martes, 21 de agosto de 2012

RESEÑA DE SUPERGIRL #10

SUPERGIRL #10 (Agosto 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Kara ha sido engullida por Black Banshee y lucha mentalmente con una pesadilla que la traslada a sus recuerdos de Krypton aunque convertidos en mal sueño. En estas pesadillas revive situaciones con su madre que le hacen pensar que verdaderamente no está soñando sino que está siendo conquistada mentalmente por su enemigo. En el camino, se encuentra con el hermano de Shioban, que también había sido devorado por Black Banshee. Tom, el hermano de la amiga de Kara, ha conseguido no ser eliminado de forma definitiva y se siente incapaz de salir de allí y ayudar a su hermana. Supergirl, provista de una armadura y dos espadas imaginarias, consigue luchar y derrotar a Black, el cual se ha transformado en un dragón de fuego.

De esta manera consiguen escapar de su enemigo y volver sanos y salvos al exterior tanto Supergirl como Tom. Rodeados nuevamente por la policía, Supergirl se lleva a Shioban y su hermano volando para que puedan celebran su reencuentro.

En otro lugar, se ve a alguien que lleva un traje de camuflaje capaz de convertirse en una persona y poder suplantar su identidad. Se transforma en diferentes personas pudiendo comprobar que se trata de un disfraz perfecto e irreconocible. En su última transformación, el que será sin duda el nuevo enemigo, se transforma en una armadura de combate mientras se escucha "Código de la Misión: Supergirl".

CRÍTICA

Me ha gustado este número ya que nos ha mostrado alguna faceta más de Krypton que no conocíamos. Esto le da, si cabe, aún más profundidad al origen de nuestros personajes. Sorprende que la reproducción de Krypton no vaya ligada a un emparejamiento físico. Una pena no haber podido ahondar más en las costumbres del planeta. La resolución es muy sencilla y simple pero adecuada para una historia que tampoco parecía aspirar a mas. El dibujo es más que correcto y deja alguna buena viñeta de Kara ataviada de una armadura subida a un dragón. A ver qué nos depara el nuevo enemigo disfrazado con un traje de camuflaje capaz de convertirse en cualquier cosa.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

2 comentarios:

  1. No me canso de decirlo (las cosas hay que reconocerlas cuando estan bien hechas y hay trabajo detrás) Gracias por todas las reseñas que nos regalas numero a numero, nos importe mas o menos la edición.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la reseña como siempre, Javi te dejo el enlace de un video que si tiene que ver con Superman, a ver y lo pones en los breves de la semana si es que lo consideras en la sección de humor. Saludos desde Ecuador. Att Santiago
    http://www.youtube.com/watch?v=jIy4aVYDZ1A

    ResponderEliminar