martes, 9 de diciembre de 2014

POSIBLES SPOILERS DE BATMAN V SUPERMAN, INCLUYENDO LA MUERTE DE UN PERSONAJE IMPORTANTE

La web Badass Digest ha publicado nueva información sobre Batman v Superman: Dawn of Justice, y de resultar cierta (no indican de dónde procede) podríamos estar ante algunos SPOILERS importantes, aunque a decir verdad muy poco influyentes sobre la propia trama de la película.


Según el site, el Batman de esta película ha estado en activo en Gotham 17 años. Mucho tiempo, lo cual deja muchas historias de Batman en el pasado y muchos villanos sobre los que poder hablar en próximas películas, quizá incluso con un Batman más joven y otro actor como protagonista, quién sabe. El spoiler importante del que hablábamos es que en algún momento de esos 17 años de bat-actividad, el comisario Jim Gordon... habría sido asesinado. El guión no haría mención a quién fue el asesino, pero sí se observaría una placa en memoria de Gordon. Esto, por otra parte, explicaría por qué aún no se ha contratado, al menos que se sepa, a ningún actor para interpretar el papel de Jim Gordon.

Todavía hay más datos. El site afirma que la mayor parte de la historia transcurre en Metropolis, con dos grandes escenas de lucha que ocurren en Gotham (una de ellas en la que Superman busca a Batman, posiblemente similar a lo que se vio en el teaser de la SDCC, y la otra la batalla del clímax final). También dicen que antes de que Chris Terrio reescribiera el guión, se mencionaba la muerte de Robin, pero después fue eliminado. Añadieron que Batman es el líder de la película de la Liga de la Justicia y que es él quien reúne al grupo, y que Alfred (precisamente de él hablábamos en el anterior post) tendrá una escena la que "aconseja a Bruce sobre su conflicto con Superman contándole una historia sobre dos samurais competidores que terminaron enfrentándose mientras trataban de salvar una aldea".

De ser cierto tendríamos aquí información con cierta relevancia, en especial en cuanto a la importancia de Batman en la película de la Liga y la muerte de Jim Gordon. Si bien esto último no tiene un impacto directo sobre Batman v Superman, sí podría ser el leitmotiv de una futura película de Batman en solitario. No obstante, lo de que Batman sería el líder y formador de la Liga de la Justicia... bueno, con lo segundo estoy de acuerdo. Con lo primero obviamente no. Si la Liga debe tener un líder, entendiendo líder como figura que inspira a los demás, para mí está muy claro que debería ser Superman, como siempre ha sido en los cómics. Pero parece que se huele un enfoque muy New 52, ¿no os parece? Habrá que esperar a ver si estos rumores fueran ciertos o no.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

19 comentarios:

  1. Por supuesto que Superman debe de ser el líder de la JLA como ha sido siempre, aunque no me extrañaría si en la película hicieran lo contrario porque ya sé como se las gastan para ensalzar a Batman, pero espero que no sea así.
    Y hasta donde yo recuerdo el fundador de la JLA fue Aquaman ¿O no? Es que me parece que lo he leído en algunos comics que tengo pero no recuerdo en donde, aunque no estoy seguro si dicen que es el fundador o el miembro activo más viejo de la liga. No sé si tú lo sepas Javier.
    P.D. No sé si alguien lo ha notado pero los comentarios escritos usando facebook no se ven por el color del fondo.

    ResponderEliminar
  2. Batman de líder de la liga???!!! Hasta ahí llegarían las ganas de ver el movieverso DC. Con las habilidades que tiene Batman debe ser el estratega militar, el general al momento de la batalla, con eso ningún problema, pero de ahí a ser líder de la liga, noooo. De llegar a confirmarse esto, quiere decir que WB/DC siguen idolatrando a su Batman y no existe nada más para ellos. Muy mal. Esperemos que no sea cierto y que le den el lugar que le corresponde a Superman, sin que sea pisoteado ni menospreciado

    ResponderEliminar
  3. Si Batfleck lleva 17 años es lógico, q por experiencia sea el líder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de Superman que de Batman, pero teniendo en cuenta la biografía de uno y otro en este nuevo universo cinematográfico no me chirría nada en absoluto el hecho de que sea Batman el que haga de elemento de unión (más que de líder) entre los distintos personajes de la JLA.

      Eliminar
  4. pienso que batman seria el idoneo para ser el lider de la liga por su experiencia y su malicia, pero no creo que al propio batman le guste la idea, es demasiado tonto ser el lider de algo. seria como decir que batman quiere ser presidente de la republica, o secretario general de las naciones unidas.
    esto va mas con la imagen de niño bueno de superman (sin ofender) ojala que batman no sea el lider de nada, de hecho seria mejor que el mismo renunciara a la liga de la justicia y trabajara en solitario. que batman de cuando en cuando le heche un mano a la liga y no mas... si ha de haber un lider ese deberia ser aquaman, ya que como mencionaron en un comentario de mas arriba, fue aquaman quien fundo la liga de la justicia. y si esto es cierto (?) pues no hay que quitarle el credito.

    ResponderEliminar
  5. Batman actualmente goza de mayor fanaticada que Superman - La generacion actual reconoce a Batman como un "superhombre" "superinteligente" - Ahi Radica el problema que afronta Superman - No ha habido nadie con SUFICIENTES HUEVOS para escribir una historia definitiva sobre Superman - SUPERMAN es mejor de lejos que Batman y cualquiera de la liga y del resto de universos dc marvel coquito - por su personalidad con poderes y sin ellos - ES EL VERDADERO HEROE ARQUETIPO - Pero es indudable que luego de 1985 cuando Frank Miller escrbio el Retorno del Caballero Oscuro y Alan Moore escribio Watchmen... las personas comenzaron a odiar a Superman y no querian a nadie que actuara haciendo el bien ... solo querian antieheroes y mutantes como Wolfverine o Punisher ... y Bats se adapta a eso mejor... Asi nacio este nuevo universo estilo AUthoriTy donde los Buenos son mas bien dictadores y matones o mutantes que no hacen nada... - Esta generación no conoce Un SUPERMAN poderoso... los guionistas han tratado de humillarlo en cantidad de comics ... sea fisicamente (¿porque habria de ser Superman derrotado por batman? eso no tiene logica!) ... y tambien intelectualmente ... escriben cosas como: que no es tan inteligente o que solo ve todo en blanco y negro y no tiene capacidad de raciocinio o eleccion ... o libre albedrio- han querido humillar demasiado a Superman- y aunque me gusta mucho la obra de Frank Miller ... se que es por el autor quien decidio darle este giro a la trama a favor de bats - pero SUPERMAN DEBE ER EL CAMPAEON - y se deben escribir obras a su altura: que es lo que hace falta. De todos modos recomiendo SUPERMAN ROJO de Mark Millar y el Superman de KINGDOM COME de Mark Waid - donde se muestra un Superman que si quiere: puede acabar con cualquiera en un segundo... ni linternas gays, ni mutantes, ni batsguerrilleros ... le llegan a los talones... - Tambien la serie animada de Bruce Tim dan un buen esbozo de esto, durante y al final ... donde Superman habla sobre que aguantado mucho para dejar salir su poder... que no le saquen la piedra... - SUPERMAN ES EL LIDER INDISCUTIBLE DE LA LIGA y por consecuencia del mundo. -Caballeros del foro cuentenme que otros comics se muestra a un SUPERMAN que ya no siga mas a Batman... o donde ya se quite ese mito folclorico que Bats sea el "sabelotodo" donde los guionistas lo pusieron sobrevaloradamente- quedo atento :) -

    http://eliasmitchell.tripod.com/here/Batman_Vs_Superman_wallpaper_by_jim_lee.jpg

    http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2011/07/jl2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro. Apoyo al 100%

      Eliminar
    2. bla bla bla... eres aburrido, con todos esos "argumentos" infantiloides" y sin fundamento más allá de tu fanboyismo exacerbado hacia Superman, me das un poquito de pena... XD

      Eliminar
    3. Rompe ortos, si tus respuestas a otros comentarios van a incluir estos insultos y descalificaciones, te invito a que no comentes mas. Piénsatelo, a ver en qué línea quieres continuar.

      Eliminar
  6. Vivimos en una etapa donde Nolan hizo de Batman el icono definitivo de los comics en el cine, mientras que Superman tuvo un duro revés con Singer y su espantosa Superman Returns. Prácticamente si Batman es el favorito es porque se lo gano. Ahora bien, ¿que no se supone que la Liga tiene como Cabeza a la Triada de Wonder Woman - Superman - Batman desde los 90s?

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de Superman, pero estoy deacuerdo con que este Batman sea el lider de la Liga, seria lo mas logico teniendo en cuenta como se esta formando este nuevo universo DC. Este nuevo Superman es como un estudiante recien graduado de la U, no tiene experiencia o tiene muy poca, no puede pretender llegar a una empresa a liderar. Que llegemos a ver a un Superman que en futuras peliculas termine siendo el lider de la Liga lo veo muy probable y asi deberia ser, como dijeron mas arriba, Superman es el lider indiscutible, pero de comienzo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si- es lo mas seguro - pues en el argumento se habla acerca de un batman mas envejecido (FM) y por lo tanto con mas conocimientos y experiencias - por otro lado BRuce Waynne es empresario - y sabe mas de politica y esas cosas - Me parece que Bats puede ser un maestro "jedi" para Super... y este a Su vez va subiendo su nivel tomando mas responsabililidades... hasta convertirse en el Superman Lider.

      Eliminar
  8. Perfecto espero que sea cierto y que Batman como el más grande héroe de Dc que siempre a sido sea el lider...

    ResponderEliminar
  9. si superman no es el lider oficial de la liga , me gustaria que los lideres sean superman , batman y wonder woman , pero como de comienzo no seran tantos (eso creo) , yo esperaria que batman le de un consejo a superman como el que le dio jor-el a kal-el en la fortaleza : ..."tu les daras esta esperanza a la gente kal"... , solo que se referiria a los en ese momento posibles miembros de la liga , asi superman se haria el lider , pero batman lo corrige cuando se equivoca y le aconseja cuando es necesario .

    ResponderEliminar
  10. Superman es un "newbie" en el universo de MOS, ni de coña podría ser en ESTOS momentos líder de nada, menos de la Liga. Argumentalmente y en el contexto que se plantea este universo Batman es el que más experiencia tiene, aunque tampoco lo veo como "líder" de la Liga, (de hecho él no necesita a la Liga, suele ser al revés y en los cómics siempre se ha mostrado reticente de formar parte de ella) lo más coherente sería presentarlo como tal, ya veremos en qué acaba, solo es un rumor...

    ResponderEliminar
  11. Honestamente, nada en esta noticia me molesta... si Batman lleva tanto tiempo activo no es descabellado que Jim Gordon este muerto (¿Y si hubiese sido asesinado por el Joker? XD), además, Superman es relativamente un superhéroe nuevo, un novato, rookie, como quieran llamarlo, sería ilógico que él lidere a la Liga (aunque eso no quiere decir que no pueda inspirar al resto, si lo que nos hicieron creer antes de que se estrenara MOS, eso de que Superman es el "primer superhéroe" [en revelarse al mundo] tal vez después de las acciones del Hombre de Acero [vistas en BVS] muchos "héroes anónimos" se hayan animado a actuar en público [tal vez The Flash])...

    ResponderEliminar
  12. Superman debería ser el líder de la JLA, siempre lo ha sido, que yo sepa.

    No me esperaba la muerte de ese personaje, sería una decepción que no apareciese en próximas entregas individuales de Batman. De hecho pensaba que la que moriría según los rumores sería Lois Lane xD

    ResponderEliminar
  13. Soy fanatico de superman, mas alla de las grandes habiliades de batman, recordemos que superman tiene lo mejor de dos mundos y los kent le otorgaron grandes valores entre ellas la verdad justicia y sacrificio, lo cual lo transforma en un lider por excelencia, batman es aquel que da una gran ayuda a la liga de la justicia por sus conocimientos, pero recordemos que batman no se caracteriza por seguir las reglas y en algunas ocasiones cuada incovenientes en las misiones d ela liga por hacer lo que el cree mejor.
    Ambos heroes son geniales son el complemento el uno del otro cada cual tiene lo opuesto de la personalidad de cada uno, es muy dificil pensar en una liga de la justicia sin superman porque ya que cuando el decide salir a la luz inspria a otros heroes salir del aninimato

    ResponderEliminar
  14. Respeto las opiniones de cada uno de ustedes, pero si se coloca a batman como lider y superman como seguidor creo que cada uno de ellos saldrian de sus esencias que los caracterizan; con esto no digo que batman no podria der lider creo que cada uno de los integrantes de la mas selecta agrupacion de heroes podria asumir esa funcion, pero con la mano en el corazon sabemos que Kal - El o Clark mas alla de todos sus poderes que siempre queda selñalado que no los libera por completo deberia ser lider pero tambien tiene muchos rasgos en su peresonalidad siendo a veces on bonachon como tambien mano dura y el sentido de hacer siempre lo justo hacen que sea merecedor de ser lider y batman es aquel rebelde que la liga nesecita para salvar al mundo

    ResponderEliminar