jueves, 11 de noviembre de 2010

HABRÁ SECUELA DE SUPERMAN: EARTH ONE

Cómo me gusta dar esta noticia. En serio, me encanta. Los que leyérais mi reseña del cómic Superman: Earth One, ya sabréis que me pareció realmente impresionante, y todo un auténtico acercamiento del origen de Superman a los nuevos tiempos y las nuevas generaciones de lectores, sin perder en absoluto la esencia de lo clásico y de lo que hace al personaje lo que es. Bien podría ser una de esas ocasiones en las que utilizar la expresión obra maestra sin que se nos antoje grande.
Pues bien, ahora en el blog oficial de DC Comics, The Source, han hecho el anuncio oficial de que J. Michael Straczynski y Shane Davis realizarán una secuela de este aclamado Elseworlds. Para ello, eso sí, Straczynski dejará de guionizar la serie mensual de Superman a partir del número 707, aunque la historia Grounded, en la que el Hombre de Acero recorre a pie los Estados Unidos, continuará con otro escritor bien asesorado por las notas de Straczynski. Pero la principal tarea de este guionista será la de enfrascarse de lleno en la secuela de Superman: Earth One, a la que, tras el éxito de crítica y ventas, dedicará casi todo su tiempo.
La verdad es que tengo muchísimas ganas de saber por dónde irá la historia y de ver qué más puede hacer Straczynski por Superman ahora que ya ha presentado su origen. ¿Hacia dónde lo hará volar? ¿A qué enemigos lo enfrentará? ¿Profundizará más en el personaje de Lois, quizá la gran "ausente" de Earth One? ¿Introducirá a Lex Luthor? Muchas preguntas que deberemos esperar para ver resueltas, pero después de haber leído lo que este hombre ha podido hacer con mi personaje favorito, tengo plena confianza en que vamos a disfrutar la secuela.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario