miércoles, 25 de noviembre de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXV)

-Hace ya cosa de 15 años, un por aquel entonces más desconocido Dwayne "The Rock" Johnson interpretó a Clark Kent en un sketch de humor en el que también salía el popular presentador americano Jimmy Fallon. En el sketch, Lois, Jimmy y Perry se burlaban de lo mal que esconde su identidad de Superman el reportero Clark Kent, que siempre llega justo cuando Superman se va y que hasta deja entrever el traje azul bajo su camisa. Muy entretenido, pero sobre todo notable por la curiosidad de ver a The Rock en este papel cómico. Os dejamos el vídeo:



-El nombre Clark Kent proviene de dos grandes actores de la época en la que el personaje fue creado: los actores Clark Gable y Kent Taylor.


-Man of Steel es la primera película de Superman que no ha llevado en su título la palabra Superman. Y hasta el momento la única, porque en Batman v Superman: Dawn of Justice el nombre del personaje vuelve a estar en el título.


-En Superman: The Movie, Superman se mostraba al mundo salvando a Lois de un accidente de helicóptero, y después el superhéroe rescataba también el Air Force One. Desde aquel entonces, todas sus primeras apariciones han sido similares: salvando una lanzadera (en el cómic The Man of Steel de John Byrne), una nave espacial (en la serie Lois&Clark), de nuevo una lanzadera y un avión (en Superman Returns), y otra vez el Air Force One (en Smallville). Y Lois siempre ha ido a bordo. Solo Man of Steel rompe con esa tónica general de un salvamento aéreo como primera aparición, aunque no faltan algunas ocasiones en la película en las que Superman salva a Lois de caer de un avión o de la cápsula espacial.


-La novela de ciencia ficción dramática Gladiator (1930), de Philip Wylie, trataba sobre un niño que nacía con fuerza y resistencias sobrehumanas después de un experimento de su padre. Parece que fue una fuerte influencia para Jerry Siegel y Joe Shuster en la posterior creación del personaje de Superman.


-El traje de Superman (y el del resto de los kryptonianos) de Man of Steel estaba formado por 4 capas de spandex, otra capa de relleno muscular y una última capa exterior con la textura de cota de malla y un tono azul acero que brilla más según la intensidad de la luz que reciba.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Obligatorio ver ésto!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=niiNPH64Xv4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En méxico ese video está bloqueado. Me costó trabajo, pero finalmente lo encontré en http://faratube2.com/watch/niiNPH64Xv4

      Eliminar
    2. Qué bueno que hayas podido verlo!!! Saludos a mi México admirado!!!

      Eliminar
  2. La última curiosidad me ha dado risa jajajajaja con razón Henry C. dijo en el comic con que en MOS no le pusieron ciper al traje para ir al baño jajajajaajajajajaja

    ResponderEliminar