martes, 24 de noviembre de 2015

BEN AFFLECK: "WARNER HA COMENZADO A EXPLOTAR EL UNIVERSO DE DC COMICS, Y VA A SER ENORME"

La siempre confiable revista Variety ha publicado un reportaje sobre el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara, y en ella hablan también con el nuevo Batman, Ben Affleck, sobre su experiencia trabajando para él en WB y en concreto sobre Batman v Superman: Dawn of Justice y el universo DC que están construyendo.


“Creo que hay una tonelada de presión sobre ella. O sea, sería una gilip***ez si dijera lo contrario”, asegura Ben sobre la presión a la que está sometida Batman v Superman: Dawn of Justice. Y continúa hablando sobre el mal año de WB en la taquilla pero con la gran confianza que se tiene en el UDC como nueva fuente de ingresos y éxitos: 

“Veréis que el año que viene van a tener un gran año. Ahora están desarrollando... probablemente la propiedad intelectual más infra-explotada en toda la industria del entretenimiento, el mundo de DC Comics. Y ahora han comenzado a explotar eso y vais a verlo florecer. Y cuando lo haga, va a ser enorme.”

Affleck no duda en dejar en muy buen lugar a Tsujihara al decir: “Me impresionó mucho su implicación y la inteligencia de sus notas, y el hecho de que le importaba. No era como otros tíos, especialmente a esos niveles, que dicen "Necesitamos una franquicia... tan solo necesitamos una película con los nombres de Batman y Superman en ella y no importa lo que sea". Para él no se trataba de eso. Estaba dispuesto a tardar más en tener la película para asegurarse de conseguir una película de una calidad superior.”

Y por último, sobre Batman v Superman: Dawn of Justice, vuelve a mencionar la presión, un factor determinante: “Hay mucha presión en ella. Si no le va bien, será extremadamente decepcionante”, afirma el actor, aunque remata diciendo que “dejaremos a los expertos que juzguen lo que es un éxito o no lo es...”

Palabras nada reveladoras sobre el argumento de la película pero que vuelven a poner de manifiesto que WB ha apostado por Batman v Superman: Dawn of Justice y por el UDC como su gran caballo ganador. ¿Se trata de una apuesta segura? ¿Conseguirá ser el DCEU la gran bomba que tanto directivos como fans (aunque por razones bien distintas) están esperando? Habrá que esperar y ver...

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18 comentarios:

  1. Por el bien de nuestro DCEU espero que si, ya que esta compañía ya se lo merece, y con personajes tan bien realizados dudo mucho que sea un fracaso. Espero con ansias el día de su estreno. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Fui el primer comentario. Bueno, aprovecho este espacio para felicitar a Javi Olivares, por este excelente sitio web, donde podemos encontrar noticias referentes a Superman y el universo DC. Dios te bendiga y a seguir adelante.

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dice, todo el DCU depende de BvS, tiene que ser buena si o si y gustar no unicamente a los fieles seguidores si no al publico en general tambien, Javi sería bueno un debate tratandole de dar en el blanco a la posible taquilla que hara

    ResponderEliminar
  3. Yo pronostico que sera la pelicula mas taquillera del 2016 superando a Civil War...No es lo mismo decir "Avengers: Civil War" que "Captain America: Civil War"... nombrar Batman v Superman (siendo el primero mas reconocido por meritos propios) es un acierto, lo que resta esperar es como sera, yo personalmente apuesto a q sera Muy buena pelicula! Hype!

    ResponderEliminar
  4. Lo que es evidente es que DC se juega el todo por el todo con BvS, si triunfa van a dominar la taquilla durante años, si fracasan no se volverá a ver un personaje DC en el cine durante décadas, es una apuesta a doble o nada. Pero todo parece indicar que va a ser doble.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta además con la enorme ventaja en ser la primera en estrenarse (Si no contamos a Deadpool, que creo será un gran éxito pero juega en 2ª División) . De los grandes bombazos del año que viene, el primero es BVS.

    ResponderEliminar
  6. va a superar los mil millones de dólares en taquilla. eso seguro.

    ResponderEliminar
  7. Warner ha comenzado a explotar el universo de DC comics, con casi 10 años de desfase respecto a Marvel, y con 3 años de espacio entre una película y otra... es de esperar no se venga luego el desgaste del género como dijo Spielberg. De lo contrario, nuestros sueños de ver un universo DC van a terminar en un par de películas mediocres y un montón de planes sin concretar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo mejor espera y callate

      Eliminar
    2. Ya no me soportas?. Es primera vez que escribo aqui y ya te saturaste??, que onda??? Ademas, un poquito de autocritica, por favor.. Warner no lo ha hecho bien. En 30 años apenas hemos tenido 1 pelicula decente de Superman. Eso no es hacer bien las cosas.

      Eliminar
    3. Hace falta un consejero matrimonial aquí. ¿Alguno en la sala? xD

      Eliminar
  8. Lo he dicho ántes y lo reafirmo, a pesar de que me critiquen, Batman v Superman es una enorme apuesta (hay mucho por ganar y mucho por perder). Me alegra que el CEO de Warner demuestre mucha seguridad y nos prometa una historia única.

    Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que sucede. No es casualidad que Afleck defienda el largometraje, todo el marketing gira en torno a Batman. Por qué no habla Henry? Por que no habla Gal? O Jessie? Un secundario? O todos juntos? Acaso no se habla de un universo? Entónces por qué la futura cinta se muestra tan unidimensional.

    Warner y DC no pueden hablar de un gran y complejo universo mientras enseñan el dedo del medio a los no Batifans.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que Batman v Superman será la bomba que explotara este universo, hace unos minutos vi el primer trailer de Capitán America Civil War y no le vi ni sienti la emoción que transmitió los trailers de BvS, apenas vi saltar al soldado de invierno y a falcon, y el nombre de Ciivil War le queda grande para una pelea de 10 personas. Veo una enorme éxito taquillero para Batman v Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Exactamente que emoción transmiten los trailers de Batman v Superman?

      Eliminar
    2. En mi opinión ambos transmiten emoción. Se ve claramente que esa era la intención de los que elaboraron los trailers. Luego ya según las preferencias de cada cual le emocionará más uno u otro. El de CA:CW es sólo un teaser, y lo digo sinceramente, creo que no llega al nivel del trailer de BvS. Yo lo pondría al nivel del de Suicide Squad. Ambos comparten también un final impactante. Chulo en un caso (si eres del CapTeam, claro) y bastante espeluznante en el otro.

      Eliminar
  10. Una buena taquilla la daría por seguro. Son Batman y Superman y están juntos, no cada uno por su lado. Y está Wonder Woman por primera vez. Y la película será como sea pero vistos los trailers el aspecto que presenta es increíble. Para hacer una gran taquilla no sirve tener un buen estreno, y ahí ya influyen mucho las críticas, el boca a boca, las redes sociales, etc. Es decir, la calidad de la cinta.

    Y creo que es ese aspecto sobre el que pone el acento Bataffleck: hay mucha presión sobre BvS, pero para que sea finalmente una buena película y para que la gente y la crítica así lo perciba.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Batman y Superman partiéndose la cara en la gran pantalla es el sueño húmedo de cualquier buen aficionado a los comics, alguien debería llevarse un pulsometro al cine y ver como se pone de cardiaco cuando se vean cara a cara por primera vez estos dos colosos y cuando se les vea junto a Wonder Woman peleando contra el engendro de Lex Luthor.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar