sábado, 8 de enero de 2011

¿POSIBLE CALENDARIO DE RODAJE DE SUPERMAN?

Hoy, la web Collider.com publica lo que podría ser el calendario de rodaje de la nueva película de Superman de Zack Snyder. Sin que la información esté en absoluto confirmada, la cosa sería como sigue:

-Inicio del rodaje: 22 de agosto de 2011. Se prologaría hasta finales del mes de abril de 2012, momento en el que pasaría a post-producción hasta noviembre de 2012, con vistas de estrenarse en cines a mediados de diciembre de 2012.

-Desde el 22 de agosto hasta mediados de septiembre, se rodaría la parte de Smallville, supuestamente en cuatro escenas: la llegada, discusión del futuro, descubrimiento de la nave y funeral (presumiblemente de Jonathan Kent).

-Desde mediados de septiembre de 2011 hasta principios de enero de 2012, la producción se movería a una localización sin confirmar en la que se rodaría la mayor parte de la cinta. Según lo dicho anteriormente, este sitio debería ser Vancouver.

-Desde el 5 de enero hasta mediados de febrero, la producción se filmaría en varias localizaciones entre Europa, Asia y el Medio Este de los Estados Unidos.

-Y la última parte, hasta finales de abril de 2012, se filmaría en unos estudios del Reino Unido donde rodarían tomas interiores y decorados.

Bueno amigos, ¿y si esto fuera cierto, qué sacamos en claro de ello? Pues mucho, y positivo. Pensemos en las localizaciones: Asia, Europa y los Estados Unidos. Tres continentes. Esto da una buena idea de que la producción no reparará en medios y que mostrará acción diversa por todo el mundo, quizá en un intento de mostrar los viajes de Clark Kent antes de decidir ser Superman (totalmente a lo Superman: Legado) o quizá trasladando acción y combates por todo el globo. Otro dato positivo sería la duración del rodaje, de nueve meses + la post-producción. Un rodaje largo que denota la complicación del mismo y la cantidad de material que pretende rodarse, así como la complejidad y el tratamiento de superproducción bien cuidada que se le va a dar. No se va a rodar apresuradamente, ejemplo de que piensa cuidarse todo detalle. Y también la duración del rodaje de interiores en estudio es dilatada, otro dato que apunta a que este también será un aspecto cuidado en el film, tanto como el de exteriores y fotografía principal, el que se desarrollaría en Vancouver durante casi 4 meses.

En definitiva, si este fuera -que insisto en que no está confirmado- el calendario de rodaje de The Man of Steel, preparémonos; porque puede que nos brinden una película de Superman que supere las expectativas del más optimista de los fans.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario