sábado, 14 de noviembre de 2015

SUPERMAN JUKEBOX (VOL. 6)

Otra semana más volvemos con nuestra Jukebox. No os lo perdáis por que hoy os traigo tres artistas mundialmente conocidos y de estilos completamente distintos. Sin más preámbulos, ¡dadle al Play y que el vinilo gire!


The Kinks - (Wish I Could Fly Like) Superman


Posiblemente nos encontremos delante de una de las bandas más influyentes del Rock británico. Para todos aquellos que no os suene el nombre del grupo, seguro que no pasa lo mismo con su canción más popular “You Really Got Me”, este tema lo podréis encontrar en la mayoría de recopilatorios de Rock. Volviendo al grupo en sí, su estilo, aunque empezó cercano al R&B y Blues, pronto se fue acercando al Hard Rock e incluso se les considera pioneros en el Punk. Como muchas de las canciones que os traigo en esta sección, en este tema nos encontramos a Superman como un modelo a seguir, una figura necesaria para combatir las injusticias que se pueden ver todos los días en un periódico. Todos hemos deseado poder volar como Superman, y mejor a ritmo de Rock.

Barbra Streisand - Superman


Y pasamos del Rock más clásico a una melódica balada. Como podéis ver, Superman encaja en todos los géneros. La canción está extraída de un álbum que también se llama “Superman”, por lo tanto tenemos una referencia doble. Más allá de mencionar a Superman en la letra de la canción, poco más se puede rescatar en referencia al Hombre de Acero, ya que tenemos una balada romántica clásica.

Bonnie Tyler - Holding Out For A Hero


Y damos un nuevo giro musical y nos encontramos con otra grande de la música de los 80, Bonnie Tyler. Creo que esta canción no necesita presentación, un éxito internacional que llenó pistas de bailes. En una canción donde se busca un Héroe, no se podían olvidar de hacer mención al Hombre de Acero, aunque sea mínimo. También encontramos una referencia a Hércules. Debo reconocer que esta es una de esas canciones que te llenan de energía, y la voz rasgada de Tyler encaja perfectamente. Bonnie Tyler es una fábrica de éxitos, pero si tuviese que destacar otro tema de esta artista, sería “Total Eclipse of the Heart”.

Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. The Kinks hicieron hard rock recien en los setentas, y casi de manera esporadica. En lo que realmente se destacaron despues de hacer R&B, y gracias a la influencia de los Beatles, es en el rock psicodelico, rock sinfonico y pop barroco.
    Recomiendo mucho el disco "the village green preservation society" del año 1968.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, como no soy conocedor de todos los grupos que presento, hay veces que tengo que tirar de información por internet que puede que no sea exacta, pero me alegro que haya este tipo de feedback así todos aprendemos ^^

      Eliminar
  2. Creo recordar que esta canción de Bonnie Tyler la utilizaron en el episodio piloto de Lois & Clark en el momento en que Clark se está probando diversos trajes de estilo circense diseñados por su madre para aparecer como Superman, algunos de ellos bastante estrafalarios aunque, a decir verdad, el definitivo tampoco les quedó demasiado conseguido. Eso sí, la canción encaja a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Bonnie Tyler con su canción "Holding Out For A Hero" marcó un hito, y a pesar del tiempo sigue siendo maravillosa y escuchándose hoy en día en muchos lugares. De estas 3 presentadas en esta sección (Vol. 6) es la que más me gusta.

    Enhorabuena por esta sección.

    Saludos

    ResponderEliminar