domingo, 29 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE LAS DOS NUEVAS IMÁGENES DE BATMAN Y SUPERMAN

Procedentes de la portada de una novela juvenil titulada Batman v Superman: Dawn of Justice: Cross Fire, como ya os contamos el viernes en nuestras Noticias Breves, han salido a la luz dos nuevas imágenes de los protagonistas indiscutibles de la película, el Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck. Al principio tuvimos dudas de su autenticidad (ya sabéis que los fan art a menudo superan al arte promocional y pueden pasar por verdaderos), pero ahora que ya sabemos que pertenecen a la portada de la citada novela es justo comentar un poco más en detalle estas nuevas imágenes: 


Poder, fuerza y serenidad. Eso transmite esta nueva imagen de Superman en pleno vuelo sobre un fondo azulado y nublado, casi espacial, sobre el que lo que más destaca es el uniforme de colores vivos del superhéroe. Toda la musculatura resaltada del traje se aprecia a la perfección, con sombreados muy marcados y una iluminación que recupera aquella palabra que tanto usamos durante las imágenes promocionales de Man of Steel: desnaturalización. Y es que salta a la vista que la fotografía lleva un considerable, por no decir excesivo trabajo de retoque digital que hace que muchas partes aparezcan borrosas y saturadas, posiblemente para dar sensación de velocidad, y otras parezcan un poco extrañas como el hombro derecho casi tapando el cuello o la forma de la parte superior del pecho. La capa da la impresión de ser completamente falsa y haber sido añadida posteriormente, y todo el brillo del traje, muy metálico, hace mucho más claro el patrón de cota de malla. Por el contrario, la expresión de Henry Cavill es tranquila y firme, con peinado impecable y sin transmitir en absoluto el esfuerzo que un vuelo supersónico podría parecer. Pese a todo, como imagen de este nuevo Superman es formidable, aunque personalmente me gustan mucho más las fotografías con menos abuso del Photoshop en las que podemos ver a un Superman más natural y menos pasado por filtros. 


Por su lado, la imagen de Batman transmite una sensación mucho más combativa. Si en la de Superman podemos observar casi el aspecto de un dios que se eleva hacia el cielo, en la del caballero oscuro vemos a un guerrero dispuesto para el combate. Los colores del traje, gris y negro, se mezclan mucho más con un entorno que es menos "limpio" que el de la foto del kryptoniano, y en el que vemos chispas y restos de ¿piedras? ¿escombros? Y en la parte inferior, lo que podría ser una ciudad (Metropolis o Gotham) vista desde arriba. No hay duda de que también lleva un enorme trabajo de retoque digital, pero es menos evidente por la propia paleta de colores del traje de uno y otro personaje, si bien en la capa, por ejemplo, podemos ver cosas que tampoco nos cuadran, como por ejemplo la forma en la que sale sobre el brazo que tiene extendido hacia la cámara. 
El rostro de Ben Affleck (lo poco que el traje permite ver) es serio y neutro. No hay expresión de fuerza, ni de ira, simplemente es un Batman serio como... como Batman, vaya. Me habría gustado que ambas expresiones fuesen menos "random". Un poco de fuerza en la cara de Superman para mostrar su velocidad; dientes apretados y visibles en la de Batman para dejar ver algo de furia. Y también echo de menos que Batman esté colgando de algo, que agarrara un cable con su mano derecha o algo así, porque verlo simplemente ahí, en medio del aire, da la sensación de que también está volando, y eso es un privilegio solo reservado para los héroes con poderes. Para los demás, a tirar de gadgets.

En conclusión, muy buenas imágenes que abren la veda a lo que posiblemente sean unos días movidos, sobre todo si mañana vemos el sneak peek de Batman v Superman: Dawn of Justice en el midseason de Gotham y el día siguiente un nuevo tráiler completo. No obstante, como únicas pegas, resaltaría que me habría gustado que fuesen imágenes más naturales y menos retocadas, y sobre todo que la imagen fuera de ambos héroes juntos, no cada uno por su lado. Ya va tocando que esto del versus se vea por alguna parte, maldita sea.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. La foto de Superman es una auténtica maravilla, me encanta la pose que tiene tan clásica. La Batman está también estupenda, pero tiene algo raro que no sabría decir lo que es.

    ResponderEliminar
  2. La S del escudo se ve rarísima, parece de un disfraz barato. Coincido con el análisis: exceso de Photoshop.

    ResponderEliminar
  3. Las dos tienen mucho retoque encima pero al menos nos dejan una imagen de los dos héroes en acción y no el típico posado delante de una cámara de fotos como hemos visto en las portadas que han ido saliendo. Ya nadie se podrá quejar de los colores oscuros del traje de Superman aunque en el trailer no se veían tan vivos como ahí (ej: entrada de Superman en la Corte Suprema). Y la pose de Bataffleck es muy comiquera. Parece estar dando un salto de los que acaban con unos cuantos dientes en el suelo, y no los suyos precisamente.

    Por cierto, esperaba el sneak peek de mañana en Gotham, pero no sabía nada de que hubiese un posible nuevo trailer en los días siguientes. O_O

    ResponderEliminar
  4. Yo veo un dibu de cada personaje con sendas fotos de caras impostadas.

    ResponderEliminar
  5. Se imaginan que la pelea entre ellos no sea tan grande como esperamos... no quiero ni imaginármelo, no entraria a nimgun blog por un tiempo largo que aguantaría a los marvelistas... Zack por favor no defraudes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo tengo en mi poder algunas fotos oficiales de Batman, Superman y Wonder Woman en sus respectivos trajes, me las dieron para un trabajo que estoy realizando para WB, en primer lugar la foto de Superman y lo del hombro y logo que se ve algo raro, debo decir que el traje tiene relleno en el pecho, los abdominales, hombros, bíceps, piernas incluso en los glúteos, esta es la razón por la cual en la foto se ve de esa forma pues el relleno no le da mucha movilidad a esas partes, el traje es como una tela y encima le han pegado la malla como una especie de impresión o algo así, luego en donde van las lineas del traje, son como una almohadilla muy fina y encima están pegadas las lineas del traje es algo bastante complicado de explicar, hay que verlo definitivamente, con Batman sucede lo mismo...la mascara sin la capa se ve con mas cuello que con ella, hay que ver que esa capa es de cuero y con algo de peso, pero la mascara es genial y el traje es de color gris amarillo como cuando una pintura se desgasta o algo así al igual que en los guantes y botas, en las fotos oficiales estos colores cambian y se ven muy oscuros pues Batman tiene bastante dorado en el traje, el color del traje de Superman es bellisimo y brilla bastante y los detalles son geniales, y tiene bastantes fallos también como partes descocidas pero esto uno no lo vera en el cine, es increible todo lo que se puede ver, por otro lado el de Wonder Woman es bastante fuerte, es como una especie de cuero, y bastante desgastado...y en estas fotos la chica se ve bastante bien con "carnita" en sus muslos etc, deja ver algo de nalga la pequeña falda que tiene, en fin es una maravilla poder ver este material, desgraciadamente no puedo compartirlo por motivos de confidencialidad, espero y se entienda un poco porque estas fotos oficiales en movimiento se ven con algunos detalles no muy agradables pero los trajes son IMPRESIONANTES.

    ResponderEliminar
  7. La de Superman con tanto retoque no da sensación de movimiento, por muy borrosa que esté. Se ve demasiado estática. Como decía en el comentario, la cara debiera reflejar al menos un mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. El escudo de Superman, espero que en la película no se vea simplón Da un poco de miedo porque ya en la campaña de ayuda (no me acuerdo como se llama pero se echaban cubos de hielo) Cavill tenía el traje puesto y el escudo parecía de un traje de segunda. En Man of Steel el escudo se veía metálico y no esa tela horrible que tiene ahora. Espero para la película lo dejen como en Man of Steel

    ResponderEliminar
  9. Parece mas un fan art que de promocion de la pelicula! Una desilucion de dos simples imagenes sencillas y pobres

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi irónicamente me parecen imágenes que se salen de la rutina a la que nos estaban acostumbrando, Superman parece estar en pleno éxtasis, como un ser divino, sin necesidades terrenales, nada que ver con la famosa foto andando hacia la cámara que vimos en aquella revista, donde parece un guerrero que avanza con paso ceremonioso pero firme.

    Batman por otro lado está tremendamente sereno, casi robótico, volando entre lo que parecen ser las chispas y el hollín de un gran incendio (seguramente una referencia a la escena final de BvS cuando los tres superhéroes unen fuerzas) nada que ver con la actitud tremendamente amenazante de las otras fotos, por la postura de brazos y piernas parece que se acaba de catapultar con alguno de sus artilugios (la batgarra o algo parecido) y se está lanzando con el puño cerrado contra el que le ha sacado la fotografía, pero sustituyendo el odio o el temor (ambos seguramente presentes en su ánimo cuando luche contra el Hombre de Acero) por una fría determinación carente de toda emoción.

    Lo que si es cierto es que la foto de Superman está excesivamente emborronada, pero no por ello deja de ser una gran foto.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero las dos fotos son muy malas,una película de semejante nivel no puente tener una promoción de una calidad tan baja.
    Superman:no parece que valla a súper velocidad,al contrario parece que vuela pero bastante lento y le han echo una foto con cámara antigua de las que con un poco de movimiento te hacen la foto desenfocada.
    Batman:mas que un salto a mi me parece que hece el superman punch,la imagen es tan falsa que parece parte de la promoción de su videojuego en vez de la de una pelicula.
    Los que dirigen la promoción de esta película están allí por enchuce,por que no se puede explicar que cada uno de los fan arte vistos en la noticias breves,les den mil vueltas a cualquier imagen de las película,con lo fácil que seria 'robar'alguna de las imágenes clásicas del cómic,superman volando con los brozos ligeramente hacia los lados y el sol detrás de el,batman en una cornisa mirando a la ciudad o la típica en las que sale de las sombras.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, primero que nada felicito al webmaster por esta gran pagina y gran información que nos brinda, mi punto de vista sera la siguiente: miren no debemos juzgar la pelicula por unas imagenes que han mostrado, esta pelicula de Batman v Superman huele a exito, lo que no estoy de acuerdo, es que no haya continuado Christian Bale en el personaje de Batman, voy de acuerdo que la trilogia de The Dark Knight es de Christopher Nolan es "INSUPERABLE" a parte no voy a ser menos a Superman, pórque en cuestion de poderes es unico e insuperable, a henry cavill como man of steel ponganlo en Avengers y solito termina con toda esa Guerra Civil y del espacio, Superman no necesita ayudantes, hasta aqui dejo claro lo que es Superman, ahora! Por otro lado, no olvidemos que Batman es el personaje mas importante de DC COMICS al que mas aplausos se le ha dado, la Trilogia de Nolan lo dijo todo, vimos a un Batman Heroico, una historia fantasitica, lo cual vuelvo a decir que Christian Bale debio haber continuado como Batman ya que es el Batman que mostro una diferencia total a lo que se le vio en el pasado, miren, que pasa con "ironman" El actor Robert Downey jr seguira siendo ironman, seria muy tonto poner a otro actor en Avengers como ironman, en ese aspecto Marvel piensa mejor las cosas, aunque nos duela, soy fan de DC COMICS como lo soy tambien de Marvel, y esto no lo vean como competencia, miren dejo algo muy en claro, todo mundo esta listo para ver la pelicula porque estan esperando ver la actuacion de Ben Affleck como Batman, seamos sinceros, se estan enfocando en Batman y no en wonder woman ni Superman. Ambos van a jugar papel importante, la pelicula va ser un exito, se los aseguro. Y por ultimo no le presten mucha atencion a las imagenes que publiquen, por una imagen no se puede juzgar a una pelicula. Saludos.

    ResponderEliminar