viernes, 26 de septiembre de 2014

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Primeras Noticias Breves de este otoño de 2014, pero ni se nos marchitan las hojas ni nos afectan las lluvias o el cambio de tiempo. Aquí siempre estamos al pie del cañón para manteneros informados todos los días de la semana, y el viernes recopilar lo mejor de lo que no hemos ido publicando de forma independiente. Es nuestro post favorito, más divertido y variado. ¿No las conoces? ¿Sí? ¿Qué son?


-Hay que admitir que vestirse de Superman no es para todo el mundo. Y no hablo solo por una cuestión de físico. Pero cuando ponerse el traje con la S representa algo más, es cuando en mi opinión adquiere un merecido valor. La historia del profesor canadiense John Clarke (curiosa similitud de apellido, ¿verdad?) es un ejemplo de esto último. Clarke correrá una media maratón vestido de Superman para recaudar fondos para el hospital infantil del que él mismo fue paciente de niño. Con ello quiere ayudar al personal que tan bien le atendió a él y a su familia, y a los actuales pacientes que atienden. Una causa que, vestido o no de Superman, merece todo el respeto del mundo


-Henry Cavill paseando a su perro Kal-El (sí, Kal-El) en la zona de caravanas del set de rodaje de BVS. Dice mucho de él que incluso se lleve al perro a los rodajes y lo saque a pasear él mismo. Muchas más fotos de Henry y su perro en HenryCavillNews.


-Todos hemos visto ya que el nuevo Batmóvil luce bastante badass, pero... ¿cuál sería el precio de conducir un cacharrito como ese en el mundo real? Pues según Ryan Friedlinghaus, quien hizo una réplica del Batmóvil de los videojuegos Arkham para exponer en una feria, el coste del nuevo Batmóvil de Snyder si fuera real sería de 9 millones de dólares. El Tumbler de Nolan habría costado 6. Evidentemente solo es una estimación en base a las imágenes vistas, porque en el precio final influirían muchas variables de las que no se tiene información. Más info aquí.


Como para no dejarlo en garaje...

-Si algo define el cine de Zack Snyder es su uso de la slow motion. Lo popularizó en 300, y desde entonces ha sido imitado por muchos pero nunca igualado. En este vídeo, editado por Jaume R. Lloret, podemos ver un montaje con muchas escenas slow-mo del cine de Zack con el temazo Sweet Dreams de fondo (utilizado en el inicio de Sucker Punch). Espero, deseo y anhelo que en Batman V Superman veamos alguna escena así. Sin abusar, pero sería genial ver a Superman utilizando algún poder a esta velocidad.


-Nuestro SuperHumor de hoy es una imagen de cómo sería un atuendo mucho más práctico para Superman si hiciéramos caso a eso de que obtiene su energía directamente del Sol.


Y aquí, Bizarro interpretándolo todo al revés, como siempre... (Ambos dibujos son de J. Bone, el artista de la colección Super Friends)


-Robot Chicken vuelve con su humor irreverente con estos dos clips parodiando Man of Steel. En este primero, una versión muy hardcore de la tan polémica escena en la que Jonathan Kent se deja morir para que el mundo no sepa aún la verdad sobre su hijo:



Y en éste, los problemas de tener un "papá fantasma" aconsejándote hasta en los momentos más inoportunos... (por cierto, la figura de Jor-El no es otra que la Hot Toys...)


-Recordad que podéis participar en nuestro concurso para ganar un disfraz de Superman (o relacionado) del catálogo de Funidelia. Es muy sencillo participar, te explicamos cómo en el post al que accederás clicando sobre la imagen. ¡No dejes pasar la oportunidad!


-Muy buen dibujo de la Trinidad cinematográfica de DC (realzando un poco la musculatura de Gal Gadot, todo sea dicho...)


-Y terminamos, como siempre, con la Cosplayer de la Semana. Hoy, en honor a nuestro amigo William Acero, que decía que "el día que la vea al final de las Breves sería el hombre más feliz", os dejamos con el conseguidísimo cosplay de Supergirl de Florencia Sofen Muir. Que no se diga que no nos gusta hacer feliz a la gente. 


¡Feliz fin de semana a todo el mundo! Y recordad que el domingo, el equipo de esta web grabaremos un nuevo Podcast de El Sótano del Planet, que ya iba siendo hora... 

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. Es día viernes, estoy cansado después de una ajetreada semana de trabajo, pero cuando faltan al menos un par de horas antes de terminar mi jornada laboral semanal, me meto en “SupermanJavierOlivares.net” y ahí está!!!!... “Noticias Breves de la Semana”, pincho y no lo veo aun, porque antes voy a prepararme un café y después me siento cómodamente en mi escritorio frente al monitor y… como un bálsamo y refrigerio de día viernes leo dichosamente como si fuera un sagrado ritual las esperadas “Noticias Breves de la Semana”.

    Gracias Javi y ojala también logres descubrir el secreto Jedi de la inmortalidad.

    Un abrazo desde Chile, a todos los que soy parte de esto, en cualquier lugar del mundo donde estéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que yo tengo la culpa de meterle esa idea a Andrés, pero creo que Javier podría hacerlo pues según Qui Gon Jinn: es un estado que se adquiere por compasión y no codicia, nunca lo obtendrán los Sith. Javier, quien pensaría que muchas de estas cosas que veíamos de niños las volvimos de culto nosotros. Para mi Superman sería un gran jedi dispuesto a ayudar a otros sin importar lo que le digan. Tu, tienes que aguantar nos al mismo tiempo que tienes tu vida, lo compartes y tienes paciencia con nosotros. Creo que si. Por cierto, me han gustado las bromas de Snyder y Abrams sobre mi saga favorita, creo que los quieren hacer un corto o spin off de star wars. Ah, por cierto Javier, te enteraste del rumor de que disney trataría de come Warner Bros y dc cómics, no digo que vaya a pasar pero se rumoreaba con Marvel y lucasfilm y al final pasó. Yo espero que no pues ambas compañías siempre fueron rivales o los tenido así y verlas juntas, hablo de Warner Bros y Disney. Quede muy decepcionado con Malefica, pues una villana que me gustaba y ( era sexy), yo defenderé la bella durmiente no tanto por nostalgia sino por la aportación de estilos y legado de clásicos que dejo y al menos Walter Elías Disney adaptaba historias que habían sido adaptadas miles de veces, pues todos saben que muchas de sus películas se adaptan de los hermanos grimm ( que por cierto son más macabros) y la verdad creo es simbólica, perdón si saco algo de mi fanstismo por la linda hechicera verde Javier pero así como tu tienes a Superman en lo algo yo elijo lo que me gusta, peor sin aquellos que dejan que otros decidan por ellos, pero en si yo defiendo La bella durmiente pues la vi de niño, me marco y desde 1959 ha dejado un buen legado e impacto y es un clásico, y no me gusta el motivo de mi amada Malefica estaba más que bien, en la Edad Media se consideraba una ofensa al honor el no ser invitado a un evento importante, como un bautizo, y se mataba por menos, por lo que una hada oscura lanzando una maldición de dormir no me parece fan terrible, aunque de niño me asustaba y lo tuve que ver con mi madre, todavía me da miedo y eso que tengo más edad y mayor comprensión de las cosas. Y eso, para mi cosas como Superman y la bella durmiente merecen respecto por el impacto cultural y que sean iconos y clásicos de sus compañías y géneros a ni veo mundial, lo malo es que ya salieron los Disney lovers que como están acostumbrados a ver cada película pasable defenestrar la anterior. Además, cuando Malefica descubre donde esta Aurora, la película estalla, ella va personalmente, se burla de las hadas, tortura a Phill, no es cobarde se ensucia las manos al hacer sus maldades y murió luchando, la reina de blancanieves muere cobardemente huyendo. Así que para mi Malefica siempre será la número uno, no esa Malefica que me venden ahora. Y lo mismo, pienso de Superman, quiero algo bueno algo quede y perdure por décadas en el cine, que junte nuevos fans, que haga se de cue ta de lo grande que es Mos, me gusto pero tiene opiniones divididas entre uno y otros, quiero que me guste y pueda verla miles de veces sin cansarme, bueno eso sería todo. Un gran saludo, Javier, Andrés y a todo su equipo.

      Eliminar
    2. For all Jedis! Dude get a life...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Javier, una pregunta, si en el 2015 sale buena la nueva star wars y te gusta, harías un tópico. No más para estudiar la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no procedería. una cosa es que reseñe las películas de superhéroes, pero no tiene mucho sentido reseñar star wars solo porque se estrenen a la par.

      Eliminar
    2. Ok, pero supongo luego podrías decir si te gusto o no. Porque, te digo que hay una oleada de fans furiosos con Disney porque Disney destruyera el universo expandido, y por eso han habido quejas, pero creo que solo sabremos las respuestas al esperar, te digo pues porque me gustan tanto superman como star wars. Igual es tu opinión y se respeta, de todas maneras aunque no sea de superheroes tal vez puedas verla, como noté en tu review de guardianes de la galaxia referencias a star wars. Por cierto, Javier no hubieras mencionado star trek, pues gracias al youtuber conocido como Dross, que adivinó has oído hablar por aquí, una guerra santa estallo con su video de star trek vs star wars: dejando un poco fríos a los fans de guerra de las galaxias que no sabían nada de todo esto, manos incompetentes, lo siento fans de la guerra de las galaxias, los fans de la guerra de las galaxias no se pongan tristes. Es evidente que el cuarentón, quiere más likes y seguidores, pero es un trekker arrogante. Bueno, un saludo.

      Eliminar
    3. Star trek es una buena saga que estaba antes de star wars, pero yo no voy y le digo a los demás, star wars es la mejor y los fans de star trek son tontos e ignorantes como lo hace Dross con star trek. Bueno, hasta la próxima y Que la fuerza te acompañe.

      Eliminar
    4. WTF? For all Jedis, Siths and Wookies in the universe! Again: Get a life!!!

      Eliminar
    5. Gran (y sabio jejeje) Maestro Jedi Yoda, te equivocaste de web, aquí solo se vive para Superman, por Superman y con Superman y su influencia al Universo DC... Nada de nada con Star Wars (a veces se pueden leer artículos de Superhéroes de Marvel Studios, pero creo que solo son Off-Topics que aun así tienen cabida en un espacio deceíta por compartir el mismo género: Superhéroes)... Saludos desde el más allá "y que la Fuerza te acompañe"

      Eliminar
    6. Bueno emisario vi un articulo de sw en las noticias de esta pagina, tampoco es que no sepa con que trato.

      Eliminar
  4. Jajaja excelentes los videos de estas Breves, Jor-El dando consejos en esos momentos privados jejeje... el SuperHumor habla por si solo, grandes ambas ilustraciones :D

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde a la fiesta, pero como dice el dicho "mejor tarde que nunca" jajaja.A Excelentes las ilustraciones de esta semana, los videos (muy divertidos los de Robot Chicken), y la cosplayer preciosa... ¿Henry Cavill tiene un perro llamado Kal-El? Pues eso demuestra que le tiene cariño al personaje; y en cuanto al costo del Batmóvil, bueno, un auto digno para Batman tiene que costar muchísimo, después de todo ese es el gran poder de Bruce Wayne/Batman: $$$. Saludos y feliz fin de semana a tod@s XD

    ResponderEliminar
  6. Aviso para el de Yoda: ya te he borrado un montón de comentarios en los que solo hablas de temas que no tienen nada que ver con Superman. O te centras en la temática de esta web o todos tus comentarios serán eliminados. Lo poco gusta, lo mucho cansa. Queda claro?

    ResponderEliminar