martes, 22 de abril de 2014

STAR WARS: EPISODIO VII PODRÍA ESTRENARSE EN MAYO 2016. ¿Y QUÉ SIGNIFICARÍA ESO PARA SUPERMAN/BATMAN?

Para cuando una situación aparentemente mala se torna de repente en todavía peor aunque no pareciera posible, en España tenemos un dicho para definir la sensación: "éramos pocos y parió la abuela". Supongo que cada país tendrá la suya, pero la nuestra es así, castiza, como nosotros. 

¿Y por qué esta lección de expresiones españolas, os estaréis preguntando? Muy sencillo. Hay un rumor en Internet en estos momentos que dice que las películas de la nueva trilogía de Star Wars podrían recuperar sus fechas de estreno originalmente previstas; esto es, en los meses de Mayo. Así lo ha dicho nada menos que Alan Horn, presidente de Disney, que asegura que todo dependerá del si los guiones están listos a tiempo. De confirmarse esto, la primera película de esta nueva trilogía que, para poneros en materia, sería la 7ª entrega de la saga y volverá a reunir a la gran mayoría del reparto de la trilogía original de los 70 (el fandom starwasero está apuñalándose la pelvis desde que esto se supo), se estrenaría en Mayo de 2016. Fecha que, como sabéis, coincide con el estreno ya previamente pospuesto de la secuela de Man of Steel, que ya tiene que competir con la tercera parte de Capitán América.

La maniobra por parte de Disney no podría ser más astuta. Pese al éxito del Capi, no cabe duda de que Batman y Superman (y Wonder Woman) juntos en una película es un gran acontecimiento contra el que el Capitán América poco puede hacer. Pero amigos, Star Wars no es un acontecimiento; es EL ACONTECIMIENTO. Para fans y no fans, es una película de las que no necesita promoción. Simplemente, arrasa por donde pasa. Y Disney (propietaria de AMBAS franquicias, Capi y SW, no nos olvidemos), sabe que si bien Batman Vs. Superman podría derrotar fácilmente a su Capitán, contra su space opera no tiene absolutamente nada que hacer. Así que el movimiento es muy simple: mover Capitán América 3 a otra fecha de blockbusters más despejada (como la Navidad de ese mismo año) y dejar su buque insignia Star Wars Episodio VII en Mayo de 2016. Y el que tenga huevos, que se atreva a competir con ella. 

Así que, si finalmente todos estos movimientos se confirmaran, solo hay dos posibilidades desde mi punto de vista: la primera, es que Warner Bros entone el "¿quién dijo miedo?", saque pecho y deje Man of Steel 2 en Mayo de 2016 porque confían plenamente en que Star Wars no les impedirá triunfar. Vale, sí, yo también me estoy partiendo de risa mientras escribo semejante disparate. Y la segunda y muchísimo más probable: que Warner Bros vuelva a mover Batman Vs. Superman como se mueve al rey cuando una partida de ajedrez está condenada a las tablas. La duda es: ¿la moverán hacia atrás, regresando quizá a la fecha original, o la pospondrán todavía más de lo ya pospuesto?

Especulaciones y rumores, pero posiblemente muy pronto salgamos de duda y todo esto cobre sentido. Sea como sea, no creo que nos vaya a gustar el resultado.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

81 comentarios:

  1. Yo soy un gran fan de Star Wars al igual que de Superman, pero hay que reconocer que si la saga espacial se estrenara en esa fecha, los superhéroes saldrían perdiendo. Es jodido, pero es la verdad.

    Y hombre, si la adelantaran a la fecha original sería un 'bastinazo', como solemos decir en Cádiz. Cuando has dicho eso Javi, se me ha iluminado la cara al pensarlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberían hacer un "ni pa' ti ni pa' mi",esto es ponerla en Navidades del 15.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cosas se hacen mal desde el principio...

    ResponderEliminar
  4. Hombre si esto significa q adelantan mos 2,perfecto.Pero no creo q warner mueva mas el estreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelantarla no creo (no tienen ni guión listo). Retrasarla mucho más, eso casi seguro.

      Eliminar
  5. Uf! Que jodido lo veo...

    Adelantar la película a estas alturas lo veo complicado, teniendo en cuenta que no han empezado aún el rodaje, y este tipo de películas necesita un huevo de postproducción. Les puede salir algo demasiado precipitado.

    Dejarla tal cual, me parece un suicidio en taquilla. Me encanta Supes, pero si tengo que elegir entre esta y Star Wars, me voy de cabeza a ver a Han Solo en el geriátrico. Y como yo, muchos. Demasiados para que el primer fin de semana salga rentable, y ya sabemos como van las cosas en Hollywood.

    La tercera opción, retrasar más la película, me parece a priori la mejor opción. Una mierda de opción, pero al menos tendrían mas tiempo para pulir postproducción, efectos y demás.

    Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad, me encantó tu comentario de Han Solo, y para que me hago tonto? También iría volando por la preventa de LA saga!!!

      Eliminar
  6. Aunque suponga un nuevo retraso creo que esto sería algo positivo, yo estrenaría Capitán América 3 a principios de abril, en mayo Star Wars y en junio Superman vs Batman, que lo tendrá relativamente fácil ya que la competencia fuerte ya habrá pasado y tendrá terreno despejado para arrasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esto (y aunque las productoras digan que no es así) es que ni Warner ni Marvel dejarian ganarse por otro, Superman vs Batman para junio solo me suena a que Marvel salga con un nuevo estreno para esas fechas (ya ven que no se les da mucho eso de jodernos a los fans de Super ¬¬ )

      Eliminar
    2. Fue DC la que movió la fecha para que empatara con la de Marvel en primer lugar. Marvel ya tenía avistada la fecha desde muchos meses antes.Saludos

      Eliminar
  7. lo primero que se me viene a la mente (y conectando con un post que se publico recientemente sobre el titulo de esta película) es "Crónica de una muerte anunciada"... U.U
    No me gusta nada pensar así, pero es lo primero que se me viene a la mente. Lo único que se me ocurre es que Warner tiene que comenzar YA!!! al menos con una pequeña promoción de la película, porque si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tene en cuenta la inflacion, lo que recaudo Episodio 1 fue en 1999 y desde entonces el valor de la entrada a encarecido...

      Eliminar
  8. En cuanto a taquilla Batman vs Superman gana fácilmente. The Phantom Menace recaudó casi mil millones (la más taquillera), cifra que superan con facilidad las dos últimas partes de la trilogía Nolan. A eso sumemos la presencia de Superman.... Así que ¿Cuál es el problema? ¿A qué le tienen miedo? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu no tienes en cuenta la inflación, porque ajustando los precios de las entradas, a El Caballero Oscuro no solo la superaría la Amenaza Fantasma, sino también Star Wars, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Vamos, que como se les ocurra enfrentar Superman vs Batman con el Episodio VII está clarísimo cual será la perdedora.

      Eliminar
    2. Bueno, en cuanto a inflación y esas cosas no tengo idea, pero no puedes decir que está "clarísimo" quién gana. Es un duelo bastante parejo. Star Wars no es del gusto de todos, como muchos creen, así como también Harry Potter, El Señor de los Anillos y otras sagas taquilleras que impresionan en cifras. Superman y Batman son palabras mayores, me atrevería a decir que juntos o individualmente son del gusto de casi todos (películas al menos, cómics sólo nosotros), incluso los fans de Marvel irían en masa a ver el primer encuentro en la historia del cine de los dos íconos más grandes del cómic.

      Eliminar
    3. Mira, y te lo dice un fan de Marvel que pagó el cine por todas las que ha sacado DC desde 2005 (mi novia es muy fan de la casa editorial de Batman y los demás). Claro que iremos a ver Batman vs Superman, después de asegurarnos de ver, apreciar, contemplar y admirarnos con el retorno de LA saga.Saludos

      Eliminar
  9. Simplemente será un año épico con Batman/Superman y este reinicio de Star Wars...y si la del Capi supera lo de la segunda peli, solo nos queda sentarnos a disfrutar cada uno de esos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los mejores comentarios que he leído, sólo una aclaración, no es el reinicio de la saga de Star Wars, sino que el epsodio VII, es decir, posterior a "Return of the Jedi".Saludos

      Eliminar
  10. Comparan a Star Wars con los 2 grandes iconos del cómics? Más respeto en verdad, más respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no entiendo a que se debe, es superman y batman, no tienen de que temer a nada ni nadie, ademas starwars paso ase 30 años, abora lo que trae es lo superheroes

      Eliminar
    2. star wars es stra wars ni los super heroes superan eso chaval.

      Eliminar
  11. Que gran movimiento de Disney, los felicito :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sé ustedes, pero a pesar de que Superman es mi personaje favorito sobre todos los demás(sean de comics o de cine)con solo ver el título de Star Wars ya quisiera que estrenaran la próxima película de la saga, la saga más querida para millones de personas entre las que me inlcuyo.
    Solo espero que no arruinen la saga ahora que es de Disney, y que hagan un trabajo más impresionante que todo lo logrado por George Lucas en las películas anteriores, y que las batallas se vean más apantallantes aún que las vistas en los cinemas de The Old Republic que ya es mucho decir.
    Y discúlpame que lo diga yo que soy un gran admirador de Superman Kal-El De Krypton, pero yo creo que por su trayectoria a Star Wars se le puede comparar con cualquier icono, ya sea de cine o de comic, y la verdad no me parece ninguna falta de respeto porque esa saga en verdad es grande, muy grande, tanto o más que el propio Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman y Batman tienen aún mayor trayectoria. Éstos veteranos tienen 75 años, y hoy gracias a Man of Steel y la obra maestra de Nolan se mantienen tan vigentes como en sus inicios. Yo también soy fan de Star Wars, pero como impacto en la cultura mundial, Superman y Batman están por sobre ésta saga.

      Eliminar
    2. No a todos nos gusta Star Wars, no generalices, en lo personal me parece una saga mediocre y sin chiste la cual no entiendo por que tantos idolatran.

      Eliminar
    3. Al decir mediocre estás pasándote con tu generosidad.

      Eliminar



    4. Roger peus grans23 de abril de 2014, 12:47

      Para mi, starwars es la gran trilogía, sobretodo la original, crecí con ella y las pelis de Donner. Espectaculares!!!!

      Eliminar
    5. Así es Juan .Pa, Superman y Batman tienen mayor trayectoria que Star Wars y eso no se discute. Pero si Superman y Batman lograron lo suyo en 75 años, Star Wars logró lo propio en 37, casi la mitad de tiempo, así que si no es tan grande como esos dos iconos muy cerca ha de estar de ellos ¿No lo crees?
      Y no sé de números totales, pero por lo que he leído a través de los años, tanto Superman-Batman como Star Wars han generado miles de millones de dólares en mecadotecnia y no solo en comics o películas, así que ambos iconos tienen lo suyo como dije, y no me extrañaría que sacando cuentas Star Wars haya generado aún más dinero que Superman y Batman como iconos individuales por el tremendísimo nivel de ventas que ha generado en la cultura mundial con sus variados productos.
      Discúlpame Emiru, pero volví a leer mi comentario y no veo en donde generalizo sobre Star Wars.
      Y si no te gusta la saga de Star Wars es tu gusto muy particular y es lógico que no a todos nos va a gustar lo mismo porque en gustos se rompen géneros, pero de que no te guste a que sea una saga mediocre hay mucho, mucho trecho, y si no lo crees entonces pregúntate porqué los directivos de Disney pagaron tanto dinero por esa saga si fuera mediocre como dices, y porqué tanta gente en EU hace filas en los cines meses antes de que se estrene el siguiente episodio de la saga(aunque eso para mí es fanatismo). Así que aunque no lo creas la saga de Star Wars dista mucho, muchísimo de ser mediocre como dices.

      Eliminar
    6. Para Emiru, si es tan mediocre que Disney y no solo ella sino que hasta Warner Bros ha tenido tratos con, es mas es tan mediocre que como bien dices Dariel Disney pago millones de dolares para conseguirla, es tan mediocre que que prácticamente es conocida mundialmente, acepto que la ultima trilogia es un tanto mediocre, es mas es tan poco interesante que a sido parodiada por muchos y hasta muchos libros del universo expandido ( que seguro ni has leido) han sido galaordonados. Si definitivamente "es mediocre y sin chiste" a pesar de que es una de las sagas mas iconicas del cine. Otra cosa si que tiene chiste la batalla del bien contra el mal, en un plano fantastico donde meten referencias culturales de politica, guerras, incluso historias como las de la biblia ( los sith son los demonios y el jedi el angel). Soy yo o los fans de Batman y Superman atacan a cualquier cosa que venga en contar de Superman y Batman. Pero mediocre dista mucho de ser Star Wars, si no me crees te invito a leer las novelas, incluso Darth Plagueis de james Luceno, o la historia de Darh Bane. O hasta los mas niños conocen de Star Wars por los videojuegos o las series, la cual la 2d o las 3D.

      Eliminar
  13. da lo mismo, al final pirateare las dos xd

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya se verá, pero StarWars es Starwars y esa franquicia vende por el puro nombre quizás nosotros seamos fans de Superman pero de eso a que el resto del mundo lo sea no creo, basta ver el alboroto que se hacía en cada premier, al menos enel aspecto cinematográfico MOS debe ganarse su lugar como lo hizo la trilogía de Batman.

    ResponderEliminar
  15. Ayer vi el video con la entrevista en cuestión al Chairman de Disney y decia que las siguientes entregas, episodios 8 y 9 imagino, no necesariamente se estrenarán en diciembre sino quizás en mayo. No dice nada de mover el episodio 7. Y luego alguien comenta que el resto de películas también deberían ir en navidad por todo el merchandising navideño que implican estas producciones. Creo que no dice nada de quizas mover episodio VII aunque también leí que el mismo señor dijo que Disney está comiendose el coco con la idea de que Cap 3 se estrena junto a Man of Steel 2... vale dijo Batman vs Superman pero él que sabrá :P

    ResponderEliminar
  16. Si cambian la fecha una vez mas seria un descalabro, un autentico mamarracho.
    Warner/DC se metieron en esta. Ellos pusieron MOS2(o SvsB) en la misma fecha para competir con Disney, y de ser asi ahora ante esto supuestamente recularían ? no me parece bien. Hay que bancar las decisiones que se toman, ya bastante manoseo hubo con la cantidad de movidas, retrasos y pocas confirmaciones, dichos y desdichos; que después de MOS venia justice, que después sí es secuela, que es encapotado y supi y resulta que después una especie de prejustice league con otros superheroes acompañando.

    No creo que Superman y Batman hagan un mal papel contra Star Wars. Basta de movidas, basta de miedos, basta mamarrachos! lo hecho hecho esta, a bancario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, dentro e todo, si estoy muy de acuerdo con tu comentario, y he de reconocer que me gusta más Marvel que DC, pero vamos, es Batman vs Superman (bueno, miniversón de Justice League), si no apechugan pecho a las balas, y se plantan que le están diciendo a sus fans (que ya bastantes se ha tenido que aguantar con los movimientos que le hacen a la película). Ellos fueron los que se metieron en esto, a demás, hay un dicho que reza así "Para atrapar a los peces grandes, hay que ser hombrecito y nadar en aguas profundas", si DC esta listo ara ponerse a los moquetas en un mundo que sinceramente no conoce (El Universo Compartido en el Cine), es hora de mostrar de que están hechos sus superhéroes (que Batan y Superman tampoco son peleles que no van a meter las manos, eh).Saludos

      Eliminar
  17. No tiene por que volver a la fecha originil,podrian adelantar mos 2 un par de meses y perfecto no?

    ResponderEliminar
  18. espero que se estrenen a la vez y que star wars arase y batman vs superman no se lleve ni un 1e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es prácticamente imposible mi amigo Berserker, porque cuando se estrenen ambas películas yo iré a ver las dos y espero que las dos valgan mucho la pena, así que con mi entrada MoS 2 o como se llame ya tendrá cuando menos un 1e.

      Eliminar
  19. Entiendo que estas discusiones sobre la taquilla y la competencia han de preocupar, y mucho, a los directivos y productores ejecutivos de todas las películas en lidia (y ya van tres). Lo que no entiendo es porqué ha de preocupar tanto a quienes quieren ver Superman vs. Batman.

    Mi única preocupación al respecto será no recibir un espadazo láser de algún niño mientras compro las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ha ha ha me has hecho reír con el final de tu comentario malavibora; te la discutiste con eso.

      Eliminar
  20. Bueno para mi esto es un choque de trenes!! STARWARS tiene una legión detrás ríete de las pelis marvel , eso es taquilla asegurada y mas contando con los protas de la trilogía original.
    se acceptan apuestas, :p

    ResponderEliminar
  21. Hay una realidad y es que el común de la gente casi no lee comics y muchos conocen más la historia de Star Wars que la de superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es verdad la mayoria no leen comics pero es imposible q no conozcan a superman y batman,y un enfrentamiento entre ambos en la gran pantalla es algo historico

      Eliminar
    2. Lo dices en serio? Que conocen mas de star wars que de superman? Cuantas cosas ay que leer

      Eliminar
    3. A muchas personas puedes preguntarles quien es Anakin, Han Solo o Chewaka y saben que son personajes de Star Wars pero si le preguntas quien es Perry White tienen que ir a buscar en google

      Eliminar
    4. De Star Wars nombraste tres protagonistas y de la mitología de Superman nombraste un secundario (o terciario) ¿Es justa tu comparación?

      Eliminar
  22. por dios..algunos fans viven mas obsesionados con la taquila que los propios accionistas de warner o disney. como si el 90% de los que van a ver batman vs superman, no fueran a ver tambien star wars, y captain america 3, y the amazing spider-man 3, y x-men: apocalypse.

    y si; el regreso de han solo, luke skywalker y la princesa leia interpretados por los mismos actores mas de 3 decadas despues, es un evento tan o mas grande que el ver a superman y batman reunidos por primera vez.... asi que tampoco hay que venir a restarle importancia, solo porque uno es mas fan de los superheroes.

    ResponderEliminar
  23. Rezad porque la peli sea buena y olvidaos de la taquilla,porque 2015 será el año con más blockbusters . Y Rezad primero porque por lo menos empieze el rodaje

    ResponderEliminar
  24. Bueno yo solo espero que no la adelanten hasta 2016, porque ese año si que no tiene nada que hacer contra Avatar 2

    ResponderEliminar
  25. Star wars se estrenaria en Mayo de 2015, no en mayo de 2016, cual es el problema estonces

    http://www.cinepremiere.com.mx/36597-star-wars-vii-podria-adelantarse-a-mayo-de-2015-y-costara-cerca-de-200-mdd.html

    ResponderEliminar
  26. Quien desea ver una película con mucho CGI, Ouijas donde aparecen figuras en 3D, pistolillas y espadas láser?? Además estamos saturados de películas espaciales, El Juego de Ender, mucho Star Treck, la saga crepúsculo, la trilogía del ataque de los drones......va a ser coser y cantar para la gente de Warner, seguro que estarán brindando con champagne porque le han ganado la partida a la gente de la Marvel.....temblad!! Batman y Superman no tiene rival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que estés metiendo a Star Wars y a Star Trek en el mismo saco que Crepúsculo, todos queremos que Superman vs Batman triunfe como se merece, pero no te pases.

      Eliminar
    2. Si tio... Poner una saga que cambió la manera de entender y hacer cine, a la altura de Crepusculo. Tocate los cojones con la demostración de criterio, si señor! No leía una barbaridad así desde los comentarios de Villa.

      Eliminar
    3. Crepúsculo cambió la concepción de cine vampirico desde Bela Lugoshi y su Nosferatu, el romanticismo del vampiro, tipo elegante y culto, inmortal, que ha vivido por milenios que tiene una cultura sin precedentes.

      Eliminar
    4. "Elegantes, cultos e inmortales". Tu has visto Dracula o es demasiado antigua para tu gusto?

      Aun así, te recomiendo que leas a Anne Rice. "Entrevista con el vampiro" El libro es de los setenta, pero si te aburre leer, puedes ver la película de los noventa, con Brad Pitt y Tom Cruise. Esos son vampiros elegantes, cultos e inmortales.

      En Crepúsculo, por otra parte, la heroina es un florero sin capacidad de acción mas alla de elegir a un maromo o a otro. Eso sin contar con que el mensaje de la película plantea las bondades de la sumisión de la mujer, cosa que es cualquier cosa menos innovadora. Los vampiros que comentas son de todo menos vampiros. No tienen la compulsion de matar, ni se plantean la moralidad de sus acciones. Son eternos adolescentes que no sienten el dolor de la perdida por el tiempo transcurrido, y no maduran ni se alejan de la humanidad como debería hacer alguien que vive mas de cien años. Por el amor de Dios, si ni siquiera les hiere la luz del sol! Eso no son vampiros, coleguita, así que haztelo mirar...

      Eliminar
    5. Star Wars, Star Trek, Batman, Superman, Marvel y Disney consiguieron convertirse en parte de la cultura mundial, Star Wars es tan poco interesante que tiene millones de fanaticos en todo el mundo, es tan poco interesante que tiene múltiples referencias en todo el mundo y en otras obras, y muchos escrtitores han tomado elementos de Darth Vader para otros villanos. Tan poco interesante que Disney lo ha querido comprar y lo compro.
      Si definitivamente "es poco interesante".

      Eliminar
    6. Descerebrada opinion de este chico. Star Wars es la franquicia mas exitosa de la historia del cine y encima vuelven sus 3 principales personajes originales. La gente opina porque es gratis.

      Eliminar
    7. Star wars está pillado de Flash Gordon y de El cuarto mundo de Jack Kirby.George Lucas era admirador de ambas sagas y como no tenía intención de pagar la pasta que costaban los derechos se inventó esa amalgama pillando elementos a discreción de ambas obras.Pegó el pelotazo sin duda y no fue demandado por plagiador.Por supuesto Darth Vader es una copia/homenaje/remedo de Darkseid.

      Eliminar
    8. De hecho, Star Wars bebe de esas y de otras muchísimas fuentes, desde los siete samurais de Kurosawa, pasando por el western y la mitología. Sus personajes son arquetipos, y por eso conectan de forma universal. Decir que Darth Vader es un plagio de Darkseid es como decir que Superman es un plagio de Hércules.

      Eliminar
    9. Y Superman estaba basado en Gladiador de 1930, Hercules y Moises a estas alturas nadie inventa nada de la nada.
      Y que importa a mi me da lo mismo. Yo disfruto por igual con sus aventuras. Agustina Camerotti no se si hablas de mi o kryptonita roja. Pero puse entre comillas " poco interesante", con esto pongo en claro, que lo que dice k roja es pura tonteria.
      A mi no me importa si se baso o no en otras cosas, me importa su impacto cultural y por esa razon comparar Star Wars o Star Trek con Crepusculo, nos parece insultante.
      Crepusculo es una basura literaria, tanto Stephen King como Annie Riece han criticado a la autora y sus películas han sido fuertemente criticadas por sus tonterias.

      Eliminar
    10. Sois todos unos fanáticos del Space ópera, cualquiera expresa una opinión acerca de Star Wars....Sólo decir que la última trilogía no tiene chicha ni limonaaaa...Sois unos incendiarios.

      Eliminar
    11. Hombre,Amo del calabozo,que es un juego de palabras con la creción de Darkseid.A mí me parece bastante obvio,Lucas no pretendía engañar a nadie.De todos modos los cómics y pelis de ciencia-ficción y superhéroes están llenos de plagios/homenajes de este tipo,si no fuera así prácticamente no tendríamos esas industrías.La clave está en ofrecer un producto fresco y entretenido que conecte con el público y en mi opinión Lucas lo consiguió.

      Eso sí la comparación con Crepúrculo de cualquier otra cosa ofende y molesta.

      Eliminar
    12. Tranquilo, Miguel, que no me molesta. Discutir sobre estos temas siempre esta bien, y suele ofrecer cosas nuevas que aprender. Lo que me molesta es cuando se discute por discutir y se dicen tonterias al bulto sin criterio, por el simple gusto de exhibirse, pero evidentemente no es tu caso.

      Y, de hecho, tienes razón. Aquí nadie saca nada nuevo desde los tiempos de Homero. Todo bebe de algo anterior, y el truco es presentar las viejas historias de un modo fresco. Y eso, Lucas, lo clavó.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Primero fueron los Vengadores, luego Batman... Ahora toca defenestrar a Star Wars? Joder, que cansinos son algunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Star Treck es lo mismo que Star Wars, tíos que van en una nave de acá para allá. Luego los jedis que son policías del espacio que buscan equilibrar sus fuerzas.

      Sólo compararía esta saga a los inmortales y el sólo debe quedar uno.

      Eliminar
    2. Pues lo que decía. No tienes criterio. Star Trek se parece a Star Wars como un huevo a una castaña. La primera es ciencia ficción, la segunda fantasia pura y dura. Partiendo de esa base, ni siquiera forman parte del mismo género.

      Creo que el problema de base, después de leer muchas de tus perlas por aqui, es que eres un fanboy cerrado de mente que se siente amenazado cada vez que tocan a su personaje favorito, y arremete contra todo aquello que no entiende. Y uno se va cansando de leer mamarrachadas cada cierto tiempo que provocan verguenza ajena.

      Eliminar
    3. Uf, con ese criterio Kryptonita Roja al rato vas a afirmar que es lo mismo carreras de fórmula 1 que carreras de Karts porque ambas se corren en autos, o vas a decir que Piratas del Caribe es lo mismo que 300 Rise of an Empire porque en ambas películas se desplazan en barcos. Te pasas.

      Eliminar
    4. Los Jedi empezaron como una orden dedicada al estudio de la fuerza hace mas de 25.000 años en el universo star wars, ni siquiera eran policias o guerreros luego debido a las divisiones internas, guerras con Jedi Oscuros como Xender el primer jedi oscuro de star wars y mas tarde con la segunda batalla contra Jedi Oscuros, los cuales emigraron a Korriban.
      En ese planeta ellos se mezclaron con la raza de los Sith que era poderosa ne la fuerza, ellos empezaron a conquistar planetas y empezaron guerras con los Jedi tornándolos mas guerreros lo cual distanciaba con lo que eran anteriormente.
      Como dice Mace Windu: "peleamos por la paz, no la guerra"
      Mas que policías son sobrehumanos usados para situaciones difíciles o guerras.
      Star Trek es puramente tecnologico, en cambio en Star Wars abundan le misticismo, la filosofia y mas sobre la batalla del bien y el mal.
      Crepusculo, es una basura literaria, que el mismísimo Stephen King declaro que su autora era mediocre.
      Yo si he leido Dracula la novela original, y no hay comparacion, una es una obra que es un icono y parte de la cultura mundial, cuyo personaje a sido parodiado, copiado, aparecio en cines, series, teatro, television y no hay nadie en este planeta que no conozca a Dracula.

      Eliminar
    5. un poco de info de los jedi de la wiki no viene mal Jedi
      «Por más de cientos de generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República.»
      ―Obi-Wan Kenobi
      Un Jedi era un miembro de la Orden Jedi, que estudiaba, servía y usaba las energías místicas de la Fuerza, normalmente, el lado luminoso de la Fuerza. El arma de los Jedi era un sable de luz, un arma hecha de pura energía. Los Jedi lucharon por la paz y la justicia en la República Galáctica, comúnmente contra sus enemigos mortales, los Sith y Jedi Oscuros, que estudiaban el lado oscuro de la Fuerza. Aunque la orden fue destruida al menos dos veces—primero por el Imperio Sith de Darth Revan y 4.000 años más tarde por la Gran Purga Jedi de Darth Sidious—la Orden sobrevivió en mayor parte gracias a los esfuerzos del redimido Revan y después por Luke Skywalker, quien forjó una Nueva Orden Jedi para defender primero la Nueva República.

      Eliminar
  28. vamos a ver que va a hacer warner/dc porque aca tal vez star wars no sea la gran cosa pero en ee.uu. es la gloria pero a esperar que pasa

    ResponderEliminar
  29. Sólo deciros que para mi una buena Wonder Woman en Batman Vs Superman serie Xena La Princesa Guerrillera, ese look, esa personalidad es más arrolladora que Lou Ferrigno

    ResponderEliminar
  30. Perdon, pero leyeron bien la noticia. Dice claramente se adelanta para Mayo del 2015 Star Wars, Man of steel 2 se estrena en 2016... de que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  31. Que tontos preocuparnos porque casa productora nos sacara mas dinero... Yo soy fan de ambos generos y las dos peliculas las voy ir a ver al cine en su semana de estreno... Asi que que carajos nos importa la fecha??? O si compiten por taquilla??? Seamos mas maduros

    ResponderEliminar
  32. ¡ATENCION! Alan Horn, Presidente de Disney, dijo y cito: "Las fechas de Star Wars han sido en mayo, y podríamos regresar a eso en algún punto, depende de la disponibilidad de los guiones o en donde estemos, PERO ESTA PRIMERA SERA EN DICIEMBRE 18 DEL 2015, así que comenzaremos con eso y ya veremos." fuente: http://cinergetica.com.mx/el-presidente-de-disney-ha-hablado-sobre-star-wars-episodio-vii/

    Así que sería a partir del Episodio 8 que quizás vuelvan a mayo, el Episodio 7 sigue saliendo en diciembre 2015.

    ResponderEliminar
  33. Se confirma que el estreno de Star Wars Episodio VII será el 18 de diciembre de 2015. Podeis dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
  34. Ya es una amenaza fantasma la que tenemos con STAR WARS, sin embargo eso demuestra que en DISNEY/Marvel o cómo se llame esa alianza están asustados!!! Ya eso nos dice algo! Pero también es cierto que hubo dudas en WB/DC Comics al posponer en primera instancia la secuela de Man of Steel

    ResponderEliminar