Como casi todos los fans de Superman, yo tenía un actor favorito para que hubiera sido Lex Luthor. Ya lo sabéis, se trataba de Bryan Cranston, que me dejó fascinado con su papel de Walter White/Heisenberg en Breaking Bad y que, además, fue uno de los candidatos que más sonó al papel de Luthor (algunos rumores lo daban por el preferido de WB e incluso dieron su elección por confirmada) antes de que se anunciara oficialmente y por sorpresa que el villano sería interpretado por Jesse Eisenberg. Bueno, pues supongo que publicar esto a estas alturas ya no es ni noticia, pero según informa MLive el propio Cranston ha zanjado para siempre todos aquellos rumores en el programa de radio The Howard Stern Show dejando bien claro que nunca, nunca, formó parte del proceso de casting para Man of Steel 2.
"En la mente de los fans, es cierto. En la mente de la jerarquía de Warner Brothers, no lo es", dijo Cranston en la entrevista, añadiendo con contundencia: "No tuve nada que ver con aquello de ninguna manera". No obstante, esto no quiere decir que no le hubiera gustado, porque continúa diciendo que el papel de Luthor es "una oportunidad única la vida", e incluso cuando Stern le pregunta si le hubiera gustado interpretarlo, Cranston responde "Oh, oh, hubiera sido bienvenido".
En fin, el resto es historia. Luthor no es Heisenberg, sino Eisenberg. Lo que depare el futuro a este villano en Batman Vs. Superman todavía está por ver. Hay temores y reticencias, pero confío en que, como ha declarado Zack Snyder en una reciente entrevista, la elección de Jesse obedezca a un guión original y que el joven actor sea el adecuado para darle al papel la vuelta de tuerca necesaria. Pero a falta de ver a ese nuevo Lex, yo sigo pensando que Cranston podría habernos dejado fantásticos e intensos momentos como este:
Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
Viniendo de una serie como Malcom In the Middle ¿Quién hubiera pensado que luego Cranston se iba a convertir en un excelente villano en Breaking Bad? Para mi, la respuesta es gracias al brillante guión que tuvo la serie, y por supuesto a que Bryan tenía los cimientos actorales apropiados. Así que todo lo que podemos hacer es esperar a que ocurra lo mismo con Jesse Eisenberg.
ResponderEliminarTal vez los productores vieron Breaking Bad y sin conocer mucho a los personajes, dijeron: Quiero que Luthor sea ese Jesse..., no, Heisenberg!, y el encargado de casting entendió mal y dijo: Jesse Eisenberg?, OK, y por eso lo eligieron. Me hace más sentido, porque todavía no me convence como Luthor.
ResponderEliminarVolvemos a lo mismo, los fans elijen actores sin saber nada de la historia ni el personaje y se molestan cuando no eligen a los que ellos propusieron. Confio en el casting de Zack.
ResponderEliminar