EPISODIO 1X16 "FALLING"
Fecha de emisión: 14-03-2016
Director: Larry Teng
Guión: Robert Rovner y Jessica Queller
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe)
Reseña de Javi OlivaresRESUMEN
Tras el ataque del marciano rojo, el DEO y en especial la confianza en Hank Henshaw han salido muy reforzados, y el gobierno está proporcionando más fondos para luchar contra las amenazas alienígenas. Durante un rescate rutinario en un incendio, Supergirl se expone sin saberlo a un extraño mineral de color rojo que “casualmente” se encontraba oculto en el lugar, y desde ese momento comienza a comportarse de forma errática, siendo cada vez menos contenida y dejando salir sus peores pensamientos y comportamientos.
Poco a poco, la actitud de esta nueva Kara comienza a degenerar de lo desinhibida a lo peligrosa. En una misión del DEO deja escapar a un prisionero de Fort Rozz, le falta el respeto a Hank Henshaw y le llama cobarde por no luchar él mismo contra los criminales alienígenas, intenta seducir a James y le habla mal de Lucy, filtra a Cat una información sobre Siobhan que le cuesta a la nueva asistente el despido y el veto profesional, e incluso pone en peligro la vida de Cat Grant lanzándola desde su balcón y recogiéndola justo antes de estrellarse contra el suelo solo para demostrarle lo que es el auténtico poder. Supergirl está desatada, ya no sigue las normas de nadie y está dispuesta a que la ciudad se rinda ante ella. Incluso cambia su uniforme de trabajo por el de los militares kryptonianos como Non, y en una discusión con su hermana Alex le dice cosas terribles y reniega de ser su familia. Cat, asustada, da un comunicado a toda la ciudad advirtiendo de que Supergirl se ha convertido en una amenaza.
En el DEO, James y Winn se unen a Hank y Alex para tratar de averiguar lo que le ocurre a Supergirl, y la explicación viene de mano de Max Lord. Él creó una kryptonita sintética cuando pretendía matar a Supergirl, pero ha resultado imperfecta y sus resultados afectan al cerebro y el comportamiento de la kryptoniana, y no a su cuerpo. Pero Lord puede crear una cura, y se pone manos a la obra mientras que el gobierno da orden al DEO de acabar con Supergirl. Comienza una batalla entre el ejército y la kryptoniana, en la que Kara ataca a Alex y a Hank y pone en peligro muchas vidas. Con Alex herida y acorralada y Supergirl a punto de matarla, Hank adopta su forma marciana delante de todo el mundo y lucha contra Kara, consiguiendo tiempo para que Alex le dispare el rayo que ha creado Maxwell para limpiar su organismo de la K-roja. Con la situación controlada, Hank se entrega a las autoridades para que lo detengan.
Cuando Supergirl despierta en el DEO, ve a su hermana con el brazo roto y recuerda todo lo que ha dicho y hecho, se viene abajo desconsolada. Alex la perdona, pero tanto ella, como Jimmy, saben que parte de los sentimientos que Kara expresó bajo los efectos de la K-roja eran ciertos, y esa herida tarda en sanar. El episodio termina con Supergirl visitando a Cat para disculparse y decirle que quiere recuperar la confianza de la ciudad. Cat le dice que llevará tiempo, pero que si alguien puede hacerlo, es Supergirl.
CRÍTICA
Desde mi punto de vista, si este no es el mejor episodio en lo que va de serie, está muy cerca de serlo. Quizá también porque venimos de un episodio anterior mucho más flojo, pero las sensaciones que ha dejado el de esta semana son muy positivas tanto en contenido como en continente. El episodio tocaba un tema que, de ser mal llevado, podría haber discurrido por derroteros más bien esperpénticos. Todos recordamos aquellos episodios de Smallville en los que la kryptonita roja convertía a Clark en un rebelde sin causa, pero en Supergirl han ido un paso más allá y hemos visto cómo la kryptoniana se convertía en una auténtica amenaza para el mundo. Siempre es interesante ver que incluso los personajes más puros y limpios tienen un lado oscuro, habitualmente bajo control, pero que si llegara a salir podría resultar explosivo. Aquí Supergirl deja salir sus pensamientos más reprimidos, sus emociones más privadas, y careciendo de ese filtro que es nuestro sentido común y nuestro conocimiento de lo que es o no correcto, la chica de acero causa daño de todas las maneras posibles, y aunque se recupere, las consecuencias de sus actos y sus palabras tardarán más en redimirse. Mención especial aquí para la interpretación de Melissa, en algún momento quizá un pelín sobreactuada pero que nos brinda una escena final (con Alex, en el DEO, y la posterior con Cat) llena de intensidad y de carga dramática. Posiblemente a nivel interpretativo su mejor escena de la serie, y en general su mejor episodio por esa dualidad entre la dulce Kara de siempre y la des-Kara-da afectada por la kryptonita roja.
Pero si algo se ha robado el show de hoy, es el marciano. Que la serie ha subido muchos enteros desde que J’Onn J’Onzz está en ella, es un hecho que no creo acepte mucha discusión. De hecho, cada vez tiene más presencia. Pero hoy directamente se convierte en el personaje clave, dándole forma a un héroe con muchos matices pero ante todo en un auténtico padre para Kara y Alex, capaz de sacrificar su identidad, su tapadera y su libertad, para impedir que ninguna de las dos sufra daños. Aparte de que, para qué vamos a negarlo, los FX de la lucha final son lo mejor que hemos visto en Supergirl por ahora. Pedazo de transformación la de J’Onn a cámara lenta.
Con todo, Supergirl sigue de enhorabuena, evolucionando y alejándose de ser simplemente un show para teenagers, y combinando acción, humor y emotividad en sus dosis justas, con un correctísimo aspecto visual y un tono luminoso y optimista. Todo lo que una serie sobre la prima de Superman puede necesitar.
Y por cierto, no podía terminar sin dejar este pequeño montaje de una de las escenas del episodio con otra de Superman III. Toma guiño bien marcado. Con cosas como estas es como se arranca una sonrisa al fan.
Y por cierto, no podía terminar sin dejar este pequeño montaje de una de las escenas del episodio con otra de Superman III. Toma guiño bien marcado. Con cosas como estas es como se arranca una sonrisa al fan.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Me gustó mucho este episodio, sobre todo la actuación de Melissa, y discrepo con tu opinión, yo no la veo para nada sobreactuada, pero es solo mi opinión.
ResponderEliminarmuy buen episodio, y más el ver a Martian!
Creo que es el que más me ha gustado hasta el momento, ha tenido un poco de todo y Melissa en el papel de villana ha estado muy convincente. La escena en la que se derrumba emocionalmente casi me hace soltar la lagrimilla y el homenaje a Superman III a mi también me ha sacado una sonrisa, de hecho me ha encantado, solo le ha faltado pegarse un par de lingotazos y salir del sitio dando tumbos.
ResponderEliminarGran capítulo.
PD: Qué poco le ha durado a Winn el rollete, con lo rica que está la chica. Si lo pensamos, Kara primero le da calabazas y luego le jode el tema con la otra.
En una promo del próximo capítulo se ve a Winn hablando con esa chica de nombre casi impronunciable, osea que no desaparece de su vida aún según parece. Supongo que Kara hará algo para intentar resarcir el daño que le ha hecho. A ver. jaja
EliminarTambién me ha parecido de los mejores capítulos. Muy pocos fallos, buen desarrollo de personajes y unos cuantos grandes momentos: momento martian manhunter (qué gran idea haberlo traido a esta serie), momento Supergirl arrojando a Cat desde la azotea, Kara en plan naughty girl, momento emotivo final con Alex... Lo bueno es que el capítulo ha sido como un pequeño terremoto en la vida de Kara y de todos los que la rodean y que seguirán desarrollándolo en los episodios siguientes.
Aaaa entonces guay, que siga saliendo porque me parece un personaje al que se le puede sacar jugo y no habíamos visto casi nada de ella. Gracias por la aclaración, yo es que las promo no las veo nunca. Saludos.
EliminarSiobhan! es un nombre irlandes, que significa "la gracia de Dios". Me gustó mucho el capítulo, lo único que no me gustó del todo fue lo de "Hola, soy Cat Grant, Supergirl es mala ahora" y la gente a la que salvó se lo cree?. Vamos si yo soy el bombero o los compañeros del bombero necesitaría algo más que la palabra de una persona para creermelo
EliminarYo pensé lo mismo, en la escena que se ve a la cría tirando el traje de Supergirl a la basura me dije "muy bien hija mía, a tu ídolo ni siquiera le das el beneficio de la duda" A las primeras de cambio la mandas a tomar viento, gran fan.
EliminarTotalmente de acuerdo. Creo que es uno de los mejores capítulos, sino el mejor. Gran trabajo de Melissa.
ResponderEliminarSnyder acaba de confirmar el runtime de la versión R doméstica..3'01...es decir 30 minutacos más de metraje...será imprescindible ese blu-ray :D
ResponderEliminarHype por partida doble. Primero por ver la película en el cine y luego por ver la versión extendida. Oh, alabado seas Zack! :P
EliminarEso mola, también deberían sacar una versión extendida de MOS, todas las escenas eliminadas incluirlas en el metraje original.
EliminarPudieron haber hecho el traje de la "Supergirl mala" con el mismo diseño pero en colores completamente oscuros, asi como en el "comic", pero bueno, hay que reconocer que Melissa se luce muy bien en este capitulo interpretando a sus dos polos opuestos.
ResponderEliminar