domingo, 14 de diciembre de 2014

SUPERCOLECCIONABLES: MAN OF STEEL SIGNED, FRAMED COLLECTOR'S SET

Los Reyes Magos se han portado ya muy bien conmigo de forma anticipada, así que o este año no he sido demasiado malo o es que ellos no han estado muy atentos. Y es que esta semana, después de haber alucinado con mi nueva Premium Format de Superman clásica, me ha llegado también un coleccionable todavía más exclusivo y acompañado de un regalo extra que, debo decirlo, me ha gustado casi más que el propio coleccionable que había comprado originalmente. Se trata de algo de lo que ya os hablé hace un par de semanas en mi post de Noticias Breves: una fotografía firmada por Superman en persona, Henry Cavill, y enmarcada con un gusto exquisito junto a una colección de sellos de la película Man of Steel pertenecientes al Servicio Postal de la Isla de Jersey (Reino Unido), de donde Cavill es oriundo. Todo esto en una edición limitada a tan solo 50 unidades, conformando así un coleccionable prácticamente único y siempre distinto uno de otro.


El marco, de madera de alta calidad en color negro, es completamente cuadrado con un tamaño de 33,5 cm de lado y un grosor de 3 cm. En el interior encontramos un passepartout también de madera en color blanco, contrastando con el negro del marco exterior. El passepartout tiene una ventana de 22x18 cm en la cual destaca perfectamente colocada una de las fotografías oficiales de Man of Steel, en concreto una perteneciente a la escena en la que Superman se entrega voluntariamente a los kryptonianos y embarca junto a Lois en la Black Zero.


En el caso de esta edición, lo que la convierte en algo todavía más exclusivo y atractivo para coleccionistas es que la fotografía está autografiada por Henry Cavill, quien acudió a las oficinas del Jersey Post a firmar únicamente 50 copias que después fueron enmarcadas y puestas a la venta. La autenticidad de estas firmas se acredita con un certificado del Jersey Post. 


Bajo la foto principal del conjunto encontramos otras seis ventanas más pequeñas, de 4x4 cm, en las que hay cuidadosamente pegado un sello de Man of Steel de cada uno de los seis modelos que el Servicio Postal de Jersey realizó con motivo de la película, con importes de 45, 55, 60, 68, 80 y 88 peniques. Cada sello ofrece una imagen de Henry Cavill como el Hombre de Acero, algunas muy poco vistas en otro tipo de coleccionables publicados y todas magníficas y de una altísima calidad de impresión.




Detalle de los seis sellos postales

En definitiva, nos encontramos ante un coleccionable de los que podríamos llamar "de élite". Si bien su precio no era excesivo (se vendía en la web de Jersey Stamps por 150 libras), lo que ofrece el conjunto es un auténtico must. Por un lado obtenemos una fotografía firmada por Henry Cavill y con la absoluta certeza de que no es ningún engaño, porque siendo realistas cualquier espabilado vendedor podría imitar la firma del actor, hacer un COA y vender un supuesto autógrafo de Henry por Internet. Pero en este objeto no hay discusión acerca de la veracidad de la firma, ya que Cavill se prestó a ello puesto que el distribuidor de este coleccionable es el servicio postal de su isla natal. Por otro lado, la calidad del enmarcado y de los materiales está también fuera de toda duda, siendo un marco con un acabado excelente y un diseño exquisito. A esto hay que sumarle la limitadísima edición de tan solo 50 copias, que por supuesto ya se encuentra agotada (de hecho, se agotó en pocas horas desde su publicación en la web del Jersey Post). Y por último, yo como coleccionista de Superman tengo prácticamente de todo lo relacionado con el Hombre de Acero, desde figuras de todo tipo y precio, cómics, libros o merchandising de toda clase, pasando por réplicas y reproducciones o incluso fotogramas de las películas. Pero nunca había tenido sellos de Superman, y la oportunidad de tenerlos en un formato tan bien manufacturado como este, es una oportunidad única.


F-U-C-K-I-N-G  A-W-E-S-O-M-E...

Además, gracias a la amabilidad del departamento comercial de Jersey Stamps, he recibido junto a mi framed set un regalo muy especial a cambio de mencionarles en esta reseña (lo cual, obviamente, hubiera hecho igualmente). Un obsequio que también se encuentra ya agotado y que rezuma la misma calidad y exclusividad que el propio framed set... o incluso más. Pero si queréis verlo en detalle, tendréis que acompañarme otro día en un próximo Coleccionable de la Semana...


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario