martes, 23 de diciembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: MAN OF STEEL COLLECTOR'S PACK (LIBRO-COLECCIÓN DE SELLOS)

La semana pasada os mostré mi última adquisición relacionada con Superman y en concreto con la película El Hombre de Acero, y no era otra cosa que el set enmarcado con foto firmada por Henry Cavill + sellos oficiales de la película creado y distribuido por el Jersey Post. En mi reseña de este artículo ya os comenté que me había venido con un regalito extra cortesía de los responsables del Jersey Stamps (la divisón filatélica de Jersey Post), e incluso os dejé un pequeño cliffhanger de lo que sería el próximo Coleccionable de la Semana. Bueno, pues aquí está. Es el llamado Man of Steel Collector's Pack.


Y esta portada metalizada tan chula es solo el principio...

La descripción oficial de este libro de 21,5x16 cm es la siguiente: "En el interior de una cubierta en relieve especialmente creada con efecto metalizado de acero, encontramos un total de 16 páginas a todo color con imágenes exclusivas e información de Henry Cavill en su papel del Hombre de Acero. Esta prestigioso Pack de Coleccionista en Edición Limitada incluye una página de cada uno de los sellos (60 sellos en total) más la Hoja Miniatura Lenticular. Cada hoja de 10 sellos está creativamente presentada en su propia página exclusivamente diseñada. Es la mejor forma de capturar las únicas técnicas de impresión en un producto de coleccionismo de alto nivel. Todas las hojas están cuidadosamente aseguradas en fundas de plástico que están unidas a las páginas, para asegurar que permanezcan como nuevos."


La frase más memorable de Jor-El es lo primero que encontramos en el libro. "Darás a la gente un ideal por el que luchar..."


La siguiente página aporta información de Man of Steel, su sinopsis y su web oficial del Reino Unido.


Fantástica imagen de Superman a doble página. 

La verdad es que con la descripción oficial del producto que os he traducido arriba (tomada directamente de la web de Jersey Post) es más que suficiente para presentar este coleccionable. Pero lo que es mucho más difícil es describir las sensaciones que produce tenerlo entre manos. La primera, en mi opinión, es la de que estamos ante un ítem de una calidad increíble y que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle, con una calidad de encuadernación, de acabados, de impresión y de materiales verdaderamente sorprendente. Desde la cubierta metalizada con el logo de la película, las páginas en cartulina gruesa satinada, las fotos en calidad excepcional y por supuesto las páginas de sellos, maravillosamente presentadas tal y como describíamos arriba. Cada sello es diferente en precio y en imagen elegida, todos con Henry Cavill como absoluto protagonista, y cada uno con un acabado especial. Uno de ellos reacciona a la temperatura, otro tiene tacto de granito, otro brilla en la oscuridad, otro es transparente, y el último incluso es holográfico y muestra el despegue de Superman en la nieve. Es mejor verlo que contároslo.


La primera página de sellos magníficamente decorada. Abajo, detalle de los sellos de cada página. 



Siguiente página de sellos y detalle.




Últimas dos páginas de sellos y su detalle.




La última página es el sello especial lenticular, que va insertado en una especie de postal. El sello reacciona cuando lo movemos y crea la imagen de Superman despegando.



En conclusión, aunque el coleccionismo filatélico nunca me ha interesado, hay que admitir que Jersey Stamps ha realizado un trabajo increíble convirtiendo algo que en principio solo sirve para franquear el correo, en un objeto de coleccionismo único y que cualquier fan de El Hombre de Acero disfrutará de tener.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Muy bacano, yo quiero uno. Javi por favor trata de no usr fuentes en color negro que con ese fondo termina uno con dolor de cabeza... Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo mencionas ni me entero. Se ve que el editor de texto me ha jugado una mala pasada. Corregido.

      Eliminar