viernes, 19 de noviembre de 2010

RESEÑA DE SUPERMAN/SHAZAM!: THE RETURN OF BLACK ADAM

Este mediometraje de animación de apenas 26 minutos presenta de manera rápida y yendo al grano el origen del Capitán Marvel, héroe con el poder de los dioses otorgado por el mago Shazam. Tal poder recaerá sobre Billy Batson, un niño valiente y con una vida difícil, residente de un barrio marginal en el que la delincuencia y la desidia son una forma de vida. Así que Billy, de corazón noble y siempre dispuesto a hacer el bien a los demás -aún a costa de llevarse él mismo alguna paliza- se convertirá en el digno elegido para recibir la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Pero la decisión del mago no será arbitraria, porque justo en ese momento había llegado a la Tierra el antiguo portador de dichos poderes, Black Adam, que se corrompió con tanto poder y se volvió malvado, siendo desterrado a la estrella más lejana hace 5000 años. El pequeño Billy tendrá que aprender muy rápidamente cómo usar el poder otorgado por Shazam y luchar contra el mortal Adam... Pero no lo hará solo, porque un periodista del Daily Planet llamado Clark Kent que estaba entrevistando al valiente Billy sobre su vida en los suburbios, ayudará al recién nacido Capitán Marvel como Superman.



Juntos, Superman y el Capitán Marvel se enfrentarán a Black Adam en un combate trepidante en el que todos reciben buenos golpes, hay un enorme despliegue de superpoderes y de peleas aéreas, y en el que, como siempre en estas historias de cómic, los buenos acaban con el malo sin recurrir a la fuerza mortal, siendo el villano el que encuentra su propia perdición.



En definitiva, entretenidísimo corte tanto por su ritmo como por su corta duración, con una animación impecable, buena banda sonora y la habitual calidad de las últimas producciones animadas de DC. Sinceramente, una historia así no daba para mucho más, así que su media hora me parece excelentente aprovechada para dejarnos una sensación satisfactoria sin que parezca ni demasiado larga ni demasiado atropellada. Y como siempre que veo una de estas películas, no puedo evitar pensar en lo bien que podría quedar una de estas batallas contra un supervillano poderoso pero en acción real, con actores de carne y hueso y grandes efectos especiales. A ver si Snyder toma nota y nos sorprende.

3 comentarios:

  1. el Capitan Maravilla no es una especie de plagio de Superman????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muuuuuuy diferentes!

      Es Capitan Marvel y dejo de llamarse asi en los cincuenta, es Shazam

      Eliminar
    2. en donde puedo encontrarla? fiisca o digital?

      Eliminar