sábado, 8 de marzo de 2014

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN 34, 35 Y 36

ADVENTURES OF SUPERMAN #34, #35 Y #36

"EL DEMOLEDOR"

Guión: Peter Milligan
Dibujo: Agustín Padilla
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Superman trata de detener al Juguetero de su enésimo rapto de niños, aunque como siempre le ocurre cae en su trampa y escapa. La alarma social en Metropolis es enorme debido a que Superman no consigue encarcelarlo llegando a poner en duda la efectividad del kryptoniano. Mientras el Juguetero trabaja en su próximo truco, alguien que porta una máscara y un escudo irrumpe bruscamente y le rompe las manos. Ésta no será la única violenta aunque efectiva acción de ese enmascarado al que la prensa bautiza como El Demoledor. Cuando parece que Superman está poniendo pocos esfuerzos en detener a este justiciero, podemos ver que se trata del mismo Superman el que se disfraza para llevar acabo las obras del Demoledor.


Superman, llevado por una frustración desmesurada y casi incomprensible, decide patrullar por las noches para adelantarse al crimen y no esperar a que éste ocurra para interponerse. Cuando está acabando de romper todos los huesos de un criminal que estaba acosando a Lois, ésta le pide que lo deje tratándolo como sí fuera un animal descontrolado, pero pese a ello se unen en un apasionado beso. La gente empieza a tener miedo del Demoledor y Lois escribe un artículo en el que lo cataloga de pseudocriminal. Pero llevado por un irresistible impulso vuelve a salir por la noche y en esta ocasión a cortar la luz de todo metrópolis para crear el caos.


Superman toma el control de sus acciones y consigue aspirar la explosión de la central eléctrica que justo antes había destruido. Consigue que todo quede en nada. A la mañana siguiente el Juguetero se escapa del hospital, lo que vuelve a generar la sensación en la población de Metropolis de que sólo el Demoledor es capaz de tratar a los villanos como se merecen. El Demoledor vuelve a aparecer a plena luz del día para robar en una cámara acorazada y escapar con el botín, pero unos cuantos metros después Superman recupera el botín y lo entrega a las autoridades en presencia de la prensa y confirmando que el Demoledor se ha autodestruido. Superman vuelve a luchar contra el crimen y pensando que si el alberga mal en su interior, sus enemigos igual albergan algo de bondad dentro de ellos.


CRÍTICA

No me ha gustado lo que nos muestran en este cómic. El fin no justifica los medios. Que al final del cómic nos dejen la sensación de que Superman alberga la bondad absoluta pese a tener algunas flaquezas, no justifica que el paladín de las buenas acciones se trasforme de la noche a la mañana en un justiciero a lo Punisher sin que nos expliquen un motivo de peso. Nos dejan una sensación de que le pasa algo más allá de sentirse frustrado con sus resultados como héroe. Como sí algún tipo de simbionte lo poseyera al estilo Venom, pero no, al final ves que todo es por disponer de una reglas del juego que le permitan adelantarse a las acciones de los villanos. Vamos a ver, que es el Juguetero, un simple humano con la capacidad de crear gadgets e ilusiones, ¿quién se cree que semejante villano puede frustrar a Superman y empujarlo a tener semejante reconversión a un violento justiciero? Y qué decir de la actitud de Lois, que después de ver cómo el Demoledor rompe todos los huesos a un criminal no duda en darle un apasionado beso. ¿Quién querría estar enamorada de una mujer que se mueve con ese tipo de impulsos? De todos modos, el cómic tiene cosas muy buenas como por ejemplo es el dibujo y el diseño de los personajes, todos muy acertados. Me ha sorprendido mucho que está historia se haya colado en esta colección que sí en algo se caracteriza es en hablarnos de las bondades de Superman.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué de repente todos los escritores buscan la forma de convertir a Superman en un asesino sin piedad? ¿Qué es esto? ¿Marvel Comics?

    Primero, Injustice y ahora este comic, Dios nos ayude a que en el futuro no veamos a un Superman más violento en la continuidad del NEW 52.

    Superman debe ser siempre bondadoso y él siempre halla una forma de hacer justicia sin lastimar a nadie, no importa lo malo que sea el criminal.

    ResponderEliminar
  2. Cada ves q leo todas las reseñas aqui presentadas (a escepcion de muy pocas)
    No puedo imaginarme que mas tarde que temprano apareceran por un portal la liga de la justicia. Diciendo que este universo new 52 no es mas q una version bizarra de DC.
    Dando paso a una nueva crisis con la destruccion absoluta de todo lo que implica el new 52.
    Se que solo es un deseo tonto.

    Pero es que me duele ver que los heroes de toda mi vida se han comvertido en esto.

    ResponderEliminar
  3. esta claro que este no es superman pero se podria entender que hiciera algo parecido conta un enemigo importante tipo darkseid.
    pero contra alquien como el juguetero no se entiende.

    ResponderEliminar
  4. Es la misma historia de cuando sufrió de doble personalidad y se hizo pasar por guardián, solo que ahora le cambiaron el nombre y el disfraz. Esa historia es la que ocurre antes de su exilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Andrés;

      La historia que quizá te refieras antes del exilio, el personaje es Gangbuster y no Guardián. Me encantaba el Gangbuster de José Delgado. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  5. ¿ Superman haciendo cosplay de Shredder ?

    ResponderEliminar