miércoles, 10 de mayo de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X20 "CITY OF LOST CHILDREN"

EPISODIO 2X20 "CITY OF LOST CHILDREN"
Fecha de emisión: 08-05-2017

Director: Ben Bray
Guión: Gabriel Llanas y Ana Musky-Goldwyn
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Katie McGrath (Lena Luthor), con Teri Hatcher como Rhea

Una alienígena con poderes telequinéticos ataca National City provocando un gran caos y generando una ola de terror en la ciudad. La causante del ataque desaparece y el DEO intenta localizarla, pero es James (como Guardián) quien encuentra al hijo de ésta y se gana su confianza.

Mientras que James se hace cargo del niño extraterrestre e intenta que le diga el paradero de su madre, lo que nadie sabe es que el ataque lanzado por la alienígena telequinética ha sido producto del proyecto en el que están trabajando de forma conjunta y ultrasecreta Lena Luthor y Rhea. La reina daxamita tiene intenciones ocultas, pero Lena cree que lo que están intentando fabricar es un portal para poder hacer regresar a Rhea a su mundo.

James consigue hacerse muy amigo del pequeño alienígena pero éste tiene un ataque como el de su madre cuando Lena y Rhea hacen una nueva prueba de su máquina, y casi destruye el edificio de CatCo por completo. Al final, James y Winn reúnen al pequeño con su madre y con un montón más de alienígenas de su mismo mundo, que sufren un ataque simultáneo mientras Lena y Rhea activan de nuevo su máquina. Pero gracias a las palabras amistosas de James, el pequeño sale de su control mental y logra sacar también a sus amigos, evitando que se destruya la ciudad. Además, gracias a esto James recuperará la confianza en sus aptitudes heroicas, de las cuales dudaba últimamente.

Pero el último encendido de la máquina, que ni siquiera Supergirl y Martian Manhunter han podido evitar, provoca que el portal se abra y dé paso a una flota invasora de miles de naves que sobrevivieron a la destrucción del planeta y que ahora Rhea ha llamado a la Tierra para conquistarla y crear allí un nuevo Daxam…

Supongo que decir que este episodio ha sido un asco no es una crítica sino una valoración personal, ¿no? Bueno, pues me va a tocar razonar por qué creo que este episodio ha sido un asco.

Para empezar, porque sale Guardián, y todo empeora con Guardián. Me hace gracia que en este episodio James se pregunte qué está haciendo con su vida, porque es lo que llevo preguntándome yo desde hace temporada y media. El personaje de Guardián no funciona a ningún nivel. Ni acción, ni diseño de vestuario (el momento en el que se quita el casco ante el niño y vemos que es de plastiquete del malo, del que se dobla y todo), ni por supuesto la parte dramática. Es simplemente un fail, un no saber qué hacer con este James Olsen que ni es el clásico, ni es una reinterpretación del mismo.

Lo de los alienígenas con ataques a lo Carrie… pse, vale, bien, en la línea de la serie. No diré nada al respecto. Pero la forma en la que James salva la situación con ellos, es de nuevo bochornosa. Melodrama de telefilm de domingo por la tarde. Como lo es el personaje. Ahí no podemos hacer más, mientras que este James Olsen siga en la serie, cada una de sus apariciones será un desastre que arrastrará irremisiblemente al agujero al episodio.

Pero aún hay más. ¿Una invasión alienígena capitaneada por una poderosa mujer como season finale? Espera, pero… ¿ese no fue el final de la temporada 1 con Astra y los kryptonianos? ¿En serio estamos tan faltos de ideas que casi repetimos al mismo personaje y la misma situación? Mucho tienen que cambiar las cosas en los dos episodios que quedan (Superman mediante) para que no tengamos la sensación de que esto es una repetición de lo ya visto, pero descafeinada y con el filtro CW.

En resumen, uno de los peores episodios en lo que va de temporada, sin nada original o atractivo pero con toda la retahíla de errores y clichés que dan forma a esta serie y menos original que un sándwich mixto. Así que, a la espera de ver si “Super-Hoechlin” consigue darle a esto un final digno, creo que por una vez voy a tener que apropiarme de las palabras de Homer Simpson y decir: “yo no suelo rezar mucho, pero si estás por ahí arriba… ¡sálvanos, Superman!”