viernes, 19 de diciembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO ) #12

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #12

"ARMA SECRETA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo y Juan Albarran
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN


Etrigan concentra su ataque contra Sinestro y solo se detiene cuando Superman interviene en la lucha y permite que Hal saque a Sinestro de allí. El Hombre de Acero se enfrenta así al demonio, pero ante sus poderes mágicos el kryptoniano tiene auténticas dificultades y parece llevar las de perder en el combate. 


Mientras, nada menos en Mimas, una de las lunas de Saturno, el Espectro y el Fantasma Desconocido continúan su enfrentamiento. Espectro incluso sabe la verdadera identidad del Fantasma, algo que nadie debería conocer. De pronto el Espectro percibe que Superman está siendo atacado y trata de marcharse pero el Fantasma intenta impedírselo. El resultado es que el Espectro, mucho más poderoso, atraviesa a su adversario con su espada y acaba con él. 


La pelea entre Superman y Etrigan continúa. El Hombre de Acero quiere saber por qué le ataca, y el demonio dice que era parte de un acuerdo y que solo quería acercarse a él. De repente, con su característico verso, Etrigan recupera su forma humana, que no es otra que... Batman.


Superman, completamente en shock por ver que Batman ha sido capaz de hacer un pacto con el infierno solo por tener la oportunidad de derrotarlo, no se da cuenta de que el Caballero Oscuro le lanza un extraño polvo a la cara. Superman empieza a encontrarse mal y cae dormido. Batman ha usado en él lo mismo que Constantine utilizó en Wonder Woman. Tal y como profetizó Madame Xanadú, el "emperador ahora duerme... Y Batman se marcha diciéndole que sueñe con el hombre que debió haber sido y que jamás despierte de nuevo a esta pesadilla. 


CRÍTICA

Posiblemente solo por este episodio ya vale la pena todo este Año 3, aunque como ya he dicho muchísimas veces toda la parafernalia mágica no es mi tema favorito. Pero creo que este enfrentamiento entre Superman y Batman es perfecto y que no podría haberse producido de otra manera. Alguno de vosotros lo había acertado en los comentarios de mi última reseña; efectivamente, Batman se ha sacrificado para convertirse en Etrigan, lo cual define perfectamente lo que este personaje es capaz de hacer en pos de lo que considera correcto. Me ha recordado a aquel primer encuentro de Superman y Batman escrito y dibujado por John Byrne, cuando ambos perseguían a Urraca. Batman hacía creer a Superman que había puesto una bomba en una persona inocente de Gotham y que la detonaría si intentaba detenerlo, pero la realidad era que la bomba (que sí existía) la llevaba él, así que siempre había sido su propia vida la que corría peligro. En este cómic volvemos a revivir esa sensación de que Batman es capaz de ponerse en cualquier peligro y pagar cualquier precio para conseguir la victoria, pero siempre y cuando el sacrificio solo sea el suyo. 

Ahora que el emperador duerme habrá que ver qué ocurre cuando despierte la emperatriz, qué hará la Resistencia con el bello durmiente y otro sinfín de incógnitas que incluyen la identidad del Espectro. Sigo sin apostar por nadie en concreto, aunque muchos pensáis que podría ser el Joker, lo cual sin duda cuadraría con la personalidad del villano aunque no con el comportamiento y con las correctas formas que aparenta en estos momentos. Pero si el Joker fuera el Espectro estaría realizando la broma definitiva, ya que se habría puesto de parte de Superman en una situación que él mismo habría provocado con la bomba de Metropolis y la muerte de Lois. La ironía es tal que sin duda sería un disfrute para el Príncipe del Crimen, pero ¿cómo habría llegado a convertirse en el Espectro?

En cuanto al dibujo, las páginas de Bruno me resultan deslumbrantes, y la mayoría de las de Mike también, aunque hay alguna viñeta (especialmente una de Superman volando y agarrando a Etrigan) que deja un poco que desear, pero el nivel general del cuaderno es al que nos tiene acostumbrados esta colección. 

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Debe ser el Joker. Lo dijo la adivina, y algo tan retorcido y fastidioso solo puede ser por su obra. El Batman va ya regresando a la primera línea en este numerito mágico. Dios, solo van por la mitad y ya ha pasado esto. ¿Que les hará Wonder Woman cuando se despierte?. ¿Que les hará Superman cuando despierte?. Falta ver que hará la Cosa del Pantano, que se ha puesto de parte de Super. Él y el Espectro pueden hacer mucho daño. Son rivales mágicos superiores a sus homólogos de la Resistencia.

    ResponderEliminar
  2. No le creo a Agonstar porque miren
    http://www.dccomics.com/comics/injustice-gods-among-us-year-three-2014/injustice-gods-among-us-year-three-12

    Todas las portadas y días en que van a salir los números restantes donde WW es la estrella
    Digitalmente el número 6 abarca los números #11 y #12

    Por la portada siento que el #13 me va hacer lagrimear

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguna información de que se vaya a cancelar Injustice, es más, yo diría que incluso hay casi seguro un año 4 en camino. Ni caso a los rumores.

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad, tomando en cuenta el link que pasaron hace rato puedo divagar que dentro del sueño Superman volverá a ver a su esposa y a su hijo pero a lo mejor despertar a su realidad va a ser lo peor que le pueda pasar.

    ResponderEliminar