jueves, 11 de noviembre de 2010

EL DÍA QUE JAMES BOND AYUDÓ A SUPERMAN

Mi amigo Alberto Díaz Otero me envía una curiosa noticia. Y es que, cuando Christopher Reeve iba a rodar Superman: The Movie, parece ser que se mostró reticente por el miedo a encasillarse en el papel del Hombre de Acero, como le había ocurrido a George Reeves con Adventures of Superman. El ya fallecido Tom Mankiewicz, co-escritor del guión de Superman, puso en contacto en una fiesta a Chris Reeve con Sean Connery, quien en aquellos momentos ya había interpretado nada menos que 6 veces el papel del agente 007, James Bond, así que era muy consciente de lo que podía suponer el encasillamiento. Connery, a desgana, parece ser que le dio el siguiente consejo:

"Lo primero, si Boy-o -que es como Connery llamaba a Mankiewicz- ha escrito el guión, seguramente no será un exitazo, así que no tienes que preocuparte por eso. Ahora, si es un éxito, entonces búscate algo totalmente diferente para hacer después -lo cual encaja con que Reeve realizara la película En algún lugar del tiempo-. No obstante, si es un gran éxito, consíguete el mejor puñetero abogado del mundo y échales la culpa."

Y, tras esto, Connery se marchó. Y aunque no entiendo muy bien por qué, parece ser que aquel consejo de James Bond consiguió crear a un Superman.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario