sábado, 7 de noviembre de 2015

SUPERMAN JUKEBOX (VOL. 5)

Después de unas semanas, retomamos hoy la sección con tres nuevos temas en los que de un modo u otro está presente nuestro hombre de acero.  No hace falta que echéis moneda, invitamos nosotros a esta ronda de música en nuestra Superman Jukebox...


Crash Test Dummies - ‘Superman Song’ 


Y comenzamos nuestra selección musical con este grupo canadiense. Quizás no es uno de los grupos más conocidos de los que se pasen por aquí, de hecho, se podría decir que es un “One Hit Wonder” ya que a mediados de los noventa tuvieron relativo éxito con su canción “Mmmm mmmm mmmm” (espero haber escrito bien el título). Esta canción, a pesar de llamarse Superman’s Song, también menciona a otro icono popular como es Tarzan. Lo más llamativo de esta canción es la letra, creo que representa bastante bien el hecho de que Superman hace lo que hace porque quiere, puede y es lo correcto, que podría con mucha facilidad sacar provecho de sus poderes para lucrarse, pero no lo hace. Como dice Martha Kent, Superman no le debe nada al mundo, pero ahí está.

Sufjan Stevens - ‘The Man Of Metropolis Steals Our Hearts’


Bueno, aquí os traigo una canción un tanto curiosa, hace referencia a El Hombre de Acero tanto en el título como en la propia letra. Por lo demás, no tengo muy claro que quiere transmitir este cantautor de nombre impronunciable. Una pequeña rareza que traigo por aquí y que no creo que mucha gente conozca, y todo lo que sea descubrir nuevos artistas y canciones me parece productivo.

Melendi - ‘Lágrimas desordenadas’


Para finalizar el Jukebox de hoy, os traigo a un artista que se que mucha gente le tiene bastante manía, pero que a mi me gusta, quizás es un placer culpable. Pero bueno, cada cual escucha lo que quiere. La referencia a Superman en esta canción es mínima, pero me parece muy reseñable que el asociar Superman a las cabinas telefónicas se haya convertido en un icono popular. Recordemos que ya incluso en Superman de Donner se hacía un pequeño gag con este mismo icono.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Hola Javi, una que no has incluido es "land of confusión" de génesis, en esa canción también se hace una muy clara referencia a Superman..y también es muy buena..
    Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. En México hay un sujeto al que llaman "Chabelo", que en los ochentas o noventas, tuvo una canción que fue muy popular entre los niños llamada "Adiós Superman". El coro decía algo más o menos así:

    "Adiós Superman,
    Bye, bye, bye, bye,
    Vienes cuando hay problemas,
    Te vas cuando no hay."

    Espero la tomen en cuenta para una futura entrega de esta sección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada post de esta sección tiene solo 3 canciones. Nuestro compañero redactor Pako, responsable de la sección, tiene muchísimas más pero las iremos dosificando de 3 en 3 para que esto dure. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te recomiendo que escuches o hagas mención de la canción FIRE ESCAPE de la banda Fastball

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    En la siguiente página k indico poniendo en buscar SUPERMAN, salen todas las canciones dedicadas al héroe x grupos musicales y solistas, así como BSO, y algunos Mix, Remix... Hay cientos dedicadas a Superman. Dándole al icono del altavoz pueden escucharlas todas.

    La página es: http://www.masmp3s.com/

    y escribir en Buscar: SUPERMAN

    También pueden Buscar:

    CLARK KENT
    KAL-EL (hay muy pocas canciones k hagan referencia a Kal-El)
    LOIS LANE (hay muy pocas canciones k hagan referencia a Lois Lane)
    KRYPTON (hay muy pocas canciones k hagan referencia a Krypton)
    SUPERGIRL (hay muy pocas canciones k hagan referencia a Supergirl)
    KARA ZOR-EL (hay muy pocas canciones k hagan referencia a Kara Zor-El)

    Incluso se pueden buscar canciones solo x su título como indica en este post Dglas11 "FIRE ESCAPE". Aunque como ya saben a través de youtube también pueden encontrarlas todas y escucharlas igualmente.

    Saluditos.

    ResponderEliminar