lunes, 23 de noviembre de 2015

SUPERMAN JUKEBOX (VOL. 7)

Otra semana más, y otra moneda más para nuestra Jukebox, ya llevamos 21 canciones y las que nos quedan por escuchar. ¡Espero que os guste la selección de hoy!


Taylor Swift - Superman


Bueno, nos acercamos a la música más “mainstream” de la mano de Taylor Swift, una de las artistas más escuchadas actualmente. Sobre su estilo musical no hay mucho que decir, un pop bastante sencillito, con estribillos reconocibles y pegadizos. Entre sus éxitos podemos encontrar “Blank Space”, “We Are Never Ever Getting Back Together” o “Shake It Off” entre muchas otras. Esta canción pertenece al disco “Speak Now” de 2010. Como he dicho, es una canción pop con tintes románticos, bastante animada y con un estribillo muy pegadizo, no tiene mucha iconografía sobre el hombre de acero, pero se merece estar entre nuestra selección. Espero que os guste.

Our Lady Peace - Superman’s Dead


Tal y como os tengo acostumbrados, damos un giro musical y nos vamos al Rock más alternativo de los canadienses “Our Lady Peace”. Tengo que reconocer que conocí este grupo a raíz de la canción que os traigo hoy, pero sin duda, un gran descubrimiento. Su mayor éxito a nivel mundial es el tema “Somewhere Out There”. En esta canción hay una crítica a la sociedad actual utilizándose a Superman y más en concreto su muerte, como un símbolo. Si entendéis un poco de inglés os recomiendo que prestéis atención a la letra, no os dejará indiferentes.

AC/DC – What’s Next To The Moon


Otro grupo que no necesita presentación, AC/DC, abanderados del Hard Rock. Curiosamente, el grupo de los hermanos Young están muy relacionados con el mundillo de los superhéroes al haber participado en la Banda Sonora de las películas de Iron Man. Pero bueno, aquí nos va más el hombre de acero que el de hierro, así que os traigo esta canción en la que se hace una pequeña referencia a Superman. Disculpad por la versión que os he dejado, pero este grupo no sube sus canciones a YouTube.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Puro anglo pufffff, no esperen muchos comentarios eh, y eso que se hizo muchas sugerencias en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una lista muy larga de canciones, lógicamente, la gran mayoría de canciones que hacen mención a Superman son en Inglés, por lo tanto es normal que haya muchas más canciones en este idioma. Las sugerencias están anotadas e irán llegando. Muchas gracias por comentar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar