miércoles, 4 de noviembre de 2015

6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. XXII)

-La diseñadora del traje de Superman Returns, Louise Mingenbach, nunca comentó el precio de cada traje del hombre de acero, pero bromeaba diciendo que cada uno que se rompía, era como tirar un Porsche por un barranco.


-El apellido familiar de la Casa de El hace referencia a los nombres de los ángeles: Miguel, Gabriel, Rafael... De hecho, el sufijo "el" significa "de Dios" en hebreo, y el propio nombre Kal-El (קל-אל) puede traducirse como "la voz de Dios".


-La serie The Big Bang Theory está llena de referencias a Superman. Sheldon Cooper incluso sostiene la teoría de que, en la escena del helicóptero de Superman, Lois debería haberse partido en tres trozos al chocar contra los brazos de Superman a esa velocidad.


-Siempre se dijo, y no se sabe si era cierto o no, que Tom Welling accedió a protagonizar Smallville solo después de que le garantizaran que jamás llevaría el traje de Superman. Fuera así o no, el caso es que Welling llevó durante la serie diferentes atuendos con la S encima, pero efectivamente JAMÁS se le vio vestido de Superman...


-En 1939, apenas unos meses después de la primera -y enormemente rentable- aparición de Superman, Fox Publications presentaba en Wonder Comics #1 al personaje de Wonder Man (creado nada menos que por Will Eisner), cuyos poderes eran exactamente los mismos que los del Hombre de Acero aunque, según la historia, le eran concedidos por unos monjes tibetanos. DC denunció a Fox por plagio y ganó el juicio, logrando que Wonder Man dejara de publicarse y siendo la primera sentencia de este estilo en la industria del cómic.


-La primera opción para el look de la película Supergirl era hacerlo como el de su contraparte del cómic: con cabello rizado, cinta en la cabeza y el escudo de la 'S' extendido con la capa.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. jajajaja este Sheldon
    excelentes curiosidades

    ResponderEliminar
  2. De hecho helen si luce con ese look en las escenas elininadas buscar en google y si Tom nunca llevo el traje otros runores eran que estaba algo mas fondon en las ultimas temporaras y por supuesto la falsa maldución de superman xd.

    ResponderEliminar
  3. Que Tom Welling no se pusiera el traje a lo largo de las 10 temporadas de la serie, fue un guantazo en la cara a todos los fans que estuvimos esperando dicho momento 10 años.

    A mí el traje de Superman Returns me gusta, lo único que no son las botas de plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen las malas lenguas que no le gusta nada Superman y que solo aceptó el papel a cambio de no verse nunca disfrazado así, irónicamente es el papel que mas famoso le ha hecho, de lejos.

      Saludos.

      Team Batfleck.

      Eliminar
  4. Estoy de Acuerdo fue el peor traje, asi como le peor pelicula, la unica escena rescatable es la del avion... pero de ahi la verdad ... no se fue puro relleno un rescate sin chiste... del auto sin frenos, en fin.... guion no tenia ni son ni ton....

    ResponderEliminar
  5. La voz de Dios, yo tuve que armar un escrito en Argentina para que me aceptaran el nombre en el registro civil, mi peque tiene 2 años y se llama Genaro Kalel.-

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  6. La diseñadora del traje de Superman Returns, Louise Mingenbach es la peor diseñadora de trajes para superhéroes por eso no la contrataron en MOS después de ver lo ridículo que se le veía a Brandon Routh con el traje que parecía que se ahogaba con el (apenas tenía el cuello visible), aparte de una "S" demasiado pequeña, botas de dragón queen, un rojo color vino en lo que debía ser rojo natural, cinturón muy cargado con tanta "S" que ya se veían en las botas, etc. Se supone que si se quería seguir la secuela de R. Donner deberían haberle puesto el mismo traje que a C. Reeve porque si era una continuación no se explica de donde sacó Superman ese traje nuevo y el por qué de ese cambio. La película nunca me pareció una continuación de R. Donner ni por asomo. Lo peor fue incluirle un hijo, eso entorpeció la historia y evidentemente las interpretaciones tan sosas. Un guión lleno de incoherencias para haber sido hecha en el 2006.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, que si era una continuación del Superman II de R. Donner / R. Lester ¿por qué carajo le cambiaron el diseño del traje y el color del mismo a Superman? La verdad que tampoco el nuevo de traje de SR me gustó mucho. Lo que sí hubiera puesto la 'S' en relieve como hicieron con el que llevó Brandon Routh, pero nada más.
      El traje que sí puede costar como un Porsche o más es posiblemente el de MOS.

      Brandon Routh con el traje de Christopher Reeve.
      http://oi58.tinypic.com/oswyo1.jpg
      http://memoriasdeunmorlock.com/wp-content/uploads/2013/07/el-mejor-superman-III-01.jpg
      http://www.theage.com.au/ffximage/2005/01/28/superman_narrowweb__200x337.jpg

      Aunque opino y pienso que le queda mucho mejor a Christopher Reeve.

      Eliminar