martes, 5 de abril de 2016

NO HABRA MAN OF STEEL 2 POR EL MOMENTO, PERO TAMPOCO ESTÁ DESCARTADA

El portal IGN ha publicado un vídeo donde Zack Snyder, Charles Roven y Henry Cavill responden a la pregunta de si habrá película en solitario de Superman. Vamos a ver el vídeo, repasamos las declaraciones y las interpretamos ya que no son del todo claras aunque se lee muy claramente entre líneas.


En primer lugar Zack dice "Si conseguimos un buen guión para una película en solitario de Superman pienso que sería divertido hacerlo", a lo que Cavill añade "Creo que depende del éxito de Batman V Superman: Dawn of Justice. Si ésta sale bien podemos empezar a negociar con WB para desarrollar una película independiente de Superman. Pero tienen los planes marcados para otras cosas, la JLA y otras películas. Se trata de encontrar el momento. Es algo que estaría encantado de hacer". Para apuntillarlo el señor Charles Roven, productor de este universo DC, aclara: "Estamos en el proceso de buscarlo pero no lo tenemos planificado por el momento con todas las películas que ya hemos programado". Y no es otro que Zack Snyder el que cierra las declaraciones concluyendo: "Parte de la razón por la que no hemos hecho una película de Superman en solitario en este punto es para apoyar alguno de los acontecimientos de Batman v Superman".


Sinceramente, creo que este vídeo solo puede afrontarse desde una perspectiva filosófica: ¿eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacío? Si eres de los primeros, sin duda verás luz en el horizonte, ya que esto no es una negativa a realizar una secuela de Man of Steel, porque todos sus implicados dejan la puerta abierta de una forma muy políticamente correcta. Ahora bien, tampoco es una respuesta afirmativa. Leyendo entre líneas podemos interpretar que, con tantos años de universo DC por delante, sumado a que posiblemente Batman v Superman: Dawn of Justice no haya sido el mega-éxito que el estudio esperaba, y a la finalización del contrato de Henry Cavill una vez termine la Justice League, una secuela directa de Superman no estaría ni remotamente a la vista.

No obstante y siendo muy francos, creo que estamos EXACTAMENTE en el mismo punto que antes de estas declaraciones. Hay un universo DC en el cine. Superman forma parte de él. Este universo se extiende a través de una decena de películas hasta el año 2020. Y en este momento, esa es la prioridad del estudio. ¿Hay cabida para Superman en solitario en ese enorme proyecto? Pues puede que sí y puede que no, lo mismo que hace una hora y media. Llamémoslo "el Superman de Schrodinger", porque en este mismo instante puede estar ahí o no estar...

¿Y tú, qué crees?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

104 comentarios:

  1. Estaría bien una película de Superman en solitario, que nos den el Superman que nos merecemos pero sin dejar la parte visual de las películas de ahora. Eso sí, que no la dirija Snyder. Que se quede como productor y se aparte de la dirección de las películas de este universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que giro de timon puede darle otro director que no sea Snyder a Superman, y acercarlo al preconcepto que tienen los fans? Y si realmente se llegara a ver al Superman que "todos" quieren. Que director seria el indicado de traerlo?

      Eliminar
    2. Creo que hay una propuesta desde Man of steel en adelante, la de un superheroe que nace y que se va desarrollando, que comete errores, pero aprende de ellos, que se desilusiona de la humanidad, pero igual se sacrifica por esta. Recuerden que Superman de Christopher Reeve estuvo 12 años en el fuerte de la soledad aprendiendo a ser Superman y luego salio al mundo como el superman que queremos (a todo esto me gusta mas Batman, pero Superman es Superman). Si hay un desarrollo ideal de la historia es lógico que una MOS 2 tenga cabida y lo espero de verdad.
      E insisto como en otros comentarios, le han dado como bombo en fiesta a BvS, demasiada mala vibra de la critica... es sospechoso :(

      Eliminar
    3. Pienso igual q tu. Yo pondria a nolan o a cualquier otro pedazo de director, q los hay y quitaba a snyder. Me parece que a el, el universo DC se le queda grande. Nobme gusta la vuelta q le da a las peliculas, para ello pienso q nolan seria el perfecto. Un saludo

      Eliminar
  2. Yo quitaria la de Cyborg y pondria Man of Steel 2 en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino mas por sacar a Shazam, Cyborg es parte de la JL no creo que lo reemplacen. Pero por como viene la mano van a esperar hasta 2020 y en una eventual "fase 2" sacar las secuelas de los personajes mas iconicos.

      Eliminar
    2. PERO SI BATMAN V SUPERMAN FUE SECUELA DE MAN OF STEEL

      Eliminar
    3. PERO SI BvS FUE SECUELA DE MAN oF STEEL

      Eliminar
    4. Me refiero a secuelas de superman, con películas de superman pero en solitario.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo,yo estos de la Warner no se a veces en que piensan,seamos sinceros,¿a quien coño le importa una pelicula de cyborg?,acaso este personaje practicamente desconocido ¿se merece mas una pelicula propia que superman una secuela?
      Yo pienso que nunca debieron de haberle incluido en la liga de la justicia,tiene a personajes como Detective Marciano,este sin duda si que tenia que estar en la liga,hawkman,red tornado,green arrow,cualquiera de estos es muchisimo mas intersesante que cyborg,porque green lantern (no abemos que encarnacion sera ya que aun esta por definir) y como minimo no lo veremos hasta la 2 parte de liga la justicia,y con shazam mas de lo mismo.

      Yo por mi parte quiero ver una secuela de superman,creo que se lo merece,y tambien quiero ver como minimo una en solitario del Batman de affleck.

      Eliminar
    6. Con una pelicula de Ciborg Warner tiene la posibilidad de incluir personajes de los Teen Titans, y eso a los jóvenes los hypea. Hay que pensar también en el público en general, y en entregar proyectos con un tono mas ligero.

      Eliminar
  3. creo que el problema no es el numero de peliculas de superman si no como han puesto a Superman, otra MOS no compondría el personaje si lo siguen mostran debil y Henry actuando mal como CLark, si componen a superman en JL facilmente el superheroe puede recuperar protagonismo y tener una peli a final de decada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, superman lleva 2 strikes a mi modo de ver en estas peliculas. Mas vale que lo compongan en JL si es que la hacen.

      Eliminar
  4. Pues y que querían? si algunos de los mismos "fans" de DC le han dado la espalda a este universo que está comenzando, cuantas críticas se han visto para BvS y muchas digo muchísimas de estas son injustas, si yo fuese el dueño de esta Empresa mandaría este universo a la "shit" y comienzo a hacer dinero de otra manera, así de simple, no apoyan lo que estamos haciendo, perfecto! cerremos y adiós pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queras decir ''Fans'' de Superman...

      Eliminar
    2. Bárbaro hermano, has dicho algo cierto, pero por otro lado no creo que el superman de los fanboy regrese en mucho tiempo, es poderoso, indestructible, ético, perfecto y por consiguiente fastidioso, pasado de moda y época. Este superman más débil, más frágil más inseguro, es un superman que está comenzando y me parece más interesante, el tema es que parece no atraer mucho al público random y aleja a los fanboys pobre Super, nadie lo quiere, de seguir así tendrá que ir a parar a Marvel

      Eliminar
    3. Tibiisay, completamente de acuerdo en todo.

      Eliminar
  5. Hola chicos, ante todo quiero decir que BvS me ha parecido la mejor película de superhéroes de la historia junto a TDK. ¿Superman solo movie? Bueno...va a depender mucho del éxito de BvS y La Liga de la Justicia...si la gente empieza a ver estas películas y a tener buen rendimiento en taquilla dad por seguro que ha rá MoS2. De todas formas Javi (que sé que a ti no te gustó mucho BvS), seamos sinceros BvS es prácticamente MoS2: se desarrolla en metrópolis, enemigos fe Superman, personajes principales de Superman, guión de comics de Superman eso sí...SPOILER...odio que Superman recibe palos por doquier tanto por Batman como por Doomsday...por lo demás, un 10. El guión me encantó que a veces, la gente lo quiere todo mascadito...pues a mi me gustó tal como está. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hola chicos, ante todo quiero decir que BvS me ha parecido la mejor película de superhéroes de la historia junto a TDK."

      Vete al club de la comedia, tienes futuro.

      Eliminar
  6. Levanten la mano quien quiere man of steel 2 , yo quiero ver yaaaa jajaja no se si Zack sea el indicado pero tiene que ser el superman que todos queremos , que nos emocione y nos creamos tan solo un momento de la pelicula que nosotros mismos somos superman y salgamos del cine diciendo gauuu esto si es una pelicula que vale la pena verla no 1 ni 2 sino 10 o quizas mas por no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo tambien contigo, deseo esos momentos de emoción que aún las peliculas de Reeve generan en mi. Cero emoción en BVS. No nos han dado al Superman que conocemos. Nos han vendido es un superman vale huevo

      Eliminar
    2. Bueno, yo veo el vaso más que medio lleno, y es que consideró BvS una verdadera secuela de MoS, y me explico. Los dos villanos son claramente de Superman. El arco argumental de la muerte de Superman, climax de la película, no necesita más aclaración. retoma el final de Mos como premisa argumental para todos los personajes. Que sale Batman? Si, como en la magistral miniserie de Mos de John Byrne de los ochenta... Donde también se presentaba a un Luthor novedoso que jugaba con el Adn de superman para crear otra criatura con sus mismos poderes. Superman es el alma de la película...

      Eliminar
  7. Una película de Superman en solitario sería una magnífica guinda al pastel del DCEU, aunque desgraciadamente han quemado el cartucho de una de las mejores historias de Superman (The Death of Superman) sea como sea será un colofón final y deberían basarse parcialmente en alguna historia crepuscular "Superman viaja al Sol" sería una magnífica historia que usar de inspiración por su bellísimo mensaje y el heroísmo que la impregna, y aparte dado el contexto relativamente realista del DCEU, debería buscarse una buena explicación para que Superman no cuente con ayuda de la JL para vencer a los villanos.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! si no estoy mal en la muerte de Superman del comic, Doomsday llega o se escapa de no se donde mata a varios superheroes de los cuales no casi ninguno conocido, hablo de JLA, luego al final Superman y Doomsday se enfrentan y mueren, esto ocurre en unas 6 o 7 paginas, tal ves 10, en fin...después vienen los demas comics con varias historias al rededor de la muerte y revive, te parece una pelicula para una o dos horas? esta historia no seria viable en el cine pues una pelea de estas se finiquitara rápidamente y lo demas es bla bla bla, asi que no estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Pues sí estás mal anónimo porque en el cómic La muerte de Superman Doomsday no mata a ningún super héroe aunque deja a dos malheridos(Guy Gardner y Escarabajo Azul) y a Máxima la deja herida aunque no de gravedad, y esa liga era muy inferior a la original como la misma Wonder Woman lo dice mucho después en el cómic Superman/Doomsday Las Guerras.
      Y en donde más equivocado estás es en la duración de la pelea entre Superman y Doomsday porque ambos empiezan a pelear en la página 58, y tomando en cuenta que el mencionado cómic tiene más de 160 páginas esto nos da más de 100 páginas de pelea brutal entre los dos seres.

      Eliminar
    3. Miren, no se que edad tendra el resto, pero yo me acuerdo bien que cuando salio LMDS en el 92, todos le dieron palos. Venia de la salida abrupta de Byrne y un par de años muy mediocres. Personalmente fue el primer comic de Supes que lei (en la hermosa edicion que saco Perfil aca en Argentina, a meses de la original), pero que me llevo a leer otras historias de Clark muuuy superiores. Personalmente me gusta mas esta muerte (kryptonita mediante) que los mil y un golpes del original. Cazador\Presa si era un poco mas interesante.

      Eliminar
    4. Ah! Y ya que estamos, hace poco me lei el GL de Johns, y veo que su historia no se modifico demasiado con los N52. Que pasa con LMDS en este contexto? Sigue siendo el origen de Hal Parallax?

      Eliminar
    5. No sé porqué no aparecen mis comentarios anteriores pero estás equivocado Anónimo porque en el cómic La muerte de Superman Doomsday no mata a ningún héroe aunque deja malheridos a dos(Guy Gardner y Escarabajo Azul) y también hiere aunque no de gravedad a Máxima.
      Y estás más equivocado en lo de la pelea entre Superman y Doomsday porque ellos empiezan a pelear en la página 58 y el cómic tiene más de 158 páginas lo que da más de 100 páginas de pelea.
      Y además cuando los cómics son adaptados al cine no los hacen al pie de la letra sino que les agregan/quitan cosas que se les ocurren a los involucrados en las películas.

      Eliminar
    6. Como sea...seria una pelicula aburrida, punto.

      Eliminar
    7. A mí no me causó ninguna emoción la muerte de Superman en BvS Pablo Tejera porque se me hizo muy simple, contradictoria y predecible pero respeto tu opinión al respecto.
      Y ya que dices que el cómic Cazador/Presa te parece un poco más interesante que La muerte de Superman te invito a que leas -si no lo has hecho- el cómic Superman/Doomsday Las Guerras que me parece aún mejor que los dos primeros de la bestia asesina.
      Solo un Sith habla en absolutos como ya lo han dicho por aquí Anónimo, y el hecho de que a tí te parezca aburrida una película de esas características no significa que lo sea.

      Eliminar
    8. Si admito que es simple. Pero lo que queria remarcar es que veo mucho por aca y por alla "de pero como, no estan respetando a esa catedral del comic que hizo Jurgens!" y convengamos que son 8 numeros de puñetazo tras puñetazo...como la mayoria de los de la epoca. SIn duda el final que le dieron Moore o Morrison a Clark fueron mejores que este oficial Tampoco digo que el final algo apresurado en BvS despues de 5´de pelea sea la leche...pero me parecio muy apropiado. A fin de cuentas todo es bastante apresurado en la pelicula, pero que no lo es en el cine de hoy? a lo que voy es que colocar un elemento clasico como la kryptonita en la ecuacion me parecio justo. Tooootalmente predecible, pero justo.

      Eliminar
    9. Gracias por la recomendacion de Las Guerras

      Eliminar
  8. Desde luego el problema es el cómo van a presentar a Superman, si va a tener un peso aceptable o una simple comparsa. Desde luego fue un robo para Henry Cavill y los fans meter a Batfleck y este Snayderverso. Deberían darle una oportunidad a Superman, y tras lo ocurrido en la película hay una saga que le vendría muy bien incluyendo a la Liga.

    Por otro lado, creéis que planean continuar el universo DC como una serie de peliculas parecidas a los comics de Injustice o incluso peor a Irredimable de Mark Waid?

    ResponderEliminar
  9. Despues de JL parte 1 veremos a un Superman renacido con mas poder que nunca y quien sabe si el mas autentico que jamas hayamos visto! Si en las proximas peliculas Superman vuelve a dar ilusion a los fans y su vuelta es grandiosa para contrarestar el daño que Batman le hace ha este en dawn of justice...tendremos una segunda parte de Mam of steel FIJO!!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo confiando en Zack Snyder, y si Terrio no escribe JL 2 le vamos a pedir a gritos que vuelva.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto BVS pero se imaginan que en vez de BVS hubiese sido una pelicula individual de Batman pero con superman/clark kent incluido y siempre con la tension entre los dos y la escena del batimovil con la aparicion de superman preparando el terreno para Batman v Superman Dawn of Justice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaria perfecto tio,

      Pelicula Individual de Batman marzo 2016
      Suicide Squad agosto 2016
      Wonder Woman Junio 2017
      BVS Dawn of justice Diciembre 2017


      Eliminar
    2. Igual los Fans de superman llorarian por toda la internet diciendo que superman seria secundario en una pelicula de batman, que batman ya aburre bla bla bla si fuera por ellos que Warner haga 10 peliculas de superman y se vayan a la quiebra, ellos mismos estan enterrando el Universo DC con la ayuda de los fans de marvel claro.

      Eliminar
  12. La verdad solo quiero hacer algo ahora, comprar unos parlantes 5.1 un blueray de man of Steel y disfrutarlo una vez más después volver a ver BvS en cine y pondré mi comentario estoy camino a comprar mis parlantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad ver man of steel en 5.1 en tu salon es verdaderamente espectacular, ya me imagino ver BvS en blu ray y en glorioso dts hd master audio va a ser epico.

      Eliminar
  13. El problea es que a henrry se le pasa el arroz a no ser que sea como el actor Lobezno, que con 50 pavos estaba cuadradisimo y con aspecto joven..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry Cavill ha cumplido 33 años este mismo año. Si hacen por ejemplo una peli de Superman en solitario dentro de unos 5 o 6 años, no habrá cumplido los 40. Por tanto no creo que la edad de este tio sea el problema

      Eliminar
  14. Pues leyendo las declaraciones me parece que no vamos a tener Man Of Steel 2. Warner no tuvo el taquillazo que esperaba con MOS y cerró esa posibilidad al preparar BvS, lo que ya me pareció un error en su momento. Vale que la recaudación no fuese la esperada, pero hay que atender que era una película de origen y casi 680 millones no está nada mal. La confianza que le dieron a la franquicia del murciélago tras Batman Begins (que recaudó solo 400 millones pero The Dark Night pasó los 1000) no quisieron aplicarla con MOS. Lo fiaron todo a BvS, pero tampoco está recaudando lo esperado, así que mal asunto.

    Creo que la próxima película en solitario de Superman la veremos sin Henry Cavill como el hombre de acero y en forma de reboot. Eso, o que la Liga sea un exitazo y se pueda plantear una nueva película dentro de este universo a partir de 2020, pero me parece menos factible. No sé, creo que Warner no está haciendo las cosas muy bien cuando Cyborg va a tener una película en solitario y no encuentran un hueco para Superman.

    Pete Sullivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se apuren xq sino cavill más q de superman va a hacer de luthor jajaja, maldita calvicie jajaja

      Eliminar
    2. Estás equivocado: "Batman Begins", no llegó a los 400 millones de dólares, quedó en 374 millones 200 mil dólares. Muchos como tú tiran una cifra, como si fuera real, y es falsa, también leí hace poco, un comentario de un forista, que decía que BVS, había recaudado 800 millones de dólares en sus primeras dos semanas, cuando las cifras oficiales indican que lleva recaudado 686 millones, 100 mil dólares, esas ganas de escribir cualquier cosa, sin tener un cabal conocimiento. No cuesta nada informarse, antes que tirar cifras al voleo.

      Eliminar
    3. 700 millones en este momento, hay que informarse!

      Eliminar
    4. Tiene narices que te quedes con la pijada que menos importancia tiene de todo el comentario. Ah, y ya puestos, que yo sepa no son 374 millones 200 mil dólares, si no 374,218,673 dólares. ¿Te parece mejor así, si tiro de wikipedia y me las doy de listo? Normalmente suelo decir "alrededor de" y luego doy la cifra porque suelo hablar de memoria, pero nada, nada, sigue fijándote en los céntimos de BvS a ver si uno tras otro hacen 1000 millones de dólares.

      Pete Sullivan

      Eliminar
    5. no ha cumplido dos semanas aun, pero en 10 días lleva 697.6 millones de dolares.

      Eliminar
  15. Jajaja seeeee, q vallan al fozo de Lázaro de Ras y metan a reeves así lo reviven y muchos fanas del superman en piyama q andan x este blog pueden verlo sonreír y volar y ser indestructible y q cruze a las viehitaa de la mano x la calle y bla bla jajaja, eso si q solo habiliten 6 salas xq van a ir 500 como mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que discutir de que hoy día el superman de reeves, tal cual, no encontraría un público masivo, pero lo de indestructible...
      En superman 1 casi le mata Luthor, en la 2 se lleva una buena tunda en metropolis, y en la 3 un misil le deja echo polvo, si algo tenía ese superman es que era más debil que el de cavill o returns.

      Eliminar
    2. No se yo si el Superman de Cavill es más débil que el de Reeve. En Superman 1, durante el terremto, el tío se mete bajo tierra y la levanta para evitar que se parta en dos y en Returns lleva al espacio el tochaco de Nuevo Krypton con kryptonita incluída. En MOS las pasa putas para aguantar la torre de la plataforma aunque luego en BVS le vemos arrastrando un barco. En resistencia por el contrario sí que pienso que gana el Superman de Cavill, al recuperarse del misil que le lanzan en BVS, mucho más potente que el de Superman 3.

      Eliminar
    3. Lo de la ambigüedad de los poderes de Superman en BVS es de juzgado de guardia.
      Igual te carga un barco que no ve a través de la bomba de humo de batman.
      O escucha a los en África,pero no una bomba en el Senado.
      De traca.

      Eliminar
    4. Cuando aguanta la torre en MOS se supone que Clark estuvo reprimido desde su infancia, y recién al final de la película podemos ver todo su potencial, no lo veo muy complicado de entender. Que no ve a través de la bomba de humo es un deus machina y no hay mas. A Lois no la escucha, se supone que el sabe donde esta, es el amor de su vida y fue a hacerle una entrevista a un terrorista, yo también estaría atrás como un acosador, aparte es Amy Adams. La bomba en el senado no hizo ningún sonido.

      Eliminar
    5. Demasiados "deus ex Machina" para un solo film
      Poderes ambiguos sin mas

      Eliminar
    6. Como el deus ex machina del bus escolar de The Dark Knight saliendo con escombros en el techo de un banco y volviendo a la fila pasando por todos los patrulleros de GCPD, vamos Nolan!

      Eliminar
    7. Confundes el concepto "deus ex Machina" con lo que puede ser un error argumental.
      El concepto es otro.
      En internet seguro que te puedes informar.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Claramente no es un error argumental, lo puso ahí para agilizar la narrativa.

      Eliminar
    9. Anónimo7 de abril de 2016, 17:48

      Esa escena sirve a la narrativa, el Joker es imprevisible, los ciudadanos van a su bola (en la vida real hay casos de tiroteos y la gente si no le afecta pasa) y la poli no lo puede seguir.

      Eliminar
    10. Claro que sirve a la narrativa, nunca dije lo contrario. Pero es una solución muy ridícula, el deus machina siempre significó "hacer trampa" en el guión. Como tantas en el cine, y BVS no esta exenta, pero si le pegamos a la película con un palo los invito a que la comparen con otras del mismo género.
      PD: la explicación que dio Jin jack no se si es un trolleo o esta hablando en serio, pero lo contesto como si fuera esto ultimo.

      Eliminar
    11. Va en serio, donde algunos ven ridiculeces otros ven aciertos, BvS no le llega ni a la altura de la mancha de la suela del zapato.

      Y en la vida real, ocurren cosas mas raras.

      Eliminar
  16. yo pienso que con estas declaraciones ,warner podria dar una sorpresa entre peliculas programadas y les voy a decir porque.En BvS hacen enfasis dos o tres veces no lo recuerdo bien que el doomsday que crea lex luthor es una copia de una criatura milenaria de kripton , y alguna vez escuche un comentario que en los creditos finales de man of steel estaba el nombre de bertron creador de doomsday asi que puede ser que el verdadero doomsday este por ahi en algun lugar del universo o enterrado en la tierra. Me gustaria que adaptaran el comic cazador-presa y nos mostraran a un superman que se acuerda que una bestia similar pero menos desarrollada lo mato y este doomsday super desarrollado supone una amenaza mayor y cuando superman sea yn heroe mas maduro despues de su dolorosa muerte no tenga mas contemplaciones con villanos que amenazan la vida y asi encumbrar nuevamente en la gran pantalla al primer y mas poderoso superheroe de todo el genero , y conste que yo soy fan de batman

    ResponderEliminar
  17. Decir que no hay man of steel 2 por que no saben o no hay guión aun, me da a perder toda confianza en este equipo. La verdad superman esta en manos de gente que no tiene noción del personaje que es superman, vergüenza... Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ha venido bien esta noticia tibia por parte de estos banqueros metidos a cineastas. Viene bien porque lees, diez días después de un estreno, justamente de lo que llevamos discutiendo en dicho tiempo: ¿han acertado con BvS? Parece que no. No han parado de salir a aclarar, desmentir, excusarse y opinar durante este tiempo director, actores y productora. Deben estar mirándose –los que ponen la pasta y manejan el cotarro– entre ellos preguntándose ¿qué hemos hecho mal para no ganar más y más y más dinero? Fin último –no se olvide– del negocio.

    Quienes no vean en esta mierda de declaraciones el mismo patrón de la política y deporte actual, es que prefiere seguir ciego o de espaldas a la hoguera. Tiran balones fuera como en los partidos de fútbol tras un mal resultado; o mienten descaradamente cuando en campaña electoral prometen una cosa y luego salen con otra ¿verdad Warner?

    Leo por aquí que igual el tono, la historia, el guión, no era lo más indicado si uno se plantea una película en solitario del hijo de Krypton ¿por dónde cogerla a estas alturas? Batman es otro cantar, y le darán cuantas películas hagan falta y el público siga respondiendo. No tengo problema alguno porque el personaje me gusta. Vivimos tiempos donde las deidades las tenemos más desterradas de nuestro mundo terrenal y lleno de problemas reales. Y el señor Wayne, aunque también sea un personaje de ficción, sí parece vivir en él. Superman empieza a oler a cadáver, no en la película, que vimos que lo dejan tieso, sino en nuestro mundo. Poco a poco parece irse de nuevo castigado al rincón donde lo han tenido mucho tiempo. Van a desperdiciar una época dorada para las adaptaciones de cómic en pantalla, a un gran actor nacido con el aura y carisma para vestir el traje, y un público que abrió las puertas para verlo de nuevo volar.

    Mis compañeros y un servidor lo hemos hablado hoy mismo y lo tenemos claro: niños, id subiendo las cremalleras de los pantalones porque os vais a quedar con las ganas. Vais a ver una película de Superman en solitario por los forros, al menos en los próximos de cinco a ocho años, mirad lo que os digo. Mucho deben enderezarse las cosas, y la Warner debe huir como de la peste ahora mismo para invertir en el cadáver. Antes adaptarán a otros héroes y se verán películas corales, pero al de azul, nanai.

    Está cada vez más claro que no saben los cineastas ni contadores de historias actuales cómo meterle mano a Superman. Goyer y Snyder deberían tener los cojones de recapacitar y pensar: "Quizás hemos dado todo cuanto teníamos y ya no sabemos hacia donde llevarlo; nos quitamos de en medio. Pero siguiendo con la metáfora de la política: mientras siga cobrando me aferro a la silla y el cargo, aunque quede demostrado que soy un incompetente.

    Becario de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si les están dando otro Superman y lo critican y destruyen a mn salva, entonces que es lo que quieren? a mi y a la gente del común les gusta este nuevo Superman pero a los fanáticos del azulado no, entonces?

      Tu blabla es demasiado y en cuanto a esas declaraciones se han dado hace rato que salgan de a poquito es otra cosa pero esas declaraciones son de la semana pasada o antes...

      Eliminar
    2. Que Warner contrate a George Miller para JL, Snyder que se dedique a hacer comerciales en slow motion y que suplanten a Goyer por el guionista de Mad Max. Nos libramos de los haters de Rotten Tomatoes y de paso ligamos algún premio de mezcla de sonido y efectos visuales en la Academia. Pero eso si, que nos dejen una película genérica, que la gente que no tiene porque saber de comics acuda al cine y la disfrute, que el niño se ría, que las mujeres suspiren, que el fan service funcione como condescendencia, que los nerds nos pajeemos mentalmente sin cuestionar el guion; que si es similar al de Mad Max nos va a alucinar a todos. La peli no va trascender los parámetros del genero de cómics, no va romper con todos los estereotipos, por que habría de hacerlo, si ya tenemos la formula del exito? y llegamos a los 2 mil millones en taquilla. Salimos del cine como zombies y compramos otra entrada al día siguiente.

      Eliminar
    3. Las declaraciones las ha compartido el Sr. Olivares, no yo, anónimo de las 2:02. A mi me da que el personal debe hacer un renovado ejercicio de saber lo que llevamos criticando todo este tiempo: el cine es una cosa, el cómic es otra. Lenguajes distintos. Adaptarlos requiere de muchas habilidades. BvS peca de no saber hacia dónde querer ir realmente. Si mi bla,bla,bla es demasiado con dejar de leer tiene usted suficiente. Solo déjeme apuntar una cosa: cuando una película es buena realmente, por regla general, pone de acuerdo a un gran número de personas. Coja eso aplíquelo cuando una crítica mundial casi de forma unánime pone a parir un producto, por algo será. Cuando una fotografía, por ejemplo, debe explicarse mucho, es que no era tan buena como su autor creía. Y de eso le puedo asegurar que entendemos un rato largo, compañero.

      Becario de guardia.

      Eliminar
    4. Amigo Becario de Guardia lo de las criticas es muy extraño, la pelicula tiene aceptacion del 70 % por la gente y 30 o menos por la critica, en mi opinion, la pelicula es de regular a buena poniendo como excelente solo TDK y de ahi para abajo, en cuanto a lo de guiones y arcos argumentales, es muy subjetivo, tal vez esperaba mucha gente una especie de guion tipo Ben Hur- Lista de Schindler con efectos Matrix-Mad Max y actuaciones chistosas y bailes. Pero como digo todo es subjetivo a los gustos de cada persona.

      Eliminar
    5. Lo que todos esperábamos era una cosa: una gran película que no hay. Lo que ellos nos vendieron era que sí habían hecho el "Ben Hur" de los superhéroes. Lo que realmente les importa: la taquilla. La que saben que podría ser mucho, pero que mucho más abultada si la gente hablase con entusiasmo de ella. En mis dos pases no vi a nadie salir bailando jotas de contento, oiga.

      Becario de guardia.

      Eliminar
    6. La película de Ben Hur duró mas de tres horas y media, si BVS tuviese la misma duración y no fuese cortada por Warner probablemente estaríamos hablando de otra cosa. Ya que hacemos analogías, la hacemos completa. Un saludo.

      Eliminar
  19. Véanlo asi, este universo tiene dos películas en las cuales superman ha participado.. Se viene la liga de la justicia en la que será su tercera aparicion.. De todos los héroes es el que más apariciones tendrá en esta primera etapa.. No me parece para nada mal..
    Ademas, vaya que en la liga de la justicia superman tendrá una importancia tota.
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wonder Woman, también tendrá 3 apariciones, amigo. ^-^

      Eliminar
  20. NO VAN HA HACER MÄS simplemente porque desde un comienzo el encargado un tal snyder dijo que era complicado escribir una historia para superman y que MOS 2 se convirtió de inmediato en batman v superman porque era mas fácil y que en un comienzo batman solo era un campo pero ya ven, ademas mejor que no muestren mas ya a este bizarro emo que se hace llamar superman(no culpo a cavil si no a snyder)

    ResponderEliminar
  21. Que superman va a hacer este personaje de Snyder?
    Que ya no hay Dios que enderece este entuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma de enderezarlo, es traer otro director, un guionista qie sepa lo que hace y sobretodo mas focos..que estoy harto de ver a superman de oscuro

      Eliminar
  22. Yo espero que en la JLA no pierdan el tiempo haciendo que Batman y Wonder Woman se la pasen buscando a los demás héroes y eso se lleve media película o más porque sería un error garrafal.
    Espero que eso lo resuelvan pronto y de la mejor manera y que también pronto aparezca Superman como el super héroe que es y que no lo dejen para el final de la película o peor aún, para la segunda parte de la JLA.
    Y por ahí leí que el tono de la JLA no será tan oscuro pero si aparece Darkseid -que espero que aparezca y mucho- entonces debe de ser oscurísimo.
    Pero en fin, espero no decepcionarme de nuevo como con el Ep. 7 de Star Wars y con BvS. Espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...
      Menos con lo de sw7...yo la disfrute un monton

      Eliminar
    2. Me alegro por ti porque disfrutaste Star Wars pero yo no y eso me duele porque soy un gran admirador de esa tan querida saga.
      Es como con los eps. 1, 2 y 3 que muchos los criticaron muy fuerte pero yo los disfruté muchísimo las tres veces que las miré en el cine cada una de ellas.

      Eliminar
  23. Aqui lo que se vislumbra es que todos los personajes de DC tendrán participaciones o cameos importantes en cada pelicula individual. Difícilmente habrá espacio para secuelas. Solo sera cuestión de saber quien puede entrar en cada una, de ese modo tendrán muchas posibilidades de desarrollar a cada héroe en diferentes situaciones y darle sentido global o universal al DCEU.

    ResponderEliminar
  24. No lo creo !, además Dc tiene que mostrar otros superhéroes en el cine que sean también taquilleros y no solo Batman y Superman. Quiero también comentar que con las criticas negativas que he escuchado de un mismo fan de superman en esta web, e leido en otros foros que dicen que hasta los mismos que saben de películas de superman se lamentan por la pelicula de B v S y se refieren a Javi Olivares, sino vamos a estar unidos y vamos a criticar todo para mal lo que haga Dc Comics sin ver los puntos positivos, no vamos por buen camino en el universo de Dc Comics en el cine por que no estamos unidos, en todas partes leí excelentes comentarios del crossover entre Supergirl y Flash y acá cuando entre a esta web, me sorprendí que fue la única donde hablaron de que ese crossover es lo peor y me sorprendí, los mismo fans expertos de Dc que quieren todo perfecto y se creen perfectos críticos del cine están perjudicando a Dc Comics sin darse cuenta. A reflexionar muchachos por que a veces ni me da ganas entrar a esta web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como pides unidad en un producto que no gustó a muchos de los que lo vimos? Y te diré que cuando menos en mi caso yo no puedo apoyar un producto que no me gusta porque no voy a gastar el poco dinero que gano trabajando en algo insípido como BvS.
      Cuando una película me gusta he ido a verla al cine hasta tres veces cuando he podido aunque muchos digan que estoy loco por ver la misma película más de una vez, y cuando sale en dvd la compro y la vuelvo a ver cuando se me antoja como en el caso de mi película favorita de todos los tiempos que a pesar de que he leído críticas muy desfavorables hacia ella para mí es una maravilla, y me refiero a Van Helsing.

      Eliminar
    2. Se me olvidó mencionar lo de Supergirl y Flash y ahora te pregunto ¿tú viste ese episodio? Porque yo sí y es una vil porquería, y no lo digo como crítico porque no lo soy sino como espectador decepcionado por tan infame producto que al parecer está hecho por niños menores de 10 años para niños aún menores.

      Eliminar
  25. Facil..si hay cabida para una peli de batfleck.. superman tendrá su segunda aventura en solitario.. mostrando ya un héroe mas acentado en este universo.. aunq con todo lo involucrado que esta superman en este universo, por ahora muerto.. no dudo que sera x alla del 2020 en adelante..

    solo queda esperar amigos!

    ResponderEliminar
  26. Siempre nos quedará Man of Steel

    ResponderEliminar
  27. A mas películas de superheroes veo mas y mas me gusta Man of Steel, mas me impresiona Kal-el (Cavil) y mas me emociona la película. Un fanboy de dc amigo mio al acabar BvS me miro y me dijo (aún en la butaca nada mas encenderse las luces) mucho mejor que Man of Steel, ¿o no?......no dije nada.

    ResponderEliminar
  28. Aprovechando la salida del zimmer, a superman lo haria volver de la muerte con el superman theme de john williams en una nueva interpretacion, seria una vuelta triunfante y todopoderosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro no rotundo!!!!

      Eliminar
    2. porque ese autoritarismo en la respuesta? esa bso le hizo el 50% del trabajo a reeve, ya que habla por si sola de la luz que propaga el personaje, una version nueva de esta, con otro sonido que se adapte, y con otros arreglos, pero que no deje de sonar familiar puede funcionar muy bien, ademas es solo una opinion

      Eliminar
    3. Yo secundo tu propuesta Anónimo porque la música de John Williams es maravillosa.

      Eliminar
    4. Absolutamente maravillosa.

      Eliminar
    5. Es una variación de la OST de la Guerra de las Galaxias.

      Eliminar
  29. Esta claro que de momento no hay ni intención. No van a decirlo directamente, pero se lee entre líneas. Lo dejan abierto por si de repente el público lo demandará por el éxito de Superman en las pelis de la JL.
    Ahora, dudo mucho que Superman destaque en las pelis de la JL. Si no nos aparece como villano en plan injusticia, estará en segunda o tercera línea haciendo de mulo de carga de Batman y con cara de deprimido e inseguro. Ojala echen a Snyder y Superman reviva en la pelí de la JL como debe ser, como una evolución positiva del héroe desde MOS pero sin llegar al "toque" anticuado de las pelis de Reeves.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea así, Pablo. Superman es la carta mas poderosa que tiene la Liga de la Justicia, y sin él no son capaces de vencer a los villanos fuertes, eso es así. Por otro lado, viendo el gusto por la épica que tienen los que pilotan este nuevo universo, apuesto a que Superman vuelve en la 2ª peli de la Liga en plan salvador, que ríete tú del Superman de MOS. Y lo mismo ya no tenemos ni ganas de un MOS 2 despues de eso.

      Eliminar
  30. Desde el momento en que nos enteramos que la siguiente a MOS iba a ser BVS no tuve ninguna esperanza de ver otra peli en solitario de Superman. Habrá que esperar a otro reinicio del personaje, y a saber de cuantos años hablamos.

    ResponderEliminar
  31. Yo no sería pesimista en cuanto a otra peli en solitario de Superman. Eso sí, sería a medio plazo y una vez cerrado el arco de la Liga de la Justicia. Todo depende de como vayan saliendo las que ya estan planeadas y confirmadas. Quien sabe? Tal vez una historia crepuscular como dicen mas arriba, que ponga el broche final a esta nueva encarnación del héroe. Un Superman mas cercano al personaje de comic que todos conocemos, y que suscitara una aceptacion mucho mayor entre sus seguidores. Con Henry Cavill en el papel (en esto estamos todos de acuerdo, no?) pero con otros guionistas, otro director, harina de otro costal en definitiva. Soñar es gratis, pero soñando soñando, nos cayó MOS cuando menos lo esperábamos, no?

    ResponderEliminar
  32. Mi pregunta es... sigue teniendo fe javi olivares después de todo esto en la visión que tiene zack de superman?

    ResponderEliminar
  33. el renacer de superman debe ser al 100% como superman y como se ha venido haciendo se hara con un toque religioso que no lo veo mal. siempre pasa que cuando un personaje importante muere se vuelve amado por todos y una leyenda, creo que superman sera visto asi por el mundo en su regreso...al menos que ... superman regrese como el malo por culpa de darkseid, omg.

    ResponderEliminar
  34. se han abierto dos fechas en el universo dc, una debe ser superman si o si y la otra batman.

    ResponderEliminar
  35. Creo yo, que como superman inicio el universo, el debe cerrarlo, y para seria genial que adaptaran superman allstar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el respeto, creo que adaptar All Star seria un error porque nos muestra a un Superman precrisis con las características un poco demode que no gustan a los no fans del personaje. Creo que si no lo actualizamos, no va a molar y volverá a ser repudiado por las masas y nosotros nos quedamos sin más películas.

      Pablo

      Eliminar
  36. No sé, para mí hay que enfocarse en la de Batman antes de otra MOS, sin embargo concuerdo con la mayoría, no es posible que se le dé lugar a una de Ciborg pero no haya lugar para MOS 2 (matenme pero MOS me encantó). Digo que prefiero una de Batman porque al haber estado en actividad hace 20 años muchos sucesos que deben haber pasado en ese tiempo podrían ser foco de una película (así como conocer en profundidad al personaje).

    ResponderEliminar