miércoles, 31 de mayo de 2017

RESEÑA DE SUPER SONS #4

SUPER SONS #4 (Julio 2017)

Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Jorge Jiménez (color: Alejandro Sánchez)

Jon y Damian han sido capturados por Kid Amazo, quien planea utilizar la armadura robada a Lex Luthor y los poderes que el virus Amazo confirió a su familia para derrotar a la Justice League y hacerse con el control mundial.

Los poderes de Jon también han sido absorbidos, pero con lo que el joven villano no contaba es con que Damian había conseguido mandar un mensaje a Lex Luthor con su ubicación.

Cuando el empresario metido a superhéroe se planta en las instalaciones, los Super Sons consiguen escapar y con ayuda de su amiga Sara, serán fundamentales para detener la amenaza.

Sin embargo, los verdaderos problemas les esperan en casa, cuando descubren que tanto Alfred como Lois se han enterado de su escapada nocturna y van a tener que darles muchas explicaciones…

Final de arco para Super Sons y como suele ser norma en estos casos, repleto de acción y dinamismo. Y en esta colección, acción y dinamismo se escriben en mayúsculas.

Para empezar, los diálogos de Peter Tomasi son absolutamente chispeantes, con una química entre los personajes prácticamente inigualable que desmonta cualquier reticencia que uno pueda tener a la aparición en el canon de hijos oficiales para Superman y Batman. La trama y el villano en general no son gran cosa, pero en una serie con tanta chispa y tanto buen rollo eso es lo de menos (al menos por ahora), las páginas se devoran y la historia se lee a toda velocidad sin que la diversión decaiga en ningún momento.

Pero si algo destaca verdaderamente de este cómic es su apartado gráfico. Jorge Jiménez se supera número a número, con diseños de página rompedores que son puro movimiento y un dibujo fresco, moderno, con lo mejor de Madureira y Bachalo, pero con una línea clara, limpia y expresiva mucho más inteligible y menos exigente para el lector que la de aquellos. No se podía escoger mejor aspecto para una serie juvenil y rompedora como esta, que está consiguiendo que Jon y Damian sean lo que en su día fueron Dick, Donna, Kory…luego Tim Drake y Conner Kent… la nueva generación de los personajes DC y el siguiente capítulo en la interminable historia de esta editorial.