miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #26

BATMAN/SUPERMAN #26 (Enero 2016)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Cliff Richards e Adrian Syaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En Siberia, Superman, Batgirl, Red Hood y Dick Grayson están dispuestos a echar una mano a los lugareños amenazados por Vandal Savage, pero ni sus habilidades ni el armamento disponible hacen muy probable la derrota del inmortal. Ante la tesitura y con un nuevo ataque de las criaturas sombra que Superman viene enfrentando desde hace meses, Clark llama al nuevo Batman para que les eche una mano. Este ha reunido todos los datos enviados por el hombre de acero y pone de manifiesto que Vandal Savage está planeando acumular grandes fuentes de energía para abastecer un proyecto en el que llevaría trabajando décadas, pero ¿a qué se están enfrentado los héroes exactamente?

CRÍTICA

Si en el número anterior teníamos un remedo de aventura cutre de 007, aquí nos quedamos con una versión pastiche de Los Siete Magníficos, interrumpida por un “hay que meter acción y que este desaguisado de historia avance” que parece indicar que esta angustia de saga concluirá más pronto que tarde. Veremos.


En cualquier caso, poco que resaltar salvo el hecho de que llamar a la serie Batman / Superman es una broma de mal gusto. El conejo robot ha vuelto, sí (¡y con misiles!) pero eso no significa que Batman aparezca por aquí. De nuevo, lo que salva los  muebles es el dibujo que sin ser ninguna maravilla (con historias así, el trabajo alimenticio es más evidente que nunca) es bastante mejor que la historia que nos están contando.


Esperemos que realmente este esperpento acabe pronto y se molesten en darnos, al menos, lo que nos promete la cabecera del título.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Todas las escenas del numero se sienten estiradas, como un gran relleno para dejar el gancho final, al final. Ya pudieron haber descubierto los planes de Salvaje a mitad del numero y dejarlos en peligro de muerte o algo más interesante de gancho.

    ResponderEliminar