miércoles, 10 de diciembre de 2014

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #10

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #10

"MUERTE DE UN HOMBRE MUERTO"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Boston Brand, aka Deadman trata de hacer que Espectro le diga quién es en realidad el que está en su interior, pero en lugar de respuestas obtiene un espadazo mortal.


En la Torre del Destino, Batman increpa a Constantine que tratara de arrebatar el alma a Superman sin ni siquiera contarle su plan. Zatanna detiene la discusión entre ambos, y Constantine decide que es momento de hablar con la Cosa del Pantano. John, Batman y Zatanna acuden al pantano hablan con la criatura, pero ésta da muestras de que ya se ha pasado al bando de Superman y les ordena que se marchen. Constantine se va lamentándose de que ahora no le va a quedar más remedio que matar a la Cosa del Pantano.


Mientras, un Deadman mortalmente herido llega hasta Nanda Parbat para pedir la ayuda de la diosa Rama Kushna. La diosa le dice a Boston que no puede hacer nada por salvarlo, pero puede permitir que él mismo elija a su sucesor. Brand lo hace, y así es como vemos que el nuevo Deadman no es otro que Dick Grayson, aka Nightwing.


CRÍTICA

La mayor pregunta que flota en el aire en estos últimos números es sin duda acerca de la identidad del Espectro. No sabemos quién es el hombre (o mujer) que habita en su interior, pero está claro que no es el bueno de Jim Corrigan y que sea quien sea ha tomado partido por Superman y su régimen de terror. Queda a la imaginación de cada uno el teorizar con quién es.

No podemos decir que el número haya sido sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que el título era tan obvio como "Muerte de un hombre muerto" haciendo clara alusión al nombre Deadman. Pero si bien no ha tenido factor sorpresa sí que ha gozado de una narrativa, tanto escrita como visual, realmente buena, amén de una carga emocional bastante importante. ¡Demonios, si han conseguido que la muerte de un fantasma nos afecte a los lectores!

Además, la muerte de Deadman permite la excusa perfecta para reintroducir a Nightwing en la historia de nuevo. Si recordáis la muerte de Dick Grayson en el ya lejano número 16 del Año Uno de la colección, a todos nos quedó la sensación de que la forma de morir del personaje no había sido demasiado noble. Obedecía a un propósito, por supuesto; con la muerte de Nightwing se producía la escisión definitiva entre Batman y su hijo Damian (el actual Robin), pero parecía que Nightwing merecía un final mejor y no esa muerte a lo Million Dollar Baby. Ahora que Grayson se ha transformado en el nuevo Deadman las posibilidades son infinitas, y la Resistencia tiene un nuevo aliado que sin duda se va a tomar esto como algo muy personal.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Que bueno la reincorporación de dick Grayson a la tramA. Y de que forma!
    Siempre me gusto este personaje , siempre leal a batman y de una bondad que solo los mejores superheroes suelen tener.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no termino de entender es la conversación con Swamp thing..
    A que va? Ahi términa su participación en el comic, tanto para aparecer en la tapa? O lo veremos nuevamente más adelante? A mi me parecio relleno..muy bueno por cierto, Con unos dialogos interasantisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cosa del Pantano esta logradísima. Junto con el Super malvado o Sinestro es de lo más espeluznante de la historia. No creo que lo dejen ahí, ni mucho menos. Si yo fuera Constantine, le prendo fuego al pantano con napalm ahora mismo. Seguro que Batman tiene napalm.

      Eliminar
    2. Hay que ver más adelante. Lo mismo hicieron con nightwing y en este número reaparecio de una manera grandilocuente.

      Eliminar
    3. Perdon..grandilocuente no es la palabra mas acertada. La cambio por sobresaliente.

      Eliminar
  3. La explicación está en profecía de Madam Xanadu, lo verde se alzará, y el "Swamp Thing" es el avatar del verde. PD ya leí el número 11 y viene cargadito de teorías..

    ResponderEliminar