jueves, 17 de abril de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #7

SUPERMAN/WONDER WOMAN #7

"ASCIENDE"

Guión: Charles Soule
Dibujo: Paulo Siqueira, Eddy Barrows y Barry Kitson
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Tiempo actual. Superman y Wonder Woman sobrevuelan  cogidos de la mano el cielo de una Londres en proceso de reconstrucción. Podemos ver que finalmente la gigantesca explosión nuclear que parecía haber causado la muerte de la heroica pareja no fue capaz de lograrlo y que ambos siguen con vida. En flashback vemos que Diana consigue despertar y abrir el cielo para que Superman pueda recargarse de energía solar. Eso sí, parece que la amenaza del General Zod y Faora ha quedado finiquitada (al menos, por el momento) habida cuenta de que la explosión consiguió cerrar el portal de la Zona Fantasma.


Superman logra llevar a Hessia, hermana de Diana, para que pueda curarla de las heridas mientras él consigue llegar a la Fortaleza de la Soledad y colocarse en una camilla plagada de cédulas médicas recuperadoras que se activan nada más tumbarse el kryptoniano y comienzan a tratar su cuerpo.

Mientras, en la profundidad de la Fosa Mariana, un equipo explorador localiza un individuo que se abre paso y trata de subir a la superficie. Podemos ver que se trata de un Doomsday algo cambiado pero impasible, el cual no pestañea mientras aniquila de un plumazo el equipo explorador partiendo por la mitad la embarcación en la que se resguardaban.

Unos recuperados Superman y Wonder Woman siguen en Londres hablando de lo que representa que Diana sea considerada la Diosa de la Guerra y la intención que ella tiene de convertirse en la paladina de la paz. Posteriormente y ya como Clark y Diana, deciden desplazarse a una sala de fiestas y bailar como si de una pareja corriente se trataran, aunque en la otra punta del mundo vemos el implacable, robusto y demoledor puño de Doomsday abriéndose paso desde la profundidad marina.


CRÍTICA

Si alguien busca la definición de "Cómic de Transición" aparece la portada de éste número 7 de Superman/Wonder Woman. No quiero engañar a nadie, es una pequeña decepción de número y no porque la trama sea de transición, sino porque después del NUMERAZO 6 nos esperábamos mucho más, por lo menos yo. Estaba claro que Superman y Wonder Woman no iban a morir tras la explosión nuclear que causaron con el objetivo de cerrar el portal de la Zona Fantasma, pero vamos, dejarlo en una mera anécdota en la trama global, me parece un flaco favor a uno de los mejores cómics que he leído este año (hablo del 6, claro).


El dibujo del número es muy irregular debido a que hay tres dibujantes que se encargan de poner los lápices. La primera parte es sin duda la mejor dibujada para pasar a una parte intermedia poco sorprendente y una final decepcionante. Una lástima que Tony S. Daniel haya abandonado la colección, se le va a echar mucho de menos si siguen escogiendo esta fórmula coral de ejecutar el dibujo.


Nos abren la puerta del siguiente evento que unirá las colecciones de Superman titulado "Doomed" y que ya se dejó ver en el Action Comics #30, y del que esperamos que sirva para darnos una buena historia y no para sacarnos más dinero.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Coincido es un número que baja de golpe la intensidad, vemos el principio de una posible ruptura cosa que nunca me explicaré porque hay algunas mujeres tan extremistas aunque sean comics, en fin espero que la cosa mejore, viendo las portadas de los siguientes número va a estar interesante.

    ResponderEliminar
  2. Aunque los novatos no lo noten, es bueno tener de vuelta a Barry Kitson (Estuvo en "Adventures of Superman" entre 1994 y 1995. ¿Se nota que llevo tiempo leyendo las series?). Si bién el corte es abrupto, la escena de la danza me pareció muy bien lograda. LO que mas me ilusiona de "Doomed" es saber que en poco tiempo Lodbell se larga de la serie...

    ResponderEliminar
  3. Habia leido antes que este universo New 52 iba a tener su propia version de "La muerte de Superman" y me suena a que esta nueva etapa DOOMED, estara muy muY mUY MUY sercana a eso.

    ResponderEliminar
  4. seria un buen comic si fuera el n8 y no el 7,por culpa de doomed que se lleva unas 5 paginas del comic este pierde toda la tension y lo que gano en el numero anterior.
    ahora lo importante
    SIN PENALTI NI ROJA EL BARCA NO MOJA.
    BARCEONA EN CHINO - CHIN CHAMPION LEE.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cabron jejeje ( del buen rollo)...aun lo estoy asimilando...

      Eliminar
  5. Una duda que surge a raíz del evento "Doomed" y su vinculación con las series en las que participa el Hombre de Acero:
    "Action Comics" (en un principio) estaba ubicada 5 años antes de la colección de "Superman", "Supergirl" y "Superboy" (al igual que el primer arco de "Justice League") y servía para contar los primeros pasos de Superman en los New 52; y el primer arco de "Superman/Wonder Woman" esta ubicado antes de los eventos de "Trinity War" (porque dice que aún se desconoce que la JLA es un equipo formado por A.R.G.U.S.); de ser así, entonces ¿Cómo es posible que "Superman/Wonder Woman #07", "Superman #30" y "Action Comics #30" sirvan de preludio para "Superman: Doomed #01"?

    No sé para que me molesto en buscarle un sentido de continuidad al nuevo universo DC...

    ResponderEliminar