miércoles, 17 de diciembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #11

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #11

"DESPERTAR DEL DEMONIO"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo y Juan Albarran
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

En la Torre del Destino, John Constantine mantiene una reunión con el resto de la Resistencia para informarles de su reunión con Madame Xanadu y de las crípticas palabras que pronunció durante su posesión: "El verde crecerá. El fuego del infierno arderá. Un hombre muerto caerá y otro se alzará. Almas se perderán y los traidores triunfarán. La emperatriz despierta. El emperador duerme. El consejero desterrado... el bromista (The Joker) regresa". Catwoman quiere saber quién es la "emperatriz", y el Detective Chimp, ya recuperado, dice que no es otra que Wonder Woman. 



La conversación termina revelando que el coma en el que se encuentra sumida Wonder Woman desde hace meses no tiene nada de natural, y que fue Constantine quien utilizó la magia contra ella para provocarlo. De repente aparece el Dr. Fate y les anuncia que el Fantasma Desconocido y el Espectro se han encontrado. Chimp le pregunta a Constantine si todavía tiene más de lo que usó con Wonder Woman, y John responde que solo para una vez más y que solo tendrían una oportunidad. Y por supuesto, el que se ofrece para tal sacrificio por supuesto es... Batman.


Tal y como había dicho Dr. Fate, el Espectro y Fantasma Desconocido se encuentran y comienza entre ellos una discusión que termina cuando el Fantasma descubre que no es Jim Corrigan quien habita el cuerpo de Espectro. La pelea entre los dos los lleva nada menos que a Saturno...



Mientras, en el Hall of Justice, Superman detecta que el Espectro ha desaparecido. Pero de pronto un extraño olor inunda la sala y hace su aparición, lanzando un rayo de fuego contra Sinestro, nada menos que Etrigan Demon. 



CRÍTICA


Interesante número en el que continuamos sin tener ni idea de la identidad del Espectro (la cual seguro será una gran sorpresa) pero observamos un gran avance en el plan de la Resistencia para derribar a Superman. No me esperaba que el coma de Wonder Woman fuera provocado por algún conjuro o hechizo mágico, pero si es así ya tenemos la excusa perfecta para que un miembro de la Resistencia pueda enfrentarse a Superman cara a cara con la intención de sumirlo en el mismo coma que a la amazona. Y por supuesto ese miembro no puede ser sino Batman, lo cual tiene toda la lógica en esta colección en la que el murciélago y el kryptoniano son los dos máximos antagonistas.

La descripción de personajes y la narrativa sigue siendo fantástica en esta serie pese a que la temática mágica continúe sin ser santo de mi devoción. Pero estoy empezando a familiarizarme con este nuevo tono y a considerarlo como una especie de "spin-off" de la serie principal, contándonos una historia necesaria aunque a todas luces mucho menos espectacular que las anteriores batallas de los años uno y dos. Pero los misterios de la colección siguen siendo muy interesantes y todo va cogiendo mucha forma.

En cuanto al dibujo, Bruno de nuevo saca un 10 en el examen. Y el portadón de Mike Miller no se queda atrás. Brutal.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. ¿Spin off? es canon 100% oficial en el universo Injustice, en fin esperemos que en el próximo escritor mantenga en un buen nivel esta colección y no lo arruine, no se por que a la mayoría no le agrada lo de la magia, ojala que en el año 4 aparezcan los dioses de la nueva génesis, por cierto los capítulos 13 y 14 serán los últimos que escriba Tom Taylor, es probable que de algo de nostalgia en eso números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué un spin-off no es canon? Yo no he dicho eso, claro que esto es Injustice y claro que todo lo que ocurre aquí es canon. A lo que me refiero es que es como si la colección estuviera contando otra historia diferente que tiene menos que protagonizada por personajes diferentes, pero por supuesto con el mismo eje temático que ahora mismo no es sino vencer a Superman.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. El tema mágico parece más un escalón que es necesario dar, que el movimiento más fluido que fueron los años 1 y 2. Y que conste que el rollito mágico este me esta resultando apasionante, y lógico. Después de que Super arrasase con los Green Lantern, los metodos convencionales, no sobrenaturales, se habían agotado. Pero parece un parón en el tiempo con respecto a la trama hasta ahora, necesario para contar una historia necesaria, que luego la historia seguirá con su corriente natural.

      Eliminar
  2. Yo empiezo a creer que.. The Spectre es el Joker y que el Etrigan que sale ahi es Batman.. Es por eso que dice que se sacrificaría a él por la misión, y que mejor que dar literalmente una parte de si mismo. Aparte de que como Etrigan es un ser mágico, si dañaría a Superman..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joker? no se hubiera ocurrido en un millón de años. Me parece una muy buena teoria.

      Eliminar