martes, 17 de noviembre de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Zack Snyder es un director que no deja indiferente a nadie. Con tan solo seis películas en su filmografía, tres son adaptaciones de cómics a la gran pantalla, entre ellas la visualmente venerada 300, la dificilísima Watchmen y el reinicio de Superman El Hombre de Acero. Sin olvidarnos de Amanecer de los muertos, remake de la película de culto de George Romero, de su escarceos con el cine de animación con La leyenda de los Guardianes, y de la incomprendida pero fantástica Sucker Punch, todo un delirio visual de impecable factura.


Con este currículum, Snyder es el elegido para llevar las riendas del nuevo universo DC cinematográfico, comenzado por él mismo con El Hombre de Acero y que continuará con Batman v Superman: Dawn of Justice, posiblemente la película de superhéroes más esperada de la historia y fantasía de cualquier fan de los cómics. Y será también Snyder quien traslade a la gran pantalla a todo el supergrupo de DC con La Liga de la Justicia, con lo que no hay duda de que la responsabilidad de este cineasta es más que notable. 

Ahora bien, no hay duda de que la elección de Snyder para estos menesteres no está exenta de casi tantos detractores como simpatizantes. Y es que ¿será capaz de encontrar el tono perfecto para que los iconos de DC Comics luzcan como merecen? ¿Tiene la suficiente experiencia como para llevar a cabo una tarea tan titánica como la de dar vida al DCEU? ¿Y es su estilo el adecuado? En pocas palabras, este Espacio Debate SJO de hoy se resume en...

¿Crees que Zack Snyder es el director indicado para Batman v Superman: Dawn of Justice, La Liga de la Justicia y llevar las riendas del DCEU?

Y si no te lo parece, ¿quién crees que habría sido más indicado?


Tráiler Honesto de 300. Divertido y cierto a partes iguales, jeje. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

25 comentarios:

  1. En la personal Zack Snyder como director y productor cinematográfico me agrada bastante, particularmente su estilo visual y argumental agregandole el hecho de que es un gran fan y conocedor de los comics como los espectadores que observan sus producciones y que notan su estilo personal en cada una de ellas. Con 300 ya demostró su fidelidad en adaptación de novelas gráficas y comics con mucha solvencia y con Watchmen lo consolidó a un nivel altísimo demostrando su respeto al material original y demostrando jerarquía para llevar a la pantalla una historia compleja de las vinetas con bastante fidelidad y plenamente disfrutable .Con Man of Steel (para mi) ya confirmó lo que es capaz de hacer si se le encargan proyectos icónicos y con perspectivas amplias con el DCEU, es una historia con excelentes efectos especiales, una solidez argumental con aditamentos psicológicos que enriquecen la historia y contextualizan al primer superheroe en una trama seria y lo mas real posible como lo merecia el personaje, escenas de acción grandiosas un casting acertado con muy buenas actuaciones. En conclusión creo que el DCEU no podría estar en mejores manos para lograr cosas grandiosas a futuro

    ResponderEliminar
  2. Yo admiro mucho a Zack Snyder, le seguí bastante la pista desde que me quedé fascinado hace ya ocho años viendo en el cine 300, así que después de eso vi Amanecer de los muertos y me pareció fantástica, a partir de ahí película en la que se involucraba Zack, película que captaba mi atención. Desgraciadamente por motivos ajenos a mi voluntad no pude ver Watchmen, Ga'hoole, ni Sucker Punch en el cine, cosa que lamento excepto en el caso de la segunda que me parece muy mala. No puedo describir lo que sentí cuando me enteré de que este hombre iba a ser el elegido para la gloria para relanzar a Superman en la gran pantalla, mi hype por el proyecto subió una barbaridad, y siguió subiendo con cada noticia que iba saliendo, hasta el punto de que cuando vi el trailer 2 de Man of Steel pensé "esta va a ser la mejor película de superhéroes de la historia"
    Desgraciadamente no fue así, al menos para mi, no voy a repetir los motivos por los que no soy especialmente fan de esta película, que si que quiero mencionar porque viene al caso, que una de las cosas que me decepcionó es que no reconocí en ningún momento a Zack Snyder en la dirección, no vi la maravillosa fotografía de Larry Fong que vi en 300 o Watchmen, tampoco las impresionantes coreografías de Sucker Punch, ni siquiera la seña de identidad de Snyder que era el slow motion. Me dio la sensación de que trató de hacerla tan parecida al Batman de Nolan que se olvidó imprimirle su sello.
    Y llegamos al plato fuerte, Batman v Superman, esta vez sin Goyer (Thanks God) sin Nolan y con Larry Fong de vuelta como director de fotografía ¿y que puedo decir? ¡Ahora si, joder! todo lo que se ha visto es una absoluta maravilla y que además es 100% Snyder, en los dos trailer que han salido hasta ahora se he ha hecho imposible no pensar en Watchmen, veo una gran fidelidad a los cómics, una atmosfera y una fotografía soberbias y unas coreografías aparentemente muy bien rodadas. Esto es lo que yo quería desde el principio y me entusiasma saber que estoy a escasos cuatro meses para poder ver la película.
    Para terminar y en respuesta a la pregunta "¿Crees que Zack Snyder es el director indicado para Batman v Superman: Dawn of Justice, La Liga de la Justicia y llevar las riendas del DCEU?"
    definitivamente si, creo que es el hombre adecuado, sobre todo si le dan libertad como aparentemente le han dado en BvS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque todo mundo odia a Goyer jajajajaja a mi me simpatiza el tipo estuvo con Nolan en la trilogía TDK; pero bueno tienes bastante razon en MOS falto el sello Snyder y ahora que el tiene total control sobre el proyecto se puede lograr un producto mejor; le tengo mucha mucha fe; cuento los días. Por cierto los trailer de MOS para mi son los mejores trailer de película de superheroe

      Eliminar
    2. Goyer estuvo en la trilogía de TDK, cierto, pero su papel fue más de asesor que de guionista, ya que los hermanos Nolan necesitaban a alguien que tuviera idea de cómics. Si revisas su trayectoria como guionista en solitario encontrarás joyitas como Blade Trinity, Jumper o Ghost Rider espíritu de venganza. Realmente es un guionista mediocre que ha obtenido fama inmerecida gracias a Nolan.
      Con respecto a los trailers, estoy totalmente de acuerdo, quizás no tanto el teaser, pero el trailer 2 y el trailer 3 son pequeñas obras maestras.

      Eliminar
  3. De momento no lo es,en MoS no se vio a Superman.
    Superman es un personaje que no importa a que situación se enfrente siempre hay una especie de luz acompañándole,en MoS esa luz no se vio,en realiza parecía mas un drama que otra cosa,en BvS por lo poco que se ha visto ocurre lo mismo,se mueve en un mundo oscuro mucho mas en la línea de Batman que de Superman.
    Eso es algo malo,no se sabe por que todo este universo solo esta empezando,pero no es una buena adaptación por que Superman es un personaje que a sufrido mucho,en realidad mas que la mayoría de lo personajes famosos,pero no es un personaje oscuro.
    Aunque parece que la idea es mostrar a un tío con poderes y un traje,el camino que recore hasta convertirese en Superman,por lo que al menos habrá que darle la oportunidad hasta MoS 2 (si la hacen claro)si se nota el cambio bien,si no a la calle y que pongan a otro.

    ResponderEliminar
  4. Snyder es un director clase B, no escribe buenos guiones, casi todas sus peliculas son por encargo y su unica pelicula original es un fiasco. Pero debe encargarse del universo dc, que en si es clase B. Con historias de buenos y malos sin ninguna complicacion. A eso se le debe sumar que el publico al que se orienta no es muy exigente. Se entuciasman con poca luz y sin mucho detalle en los guiones, como en las Batman linterna verde y man of steel. Snyder va a soportar la presion ya que no calienta mucho nada, por ejemplo a un personaje pueden reventarlo a piñas y no se vea sangre o que un plan super complicado se puede frustar por un detallito o grandes detalles como ¿ que iba a hacer louis lane despues que la zona fabtasma se abra. El cadting esta mas o menos bien solo tiene a una mega estrella en su pelicula Affleck pero es mas director que actor lo que no desentona con el resto de actores de cuarta que tiene el casting. 3n el mejor de los casos fracasa con el bodrio que promete y lo ponen a affleck a dirigir y se salva el mdcu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder es director y productor, no guionista

      Eliminar
    2. Clase B? jajaja define clase B, entonces si buscas peliculas originales que haces opinando acerca del DCEU por que se basa en los comics precisamente la fuente original debe ser respetada, ahora dices que el publico al que se orienta no es muy exigente? jajaja por favor conoces Watchmen? una obra maestra del comic cuya historia es un examen psicologico y profundo y fue magistralmente adaptado para un público demasiado exigente y conocedor.por mérito de Snyder, dices que universo Dc es clase B? jajajaja grandes historias extraordinarias fueron desarrolladas en esta editorial y algunas no solo obras maestras del comic sino tambien de la literatura en general como se nota que hablas de algo que ni siquiera conoces. Hablas de entusiasmo cuando ni escribir correctamente sabes: "se entuciasman" jajaja y con esa ortografía crees ser conocedor de escritura de guiones? o menospreciar el trabajo de alguien por capricho? jajaja, el fanboy se queja cuando ni siquiera ha leido en su vida un comic y ni siquiera ha estudiado cine como para darselas de erudito

      Eliminar
    3. el unica guion que escribio sucker punch fue un desastre. como director es horrible. es un director de bajo presupuesto,todas sus peliculas son de fondo verde, con poca plata puesta en las escenografías, y los efectos visuales, todo se arregla en post produccion, es baratito , baratito poco aficionado a mirar los detalles, con guiones que hacen agua, pero no importa, lo importante es el final de la pelicula. DCU le queda grande, no es un detallista como debería ser un director que debe dirigir una historia ya de por si inverosimil. no por nada Nolan se abrio y dijo, ok pongo la firma como productor ejecutivo pero no me pidan que labure pegado al tipo este porque es un desastre. el director tambien debe llllevar un control del guion y en todas las pelicuilas de snyder el guion hace agua. TDK safa por lo metodico que es Nolan, pero de ser por goyer seria un desastre, de hecho los guiopnes hacen agua por todos lados. snyder es un verdulero y goyer tambien asi que no se puede esperar mucho.

      Eliminar
  5. Bueno, como bien se ha dicho, Snyder consiguió pasar con éxito al cine el cómic Watchmen, cómic nada sencillo de trasladar dado su denso argumento y numeroso reparto de personajes, 300 fue algo menos fidedigno pero obtuvo una épica que superaba ampliamente al cómic, salvando el tropiezo de Sucker Punch y La Leyenda de los Guardianes, creo que estamos ante un director que sabe leer e interpretar comics, y que tiene la intuición de saber que espera el fan de ese personaje, pero al mismo tiempo es lo bastante seguro de si mismo como para modificar detalles que renuevan al personaje dándole frescura pero sin llegar a desvirtuarlo, con esto consigue gustar tanto al fan de toda la vida como al neófito. En resumen, a día de hoy es posiblemente uno de los directores mas cualificados para afrontar esta tarea.

    Saludos.

    Team Batfleck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Watchmen fue un fracaso xdd, y 300 es hasta ahora su mejor Pelicula, bueno con este Director tenemos garantizado que lo visual sera muy bueno.

      Eliminar
  6. Snyder es un director clase B, no escribe buenos guiones, casi todas sus peliculas son por encargo y su unica pelicula original es un fiasco. Pero debe encargarse del universo dc, que en si es clase B. Con historias de buenos y malos sin ninguna complicacion. A eso se le debe sumar que el publico al que se orienta no es muy exigente. Se entuciasman con poca luz y sin mucho detalle en los guiones, como en las Batman linterna verde y man of steel. Snyder va a soportar la presion ya que no calienta mucho nada, por ejemplo a un personaje pueden reventarlo a piñas y no se vea sangre o que un plan super complicado se puede frustar por un detallito o grandes detalles como ¿ que iba a hacer louis lane despues que la zona fantasma se abr?. El casting esta mas o menos bien solo tiene a una mega estrella en su pelicula Affleck pero es mas director que actor lo que no desentona con el resto de actores de cuarta que tiene el casting. En el mejor de los casos fracasa con el bodrio que promete y lo ponen a affleck a dirigir y se salva el mdcu o no y suspenden ese burdo intento de hacer interesante algo que no lo es.

    ResponderEliminar
  7. Zack Snyder es capaz de realizar un gran trabajo, tanto en Batman V Superman, como en DCEU. Ya lo demostró con MOS, que realmente fue una muy buena película, en mi opinión, claro. Y lo seguirá demostrando en futuras adaptaciones.

    Pronto, nos obsequiará a una gran JUSTICE LEAGUE, con la que todo fan hemos soñado.

    ResponderEliminar
  8. Snyder no es un mal director, desde mi perspectiva, y la elección de él para dirigir este universo es debido a que no hay nadie mejor en este momento, Nolan pues ya dio lo que tenía que dar y su visión de comic es muy distinta a la de las pantallas verdes (se necesitan pantallas verdes) lo malo que veo a veces es que snyder es muy confiado de su trabajo ¿Habrá aprendido de los errores de MOS? que vio Warner en MOS que no hayamos visto para que lo haya elegido a él como guía para este DCU? 300 fue un exito porque ademas de los efectos logro que sus personajes principalemente Leonidas transmitiera orgullo, amor, fuerza, cada uno con su personalidad, a Superman en MOS no vimos mucho de eso le falto ahí una buena escena de actuación a Henry, espero que en BvS lo haga (y Batman tambien desde luego XD) así si Snyder no logra sacar este universo adelante ¿Quien lo hara? pufff creo que nadie y tiramos la toalla y le dejemos todo a la Marvel

    ResponderEliminar
  9. Más que el final polémico con la muerte de Zod (en lo personal no veo mal que Superman mate dadas circunstancias, o tampoco gustó que matara a Doomsday?), me parece que lo más criticado fue la destrucción masiva sin aparente importancia, aún así MOS está magnificamente lograda, claro que WB tuvo muchos elementos para confiarle BvS y posteriormente la supervisión del UDC, Nolan se hizo a un lado y creo él también recomendó ampliamente a Snyder, de escritor, Goyer sentó bases, pero algo faltaría para que lo hicieran a un lado y le dejaran el paquete a Terrio (aún con la condición de Affleck).
    Mis dudas estàn en ciertos miembros del cast, pero hay que verlos para criticar, eso si, por favor CÓRTENLE EL PELO A EZRA MILLER!!!

    ResponderEliminar
  10. 300 y Dawn of dead son lo mejor de lo mejor... que haya adaptado un clasico de terror de esa forma..!huf debían darle un premio... watchmen es aceptable y el resto pues parece que algo le sucedió a su ingenio, solo son bostezos... pura palomitera... es el one hit wonder del cine solo que en este caso son 2 buenas.. de ahí pa olvidarlo, enterrarlo y encerrarlo, tirar la llave y que no vuelva más, dicho eso hay una lista enorme de directores con mas éxitos perece más aptos para dirigir las pelis de DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de "El Amanecer de los Muertos" es de esos casos raros donde el remake es mejor (bastante mejor en mi opinión) que el original, y no es debido tanto al guión como a la originalidad puesta por el director.

      Eliminar
    2. asi es concuerdo completamente contigo, zack snyder se lucio como pocos, que increíble, incluso mi novia que se duerme con los zombis quedo fascinada con la peli, por eso cuando me entere que iba a dirigir una peli de superman mi emoción fue tal!! que casi lloro(a diferencia de bryan singer que si no le tenia nada de fe), hasta que vi el resto de su trabajo y al final para mi y muchos no fue lo que esperábamos, no estuvo mal pero fue como meeee ni para que mencionarla!

      Eliminar
  11. Opinar del pantallitas Verdes, del Vende Humo,seria malgastar caracteres, que cada vez que cuando habla de sus películas transmite soberbia, y cero autocritica, el dijo que Antman era la moda de la semana (y que Disney/Marvel le responde confirmando su secuela debido a su éxito), menos blabla señor vende humo queremos hechos, seria un milagro de proporciones bíblicas si Batman v Superman resulta ser una tremenda película (cosa que me gustaría mucho) y pensar que algunos lo llaman The God Snyder, pero en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder hablaba de Batman, Superman y Wonder Woman y de lo importante que es adaptar personajes tan relevantes de los comics, que vendría a ser como adaptar a los Vengadores, especialmente sus pesos pesados. Marvel sigue la estategia de introducir más y más personajes a fin de seguir manteniendo la atención sobre su MCU y lógicamente tiene que recurrir a los que ya prácticamente no conoce casi nadie. Luego puede salir una buena película o no, pero no es lo mismo adaptar a Hulk o a Ironman que al hombre hormiga. Ant-Man es de esas películas que si no eres fan del personaje puedes ver hoy o dentro de dos años que poco importa, no te vas a perder mucho. Es entretenida y sin pretensiones, pero lleva el sello Marvel y eso garantiza un mínimo de ingresos que otros estudios no aseguran ni doblando la pesada campaña de promoción que tuvo Ant-man.

      A mi Snyder me parece un director muy talentoso y con sello personal, cosa que no se puede decir de muchos de los directores que están detrás de grandes producciones hollywoodienses hoy en día. Por ser singular a algunos les gusta más y a otros menos. Le falta filmar una gran película fuera del género comiquero para tener el reconocimiento que yo creo que merece, porque dentro del género ya tiene tres y otras tres que prometen mucho en los próximos años.

      Eliminar
  12. No es mal director pero no me gusta que sus pelis sean tan oscuras.

    ResponderEliminar
  13. El director indicado para llevar adelante este tipo de peliculas es adam sandler yo que el universo dc es chistoso y ridiculo watchmen no es una buena película por snyder, sino por la obra original que la hizo un verdadero genio, la pelicula al igual que 300 va de mediocre para abajo. Hablando en serio el director ideal a pesar de ser un mediocre es snyder, semejante produccion necesita un nivel de detalle que un buen director no podria plasmar sin fundir totalme te a la productora jj abraham seria una buena decision pero el tipo trabaja en analogico, minimizando lo digital al maximo; tan asi que las nuevas star wars se han excedido el presupuesto pero el fan de esa saga va a respaldarla sea como sea aunque sea mala, el fan de cómics es capaz de criticar y defenestrar a una pelicula solo porque el traje de superman no tiene bombachita roja o porque thor no usa casco.o sea no hay garantias de recuperar lo invertido ni con personajes tan iconicos como los de dcu o marvel.

    ResponderEliminar
  14. Snyder es un director mediocre, lo mires por donde lo mires. Tuvo un debut bueno, superando en su remake al original, pero después de eso... 300 es una película que ha envejecido mal con el paso de los años, debido no a su apartado técnico, que aún puede deslumbrar, sino al vaciado de contenido. No aporta nada que no se viese en un cómic previamente. "Watchmen" prometía algo distinto con unos créditos originales, propios, con músculo y creatividad, pero después, Snyder pasó la página de la novela y se ciñó a calcar: ni pelotas para contextualizar el conflicto tuvo. Luego precipita el final. Es visual, sí; es molón con la cámara, sí, pero es que ahí se queda el hombre. Las otras incursiones, mejor me callo porque no aporta casi nada...Con Man of Steel no vamos a repetirnos con el quiero y no puedo que fue. Una oportunidad desperdiciada para haberla hecho mucho más grande, vigorosa, con más ritmo, carisma y aprovechamiento de un elenco actoral bueno. Una pena.

    Tampoco vamos a decir que Nolan es Dios, como no lo es Snyder, por mucha buena trilogía –con una segunda parte muy acertada–, que tenga de Batman. A Nolan le pierde la grandilocuencia y peca en exceso de pretenciosidad. Pero su cine ha llegado a más gente, con taquillas rompedoras en sus últimos trabajos (fuera del cómic muchos, no lo olvidemos). Pero no es la panacea.

    Cuesta decantarse –y encontrar– un director fuera del circuito de los "curritos" a encargo, que sepan imprimir sello propio, entienda a los personajes, les dé una nueva vuelta para acercarlos al mundo actual, con libertad creativa, dando un plus de calidad. Siempre se habla de "lo autor", pues sería un puntazo que los estudios supiesen combinar de una puñetera vez lo comercial con lo artístico. Pero es que éstos solo saben de sumar números con calculadora en mano.

    Imagínense un David Fincher, por ejemplo, cogiendo a uno nuevo Batman. De ambientes oscuros, personajes decadentes, y mala baba, Fincher sabe un rato largo con títulos tan buenos como "Seven", o "EI club de la lucha". Incluso a Superman, ¿por que no? Podría darnos una visión acojonante.

    Imagínense si de nuevo Richard Donner hiciese lo que ha hecho George Miller con su Mad Max, y le dicen de tratar de reformular su éxito del 78 adaptado a los nuevos tiempos. ¿Miller puede y todos aplauden y Donner, no? Pues igual nos quedábamos callados en la butaca.

    Existe una hornada de nuevos cineastas criados en el cine de guerrilla, hecho con cuatro duros y buenas ideas, como sucedió con "District 9".

    Snyder me cae bien, pero me parece ya un bien pagado de sí mismo. De momento tiene la baza de la que estrenará en marzo, que su tráiler pinta muy bien. Pero también pintaba el de Superman...y aún me estoy recuperando del batacazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Eso se resume facilmente, es un gran director pero un pesimo guionista, es el indicado para indicar como se deben llevar a la pantalla personajes dificiles como linterna verde en el apartado visual, pero no es el indicado para unir el universo en cuestion de historia. Por eso se trajeron a Terrio y el criticado Affleck, son gente que entiende como hacer por asi decirlo cine popular que agrade a la critica " especializada "( bola de pelotudos ). Nose ustedes pero la estrategia de Warner se ve efectiva.

    ResponderEliminar