lunes, 15 de diciembre de 2014

POSIBLES SPOILERS DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Con el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice ya finalizado (o al menos su fotografía principal) y dado el gran secretismo que ha rodeado la filmación, no es de extrañar que lo único que puedan surgir en este momento ya sean rumores. Y Badass Digest, fuente inagotable de los mismos, ha salido hoy con una nueva retahíla en la que nos explica algunos puntos del argumento de la película, incluyendo la nueva actitud de Superman y un posible villano. Todo esto, por supuesto, sin confirmar y sin citar la procedencia, únicamente acreditada a "un guión que se distribuyó justo antes de empezar el rodaje" (hace 7 meses) y que oportunamente la web publica ahora. Os copio la traducción que ha realizado Blog de Superhéroes de los puntos destacados de estos rumores, no sin antes advertiros de que no creo que merezcan ni la más mínima credibilidad pero que, por si acaso, contienen POSIBLES SPOILERS:


-A pesar de los nuevos personajes añadidos (obviamente Batman pero también Wonder Woman o Aquaman), esta película sigue siendo una continuación de “El Hombre de Acero”. No solo se sitúa dos años después de la destrucción de Metropolis, sino que el guión de Chris Terrio trata algunos de los momentos más polémicos del reinicio de Kal-El.

-La película comienza con el origen de Batman y rápidamente regresa al “pasado” para ver como Bruce Wayne va a Metropolis durante la batalla entre Superman y Zod, pero eso solo introduce al personaje ya que a partir de aquí el personaje que recibe el foco de atención es Superman y su influencia en el mundo.

-Durante estos dos años Superman se ha convertido en el héroe que conocemos y amamos, su relación con Lois ha avanzado tanto que ya viven juntos y sigue trabajando en el Daily Planet aunque no está claro si le gustan sus tareas ya que le han pedido cubrir un partido de fútbol americano entre Metropolis y Gotham cuando querría escribir sobre Batman.

-En los primeros momentos de la peli Lois se encuentra en el Medio Este siguiendo una historia cuando Superman aparece y la ayuda. Algo tan “típico” se convierte en un incidente internacional cuando las otras naciones ven al kryptoniano como una herramienta de los Estados Unidos, China, por ejemplo, no lo quiere en su espacio aéreo.

-Antes hemos introducido que hay diversos comentarios a “El Hombre de Acero”, pues bien, cuando Superman se enfrenta a un gran tipo malo le dice “No romperé tu cuello, voy a llevarte a prisión, clara referencia a lo que pasó con Zod. Luego le amenaza con eso mismo, señal de que aún es impulsivo.

-No se quedan allí, durante la batalla con Doosmday, el General Swanwick les dice a los militares que Superman llevará la batalla fuera de zonas pobladas porque es un héroe, y eso es lo que hacen los héroes. ¿Os suena? Es interesante notar que ahora el general Swanwick apoya al héroe, al contrario que al final de “El Hombre de Acero”. Parece que la mayoría de la gente, a excepción de Lex y Batman (que estaría preparando armas anti-Superman) creen que es un héroe.

Lo dicho, no creo que debamos darle apenas credibilidad a estos rumores que aparecen ahora a rebufo de las pocas imágenes y la poca información que hemos ido viendo. Desde luego el párrafo sobre la actitud bravucona de Superman amenazando con romper cuellos es como para dar por completamente falso todo lo que cuenta la noticia, pero de cada uno depende lo que quiere creerse o no.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

7 comentarios:

  1. "...durante la batalla con Doosmday" O_O

    A la flauta !

    ResponderEliminar
  2. Javi, hay un error en la traducción, después de decirle al malo que no le romperá el cuello, le dice que le romperá la espalda, aquí la versión original en inglés:

    "When Superman confronts a big bad guy and unravels his plot, he tells the villain, "I won't snap your neck, I'm going to take you to prison," an on-the-nose response to criticisms of the first movie. Of course Superman later loses his cool and threatens TO BREAK THE BAD GUY'S BACK, so he hasn't quite internalized everything yet."

    http://badassdigest.com/2014/12/15/find-out-supermans-situation-in-batman-v-superman/

    Como dices, suena falso, un ganador del Oscar como Chris Terrio debería escribir mejor que eso. El tipo de Badass Digest es un fanboy de Marvel conocido, así que hay que tener cuidado con lo que dice. El rumor de Doomsday existe desde el año pasado, un productor de WB fue el primero en decirlo, el de BD lo que hace es reciclar y añadir rumores: http://www.bleedingcool.com/2013/12/03/warner-bros-producer-tells-us-to-expect-wonder-woman-and-doomsday-in-superman-batman-movie/


    ResponderEliminar
  3. Aqui en Lima Peru ya se estreno el Hobbit y nada de nada con el trailer de B v S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Chile igual, y lo mismo. Pero ten en cuenta que El Hobbit se estrena mañana (según la hora en que escribo esto) en Estados Unidos. Es probable que a partir de mañana esté en la red. Corrijanme si me equivoco.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo único que ley del articulo,es Doomsday y se me puso la piel de gallina,si el Villano es Doomsday,pequeño espectáculo el que vamos a tener!!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que solamente sean rumores los de la personalidad bravucona de superman, ya que no es la esencia del personaje y si prestamos atencion a la peli nos damos cuenta que los kent no lo criaron con la mentalidad de romper cuellos a diestra y siniestra pienso mas que ese comentario podria decirlo en tono ironico o sarcastico; y si apareciera Doomsday seria fantastico que el hombre de acero se enfrentara a su ser mas poderoso que el, digno oponente.

    ResponderEliminar