
Este mediometraje de animación de apenas 26 minutos presenta de manera  rápida y yendo al grano el origen del Capitán Marvel, héroe con el poder  de los dioses otorgado por el mago Shazam. Tal poder recaerá sobre  Billy Batson, un niño valiente y con una vida difícil, residente de un  barrio marginal en el que la delincuencia y la desidia son una forma de  vida. Así que Billy, de corazón noble y siempre dispuesto a hacer el  bien a los demás -aún a costa de llevarse él mismo alguna paliza- se  convertirá en el digno elegido para recibir la sabiduría de 
Salomón, la fuerza de 
Hércules, la resistencia de 
Atlas, el poder de 
Zeus, el valor de 
Aquiles y la velocidad de 
Mercurio.  Pero la decisión del mago no será arbitraria, porque justo en ese  momento había llegado a la Tierra el antiguo portador de dichos poderes,  Black Adam, que se corrompió con tanto poder y se volvió malvado,  siendo desterrado a la estrella más lejana hace 5000 años. El pequeño  Billy tendrá que aprender muy rápidamente cómo usar el poder otorgado  por Shazam y luchar contra el mortal Adam... Pero no lo hará solo,  porque un periodista del Daily Planet llamado Clark Kent que estaba  entrevistando al valiente Billy sobre su vida en los suburbios, ayudará  al recién nacido Capitán Marvel como Superman.
 
 

Juntos, Superman y el  Capitán Marvel se enfrentarán a Black Adam en un combate trepidante en  el que todos reciben buenos golpes, hay un enorme despliegue de  superpoderes y de peleas aéreas, y en el que, como siempre en estas  historias de cómic, los buenos acaban con el malo sin recurrir a la  fuerza mortal, siendo el villano el que encuentra su propia perdición.
 
 

En  definitiva, entretenidísimo corte tanto por su ritmo como por su corta  duración, con una animación impecable, buena banda sonora y la habitual  calidad de las últimas producciones animadas de DC. Sinceramente, una  historia así no daba para mucho más, así que su media hora me parece  excelentente aprovechada para dejarnos una sensación satisfactoria sin  que parezca ni demasiado larga ni demasiado atropellada. Y como siempre que veo una de estas películas, no puedo evitar pensar en lo bien que podría quedar una de estas batallas contra un supervillano poderoso pero en acción real, con actores de carne y hueso y grandes efectos especiales. A ver si Snyder toma nota y nos sorprende.
el Capitan Maravilla no es una especie de plagio de Superman????
ResponderEliminarSon muuuuuuy diferentes!
EliminarEs Capitan Marvel y dejo de llamarse asi en los cincuenta, es Shazam
en donde puedo encontrarla? fiisca o digital?
Eliminar