectacular, y los actores, la música y la dirección de Martin campbell son un lujo a disfrutar. ¿Pugna entre Marvel (triunfadores) y DC (perdedores) ?, Yo no no lo veo así. Ambos somos treintañeros y podemos recordar los días de gloria de DC en cine y televisión ( Las pelis de superman y batman que arrasaron en taquilla, o las series de Flash, la más cara para su época, 1'6 millones de dólares por episodio, o Wonder Woman, que tuvo varias temporadas) y los días tristes de Marvel (la pobre serie de spiderman, la peli de Dolph -punisher, o la patética del Capitan América... sólo se salvó la serie de Hulk, que aunque exitosa...vaya cutrez...) En síntesis, todo es cíclico, pero viendo el éxito de un Batman que aúna calidad con entretenimiento y vigor, y el cartel que se está preparando para nuestro héroe favorito, espero un superéxito. Pd. Por si acaso, veo muy bien el cambio a verano de 2.013... el Hobbit es mucho Tolkien, y en 2012 (superman se estrenaba la última además) ya estaban los Vengadores, Batman, el Motorista Fantasma y el nuevo Spiderman... buff mucha tela para ser el último... ¿por qué correr riesgos?

    ResponderEliminar
  18. Pido perdón por no explicar bien.

    No podemos dejar a Man of Stell en manos de una fecha, de la historia, de un mejor o peor guión, del reparto o de Tolkien.

    Desde hace varios meses llevo diciendo que Man of Stell será la mejor pelicula de Superman de todos los tiempos.

    Recordar que los que hacemos que una pelicula rompa taquillas o sea mejor o peor somos nosotros los que vamos al cine. Y encima tenemos la suerte que la película es de Superman.

    Por favor y sobre todo tu Javier. (Que eres un referente para mi) No caigas en el lado oscuro.

    El boca a boca y las buenas espectativas es lo que hace a una película ser GRANDE.

    Man of Stell será la mejor película de Superman de toda la historia.

    Gracias a todos por ayudarme a conseguirlo.


    Fernando Illán

    ResponderEliminar
  19. Igual de cabreado salí ayer del cine.
    Efectivamente el problema ha sido el guión. En 105 minutos de peli tenemos de acción casi 30: eso no se puede permitir en una película de superhéroes.
    Es como si se hiciera una película de fórmula 1 y se diera más protagonismo a todo lo que rodea a los pilotos (lujo, chicas, fiestas, preparación física, rodaje de anuncios, etc.) en vez de a las carreras: te encuentras lo que no esperas ni deseas.
    Con la de posibilidades que tiene este personaje a nivel creativo, por aquello de que puede hacer realidad cualquier cosa que imagine... ¡vaya cabreo!
    Gzú.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas tardes a todos desde las islas canarias!!!
    Soy Héctor, auntentico fan de Superman. Aun no he podido ver a Green Lantern, la veré la proxima semana. Y para ser sincero, después de haber leido vuestros comentarios, iré con la idea de que no será un "paquete". Aunque imagino que si veré mas de lo mismo. Quiero decir que ultimamente muy pocas pelis de superheroes las han hecho serias y de calidad (para mi gusto).Thor, por ejemplo, no es mala peli, pero hay cosas muy infantiles. Al igual que Iroman (demasiado abuso de lo comico), o las ultimas de Spiderman que han sido, nefastas!!(es mi opinión).
    Yo espero que con Superman den un giro grande, tal y como se merece ese personaje. Yo me lo imagino mucho mas real. Como deberia de ser. Que tenga esa sensación de que estás viendo algo que pudiese ocurrir. Es dificil de explicar. Me gustaria ver y sentir que lo que estoy viendo, transmita realismo. Ya sabeis, si se tiene que ver un tio muerto, pues que se vea, y no ocultarlo para nuestra imaginación. En algun lado he leido que la primera aparición de superman ante los ojos de los humanos, seria diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Un tio que vuela y tiene poderes, no es motivo de felicidad, si no de todo lo contrario, miedo!!! En nuestro mundo eso es algo imposible, un tio que vuela, que superfuerte e indestructible, acojona!!! (no se si me estoy explicando... espero que alguien me entienda.. jeje). El tema es que a mi me gustaria algo asi, y que luego lo encaminen como se merece.. Sé que quizás esté pidiendo demasiado.. y que eso en el mundo del comic, no sea posible, pero es lo que me gustaria. Imaginense una fotografia como la de "Salvar al soldado Ryan" o "Invasion a la Tierra" o el mismo "Caballero Oscuro"... pues algo asi es como me gustaria que fuese. ¿Alguien me entiende???? jajajaj.. gracias por haber leido mi largo comentario... vaya lio he soltado!!!
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo Héctor, y desde luego Snyder ha sido muy claro respecto a la realidad que quiere imprimirle a la película. Verrmos. Mientras, seguiré luchando para no pensar que los de la DC la llevamos clara...

    ResponderEliminar
  22. k casualidad yo tambn me llamo hector y soi de canarias d k isla eres tu? yo de lanzarote :P jeje y soti de acuerdo ay k ser mas optimistas :D

    ResponderEliminar
  23. snyder triunfará! :D con superman :D *_*

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias a todos, no me adelante a ver la pelicula en Internet asi que bueno, ya que aqui en México parece que van aplicar lo mismo no enfrentarla con Capitan Ameria.

    Sin duda, en mi opinion la pelicula esta cumpliendo con lo que dice Javi, una pelicula de superheroes. Creo que en mi parecer si comparamos ocn Ironman, sin duda el exito qeu le dio fue por Robert Downey Jr. conocemos a este pedazo de actor tambien y quien lo conosca sabe que bueno, sabe actuar. Es fue un respaldo total para Ironman y crename asi Como Reeve me pinta para Superman, Robert para TS, lo hizo perfecto ademas Marvel propuso un Tony Stark al parece tambien real, narcicista, egolatra un empresario.. en la vida real hay eso no, y claro toque real... entonces qeu paso con Green Lantern, perodn pero No me como nada la actuacion de Ryan Reynolds, alguien carismatico pero no para heroe, ademas creo k le queda para un Flash... por lo carismatico.

    Poniendome en un publico neutrae qeu he visto la peliculas de el es alguien que aprticipa en peliculas comedia romanticas y modelo, una cara bonita, no me proyecta seriedad a un trabajo para Green Lantern quizo entrar flojo y par atodos los gustos eso fue la falla para WB. Creeme espero solo ver que en la segunda entrega, ademas qeu no han visto la formula de The Dark Knigt, aun asi una historia apra todo conocedor de batman pero entro a todos los publicos... si viero qeu funciono por k no lo usan? y solo a superman si le aplicaran la dosis de Nolan-Synder? fue un chascarrillo pero con esta baja de taquilla tineen muhco que remplantear si van a lanzar la segunda parte.

    PD. Quien me presento un Enemigo poderoso y muchsisisma atencion sin duda fue Siniestro, bien hecho y actuado. Por ahi deben pegarle estos chicos de WB.

    ResponderEliminar
  25. Hola a to2, soy de Argentina y aquí Green Lantern se estrena en Agosto así que no puedo opinar, pero se sabía por los comentarios que venía mal encaminada, incluso gastaron millones de dolares al final para retocarla digitalmente. Mi opinion personal sobre el tema planteado por Javier es que DC ES Superman y Batman, tal vez un poco menos Wonder Woman, y nada mas. Los otros superheroes no tienen el peso icónico para protagonizar solos una pelicula, si como JLA pero no solos. Acuerdense que en Smallville pasaron muchos superheroes y todos pedíamos a gritos a Bats y WW. Tambien piensen que en estos 10 años se hicieron tantas pelis de superhéroes que ya les cuesta sorprender y eso tambien le pasa a Marvel.

    ResponderEliminar
  26. Estoy deacuerdo en tu comentario, DC le da peso a Bat y Super, pero lo qeu si es que los demas heroes nosean iconicos, me resulta dificil de verlo. En marvel cuales tiene mas peso?todos? acaso... por eso han llenado? ahi tenemos el caso de Daredevil. la formula Nolan a sido la acertada y deveria de tomar DC peliculas mas fisicas y realistas (como diria Snyder). No lo tomaron asi.

    ResponderEliminar
  27. Soy Héctor de Las Palmas!!! Y confio en que Nolan y Snyder lo tengan todo previsto para un buen cambio!!!!

    ResponderEliminar
  28. Y como ya dije antes, solo tengo deseos de que la pelicula no sea lo mismo de siempre... sin duda dentro de la fantasia se puede dar el realismo suficiente para que esto sea lo que todos deseamos. (por lo menos yo)
    Os pongo otro ejemplo, aunque sea fantasia epica, vean la serie "juego de tronos"... ahi lo dejo!!!

    ResponderEliminar
  29. Con todo respeto a los que han comentado y afirmado que linterna verde es buena, yo soy eterno fan de superman y conocedor de su historia y lo que representa ese gran super heroe que ha sido el primero y el mejor de todos los tiempos, pero a diferencia de todos ustedes no opino que la pelicula haya sido buena, warner apostó por un actor que ha trabajado en cintas de comedia, que su actuación es pésima como super heroe, porke como ustedes sabran, ryan rainolds salio en blade trinity que fue un fiasco, xmen origins que salio como deathpool que tambien fue un fracaso la cinta y ahora le dan un papel tan importante de linterna verde, Hal jordan el mejor de los linternas verdes, no se si han visto green lantern first flight o emerald knights las peliculas animadas tan certeras y apegadas al comic. asi que disculpen todos los que dijeron que es buena, pero la pelicula solo es buena por sus efectos especiales, y por los demás personajes que no fueron tan tomados en cuenta, ah y otra cosa warner tiene la culpa que linterna verde no recaudara lo suficiente por menospreciar al publico hispano y latino y mandarnos el estreno en cines 2 meses después, y por los que dicen que los heroes de Dc no son tan conocidos, les digo esto, hasta hace poco nadie sabie quien era Thor, el dios del trueno de Marvel sin embargo la pelicula tuvo una recaudacion mucho mayor a la de linterna en su primera semana, siento que todos debemos ser un poco mas objetivos y de pedir peliculas de calidad y entretenimiento y siendo de super heroes apegados a la historia original o minimo, protagonistas que se les crea. En fin tal ves soy demasiado duro o dificil de convencer pero si ha habido una persona que supo defender a los heroes de DC y con eso me refiero a los watchmen fue zack snyder haaaa y los watchmen no eran tan conocidos y supo llevar al cine una gran obra de arte por eso tengo fe de que MAN OF STEEL será la pelicula de superman que hemos estado esperando por tanto tiempo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. el unico problema que hay es que green lantern solo lo conoce quien lee comics, mientras que los de marvel leas o no, han tenido series de dibujos, comics para todo el mundo y la gente los vea o no, los conoce.Los de DC solo batman y superman son conocidos, el resto, nadie sabe quien son, es duro, pero cierto

    ResponderEliminar
  31. Pienso igual que tu Javier y yo también temo por Man of steel. Green Lantern debería haber tenido mejor acogida de la que ha tenido. Snyder lo tiene dificil.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy ilusionado con peli, espero no salir chafado del cine XD

    saliendome un poco de tema, aprovechando el reinicio de los comics(DC) me gustaría aficionarme...pero ando algo perdido , merece la pena leerme todo lo relacionado con FLASHPOINT?¿
    algun consejo?¿

    bueno enhorabuena por la página!! pena q la decubriera en los últimos capitulos de smallville XD

    ResponderEliminar
  33. Hola, no puedo decir nada sobre la película ya que llega aquí hasta mediados de agosto. En cambio el fin de semana iré a ver Capitán América, y solo porque llama la atención los comic pero no tengo grandes expectativas ni siquiera por aquello de "El primer Vengador", solo por gusto y gana de ir a verla.

    De Linterna Verde decir que fue muy malo el primer trailer, lo mostraba como draba barato y ese primer impacto en el publico daña. Sin embargo llegó el trailer del Comicon y subsiguientes y cambió enorme la imagen de la pelicula, así que yo tengo muy grandes espectativas cuando llegue aquí y si está en 3D de una me gasto el excedente para ir a verla. Ya después de verla daré mi opinión que espero sea muy favorable.

    Otra es que la promoción de las peliculas Marvel ha sido mayor que las de DC, personalmente me entero es por Internet y muchos se enteran es por televisión.

    Esperemos que la cosa mejore en la cuestión de taquillas para tener más películas de DC y esperando que no pase nada en diciembre de 2012 para poder en 2013 ver Man of Steel.

    ResponderEliminar
  34. lo de el exito de taquilla aun no se puede hablar porque en latino america aun no la extrenan....por ejemplo colombia mi pais la pondran el 19 de agosto asi que aun queda gente por entrar a verla

    ResponderEliminar
  35. Por completo de acuerdo con todo lo que refieres, como yo mismo ya he expresado en mi propio blog... No entiendo por qué se le critica a este film una linealidad argumental extrema que en un caso como el de "Thor" es igualmente evidente o incluso más simplista, y en cambio el film de Kenneth Brannagh ha gozado de más favoritismo en taquilla... Al final vas a tener razón: que los superhéroes de DC, por motivos desconocidos, no gozan del mismo favoritismo que Marvel en cuanto a adaptaciones cinematográficas... ¡De Superman y Batman no salimos, amigo Javier! (E incluso me atrevería a decir a estas alturas, a la espera del estreno de "Man of Steel", sólo se salva ya el segundo).

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  36. Hay una cosa que juega en contra de todas las películas de DC y es su estreno demasiado tarde en verano. Marvel suele estrenar a finales de Mayo y principios de Junio y DC casi siempre acaba en Julio o a las malas en Agosto.

    Por estas fechas la gente esta de vacaciones, no hay mucho tiempo para ir al cine. Yo que sé... son sólo especulaciones mías. ¿No creéis que la fecha de estreno tan retrasada puede afectar al éxito de taquilla?

    ResponderEliminar
  37. Pudiera ser, vidoq. Pero ahora marvel estrena al capi el 5 de agosto y ya veras como va a arrasar mas que Green Lantern. Yo mas bien sigo pensando que el problema es que la gente no aprecia a la DC; algo que, por otro lado, se han ganado a pulso. :(

    ResponderEliminar
  38. javier, no es que no lo aprecien, es que no lo conocen, yo estoy cansado de superman y batman de oirlos, pero hasta que no supe que harian la peli, no sabia ni quien era green lantern, en cambio de marvel los conozco todos, y te hablo como una persona que no suele leer muchos comics, pero sabe mas que el resto de sus amigos hasta que te llaman friki, y eso que no se casi nada XD asi que imaginate el resto de gente, deben pensar que batman es de marvel

    ResponderEliminar
  39. Totalmente injusta la taquilla, a mi manera de entender el cine, Green Lantern está al nivel de las 3 Spiderman y por supuesto por encima de Thor y X-Men First Class y Lobezno.

    Yo soy como un niño, si al salir del cine salgo pensando en que mañana tengo hacer la compra o arreglar una cosa del coche, significa que la peli a sido muy normalita.

    Si salgo del cine pensando, joder, como el anillo y los mundos que se ven y Sinestro... asi salí del cine y desde Batman The dark Knight no salía asi de una peli.

    SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  40. Fui al cine como fan y crítico. Digo en voz alta que: sin llegar al nivel de Batman con Nolan, GREEN LANTERN ME HA ENCANTADO!
    Pero traigo un monumental cabreo debido a la injusta y patética mala prensa que tiene.

    Si según parece es tan mala... entonces Transformers, Hulk, Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor o el Capitán América deben estar a la altura de Dragon Ball Evolution, no? Ah no! Que estos críticos de cine de prensa son afines a Marvel (que sean valientes y lo digan). Parece que tras el Batman de Nolan a DC le ponen el listón muy alto, o lo dicho antes. Porque siendo claros, ha habido películas de la competencia muchísimo peores que ésta pero casualmente se salvan.

    Bueno decirles y si alguien conoce a alguno de este gremio les recomiendo que cambien de psiquiatra, que al que van no les funciona la terapia.
    Hablo como crítico independiente y que no cobro por vomitar. Porque mucha culpa la tiene la prensa y esos llamados críticos de cine que lo mismo hablan de lo que sea. Decir que en un periódico (no digo cual es) sueltan: "En vez de gastarse dinero en este gusiluz verde mejor ahorren y vayan a la playa". Es asqueroso y lógico que mucha gente en duda ante tanta fatalidad no acudan.
    Entiendo que no pueda gustar mucho pero ¿mala?

    Recomendable 100% Especialmente para ver un superhéroe diferente a lo acostumbrado. Suerte que DC sigue adelante que sino...

    - Positivo: Su fidelidad al comic y guiños para los fans. El final.
    - Negativo: Trama poco profunda especialmente hacia los GL y el planeta Oa.

    En mi opinión de esto último peca la película y ojalá en la secuela haya un argumento tan excelente como hubo en la película animada "GL: Primer Vuelo".

    Respecto a porqué DC no triunfa, bueno cualquiera puede ver que en Marvel todo es más simple: picadura de araña, inyección al sujeto o rayo gamma y tachán mutante que te crió! Poco más.
    DC es más adulto, complejo y profundo. Sin ir más lejos, GL no es un superhéroe y los demás, sino es su universo lo que envuelve a este gran superhéroe.

    Por cierto, si ya era fan de DC ahora tras este injusto y desmesurado aluvión crítico... aun lo soy más. Saludos!

    A la luz del día y en plena oscuridad temblad ante mi poder: la Luz de Green Lantern!

    ResponderEliminar
  41. Dev-Em... Ole, ole, y ole!!!! No puedo estar mas de acuerdo!! :)

    ResponderEliminar
  42. Gracias Javier y me alegra que te haya gustado... joder no veas el enfado y rabia llevaba ayer. XD
    Pero es lo que pienso y con claridad, al final desgraciadamente te hartas y más sabiendo que DC es mucho más grande y mejor que Marvel. Dicho sea. Yo mismo era de esos, como bien sabes gracias a la serie Smallville me empecé a interesar por el universo DC y entonces cual Saulo de Tarso, vi la Luz... en este caso de Green Lantern y me convertí jeje.

    Por cierto si me lo permites y a modo general, en mi blog hace un tiempo publiqué un básico pero extenso artículo sobre GL. Para quién pueda interesarle o para conocer mejor al personaje y su mundo.

    ResponderEliminar
  43. He ido esta tarde a ver Green Lantern y sinceramente a mi gusto me a pareecido entretenida, pero le falta para mi gusto ese toque algo mas oscuro y algo mas de acción, le dan importancia a escenas de romantiqueo mas que a las de ''palos'' como nos gustaria ver a cualquier superheroe de la talla de Green Lantern. Al respeco de Superman creo que sera una buan pelicula con un gran guion y buena trama ese sera el taquillazo que espera DC y todos esperamos con impaciencia.

    ResponderEliminar
  44. bueeeenasss acabo de vermela tal y cmo dije k aria , y la verdad WOOOWWWW!!! :D pa las malas criticas k oí me gustó muxoo!! :D eso si no la vi en 3d jeje :P la recomiendo!! :D
    saluds desde Lanzarote (canarias)

    ResponderEliminar
  45. javi, no creo que sea un motivo oscuro ni nada, simplemente a lo mejor, no atraen muchos personajes de DC..en españa mucha gente no sabe ni quien es green lantern, ni han visto un comic ni han visto una serie de dibujos ni nada, suele pasar.....tengo entendido que en españa tira mas los personajes marvel que los de DC, librandose de la quema batman y un poco superman (que es reconocido como un icono)..........pero si te digo la verdad a mi tampoco me interesa una pelicula de green lantern tal y como la quieren vender y el universo linterna verde a quien le guste bien, pero no da el morbo que crea marvel con sus peliculas de ver a un iron man de verdad o un thor, hulk, capitan america.... me interesaria ver antes plasticman, shazam... el problema de DC es que, solo se centran es Batman y Superman(y el hombre de acero parece mas una pieza de museo, que espero que zack snyder desempolve le de la vida que tiene y que vuelva las ganas de ver una segunda parte con mismo reparto, guiones inteligentes y dureza)a parte DC no dan una puntalada buena desde los años de alan moore, frank miller...menos el All star SUPERMAN y el kingdom come, y algunas historias que sabras y que no habre tenido el placer de leer...perdon que me enrrolle... para mi como comics de colecciones cortas, miniseries Dc se lleva los mejores, pero Marvel tiene la capacidad de unir todos los personajes como en civil war y quedar bien, pero el universo DC se dedico a comprar personajes y meterlos en su universo y tiene muchas lagunas metidas a calzador .....perdon por hacerte leer tanto soy fuel_fiction@hotmail.es de valencia paisano tuyo

    ResponderEliminar
  46. Aca en mexico se estrenara hasta el 12 de agosto!!! yo pieso que las peliculas de DC deberian de quitarles ese Infantilismo del siglo pasado, harry poter emociono por que se transformo en algo mas escuro, eso debe de ocurrir con DC, los niños de este tiempo son diferentes hasta mas listos que antes y con una ajilidad mental mas grande, no los engañaremos con tanto Halo que juegan, tienen que hacer una pelicula que este a la altura del personaje jeje gracias desde Mexico, viva Superman!!

    ResponderEliminar
  47. Muy recomendable el artículo de Dev-Em para todo el que quiera saber un poco más de los Lanterns.

    Lo que no entiendo es que si, casi unánimemente estamos aquí de acuerdo en que la película es buena (y eso que miramos CON LUPA las pelis de DC), ¿por qué no somos un reflejo del público en general? No comprendo que la crítica la haya devastado gratuitamente y que la gente no responda. Me parece increíble, en serio, cuando otros ñordos de película sí que arrasan. :(

    ResponderEliminar
  48. Yo la vi ayer en el cine, y me encanto la película de principio a fin. Sabe congeniar el humor con las frases morales en el momento justo. Es una película que no tiene nada que envidiar a Ironman o a Thor. Esta muy bien hilada, y los efectos especiales muy pero que muy logrados. Me da muchísima pena que no tenga el reconocimiento ni el éxito que merece.

    Creo que Dev-Em en su comentario, lo ha resumido bastante bien. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  49. Javier creo tener la respuesta a tu pregunta (o al menos eso creo).

    Como opinión personal, es cierto que Green Lantern no es tan conocido, pero de ahí no radica todo el problema. Un claro ejemplo: cuando queréis ir al cine y no sabéis si cierta película es buena o no, ¿qué hacéis? Acudir a la crítica seguramente para más o menos tener una idea. Pues si la crítica la llega a calificar como la peor de película de superhéroes de la historia, dicen que GL es un héroe de serie B, que GL no es un héroe hecho para el cine, teniendo en cuenta que muchos críticos no soportan a Ryan Reynolds y además que es DC, es decir, competencia directa de Marvel... con eso está dicho todo.
    Sinceramente, si no supierais nada sobre GL: ¿ante tanta fatalidad acudiríais a ver esta película?

    Aquí puede hallarse parte de la respuesta que te exponía.
    Recuerdo que cuando era pequeño entre los 80 y 90 daban series de Spider-Man, X-Men, Superman o Batman en las dos cadenas privadas. A esa edad te fijas más en lo que mola o espectacular. Con diez años ves al guay Hombre Araña sus coloridos villanos, los mutantes de Xavier o la fuerza de Hulk. Como crío todo eso te gusta más ¿Por qué? Simple, visualmente impacta y entra más fácilmente. Apenas hay argumento. En cambio ves a Batman lento, aburrido y muy serio o a Superman muy perfecto y plano. Incluso viendo la serie Lois & Clark, prefería Marvel. Pero... se produjo algo inesperado! A raiz de una cinta en un videoclub donde vi a un joven brazos en cruz, S en el pecho y donde ponía en letras grandes y amarillas SMALLVILLE. Aquella palabra me sonaba... descubrí más tarde por la TV pública que era en realidad un serie y trataba sobre el joven Clark Kent antes de ser Superman. La empecé a ver como hice con The Flash o L&C. Pero a medida que pasaban los episodios me comenzó a gustar más y más. Estaba viendo a Superman (o pre en este caso) mucho más humano, con problemas... no era el ser perfecto y plano que de crío y hasta ahora pensaba! Aunque me seguía gustando Marvel, me interesé por Superman y saber si me estaba equivocando en su criterio. La guinda llegó con el episodio "Run" de la 4ª temp. Recordé entonces que en la serie animada de Superman aparecían otros héroes y como curiosidad investigué. Uno me llamó la atención y busqué el capítulo para verlo, constaba de dos partes y llevaba por título "In brightest day". Aparecía el Daily Planet y su nuevo grafista, un tal Kyle Rayner. Me hizo gracia pues al igual que a mi, me encanta dibujar historietas o lo que se me ocurra. Luego vi aquel anillo y equilicuá... usaba la imaginación parta crear cosas a través de su anillo!! Aquel superhéroe tenía más en común conmigo que toda la platilla de Marvel junta y la madre que los parió, es decir Stan Lee. Cual paranoico a través de internet, busqué info y lo que fuera sobre Kyle Rayner y Linterna Verde. Poco a poco y a través de aquello descubrí a otros como Aquaman, Martian Manhunter, Wonder Woman o Plastic Man entre muchos otros. Supe que era la Justice League y demás. Con esto lo que quiero decir es que a diferencia de Marvel, en DC hay infinita variedad de superhéroes, villanos o antihéroes y puedes verte identificado con más de uno o que lo prefieras por algo muy concreto. Es un universo tan extenso, adulto, profundo, interesante y original.
    Ejemplo: cuando era pequeño veía Alf porque me hacía gracia el muñeco. Cuando creces descubres que te ríes por la ironía y el humor que suelta. Cuestión de divulgación, darse cuenta y dar el paso.

    Pasar de Marvel a DC. ¿Cambio de chaqueta? Yo más bien lo llamaría: maduración friki. XD

    Ya lo dijo Geoff Johns: "Marvel puede hacer una película como Los Vengadores pero será improbable hacer una película sobre la Liga de la Justicia pues los superhéroes de DC son tan grandes que se eclipsarían unos a otros."

    ResponderEliminar
  50. De nuevo, Dev-Em, te tengo que aplaudir! No puede estar mejor expresado. Y lo mejor, que tus palabras aún tienen más fuerza al ser un marveliano converso, jeje.

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Creo que la gran diferencia con las peliculas "Marvel" es que logran crear un mundo verosimil propio. Por ejemplo Superman (1978) un alienigena llega con superpoderes y a nadie le asombra, hoy en dia eso cambio, en "Thor" tenemos una cientifica que se ve (medianamente) confundida por la aparicion del mismo, creo que batman a logrado su propio verosimil, creo que a nadie que alla visto "the dark knigth" soportaria que en "the dark knight rises" ras al gul reviva por el pozo magico, lo que esta bien en el comic, no necesariamente lo estara en el cine.
    Pd: NO vi todavia green latern, ni captain america, pero creo que marvel entendio que el excesivo uso de "CGI" (el traje de linterna verde) molesta, tanto "thor" como "C. America" tienen v estuario "REAL", algo que aprecio muchisimo. Por eso tambien creo que a las 2 hulks les fue mal.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Javier,

    Te escribo desde México, y te puedo decir porque aqui no tendra el exito taquillero que se debiera esperar

    Marvel cuida sus peliculas hasta el ultimo momento y lo cuida sobre todo del principal depredador del cine que es la Pirateria, cuando Marvel lanza una pelicula esta la lanza a nivel mundial y se estrena el mismo dia en todo el mundo cosa que cuando salen las piratas ya la mayor parte del publico las vio en el cine y los que compran las piratas son algunos coleccionistas. y DC no hace eso, al menos no lo hizo con Green Latern lo lanzo en EU, y aqui en Mexico aun no se estrena (sera hasta el 12 de agosto), pero ya esta en todos los puestos piratas del pais, de hecho para cuando se estrene ya estara hasta doblada al español de España, con lo que la mitad de los seguidores de estos superheroes ya la habran visto, yo la estoy esperando con ansia, pero creo que ese es un problema que reduce muchisimo el retratarse en la taquilla, si la hubieran lanzado a nivel mundial el mismo dia, creo que a la fecha ya hubiera rebasado su inversión, es mi punto de vista.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  53. yo soy de Chile, aquí todavía no se estrena, una teoría de porque no venden los demás héroes de DC Comics a diferencia de Batman y Superman???, la pregunta lo dice todo, porque durante décadas DC Comics solo ha lucrado con Batman y Superman, en distintos formatos, televisión, cine, comics, radio, etc.

    en el caso particular de Linterna Verde es un personaje que solo ha hecho breves cameos en las series de los protagónicos, los llamados Batman y Superman, además en el caso de la serie animada de la JLU el usado fue John Stewart, no Hal Jordan, en la serie animada de Superman el usado fue Kyle Rayner, no Hal Jordan, así que aunque Jordan sea el miembro humano más importante de los Green Lantern Corps. no contaba con una publicidad previa, al menos en las series animadas para hacerse más conocido para las nuevas generaciones

    aunque igual estoy ansioso esperándola, pero sobre The Man of Steel y TDKR hay que tener esperanza, y más el tremendo prodcutor/director que tienen a cargo, es una lástima lo de Green Lantern, aunque igual está "casi" confirmada en su totalidad un secuela con Sinestro como el villano prinicipal. ...

    Bye

    ResponderEliminar
  54. Creo que aquí la gente se deja lleva por impresiones preconcebidas que no se ajustan a la realidad:
    A)"No triunfa porque es menos conocido". Vamos a ver señores, el que la película esté basada en un material conocido previamente no es requisito imprescindible para que la gente vaya al cine en masa a ver algo. De hecho hay centenares de películas que parten de una idea original(por lo que no hay antecedentes conocidos) y tienen un éxito formidable(Distrito 9 por poner un ejemplo). Igualmente hay películas basadas en material previo conocido que son un fracaso("Superman Returns") PORQUE QUE LA GENTE CONOZCA ALGO PREVIAMENTE NO QUIERE DECIR QUE ESTEN INTERESADO EN ELLOS. Mis padres saben quién es Superman, pero en la vida pagaran una entrada para ver un film suyo, ya sea bueno o malo.
    B)"DC es menos conocido que Marvel": Apliquese a lo dicho en el punto anterior al hecho de que la mayoria del público ni sabe si GL es Marvel o DC ni le importa una higa.
    C)"Porque no es totalmente fiel al comic". Este es uno de los argumentos favoritos de los "frikis", achacar la culpa del fracaso a esos cambios que a él personalmente le irritan, porque claro si la película fuera como él quiere que sea a todo el mundo le hubiera encantado. Vuelvo a lo mismo de antes: el 95% del público potencial que va al cine a ver estas películas no ha leido un comic en su vida, tan solo busca una película espectaculo de palomitas.

    ResponderEliminar
  55. ....siguiendo con lo de antes, el fracaso de GL es muy simple: la gente está hasta el gorro de tanto superheroe, y no le estimula pagar por una película que desde su mismo trailer, anticipa que va a ser exactamente igual a cualquier otra película de superheroes estrenada anterioremnte. A eso añadase el hecho de que todo aquel que tiene hijos pequeños prefiere invertir el dinero en llevar a sus retoños a ver "Los Pitufos" y que el público adolescente que no tiene hijos prefirió decantarse por la de terror de Hillary Swank antes que ver otra de un tio en mallas.

    ResponderEliminar
  56. La verdad yo tambien ví muchas criticas encontra de la pelicula que si los efectos que si la trama, pero no he podido creer que sea tan mala, espero el estreno aca en México aun pensando que es un inicio de una seríe de peliculas de DC que cumlinen peliculas como los clasicos entre flash y Linterna verde o porque no en la liga de la justicia. Además apoco no fueron tan malas las de los 4 fantasticos , la de wolverine por ejemplo.

    ResponderEliminar
  57. Javi la he visto otro día y la verdad es que me encantó no pierde para nada en la primera pelicula de iron man ni la primera de batman, esta muy entretenida, pero cuando marchaba del cine pensaba en ese post y mire hacia la taquilla y he visto la "competencia", en el dia de hoy esta transformers, kunfu panda, y HARY POTTER!!! hay mucha gente mirando esa peli, la tarta esta siendo compartida con muchos, creo que es el unico motivo de ella no ser un taquillazo!!

    ResponderEliminar
  58. Por favor Javier y todos quienes escriben...yo soy fana de DC, pero sean un poco ams objetivos, es increible todo lo que eh leido desde la nota y los comentarios.

    Mi critica:

    Cuesta entender cómo a partir de una de las franquicias históricas y emblemáticas de DC Comic, de un muy generoso presupuesto de 200 millones de dólares y del aporte de un director que en otros casos se ha mostrado muy competente como Martin Campbell (trabajó en las sagas de El Zorro y James Bond) se haya llegado a este producto tan torpe, elemental, desabrido y que ni siquiera resulta demasiado atractivo en términos visuales (las CGI están bastante por debajo de la media). Y el 3D, otra vez, no agrega demasiado (bueno, sí, oscuridad a la pantalla).

    No busqué los antecedentes del amplísimo equipo de guionistas contratados para la ocasión, pero -como dice la jerga- "no se les cae una idea". La lucha entre el Bien y el Mal (en este caso, los integrantes del cuerpo intergaláctico de los Linternas Verdes contra el poderoso Parallax, que amanaza con exterminar la Tierra) es de lo más básica, pero el principal problema ni siquiera es ése. El desarollo (casi nulo) de los personajes, el escaso carisma de Ryan Reynolds en el papel protagónico, su "decorativa" relación con la bella Blake Lively, los vanos intentos de lograr distender la cosa con algún que otro destello de humor absurdo... Todo luce aquí feo y viejo.

    Uno de los hallazgos de todo film sobre superhéroes que se precie de tal suele ser el aporte de los personajes secundarios (los malvados, los sensibles, las chicas bonitas, los ridículos que sirven de cómic-relief). Aquí, en cambio, no hay ninguno con un mínimo de consistencia, jerarquía o interés. Por allí deambulan (con más pena que gloria) desde Tim Robbins en el papel de un senador hasta Angela Basset como una investigadora del gobierno, pasando por Peter Sarsgaard como un malvado y deforme científico al servicio de Parallax.

    El único consuelo luego de semejante fracaso artístico y comercial es que difícilmente haya precuelas, secuelas o remakes, al menos por bastante tiempo. Aunque en Hollywood nunca se sabe.

    Por gente como ustedes que se siguen haciendo estas cosas. Me da pena leer que aprueban estas producciones impulsados por una bronca interior de que Marvel convoca mas que DC. La cosa no pasa por ahi, no se fijen en eso. Capi y Thor fueron un desastre, pero no pasa por ahi. Igual prefiero creer que la bronca los enceguece y por eso no ven las cosas como son porque me da pavura pensar que sinceramente aprueben a este film, seria de un nivel bajisimo para lo que debemos exigirle a lo que venga.

    ResponderEliminar
  59. Pues no aguanté y ya ví la pelicula de Linterna Verde aca en México, la verdad me mantuvo atento. No entiendo porque tanta critica para una pelicula de un superheroe, vamos la trama de una primera pelicula no creo que deba ser tan compleja. Para mi esta solo es la presentación inicial del personaje.

    ResponderEliminar
  60. La película es muy buena, yo soy de DC comics, pero héroes como Capitán América y The Hulk, siempre me han gustado desde Niño, fui a ver la película de Capitán América y se me hizo la película de superhéroes MÁS ABURRIDA que he visto. Vi la de Green Lantern y salí completamente satisfecho, si bien le faltan algunas cosas, no me desilusionó en nada, contrario a lo que sí me pasó con las últimas películas de Marvel. EL final Me encantó y más las últimas palabras del narrador... Y lo mejor... SINESTRO

    ResponderEliminar
  61. fui a verla hace una semana y particularmente me gusto, pero estoy de acuerdo en ciertos puntos como por ejemplos los personajes secundarios, para mi eran solo parte del decorado y tal vez el exitaso no funciona por la mala fama de cgi (o como sea) aunque aca parecn mas reales, ademas lo que tiene marvel es que ahora tiene un plus el restop de las peliculas, todas tiene relacion con otro personaje y es por ahi donde te endulsan. igualmente linterna verde supera a la pelicula del capitan america, la cual pienso que es una pelicula puente cerrando todo antes de avenger.
    retomando a la pelicula de linterna talvez por momentos fue demasiado rapido el desarrollo y por momento se volvia tediosa con las semi novia de hal. rescato el planeta oa como el resto de la representacion de las galaxias. hubiera querido mas escenas de accion con su anillo pero seguramente la vea en su continuacion. ambos villanos me parecieron barbaros. segun lei en otros foros hay un puente en lo uqe podria ser la union entre superman y linterna, la secretaria del laboratorio privado.

    ResponderEliminar