miércoles, 11 de noviembre de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXIII)

-En Superman: The Movie, los padres de Lois Lane que vemos en la escena del tren, son Kirk Alyn y Noel Neill, el primer Superman y la primera Lois Lane cinematográficos del serial Superman de 1948.


-Aaron Smolinski, el actor que fue el pequeño Kal-El recién llegado a la Tierra en Superman: The Movie y que tuvo un cameo en Superman III (1983) como el niño al que Superman le daba una foto después de cambiarse en un fotomatón, repitió cameo en el cine de Superman en Man of Steel 30 años después. Interpretaba muy brevemente a un oficial de comunicaciones del ejército.


-Bastantes actores de Man of Steel participaron también en la serie Smallville, aunque algunos en papeles muy, muy pequeños. Por supuesto el caso más conocido es el de Amy Adams, Lois Lane, y que apareció como freak of the weak del episodio 1x07 como una chica gordita que adelgazaba con batidos de meteorito; Tahmoh Penikett (que en MOS hace de Henry Ackerdson) intervino en el 3x15 haciendo de enfermo y más tarde en el 6x19 y 6x21 como una especie de "Soldado universal" resucitado creado por Lex; David Paetkau, que apareció en el 1x03 en un pequeño papel y después en el 8x12 como el agente Dan Turpin, era un analista en MOS; Carmen Lavigne tiene un papel llamado Chrissy en MOS, y en la serie apareció brevemente en el episodio 9x14 disfrazada de hada que soplaba un polvo de kryptonita a Clark; Jackson Berlin hizo de un agente de Jaque Mate durante dos episodios en 2010, y en MOS fue un piloto militar; Brad Kelly interpretó a un matón en el 10x15 y fue un personaje llamado Byrne en MOS; Raj Lal hizo de camarero en el 9x16 y en MOS apareció como un superviviente entre los escombros; y Alessandro Juliani, que fue el Dr. Emil Hamilton en 14 episodios de la serie, interpretó a un sargento del ejército en la nueva película.


Alessandro Juliani en sus dos papeles (oficial en Man of Steel y Dr. Hamilton en Smallville)

-Robert Beatty, el actor que hizo del Presidente en Superman IV, fue también el capitan del barco petrolero en Superman III.


-Annete O'Toole ha interpretado a dos personajes de Superman, y ambos relacionados con la juventud del personaje en Kansas. Fue Lana Lang en Superman III (1983) y Martha Kent en la serie Smallville (2001-2011).


-Terence Stamp, que interpretó al General Zod en Superman y Superman II, prestó también su voz para el personaje de Jor-El en Smallville.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:


  1. -jajajajaja, batidos de meteorito, antes no le dio gangrena o se le cayó la piel y el cabello.

    -sí que tenía grandes ambiciones e intereses políticos ese capitan, ¿eh?

    -Annete O'Toole: caray, cómo han pasado los años.

    ResponderEliminar
  2. Javi deberias de cambiar a "diez cosas q no sabias..." en vez de 6 !!

    ResponderEliminar
  3. Javi te dejo un dato (que considero un importante) en el inbox de facebook, talves le das una chekeada ;)

    ResponderEliminar
  4. Curiosidad sobre curiosidad: Noel Neill repitió su papel de Lois Lane también en la serie de TV Las Aventuras de Superman desde la segunda temporada en adelante, y Phyllis Coates la Lois original de la serie, que solo estuvo en la temporada 1, hizo de mamá de Lois en la serie Lois & Clark. Para finalizar, Noel Neill era la anciana con la que se casa Luthor en Superman Returns para heredar su fortuna.

    ResponderEliminar
  5. En MOS aparece otro actor que sale en Smallville, Mackenzie Gray, que interpreta a Jax-Ur, el científico de Zod y que en Smallville hace de Lex Luthor adulto en el 10x01. También es el encargado del lugar en el que experimentan con Victor Stone en el 5x15.

    ResponderEliminar
  6. Decir también que aunque me gustó la Lois de Margot Kidder hubiese preferido a Annette O'Toole para el papel, mejor actriz y mucho más guapa, aunque eso ya es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  7. Datos interesantes,me gusta Superman Movie cada vez que la repiten la disfruto y Annette O Toole lindisima.

    ResponderEliminar