martes, 3 de noviembre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Posiblemente es más serie de Superman de lo que nunca lo fue Smallville, y eso que ni siquiera es una serie de Superman. Hablamos de Supergirl, la nueva serie de la CBS protagonizada por Melissa Benoist y que se estrenó la semana pasada con fantásticos datos de audiencia. Hoy se emite el segundo episodio y está por ver qué tal responde el público y sobre todo qué tal se sigue comportando la serie. Porque a todos nos asusta que pueda tirar por los derroteros típicos de la conocida Smallville y caer en el freak of the week, en los interminables triángulos amorosos y, en definitiva, en lo insustancial. Y es que lo que queremos ver no es sino a Supergirl volando, luchando contra su galería de villanos y demostrando por qué este personaje mola tanto.


Así pues, nuestro Espacio Debate de hoy quiere preguntar:

¿Piensas seguir la serie Supergirl? 
¿Qué esperas de ella?
¿Cuántas temporadas crees que puede durar antes de comenzar a desvirtuarse?
¿Te parece que Supergirl debería ser una excusa para ver un desfile de personajes del UDC en la pequeña pantalla, como en Arrow o The Flash?
¿A qué serie le tienes más ganas, a Supergirl o a la futura Krypton de David Goyer?

Debate abierto, amig@s. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

19 comentarios:

  1. 1. Sin duda.
    2. A decir verdad no espero que llegue al nivel de calidad de Agent Carter o la inminente Jessica Jones, por compararla con otras series basadas en comic con protagonistas femeninas, pero tiene mucho potencial. Aunque si que espero que no intenten meter en cada capítulo el tema de las mujeres al poder o cosas de esas.
    3. Yo creo que esta serie tiene potencial para dar como mínimo tres temporadas potentes.
    4. Si saben introducir a ciertos personajes de forma lógica me parece bien, pero si es posible me gustaría que fueran personajes relacionados con Superman, porque vale, a lo mejor que salga Zod o algún villano muy poderoso no sería posible si quieren dejar a Superman al margen tanto como puedan, pero no me importaría ver un cameo de Lois Lane, Perry White o incluso Lex Luthor.
    5. Sin duda le tengo más ganas a Supergirl, básicamente por que aparecen personajes que conozco de los cómics, cosa que en Krypton no ocurrirá si realmente planean ambientarla 200 años antes que Man of Steel. Yo sigo pensando que lo que deberían hacer con Krypton es una serie de una única temporada, con un gran presupuesto, con Michael Shannon y Russell Crowe de vuelta en sus papeles y ambientada dos años antes que Man of Steel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agent Carter es mala..Jessica Jones todavia no se estreno..pero son personajes que son poco conocidos..no creo que se pueda comparar con Supergirl.

      Eliminar
    2. ¿Agent Carter mala? por favor, es una serie sólida en todos los aspectos y además se ha convertido en la primera adaptación moderna con un personaje femenino protagonista basada en un cómic que es legítimamente buena.
      Y Jessica Jones aun no se ha estrenado, pero si que han salido las primeras críticas y la ponen al nivel de Daredevil.

      Eliminar
    3. pues para mi es mala..y tanto agent carter y jessica jones son personajes desconocidos para el publico original..para mi pasaran sin pena ni gloria.

      Eliminar
    4. ¿Qué tiene que ver no sean personajes tan conocidos con que sus series sean buenas?

      Eliminar
    5. y quien ha dicho eso? yo solo dije que. agent carter es mala.. por separado tambien acote que al ser personajes que no los juna nadie tendran poco exito y vida.

      Eliminar
    6. ¿Agente Carter mala?... Pfff, LO QUE LE SIGUE. Decir que es mala es hacerle un favor.

      Eliminar
    7. Como pasaron sin pena ni gloria los guardianes de la galaxia¿? Otro grupo superconocido... Si la serie es buena, y la verdad es que vistos los trailers tiene muy buena pinta, el año que viene todo el mundo hablará de ella, por no mencionar que mucha gente que vió DareDevil y le gustó, aún sin conocer a Jesica Jones está esperando la serie por ser el mismo mundo.

      Eliminar
    8. Hidepath, toda la razón. Anónimo, prefiero pensar que eres un troll o un hater porque si no significa que tienes un gusto pésimo.

      Eliminar
  2. 1- obviamente, siendo fanatico de superman y de todo su universo no me lo puedo perder
    2- que sigan el mismo camino que el piloto, con el mismo tono, carisma y entusiasmo.
    3- creo que tres.
    4- Yo creo que si.. y estoy casi seguro que aparecerá en un capitulo de The Flash como superheroe de otra tierra.
    4- De los dos por igual, aunque de Kripton me gustaria que se encargue de producirla otro canal, porque me imagino que se necesitará mucha producción lara llevarlo a cabo..

    ResponderEliminar
  3. Para ser sincero en lo que respecta a series de tv no he visto ninguna del DCU; persigo más el cine; pero lo que si me gusta es que tanto como Supergirl y Wonder Women hacen alarde del poder femenino; son autenticas heroínas con poderes naturales y muy buenos poderes, no son simples agentes entrenadas (aunque la viuda negra en la competencia no lo hace mal); por lo cual le mando mis mejores deseos a la serie, creo que cae en buena fase con arrow y flash gustando ojala tenga mínimo unas 6 temporadas

    ResponderEliminar
  4. Aun no he visto el piloto de super girl, soy mas flash fan, pero pienso verla para a ver si me engancho. Ojala esta serie puduiese conectarse con arrow y flash, seria genial.

    ResponderEliminar
  5. Por partes:

    1. Poco probable, Supergirl no tiene como personaje un interés equiparable al de Superman, al fin y al cabo es una versión femenina del mismo, eso es lo que hace especial a Wonder Woman, que no tiene un Wonder Man a su lado.

    2. Bueno sería que aportase una visión diferente de la que podría esperarse de una película o serie de Superman, desde luego debe encontrar un estilo propio.

    3. Se desvirtuará cuando sea aburrida y monótona, hay posibilidades de sobra para alargarla, pero hace falta talento para ello.

    4. Sí y no, habría que tener cuidado con eso para no saturar la serie y no caer en la tentación de los crossovers fáciles, Arrow no encajaría en esta serie ni para un cameo.

    5. Si tengo que ser sincero no espero mucho de ninguna de las dos, como dije en su día "Planeta Krypton" es una buena idea sobre el papel, pero la van a echar a perder cuando pretendan hacer 7 u 8 temporadas, en vez de una serie cuyo principio y final esté pensado desde el comienzo, para en una o dos temporadas contar la historia de la casa de El a modo de precuela de MoS, y Supergirl no tiene el gancho de Superman, por mucho que lo intenten.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  6. ¿Piensas seguir la serie Supergirl?
    Sí, por supuesto.

    ¿Qué esperas de ella?
    Que siga con el mismo tono liviano y divertido. Ya estoy harto de todas estas producciones oscuras, argumentadas por "el realismo" y que tienen poco valor para rever. También, que no traten de poner a la fuerza el "Poder femenino", que Kara sea molona porque es molona, sin importar su sexo.

    ¿Cuántas temporadas crees que puede durar antes de comenzar a desvirtuarse?
    Dependerá de cuanto baile de actores haya entre el elenco regular.
    Además, lo ideal seria que haya un malo principal por temporada (sin sacarlos de la galera), para mantener las cosas interesantes. El que tenemos ahora es interesante por su conexión con Kara, pero en el plano de acción no deja de ser un kryptoniano. Que el próximo malo tenga algo interesante a nivel de habilidades.

    ¿Te parece que Supergirl debería ser una excusa para ver un desfile de personajes del UDC en la pequeña pantalla, como en Arrow o The Flash?
    En pequeñas dosis puede ser bueno, pero sin que se convierta en un circo (cómo Smallville, donde todos los villanos eran vecinos de Clark, o algo). Y sin duda, nada de crossover con las otras series (eso de que la historia empieza en una serie y termina en otra). Que Supergirl se quede en su serie para que nadie se pierda nada. También, Superman tiene que aparecer en algún momento (seguramente no saldrá hasta el capitulo doble final de temporada).

    ¿A qué serie le tienes más ganas, a Supergirl o a la futura Krypton de David Goyer?
    A Supergirl. Krypton ni me interesa.

    ResponderEliminar
  7. Seguiré la serie (obviamente) esperando que sigan los principios del piloto pero con mucha más calma. Siendo el piloto, aquello fue un escaparate de la serie con arranque, desarrollo y cierre muy acelerado. Ahora tienen tiempo para tocar todos los hilos y desarrollarlos como toca.

    Sospecho que la serie tendrá aspectos que no van a gustar a un sector del público pero sí a otros sectores de público. xD Esperemos que mantengan un equilibrio razonable y que no se olviden de que este personaje, a aparte de tener emociones y vida en común como el resto de mortales, es sobre todo un ser muy poderoso y nada común.

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, pienso seguirla. Espero que recupere el espíritu luminoso y optimista de las películas de Reeve-Donner y se desvincule de lo hecho en cines permitiendo así apariciones en forma de cameo de las versiones mas clásicas de Superman y de los villanos de su universo. El número de temporadas para mí no es lo importante, prefiero una temporada de buena calidad en guión y efectos especiales a diez temporadas mediocres, aunque esto último no creo que pueda sostenerse por el tirón del personaje. Sin duda, si todo lo anterior se hace realidad, para mí tendrá mucho mas interés que Kripton por muy buena que sea la historia de la familia El.

    ResponderEliminar
  9. - Visto el segundo me pienso muy mucho lo de seguirla.. la iré viendo con en ratos libres pero sin darle mucha prioridad. Me parece bastante flojera la verdad.
    - Esperaba de ella una visión más cotidiana de un superhéroe, no tanto pijama, pc y protesis, que la verdad creo que en la pequeña pantalla pierde mucho. Aparte de tener algo de coherencia con lo que ya sabemos.
    - Temporadas? Espero que remonte el vuelo de esta y encuentre su forma de contar las cosas, pero si va a seguir con lo que están contando y como lo están contando.. cuanto antes termine mejor.
    - No se como va a funcionar eso, porque THE CW tiene a Flash, Arrow, el trasunto de Iron Man, Rip Hunter.. Aunque en las 3 series está implicado Berlanti, no se yo.. Creo que se Supergirl se quedará sóla con su mundillo
    - Después de lo que Goyer hizo con Superman, que se mantenga lo más alejado posible del personaje.

    La verdad es que estoy muy decepcionado con el rumbo que parece tomar la serie.. Aparte del poco sentido que le veo a las cosas que dicen, pequeño SPOILER del capítulo 2, el "freak of the week" es descrito básicamente como un insecto gigante, pero se alimenta de un pesticida. fin del SPOILER.

    ResponderEliminar
  10. He visto el segundo capítulo... La serie es realmente mala, a mi juicio. No me gusta para nada la interpretación de Melissa Benoist. ALERTA DE SPOILER: (atención a su cara cuando tira del barco petrolero, por poner un ejemplo) FIN DE LA ALERTA. Su personaje me resulta severamente empalagoso. El argumento hace aguas por todos lados y no es fiel a la mitología de Superman en muchos aspectos, aunque esto último sería lo de menos si la historia atrapara, si convenciera.

    Soy un fan de las historias de superhéroes y en especial del universo de Superman. Suelo tragarme series de este tipo aunque sean malas, sólo por entretenerme o por curiosidad, pero esta... para mi gusto no vale la pena seguirla.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. La serie del 1 al 10 le doy un 9 es muy buena y Melissa Benoist en su 1er visionado piloto lo hace con naturalidad y frescura algo lejos de lo contenido y severo de Nolan.
    La seguiré posee un buen argumento y se prevee una evolución correcta ya que se va a alejar del formato de 22 episodios van al punto y listo Supergirl da para mucho y por muchas temporadas.

    ResponderEliminar