lunes, 8 de diciembre de 2014

JEREMY IRONS HABLA DE ALFRED EN BATMAN V SUPERMAN. Y A MÍ ME HUELE A TIERRA UNO...

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Jeremy Irons ha hablado brevemente sobre su papel de Alfred Pennyworth en Batman v Superman: Dawn of Justice. Afirma que "no es un papel largo" debido a la cantidad de personajes que intervienen en el film de Snyder, y especifica lo siguiente: 

"Es un Alfred muy diferente de los que hemos visto hasta ahora. Zack Snyder tenía una clara visión de lo que quería. Solo diré que es más práctico que simplemente un mayordomo".


Aunque esto es pura especulación por mi parte, me viene a la cabeza, no sé por qué, el Batman Tierra Uno de Geoff Johns y Gary Frank, en el que el papel de Alfred, sin dejar de ser el mayordomo y tutor de Bruce Wayne desde el asesinato de sus padres, recibía una nueva vuelta de tuerca. El Alfred de esta versión era un ex militar amigo de Thomas Wayne que era contratado como jefe de seguridad de la mansión, y que posteriormente se encargaría del adiestramiento de combate de Bruce cuando éste decide emprender su cruzada personal. Yo personalmente me imagino mucho más a Jeremy Irons en este tipo de rol que en uno más físicamente pasivo como el de Michael Caine en la reciente última trilogía, y además ese Alfred que es la vez padre, tutor e instructor de combate, me parece un personaje muy fuerte y propio de lo que le gusta a Zack Snyder en sus películas, y Irons tiene el look adecuado (tan solo mirad la imagen que acompaña este texto...). No me extrañaría que fueran por ahí los tiros.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! Me encanta la idea de un Alfred "más activo"; si algo me gusta de los personajes de comic es que siempre pueden ser reinventados para adaptarlos o hacerlos encajar en ciertos contextos a los que uno no esta acostumbrado a verlos, y el Alfred de Johns y Frank es simplemente único en su clase... Aunque supongo que este no sería el primer Alfred Pennyworth en live action que dejaría de ser un "simple" mayordomo, ya que en "Gotham" nos estan mostrando un Alfred bastante alejado del canon y de la típica imagen que tenemos del personaje. Sea como sea, Jeremy Irons es un gran actor y de seguro lo hará genial... Saludos XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el Alfred de siempre. Para mi, ese será siempre los cimientos del Alfred. Pero esta idea que dan no parere mala. A ver que sale.

    ResponderEliminar