martes, 9 de diciembre de 2014

LA SERIE DE TV "KRYPTON" ENTRA EN DESARROLLO PARA EL CANAL SYFY CON DAVID GOYER AL FRENTE DEL PROYECTO

Según The Hollywood Reporter, David S. Goyer y el canal SyFy están desarrollando la anteriormente comentada serie de TV Krypton, que seguirá al abuelo del Hombre de Acero en su planeta natal, años antes de la destrucción del mismo.


El guionista Ian Goldberg (Érase una vez...) escribirá el guión basado en una historia desarrollada junto a Goyer. Ambos serán productores ejecutivos. La serie vendrá de Warner Horizon Television y DC Comics.

Al contrario que Gotham, cuyo principal atractivo es presentar a personajes conocidísimos del universo de Batman en sus primeros años, el tiempo en el que se desarrolla Krypton y su escenario hará todo un desafío mostrar esa misma galería de villanos de Superman. 

Tras este comunicado oficial de que la serie, o al menos su episodio piloto están en desarrollo (todo esto confirmado también por el mismísimo Geoff Johns en su Twitter), se esconde un proyecto que a mí me atrae y me asusta a partes iguales. Por un lado, las historias de Krypton me fascinan, y de hecho las considero de las mejores en los cómics de Superman. Pero por otro lado, ¿qué interés tiene el abuelo de Kal-El como para convertirlo en protagonista del show? ¿Será suficientemente interesante una historia sobre un Krypton pre-destrucción y con unos personajes tan desconocidos? Y si a esto le sumamos que el canal SyFy será el hogar de este proyecto (cuando hablamos de la misma gente que ha perpetrado la saga Sharknado y similares), las dudas sobre este proyecto todavía se incrementan. Pero no nos adelantemos, que habrá que esperar a ver qué hacen antes de entonar el "ay señor, llévame pronto..."

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Javi una pregunta, ¿ese logo de la noticia es oficial?

    ResponderEliminar
  2. Ummm, pues es obvio que no sé de que tratará el proyecto pero tratándose de Kriptón creo que hay mucha tela de donde cortar, y de hecho ya lo hicieron en Smallville y también en Man of Steel con los exploradores kriptonianos que viajaron a muchos rincones del espacio sideral e incluso vinieron a la tierra, y también hay cuando menos un elseworld que creo que se llama Kal en donde el tatarabuelo de Superman llega a la tierra y la somete y la gobierna con puño de hierro.
    Digo, no necesariamente deberían de hacer algo como lo ya hecho, pero sí que pueden inventar alguna historia interesante e impactante con uno de los antepasados de Superman aunque nunca salgan de Kriptón.
    Solo el tiempo dirá si hacen algo decente o lo echan a perder.

    ResponderEliminar
  3. Podríamos ver por ejemplo a akopolis y a darkside,el origen de Braniac,la relación entre el kripton colonizador y las demás razas,profundizar en los thanagarianos y su guerra con los Rhanagarianos....,no les parece?casi que si lo enfocan bien puede ser convertirse en una serie de culto

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una duda. ...¿quién es el abuelo de Superman (Kal-El), padre de Jor-El?, ¿Rao?, lo pregunto para saber si van a inventar un personaje o sacarlo directamente de los comics, o al menos de Smallville, si sale aunque sea de Smallville me tranquiliza más que inventen un personaje de la nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rao es un dios de kriptón¿Que no?

      Eliminar
    2. RAO no es ningún Dios de krypton es una estrella enana roja..es decir el sol rojo del planeta krypton.

      Eliminar
    3. El padre de Jor-El era Jor-El I(primero) y el padre de Lara era Lor-Van (aunque no se porque en la serie animada lo cambiaron a Zul-Van).

      Rao es el nombre del dios del sol de Krypton (lo que vendría a ser como en la Tierra es Apolo, Helios, Ra o Inti, dependiendo de la cultura helioteista), y posteriormente los científicos kryptonianos llamaron así a su sol.

      Eliminar
    4. En la era Byrneana (post-crisis) el padre de Jor-El se llamó Seyg-El, pero a mí simpre me ha gustado más tomar en cuenta los nombres de la edad de oro

      Eliminar
  5. Saludos!
    esta noticia es muy buena. Es todo un acierto para el universo DC - pues puede unir la ciencia ficcion con el universo de Superheroes - lo mejor es que puede ser un universo expandido - pues al ser Kripton una civilizacion distante permite centenares de historias de ciancia ficcion - con nuevos personajes que refresquen el universo Dc tanto en los comics , en la tv ... y porque no ... en el cine - ES ALGO MUY NECESARIO- por otro lado espero que goyer no se equivoque pues me parece un guionista un poco dejado - espero que KRIPTON cree un nuevo nicho de mercado y permita hacer nuevas histoiras sobre el universo del maximo heroe de todos los tiempos: SUPERMAN KAL EL :) .

    ResponderEliminar
  6. A mi más que SyFy me preocupa Goyer, me parece un guionista muy muy sobrevalorado y que deja mucho que desear, quiere envolver todo en un halo de misticismo, pero no pone ni paciencia ni esfuerzo para hacerlo cuadrar todo, y eso en un serie... Yo haría de Kripton una miniserie, de 6 a 12 episodios sin incidir en los mismos personajes, algo así como Fundación de Asimov, en los que pasan cientos de años entre una y otra historia, podría ser interesante y no muy empalagoso. A ver que tal les sale a los de SyFy "Ascension". A mi ese toque de "diesel punk" estilo Fallout me encanta..

    ResponderEliminar