miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #25

BATMAN/SUPERMAN #25 (Diciembre 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Cliff Richards
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Para disgusto y enfado del nuevo Batman, Clark Kent ha seguido en las cercanías de Gotham rastreando el sol artificial que se perdió tras la escaramuza con la gente de Subterránea en los números anteriores. Incluso sin la mayoría de sus poderes y con un poco de ayuda de tecnología Wayne, Superman logra localizar a algunos de los fanáticos miembros del llamado Comando Amanecer. Estos no representan ninguna amenaza para el deteriorado hombre de acero, pero la aparición de su líder, Vandal Savage, pondrá las cosas a un nivel muy diferente. Clark no es rival para el inmortal y recibe una brutal paliza por parte de éste, pero consigue escapar gracias a la llegada de Batgirl quien le lleva a la Batcueva para reponerse.

Más tarde, el rastro de las actividades de Savage lleva al duo a un depósito de misiles en Siberia, donde el inmortal planea conseguir el uranio que contienen y utilizarlo para sus fines. Vandal amenaza con arrasar a todos cuantos viven en la zona si no consigue el uranio en siete días, una tarea prácticamente imposible. Superman está dispuesto a protegerles, pero esta vez no está solo, y es que además de Batgirl, dos antiguos Robin han llegado allí para ayudarles.


CRÍTICA

A estas alturas, reiterarnos en lo floja e irrelevante que es esta serie, ya es totalmente redundante. El argumento es más o menos de la misma categoría que aquellas aventuras setenteras del James Bond de Roger Moore con sus villanos estúpidamente maquiavélicos y su caterva de ayudantes y oponentes a cual más naive y ridículo. Ese es el nivel que más o menos tenemos por aquí. Bien es verdad que en esta editorial y en estos tiempos, cocer buenas historias es entre complicado e imposible, pero de ahí a perpetrar truñetes como este debería haber una cierta distancia. Greg Pak pone en serio peligro su consideración de buen guionista y nos brinda una historia desganada, sin garra y que está más cerca del mencionado 007 ramplón que de Superman.

Tanto es así, estamos tan lejos de que esto sea un comic de Superman, que la única forma de que esto cobrara sentido sería como un enorme elseworld que empezó en 2011 y que aún sigue, siendo este asunto del Superman desposeído de poderes, un gigantesco segundo acto de una historia desgraciadamente lejos de concluir. Los comics seguirían siendo igual de malos, pero al menos así nos ahorraríamos el disgusto de pensar que este se supone que es el Superman titular de nuestros tiempos.

Lo más relevante del asunto, de nuevo, el dibujo. El arte de Cliff Richards cumple estupendamente con estupendos planos forzados y líneas muy limpias que tapan los defectillos de su arte aquí y allí con mucha eficacia. Con una historia como esta, da igual que el dibujante fuera el hijo secreto de  Brian Bolland y Adam Hughes bendecido con el talento de sus dos padres, no hay nada que hacer, pero al César lo que es del César y no nos cansaremos de decir que el problema de DC no son sus artistas sino la dirección que está llevando la editorial en general.

En definitiva, otro vagón más en este eterno tren del terror que son los comics de Superman hoy en día. No se me ocurre a qué clase de lector podría gustarle un cómic así. Si alguno está leyendo esto, primero enhorabuena por su estómago y segundo, por favor escríbenos unas líneas para contarnos tu percepción del mundo que sin duda debe ser alucinante.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. dibujos y guión horrorosos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pienso es que DC Comics hasta hace poco tenia dos alternativas o escenarios posibles, la primera perder los derechos de Superman y la Segunda Mantenerlos, si lo perdían, tendrían que cambiar la mitología del superan que todos conocíamos y planificaron con toda su calma este personaje el cual no tiene el carácter de super, no trabaja en el Daily planet, no tiene a los Kent, no es la pareja de Louis, no frecuentas sus mismos amigos, un superman completamente cambiado y diferente.., ganaron la Demanda y se les dio el Segundo Escenario... pero luego de todo lo planificado porque les aeguro que invirtieron tiempo pensando que podrain presenta lo tenian que utilizarlo en algo... pues bien hasta nuevo aviso nos estarán dando este Superman que no es el Superman que todos conocemos y admiramos, yo creo que este es el Superman que tendriamos que lidiar si DC hubiese perdido los Derechos.... a esperar

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando es Vándalo Salvaje tan fuerte como para trompear a Superman así (aun estando debilitado)? A parte de su inmortalidad / super regeneración, ¿no tenía niveles de una persona normal? ¿Tiene alguna droga mágica o es algo normal del Nuevos 52? Se hace difícil ver a Salvaje como enemigo sin esta información.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá, ya puestos en plan Roger Moore, saliera el esbirro Tiburón a pelear contra Batman y Superman. Eso si querría verlo. Es lo mejor de esa era decadente de 007.

    Aunque no son ni el Batman de verdad ni el Super de verdad, lo que, bien pensado, le quita bastante la gracia. Aunque bien pensado, que aparezca y los mate a los dos confirmaria lo de que es un Elseworld. Dejaría hueco para el regreso de los verdaderos Batman y Superman. Seguro que los capturó Blofeld.

    ResponderEliminar
  5. Este comic va sobre un chulo de discoteca que quiere ser batman y un conejo que quiere ser batman y a ninguno le funciona,es patético ver la paliza que recibe superman,eso habría estado bien al principio pero ahora a tenido tiempo mas que suficiente para prepararse para este tipo de situaciones,pero sigue llenado de frente sin ningún plan,superman no avanza como personaje es exactamente igual a cuando perdió sus poderes por primera vez.
    Pero lo pero de todo es ver como el hijo del mayor científico de una civilización miles de años por delante de la humana,que a tenido a su alcance todo su conocimiento,se queda mirando como bobo lo que hace batgirl y no se entera de nada de lo que le dicen.

    ResponderEliminar
  6. Ya checaron el comic Lois and Clark? ahi tenemos al verdadero superman.

    ResponderEliminar