sábado, 13 de diciembre de 2014

TOM TAYLOR ABANDONA INJUSTICE: GODS AMONG US. ¿Y AHORA QUÉ?

La noticía del abandono de Tom Taylor de sus labores como guionista en  Injustice: Gods Among Us (en la que lleva desde el principio y que actualmente va ya por su tercer año de andadura) nos ha dejado a todos los lectores de la serie con un cierto regusto amargo. Y es que aunque no hablamos de cancelación e incluso cuando su sustituto es un nombre a tener en cuenta dentro de DC, resulta un tanto difícil imaginar Injustice sin tener a Tom Taylor al mando.


Mike S. Miller (dibujante) y Tom Taylor

La marcha del escritor ha llegado a todos los medios especializados esta semana, pero en realidad es muy posible que viniera cociéndose desde bastante tiempo atrás. Ya desde Octubre, los guiones de Tierra 2 aparecían firmados conjuntamente con Marguerite Bennett y en las solicitaciones para Enero y Febrero ella es la única escritora acreditada. Lo que parece confirmar la marcha de Taylor también en dicha serie en la que estaba realizando un magnífico trabajo desde que sustituyó a James Robinson en Noviembre del año pasado. 

La razón oficial dada por DC para justificar la marcha del autor ha sido la apretada agenda de éste. Ya recientemente, Taylor había hecho alguna declaración a medios especializados haciendo referencia a lo muy ocupada que estaba su agenda, y es que no solo era el escritor de las dos series para DC, sino que además es también guionista de la actual Superior Iron Man para Marvel y se encuentra desarrollando el guión para una adaptación animada de su propia obra The Deep: Here Be Dragons.

Viendo esto, no parece que haya que sumar la marcha de Tom Taylor a la colección de espantadas que ha habido en DC desde que comenzó la actual gestión de la compañía, pero el caso es que Taylor ha abandonado DC y no Marvel, por ejemplo, y todos sabemos que en la editorial de Superman no es que llueva sobre mojado, es que llueve sobre el puñetero océano Pacífico.

Sea como sea, la continuidad de Injustice está de momento asegurada. A partir del número 15, será Brian Buccellato quien tomará las riendas de la colección digital. Este autor es de sobra conocido por los lectores de DC, ya que ha sido el responsable (si bien, no en solitario) de etapas muy recientes en The Flash y actualmente en Detective Comics.

Buccellato ha declarado que Taylor tenía las líneas maestras marcadas para la serie para todo lo que queda de Año 3, con un total de 24 números. Dado que se considera creyente en aquello de “si no está roto, no lo arregles” dice que va a seguir a pies juntillas ese argumento, si bien cree que aun así tendrá espacio para desarrollar su propia visión. 

Veremos por tanto qué ocurre con la serie desde aquí hasta el final del Año 3 (¿y sucesivos?)  y si su calidad y sus ventas se resienten con la marcha del que podemos considerar responsable de uno de los mejores cómics de la casa en los último años.

Antonio Monfort para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Noooooooooooooo, narices, el no, con lo bien que lo estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una mala noticia, y no se porque me da que Bruno Redondo también abandonará la serie al irse Taylor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Lamenteblemente como veniamos discutiendo en post anteriores... parece que cada vez que alguien trata de poner a Superman a volar hacia lo alto ... en DC lo lo aplastan... lamentable esta perdida para DC comics - que no esta interesada en mejorar a sus heroes campeones. :(
    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno de todas formas este año 3 no estaba muy bueno que digamos, que vuelvan los enemigos verdaderos, nada de cosas mágicas ni espíritus.

    ResponderEliminar