viernes, 5 de noviembre de 2010

SNYDER HABLA SOBRE UN SUPERMAN QUE BIEN PODRÍA SER EL DE EARTH ONE

De la página DigitalSpy.com extraigo estas declaraciones de Zack Snyder en una entrevista sobre la nueva película de Superman:

"Es una historia diferente. No diría que sea una rotura con los cánones ni nada por el estilo, pero sin duda es una aproximación que te hace decir: "O.K., es una buena forma de verlo." Y continúa diciendo: "David es muy respetuoso con los cánones y todo eso. Mantiene las raíces en el canon y de nuevo, como decía, tiene un punto de vista sobre quién es. Estoy siendo críptico, lo sé, pero es lo más que puedo hacer."

Snyder también dijo, respecto a su la película se centraría en los primeros días de Superman, que "es muy pronto para decirlo, pero que en Internet no tienen ni idea de qué va la cosa", y que los rumores que situan al General Zod como villano "están equivocados".

Bueno, pues de estas palabras podemos extraer muchas cosas. Lo primero, las palabras de Snyder sobre el enfoque de la historia y que te hace pensar "O.K., es una buena forma de verlo", son casi idénticas a las que mencioné yo hace dos días tras la lectura de Superman: Earth One, cuya reseña podéis leer aquí mismo. En su momento ya os lo dije, pero me repetiré: Superman: Earth One va a ser una obra muy influyente para Nolan y Snyder a la hora de pulir el guión de David Goyer. Porque el contexto en el que se desarrolla este cómic lo tiene todo para poder ser convertido en un eje argumental perfecto para una nueva película de Superman: tenemos a un Superman joven y contemporáneo, tenemos la supresión de los enemigos ya vistos anteriormente (kryptonita, Zod, Luthor...) y sustituidos por una invasión alienígena a gran escala, tenemos personajes frescos y renovados, tenemos un traje de corte clásico pero modernizado, y un conflicto emocional para Superman que permite que el personaje no sea un simple repartehostias pero que no deja a la historia caer en el tono melodramático tan cuestionado en Superman Returns. Como ya os dije, realmente no se me ocurre un punto de partida mejor para relanzar la franquicia que Superman: Earth One. Y Snyder lo sabe, seguro que lo sabía antes que ninguno de nosotros, así que es muy probable que los tiros de la nueva peli vayan por la línea que ha marcado este cómic. Ojalá, en serio.

Por otro lado, de estas declaraciones puede extraerse otro dato que, cuanto menos, es curioso: que desde Warner están muy al tanto de lo que decimos en Internet. No quiero decir que estén teniendo en cuenta nuestras opiniones, pero están leyendo lo que decimos (como el rumor de Zod), así que, quizá si en un momento dado hicieran algún movimiento que nos pusiera a todos los fans en pie de guerra, siempre podrían estar a tiempo de rectificar. Digamos que podría considerarse una doble estrategia: por una parte, se habla de la película desde antes de que se haya rodado ni un solo plano (marketing viral a tope); y, por otro, se está realizando un "sondeo" constante sobre la opinión de la Red con respecto a los pasos que se van dando.

En fin, amigos, reconozco que esto cada vez pinta mejor. Y si queréis mi briconsejo del día, corred a leeros Superman: Earth One, porque puede que estéis ante poco menos que el storyboard de la próxima Superman: The Man of Steel.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario